Editorial: Blackie Books (22/01/2020)

Calificación promedio : 4.45/5 (sobre 28 calificaciones)
Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.

«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
luuxlu
 09 junio 2020
La autora nos sumerge en la historia de cómo Daisy pasó de ser una joven groupie a formar parte del famoso grupo Daisy Jones & The Six en la década de los 70.
El proceso de escribir canciones, la grabación de su mejor disco, el ascenso a la fama y los motivos de su separación se combinan en esta impresionante historia junto con los orígenes de los dos cantantes, las relaciones con el resto de integrantes, el salto a la fama, sus vidas... hasta veremos esas primeras fisuras que pasan desapercibidas.
Era una de las novedades que más esperaba este año y no me ha decepcionado. Básicamente leí el libro en un día ya que es el tipo de libro que no puedes soltar porque la historia te atrapa.
El libro habla principalmente sobre Daisy Jones y Billy Dune, los que con el paso de los años se convertirán en los cantantes de un famoso grupo (ficticio) de los años 70.
Por un lado ella es la niña rica cuyos padres no le muestran ningún interés y que desde ya muy joven comienza a formar parte del "glamuroso" mundo de los artistas, las discotecas, las drogas y el alcohol. Su sueño es llegar a escribir y cantar sus propias canciones pero nadie la toma en serio, solo quieren hacer de ella un producto musical.
Por otro lado tenemos a Billy Dune que procede de una familia desestructurada sin la presencia de una figura paterna y que forma junto a su hermano un grupo de música. Vemos cómo poco a poco se van juntando el resto de integrantes y cómo llegan a ser The Six. Vamos conociendo las experiencias que viven cada uno de ellos desde sus inicios hasta que graban su disco debut.
Pero la historia del grupo gira principalmente sobre Billy, las repercusiones que tiene para él su estilo de vida, cómo encaja eso en su vida personal junto a su mujer Camila y cómo toma decisiones sin escuchar al resto de miembros por considerarse su líder y por tanto el grupo es suyo.
En un momento de la historia Daisy se cruza en su camino y eso significa un cambio de mecánica, más tensión, relaciones complicadas, conflictos... pero que les ayuda a llegar al punto más alto de sus carreras.
Los personajes están muy bien trabajados y definidos, es necesario destacar los personajes femeninos y en particular Daisy y Camila. La evolución de la primera es magistral y aunque puede parecer el típico personaje que se ve envuelto en alcohol y drogas va más allá. le cuesta enfrentarse a la realidad, a sus sentimientos y emociones cuando lo que realmente necesita es alguien que de verdad la vea, se preocupe por ella y le abra los ojos.
Camila para mí es el personaje estrella del libro. Con mucha carisma, los pies en la tierra pero también mucha fe y carácter, es una mujer que al principio puede pasar desapercibida e incluso eclipasada pero finalmente te deja huella.
Una de mis partes favoritas y que me ha resultado muy curiosa es cuando escriben las canciones, cómo transcurre el proceso y cómo un momento o sentimiento puede inspirar letras tan profundas; incluso ver transformada la idea inicial de una persona en algo mucho mejor al aportar la perspectiva de otra.
La autora elige un curioso formato para presentarnos esta historia ya que está relatada a modo de entrevista tanto de los integrantes del grupo como de aquellas personas cercanas y que formaron parte de su ascenso.
He de decir que esto me ha parecido bastante original y todo un acierto, te hace la lectura muy amena y entretenida, se ven distintos puntos de vista incluso lo diferente que dos personajes ven una mis situación. Te hace creer que realmente el grupo existió y sentir esa necesidad de escuchar las canciones ya que se relata de una forma muy real la forma de cantar cada canción proyectando en ellas diferentes emociones.
La edición me parece maravillosa, una de las más bonitas que he visto y contiene al final una recopilación de las canciones que forman parte del disco más famoso del grupo. La autora me sorprende no solo al escribir esta historia si no también las canciones que tanto transmiten y dicen de los personajes.
En definitiva me ha resultado un libro atractivo, adictivo y apasionante. Cuando lo terminas y despiertas del mundo que le rodea deseas que fuese real, deseas escuchar esas canciones fuera de tu cabeza
Bookworm
 09 junio 2020
Después de la lectura de “Los siete maridos de Evelyn Hugo”, me quedó tan buen sabor de boca que me apetecía mucho leer "Todos quieren a Daisy Jones" de la misma autora y que casualmente compré justo antes del confinamiento, así que sin tardar demasiado me puse manos a la obra y la verdad es que también ha sido un libro que he disfrutado mucho, quizás solo un poquito menos que el otro, pero vamos lo que viene siendo "media estrella".
Me había planteado no escribir la reseña del libro porque suelo ir anotando impresiones en el móvil a medida que voy leyendo o anotando páginas y párrafos que luego me gusta consultar y me he dado cuenta de que me ha pasado lo mismo a muchísimos otros lectores y que seguramente voy a deciros cosas que ya habréis leído en otras muchas opiniones pero es que es inevitable.
La novela nos cuenta, obviamente, la historia de Daisy Jones, primero sus andanzas en solitario y luego su historia cuando forma parte de "The Six", cuyos inicios y trayectoria también conoceremos hasta que ambas historias coinciden.
Una de las cosas más originales del libro es la estructura que ha utilizado la autora para contarnos esta historia. Todo fluye a través de entrevistas con la propia Daisy, los componentes de The Six y por supuesto gente relacionada con todos ellos, familia, amigos y personas de la industria de la música que les ayudaron a convertirse en el grupo musical más importante de los 70. Y sí, parece que estoy hablando de un grupo real y ha habido momentos en los que no me podía creer que no lo fueran. Sabía de antemano que no había un grupo llamado "The Six" ni una cantante llamada "Daisy Jones" y aún así he buscado como una pava por internet. Lo que sí he encontrado es una lista de canciones en Spotify llamada "Daisy Jones and The Six" que no está mal.
De verdad que es realmente increíble encontrarte al final del libro con las letras de todas las canciones que aparecen en el libro y que ¡¡¡no sean reales!!! ¡Que alguien le ponga música a todo eso por favor!
Si soy sincera, empecé la novela con dudas. El estilo de la autora ya lo conocía pero sabía que la novela narraba la historia del éxito y el declive de un grupo musical y yo no soy muy dada a investigar la historia de grupos musicales o solistas. Es algo que me da igual. Jamás haría cola por ir al concierto de nadie y mucho menos por un autógrafo. Ni recuerdo la última vez que compramos un Cd en esta casa y sí, sé que ahora hay otros medios (y no hablo de descargas ilegales) pero tampoco los utilizamos. de hecho me abrí una cuenta en spotify y jamás la he utilizado y tampoco tengo música en el móvil. Lo sé, soy rara. Me limito a escuchar lo que ponen en la radio o me hago una lista de reproducción en youtube para escuchar de fondo en algún momento puntual, así que no tenía muy claro si me iba a gustar, pero la verdad es que he disfrutado más de lo que esperaba.
Creo que la autora ha creado unos personajes que no son de carne y hueso "por los pelos", con unas personalidades muy potentes que inevitablemente en más de una ocasión chocarán, pero a veces cuando las personalidades chocan es cuando surgen las mejores creaciones y en cuanto Daisy es invitada a cantar una canción con Billy, el vocalista de "The Six", saben que ahí hay un filón, pero Daisy es muy particular, con ella no hay medias tintas, todo es sí o no, o lo tomas o lo dejas, o te gusta o no te gusta...
DAISY: Me daba igual ser famosa o no. Me daba igual si al final cantaba o no en el disco de alguien. Lo único que quería era hacer algo interesante, original y bueno.
... y Billy tiene un ego que se lo pisa, es el vocalista y líder del grupo, está acostumbrado a que todos hagan las cosas como él dice, lo que internamente dentro del grupo también "molesta" a alguno de los componentes, así que sabe que Daisy va a ser buena y a la vez mala para ellos.
Daisy no será la única voz femenina de esta historia, también escucharemos a Simone, amiga de Daisy, a Karen, teclista de The Six, y Camila, la mujer de Billy. Todas me han parecido personajes maravillosos, muy diferentes pero todas con personalidades muy potentes y con algo importante que contar. A través de sus voces se tratarán temas como la amistad, la fidelidad e infidelidad, el aborto y si tengo que escoger a una me quedaría sin duda con Camila. Me ha encantado este personaje.
También me ha gustado mucho ver cómo cada personaje recuerda el pasado. Es curioso que el mismo hecho sea recordado de forma totalmente contraria dependiendo quien lo cuente.
DAISY: Estuvimos discutiendo durante un buen rato sobre el significado de la canción y sobre si yo tenía cabida en ella y, al final, Billy dijo que iba sobre mí. Que la había escrito sobre mí. Que yo era la mujer imposible.
BILLY: Jamás de los jamases le dije a Daisy que la canción tratara de ella. No podría haberlo hecho porque la canción no hablaba de ella.
