Editorial: Blackie Books (22/01/2020)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
edicionilustrada
 20 mayo 2020
Ha sido uno de mis libros favoritos de la vida (ni de año, ni de mes).
Lo especial de esta lectura es que estánarrada en forma de entrevistas al estilo documental, en el que a través de los propios testimonios de los personajes conocemos desde el futuro lo que ocurrió en el pasado.
Esto permite que de vez en cuando algún personaje deje alguna reflexión sobre su vida reinterpretando lo que les pasó. Y me pareció muy curioso ver cómo cada uno de ellos tiene su propio punto de vista diferente de una misma situación.

La autora nos traslada a los años 70 y el tema de la novela gira en torno a la banda The Six, cómo se integró Daisy al grupo y de su ascenso a la fama. Aunque principalmente se centra en Billy, su vocalista, y por supuesto en Daisy, nuestra protagonista.
Dos personajes artistas, muy intensos ycarismáticos, muy fácil enamorarse de ellos a pesar de ser personajes reales que cometieron sus errores y sus excesos, algo oscuros, pero eso lo dejo a juicio de cada lector. Se podría decir que no son modelos a seguir.

Tenemos los testimonios de todos los integrantes del grupo, familiares, amigos, mánagers, y gente importante de la época en el ámbito musical, a través de los cuales se va formando la historia.
Al ser narrado a través de entrevistas se utiliza un lenguaje muy coloquial. Se podría decir que la complejidad de la novela no gira en torno al lenguaje sino en los personajes y lo que sucedió, en contar la historia. Además, el tipo de narración hace que te metas de lleno en sus vidas, que te atrapen los testimonios y quieras seguir leyendo para ver qué les va ocurriendo y cómo actúan cada uno de ellos.

Son personajes muy reales, muy bien creados, con mucha profundidad, cualquiera diría que este libro es no ficción (debo confesar que busqué en internet sobre el grupo, porque hubo muchos momentos que no podía creer que todo fuera ficción y estos personajes no existieran de verdad...).

En este libro hay mucho salseo y el desfase típico de los años 70 en el entorno musical, en el que las drogas y el sexo eran algo normalizado. ¿Conocen el dicho "sexo, drogas y rock and roll"? Pues aquí tenéis el libro que lo define. Pero créanme que es mucho más que todo eso y toca temas muy interesantes.

Sin duda una lectura que os recomiendo muchísimo. La pluma de la autora es excelente. Te traslada a los años 70 y te introduce en los entresijos de la fama y laproducción musical de una banda. Me encantó y me ha resultado una historia y unos personajes fascinantes. Además, tengo que decir que la música es casi como un personaje más dentro del libro, así que si como yo sois amantes de la misma, otro motivo más para disfrutar de esta historia. ¡Recomendadísimo!
RulaBooks
 25 mayo 2020
na historia que se engulle. Te atrapa de principio a fin y te hace imaginar que estas viendo un documental sobre un grupo de verdad. Cada uno de sus personajes se quedan contigo y te encariñas de ellos (aunque a veces también te decepcionen o enfaden). La forma en que se narra es innovadora y a mí me ha encantado. Se lee super rápido y hace que no puedas parar sin querer ver cómo evoluciona. El hecho de que al final de la novela la autora adjunte las canciones me ha parecido genial. Te dan ganas de escucharlas realmente. Muy recomendado.
Lectoraocupacional
 04 febrero 2020
𝙏𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧𝙚𝙣 𝙖 𝘿𝙖𝙞𝙨𝙮 𝙅𝙤𝙣𝙚𝙨 y la verdad,  es que ¡no me extraña en absoluto!.  El último libro de 𝘛𝘢𝘺𝘭𝘰𝘳 𝘑𝘦𝘯𝘬𝘪𝘯𝘴 𝘙𝘦𝘪𝘥 me ha parecido adictivo desde el principio hasta el final. Empecé a leerlo con ciertas dudas, pero me ha atrapado completamente.

La autora nos narra la historia de Daisy Jones &TheSixt, un grupo de rock que llegó a lo más alto en los 70 y, como las disconformidades entre los distintos componentes del grupo, el abuso de estupefacientes, alcohol y una vida de excesos les llevó al borde del precipicio en numerosas ocasiones.

El libro cuenta con una estructura muy original. Está narrado al completo simulando una entrevista a los miembros de The Sixt,lo que hace que el lector tenga la sensación de estar sumergido en una especie de documental. Y así es como me he sentido a lo largo de toda la lectura, siendo capaz de imaginar cada personaje delante de una cámara contando su visión de la historia. Sí,  su visión. Porque como en todas las historias, cada uno vive su propia versión de los hechos y la autora deja constancia de ello a lo largo de todo el libro. Este es un detalle que me ha gustado especialmente, cómo cambia un mismo suceso en función de quien lo cuenta.

Los personajes están muy bien construidos,pero tengo que decir que me han enamorado Daisy, Camila y Karen. Los personajes femeninos me parecen que son increíbles.  Su manera de pensar, de actuar, rompiendo con los estereotipos de la época, haciendo lo que les viene en gana aunque eso les lleve a tomar decisiones poco apropiadas.

Además de que la estética del libro es una delicia con esa combinación de colores, también incluye una parte final con las letras de las canciones. Me ha gustado mucho poder ir leyendo la letra conforme se iban presentando en la lectura. La única pega que le pongo al libro, ha sido no poder escucharlas, porque te quedas con las ganas.

librossiemprelibros
 29 marzo 2020
MARAVILLA
Si bien es cierto que, al principio, su estructura, diferente a todo cuanto había leído, me chocó, no he podido dejar de leer los testimonios de un grupo de música de los 70, con Daisy Jones y Billie como principales protagonistas, hasta el final. Y quedándome con ganas de más. Parece tan real, tan bien documentado todo, que crees estar ante un grupo de rock real. Lectura que os recomiendo con entusiasmo.
El_Blog_de_Wendy
 05 febrero 2020
En una sola palabra: brutal.
Hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo con un libro. Lo que pueda decir de él no estará a la altura. Tenéis que leerlo y comprobar por vosotros mismos esta genialidad.

elperiodico17 febrero 2020
Taylor Jenkins Reid publica 'Todos quieren a Daisy Jones', su exitosa historia oral de una banda ficticia pero reconocible.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
otros libros clasificados: rockVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador