Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

LuciaArca
 14 July 2021
Todo en esta novela hace que sea adictiva: el abanico de personajes, la historia y la forma tan particular en la que está narrada, como una transcripción. Daisy Jones & The Six nos zambulle en los setenta, el rock and roll, las drogas y el desenfreno, pero también en historias de amor, relaciones de amistad, vínculos que trascienden las etiquetas. Ante todo, este libro es un retrato honesto de las dos caras que todo ser humano posee, de sus luces y sombras, de la lucha por ser feliz, incluso cuando no se sabe cuál es el camino correcto.
alejobooks
 11 June 2021
Taylor Jenkins Reid vuelve a demostrar en este libro que sabe innovar y aportar originalidad. En este caso nos cuenta la historia ficticia, ambientada en la década de los 70, de unos personajes que se juntan y crean el grupo más importante de rock and roll del mundo. Conoceremos los detalles de cómo llegaron a la cima y qué precedió a la inevitable disolución del grupo. Para contarnos esto, la autora recurre a un formato de entrevista en el que todos los personajes se alternan para ir contando sus experiencias. Veremos así todos los puntos de vista de una realidad que cada uno vivió a su manera.

La narración corre como el viento gracias a este recurso y dota a la novela de un ritmo espectacular, sobre todo en la primera mitad. Todos los personajes se desarrollan al mismo tiempo y ninguno queda cojo. La novela logra representar de una forma excelente a esos grupos de música de mediados de los 70 así como las dinámicas internas de los componentes, los conflictos que tenían lugar entre bambalinas y los demonios a los que se enfrentaban en sus vidas cargadas de excesos.

Es en la segunda mitad donde echo en falta algo más. Siento que los personajes se estancan y caen en la repetición de diálogos. Necesito algo más que frases y frases describiendo la grandeza del grupo y los éxitos que lograron. No creo que tenga un final redondo, simplemente un cierre correcto y previsible que me deja con la sensación de que aún está por llegar la novela de la autora que me deje con la boca abierta.
thereaderwithin
 07 June 2021
Lo primero que quiero destacar sobre este libro es la valentía de la autora a la hora de escribirlo de un modo tan diferente, pareciera una entrevista constante en la cual todos los protagonistas hablan al mismo tiempo. Si bien al principio puede resultar un poco caótico para fijar el quien es quien, al final te acostumbras y yo por lo menos agradecí el método porque me daba la oportunidad de ver qué pensaba cada uno en las diferentes situaciones que se plantean.

Lo segundo, que no me gusta el título del libro "Todos quieren a Daisy Jones" no describe lo que encontramos en sus páginas, me gusta más el original "Daisy Jones & The Six" pues es de esta formación de quien nos habla y tiene tanta importancia Daisy como el propio grupo.

Este libro nos habla de la creación del grupo, de como Daisy se incorpora más tarde, de cómo van viviendo la experiencia de crecer, de tener éxito. Nos habla de adicciones de forma cruda, nos habla de la familia, de la esperanza, de la necesidad de sentirse vivo. Nos habla de Rock n' Roll. Ver como se van creando las canciones del disco, el sentido que tiene cada una de ellas, la dualidad entre Daisy y Billy, es pura magia.

Es un libro que aunque hable de cosas duras se hace ligero y llevadero, es el segundo libro que leo de su autora y definitivamente, aunque ambos libros (este y Los siete maridos de Evelyn Hugo) no puedan ser más diferentes, me encanta su pluma.

Mención especial a las páginas finales donde aparecen las letras de las canciones que nos van llevando a través de la historia.
Funnyreadergirl
 11 May 2021

Nos cuentan la historia del comienzo y el fin del grupo de Rock más importante de los años 70, o al menos uno de ellos, y lo hacen mediante entrevistas a todos los miembros del grupo. ⠀

Es una lectura muy rápida y envolvente, o a mí me lo ha parecido. La manera de narrar es diferente y al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez que conoces a los personajes y entiendes un poco la historia, es un no parar hasta terminar el libro. ⠀
Las descripciones son muy buenas y yo realmente me he sentido en el estudio grabando un disco con ellos, componiendo las canciones o encima de un escenario. Creo que a pesar de que la manera de narrar sea diferente, la autora ha conseguido sacar sensibilidad y empatía con los personajes en casa escena. ⠀