Al final, a través de los recuerdos de todos ellos los seguiremos muy de cerca y nos moveremos por un mundo de excesos en los que drogas, sexo y alcohol, estaban a la orden del día y que a punto estuvieron de estropear lo que aún quedaba por venir. Los veremos convertirse en grandes estrellas, llenar conciertos y ocupar las portadas de las principales revistas mientras la narración va haciendo un completo retrato de la década de los setenta y mencionando a otros muchos músicos y a las groupies que se pegaban a ellos como lapas ¡qué pocos sabía yo de estas cosas! Anda que no me he cansado de buscar fotos por internet de todas ellas y de sus "conquistas".
Como os decía he disfrutado con el libro que me ha recordado mucho a algunos documentales que he visto sobre la vida de otras estrellas de la música. Aunque en este caso haya sido a través de un libro no por ello he dejado de poder "verlo" y eso se debe al gran trabajo de su autora. Sé que la novela se adaptará para la televisión y que sus protagonistas principales ya tienen cara y ¡oye! me gusta este casting, ya veremos qué tal el resultado final, pero no pinta mal. Daisy Jones, estará interpretado por Riley Keough y Billy Dunne por Sam Claflin.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Bookmart
 02 diciembre 2020
El libro está escrito en forma de documental así que más que leer sobre la historia del grupo he visto en mi cabeza las imágenes de cómo cada uno de los miembros la narraba. Nunca había leído algo así y no ha podido gustarme más. Sexo, drogas y Rock and Roll no es lo único que nos podemos encontrar, también hay lucha de egos, pasión, superación, inspiración, amor, éxito... Que nos sumergen en el torbellino de emociones que transmite la autora a la perfección de una manera simple pero efectiva.
La ambientación, los personajes (mención especial a los femeninos) y toda la trayectoria del grupo están construidos de una manera impresionante. de hecho, parece tan real que te dan ganas de buscar información sobre el grupo y como no, escuchar Aurora. He leído que la autora se inspiró en Eagles y en Stevie Nicks y la verdad es que me parecen dos elecciones maravillosas. La mezcla del rock sureño de Eagles con la voz aspera de Stevie encajan perfectamente en la novela.
Como veis no le pongo un pero y pasa a ser una de mis mejores lecturas de este año. Bueno, solo le pongo un pero y es que deberían haber mantenido el título original porque The Six tienen el mismo peso en la historia que Daisy Jones.
Xenia
 02 diciembre 2020
Hola lectores !!! Hoy vengo a hablaros de esta maravilla de libro que veis en la foto. He de confesar y reconocer que las primeras páginas no me convencían mucho hasta que de repente ... simplemente no podía parar de leer. Y me lo leí en dos dias 🤓

La estructura del libro es muy curiosa. Es como si fuera una entrevista a los que formaron parte del grupo The Six , a su representante , parejas...y a Daisy Jones. Conoceremos en un principio su vida por separado. Como se formó el grupo y más tarde como pudo Daisy formar parte de este. La autora nos describe cada aventura de los integrantes de The Six, los conciertos , la adicción a las drogas , los problemas internos del grupo, etc. Realmente consigue meternos en esa vida de un grupo de rock de locura total😎

Y vosotros diréis ... cual es la gracia de leer sobre un grupo de música ficticio ???!!!Pues realmente no lo sé , eso mismo pensaba yo pero llegado un momento no podía soltar el libro. Ha sido una lectura maravillosa llena de vivencias , amor , traiciones, música y sobre todo rock and roll !!!!!!
Books_hopes
 09 julio 2020
Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me atrapara tantísimo.
Todos quieren a Daisy Jones” es uno de esos libros que se te quedan grabados en la mente.
La forma en la que está narrado es simplemente estupenda. El libro está dividido en varios períodos que relatan la evolución de la vida profesional (y personal) de Daisy, una joven con muchísimo talento pero que está un poquito perdida en la vida. Hasta que descubre su faceta musical llegando a alcanzar el éxito, pero, ¿y la felicidad?
Por otro lado, el título original en inglés es “Daisy Jones and The Six” que para mi tiene muchísimo sentido. Puesto que a pesar de que Daisy es la protagonista, la historia no gira únicamente en torno a ella. Sino que la banda “The Six” tiene tanta importancia como la pueda tener la propia Daisy. Llegando incluso a tener ambos sus propios capítulos donde van relatando sus inicios hasta que se conocen y fusionan.
La obra está ambientada en los 70, una época marcada por la música, el alcohol y las drogas. Por ello, lo que más interesante me ha parecido es que la narración se hace a modo de entrevista: en la actualidad, una periodista se reúne con las estrellas de esta banda que batió récords en la década de los 70 para recopilar información sobre su momento de gloria. Por ello, los protagonistas, siendo ya muy mayores pero con un espíritu juvenil, van relatando sus experiencias en su pasado con la música.
Esa forma de narrar os aseguro que os atrapa desde la página 1.
Mientras tanto, no solo es la propia narración la que es maravillosa, sino que el mundo interior de los personajes es fantástico. En ningún momento he tenido la sensación de que fueran personajes ficticios puesto que para mi han sido MUY REALES. Y os aseguro que esto es muy difícil de encontrar en un libro.
Empatizas con todos ellos. Vives las situaciones con ellos. Sufres con ellos. Y para mi, eso es calidad literaria de la buena.
Pero, a pesar de que todos los personajes son fantásticos, Daisy es la que más conquista. ¿Por qué? Pues muy simple: Tiene una personalidad sin parangón. Es una chica que tiene la oportunidad de comerse el mundo y se decide a hacerlo. Llega a cometer malas decisiones, y sufres a su lado por ello, pero la amas aún más fuerte. Ella sabe que no va a ser el juguete de nadie, que tiene muchísimo potencial y que puede componer ella sus propias canciones. Así que lucha por hacer lo que ama.
En este momento, la historia de “The Six” se entrecruza con la de Daisy. Este grupo comienza desde lo más humilde en el fondo de un sótano desde donde realizan sus primeros ensayos, hasta llegar a los escenarios más grandiosos por todo el mundo.
Así que la mezcla de Daisy Jones y los The Six es explosiva.
Pero es que los The Six también tienen su historia. Su líder, Billy, es quien lleva la voz cantante, literal y figuradamente. Tiene muchísimo carisma y evoluciona muy bien. al principio le tenía mucha tirria, pero tras avanzar con la historia te prendas de su fuerza y seguridad en si mismo.
Por otro lado, mi integrante favorito de The Six es Karen. Es simplemente estupenda. Una mujer muy adelantada a su época que lucha por hacerse a su vez un hueco en el mundo de la música, como Daisy, pero de otra manera.
El contraste Karen – Daisy me ha parecido una delicia. Puesto que ambas son igual de válidas pero se expresan diferente. Tienen sus propias personalidades y toman sus propias decisiones. Karen no lleva ropa sugerente, intenta no vestirse para llamar la atención masculina, y va huyendo de los estereotipos de género. Mientras que Daisy suele llevar ropa sugerente (o simplemente no llevar) mostrando seguridad con su cuerpo y disfrutando de su libertad. Pero ambas, a pesar de ser muy diferentes, no se juzgan. Por ello, esa sensación de sororidad me ha llamado poderosamente la atención.
Y no os cuento más. Porque os doy mi palabra de que este libro se tiene que leer teniendo una idea muy justa de su trama ya que es una gran sorpresa.
¿Os recomiendo este libro? Pues si, CON TODAS MIS FUERZAS.
TENÉIS QUE LEER TODOS QUIEREN A DAISY JONES.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..

elperiodico17 febrero 2020
Taylor Jenkins Reid publica 'Todos quieren a Daisy Jones', su exitosa historia oral de una banda ficticia pero reconocible.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Lorena_pfLorena_pf08 septiembre 2020
Al principio piensas que empiezas a drogarte para bajarle el volumen a tus emociones, para escapar de ellas. Pero pasado un tiempo te das cuenta de que las drogas son lo que hace que tu vida sea insostenible, de que drogarte es lo que en realidad sostiene todas tus emociones. Hace que tu corazón se rompa con más fuerza, que los buenos momentos sean más intensos. Pero eso, abstenerse de tomarlas se parece a redescubrir la cordura.
Lorena_pfLorena_pf08 septiembre 2020
Creo que las personas que se parecen demasiado...no son una buena combinación. Antes pensaba que almas gemelas eran dos personas iguales, que debía buscar a alguien que fuese como yo.

Ya no creo en las almas gemelas, y no busco nada. Pero, si creyera en ellas, creería que tu alma gemela es alguien que tiene todo lo que a ti te falta, y que necesita todo lo que tú tienes. No alguien con quien compartes la misma mierda.
Lorena_pfLorena_pf08 septiembre 2020
Algunas personas nunca dejan de ser ellas mismas. Y, por mucho que eso te pueda volver loco, es precisamente lo que recordarás de ellas cuando ya no estén, cuando ya no formen parte de tu vida.
AnabelAnabel11 junio 2020
Todos queremos que alguien sostenga el espejo en el que nos queremos mirar.
Lorena_pfLorena_pf08 septiembre 2020
La única razón por la que la gente pensaba que yo lo tenía todo era porque tenía todo lo que se podía ver. En cambio, carecía de todo lo que no se podía ver. Cantidades ingentes de las mejores drogas pueden hacer que no sepas si eres o no feliz. Te pueden hacer creer que estar rodeada de gente es lo mismo que tener amigos.