A destacar de esta historia los personajes, sobre todo los femininos. Las tres mujeres principales de la historia son MARAVILLOSAS (creo que mi preferida ha sido Camila, aunque tuviera detalles que no me gustaban). Son mujeres fuertes y valientes, que saben lo que quieren en la vida y van a por ello, aunque a veces se pierdan un poco en el camino. Y son mujeres luchadoras a las que les da igual lo que puedan pensar de ellas, lo que importa es lo que ellas quieren en su vida.⠀
Me parece fantástico que lo hayan plasmado así y creo que sigue siendo necesario hoy en día recordarlo. ⠀

Y el final es sorprendente. Acabé con lágrimas en los ojos y el corazón lleno de pena por tener que despedirme de todos ellos. ⠀ ⠀
Creo que es un libro que puede leer cualquier persona, pero en especial va a gustar mucho a los amantes de la música porque de verdad la autora te hace sentir parte de todo ese fenómeno.⠀
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
jennybae
 24 March 2021
Decidí leer este libro por todo el hype que ocasionó y no me arrepiento. Daisy es uno de esos personajes que recuerdas para siempre, la historia trata de la vida de una banda y de Daisy y como se relacionan entre ellos, problemas de adicciones, sexo y amor. Definitivamente quiero releerla en el futuro y ese final!!! me hizo derramar lágrimas.
silviaronda
 19 January 2021
Me han gustado muchísimas cosas de este libro, entre la que destaco:
🔸 Me han encantado todos los temas que trata y la sutileza y perspectiva con el que los abarca y los introduce en la historia. Habla profundamente de la adicción a las drogas, el alcohol, los grupos de rock and roll, la música y todo lo que conlleva, etc.
🔸 También me ha gustado muchísimo que introduzca el concepto del amor REAL, como son: amores imposibles, amores tóxicos, amores no correspondidos…
🔸 La narración me ha sorprendido gratamente ya que nunca había leído un formato como este y me ha cautivado y atrapado desde un primer instante. El libro se narra como si fuera una especie de entrevista a los miembros del grupo desde que conforman la banda hasta que se separan (el título en original en inglés es #daisyjonesandthesix) y esto me ha sorprendido bastante ya que resulta super sencillo de leer.
🔸 Como fan de la música, me ha enamorado que se incluyan las letras de las canciones al final del libro, y no sé si seré la única, pero he intentado crear mentalmente una melodía acorde a la letra de cada canción que sonara bien en mi cabeza. Incluso llegué a buscar en Google si existían las canciones realmente para escucharlas mejor y contextualizarme en cada situación 🙈
Sin duda, pienso que este libro es bastante distintivo y puede provocar dos opiniones contradictorias. O lo amas o lo odias, y en mi caso, he quedado prendada de esta maravilla 🤩
Leyna
 17 January 2021
Todos quieren a Daisy Jones es la historia de un grupo de rock. Tan simple como eso. Y tan complicado como eso. Pero también es mucho, muchísimo más.

Me ha gustado más de lo que esperaba. Había oído maravillas de la obra y debo decir que soy una de esas personas a las que ha atrapado.

Sin embargo, tanto el título en castellano como la sinopsis, en mi opinión, no están bien escogidos. Leyendo la contraportada pensé que toda la historia giraría en torno al personaje de Daisy Jones, cuando en realidad el peso de la historia lo lleva ella junto al grupo The Six (de ahí que el título original Daisy Jones and The Six me parezca más adecuado). de hecho, durante la primera mitad del libro el grupo de rock me pareció más protagonista que Daisy (y en general me gustaron más las partes de The Six que las de ella).

La obra está narrada a modo de entrevista/documental en el que la mayoría de personas implicadas cuentan su versión de cómo The Six por un lado y Daisy Jones por otro fueron haciéndose cada vez más conocidos en el panorama musical (y su posterior trabajo juntos).
La escritura de la autora tiene algo poderoso. Algo que envuelve y engancha, algo que te hace desear seguir leyendo y descubrir qué pasará con todos estos complejos personajes.

Tenemos a The Six, un grupo formado por seis personas entre las que cabe destacar a Billy, el cabezota, contundente y orgulloso líder del grupo; Graham, su tranquilo hermano; y Karen, la teclista: una joven sin pelos en la lengua, madura y segura de sí misma. Sin duda, mi personaje preferido. Daisy Jones es carismática, llamativa, el tipo de ser que atrae todas las miradas. Es alocada y natural, tiene un carácter fuerte y las ideas claras.
Camila también es un personaje importante y probablemente el que más me hizo reflexionar con sus intervenciones.

Como libro que trata sobre un grupo de música, la historia habla de eso, pero también de mucho más: amor y desamor, drogas y adicciones, talento, pérdidas, elegir el tipo de vida que quieres vivir, la fama... Me gusta cómo cada canción, cada letra y cada gesto tenían un sentido mucho más trascendental y profundo; así como el cambio de matices en los hechos según quién diera su versión. Como la vida misma.
Nunca la frase “sexo, drogas y rock & roll” había tenido tanto sentido.

A pesar de ser un libro de 400 páginas el ritmo resulta muy ameno. Además, al final viene un anexo con las canciones del grupo y su traducción al castellano.

Todos quieren a Daisy Jones guarda varias sorpresas y tiene un final de esos que te hacen darlo vueltas una vez que lo lees. Por lo menos en mi caso, me encontré pensando en ese desenlace (el cuál me emocionó) y en la novela días después de haberla terminado.
Enlace: http://elrincondeleyna.blogs..
yvo_about_books
 10 January 2021
Con esta nueva historia Taylor Jenkins Reid me ha vuelto a demostrar que pertenece a mi lista de autores favoritos. ¡Qué lectura! Lo primero que me destaca es la singularidad del formato de Todos Quieren A Daisy Jones. La historia se cuenta a través de una serie de entrevistas con los diferentes integrantes de la banda y algunos más cercanos a ellos. Esto se hace de una manera que comienzas a preguntarte si tu memoria te falló y realmente había una banda llamada Daisy Jones & The Six en los setenta ... Los diferentes personajes realmente cobraron vida para mí y se sintió como una biografía real de un banda de rock con una historia muy colorida. El formato es una de las cosas que hizo que esta historia fuera un éxito para mí; los diferentes personajes recuerdan las cosas de una manera diferente y nos muestran que los hechos históricos nunca son objetivos. ¡Con este formato, estoy segura de que una versión de audiolibro sería absolutamente fantástica! En cuanto a los personajes ... No son exactamente tan agradables y hay bastantes clichés de bandas de rock involucrados, pero de alguna manera esto no me molestó en absoluto ya que estaba fascinada por cómo evolucionarían las cosas. La dinámica entre los diferentes miembros es interesante y me gustó que no todo fuera sol y arcoíris. En realidad, más el contrario y temas más oscuros como el alcoholismo, la adicción a las drogas y el sexo están tan presentes como la propia música. Daisy y Billy son claramente las verdaderas estrellas tanto de la banda como de este libro. La historia se centra principalmente en ellos y en su desarrollo personal y profesional, aunque también vemos especialmente a Camila, Karen y Graham. El formato significa que el desarrollo del personaje no es tan completo como podría haber sido y algunos de los otros miembros de la banda no están tan desarrollados. Personalmente, me resultó fácil perdonar eso a cambio de una historia de rock 'n roll verdaderamente única.
Xenia
 02 December 2020
Hola lectores !!! Hoy vengo a hablaros de esta maravilla de libro que veis en la foto. He de confesar y reconocer que las primeras páginas no me convencían mucho hasta que de repente ... simplemente no podía parar de leer. Y me lo leí en dos dias 🤓

La estructura del libro es muy curiosa. Es como si fuera una entrevista a los que formaron parte del grupo The Six , a su representante , parejas...y a Daisy Jones. Conoceremos en un principio su vida por separado. Como se formó el grupo y más tarde como pudo Daisy formar parte de este. La autora nos describe cada aventura de los integrantes de The Six, los conciertos , la adicción a las drogas , los problemas internos del grupo, etc. Realmente consigue meternos en esa vida de un grupo de rock de locura total😎

Y vosotros diréis ... cual es la gracia de leer sobre un grupo de música ficticio ???!!!Pues realmente no lo sé , eso mismo pensaba yo pero llegado un momento no podía soltar el libro. Ha sido una lectura maravillosa llena de vivencias , amor , traiciones, música y sobre todo rock and roll !!!!!!
Bookpiic
 29 November 2020
Lo que me ha gustado este libro. Y eso que no es para nada el tipo de libro que suelo leer. Si que es cierto que trata un tema que siempre me ha atraído y del que he leído mucho, el mundo de las bandas de música en los años 70 y todo lo que las rodeaba (fama, adicciones...). He leído biografías, he visto películas basadas en ello, incluso libros del estilo fanfics sobre este tema, y siempre me ha gustado leer sobre el tema. En este libro se habla de ello a través de entrevistas, digamos que es un diálogo constante entre los personajes y la entrevistadora, en los que se recrean en aquellos momentos y van contando todo detalle a detalle. Me ha parecido una forma diferente y muy entretenida de escribir el libro y la verdad es que el formato hizo que fuera muy ágil de leer. Además de que la trama engancha como nada. Sin duda alguna voy a animarme a leer más libros de la autora porque este me ha cautivado por completo.

Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?