Crítica de Hada

Hada
04 December 2020
Este es uno de los libros que leí durante la cuarentena y, la verdad, me gusto muchísimo.
Pero si tengo que dar un sobresaliente es a la manera de contarnos la historia de Taylor Jenkins Reid. Una autora que he descubierto con este libro y que la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.
Esta escrito como una larga entrevista periodística interviniendo todos y cada uno de los personajes, con lo que al final tienes el punto de vista de todos los protagonistas. Es como los documentales en los que grupos legendarios como los Rolling, Beatles, etc cuentan sus comienzos, como se conocieron, como llegaron a alcanzar la fama, etc...
Es la historia del grupo de rock "The six" y de la cantante Daisy Jones que posteriormente se incorporo al grupo como solista. Y es aquí donde muchos han querido ver un paralelismo entre la historia de Daisy Jones y los Six y Fletwood Mac y Stevie Nicks.
Paralelismos a parte es una historia magnifica, relatada de una manera muy ágil, que te atrapara desde el primer momento, no soltando el libro hasta que llegues a la ultima pagina. Y al llegar casi que querrás buscar vídeos en Youtube sobre actuaciones de Daisy Jones y los Six....pues no existen, pero Taylor lo cuenta tan bien que llegas a creértelos.
Fijaros si están bien pensados que incluso al final del libro aparecen las letras de las canciones ¡¡¡
Personajes estupendamente bien construidos y ambientación de 10. Conoceremos todo el mundillo del rock de finales de los 60 y principios de los 70, el paraíso de California, el boom de los grupos, la moda, las drogas y todo lo que envolvió a esa época legendaria. ¿Recordáis una canción de Ian Dury llamada Sex and drogs and rock and roll? Pues ahí lo tienes, un lema hecho canción que planeo sin piedad durante todos los 70.
Y brutal la frase con la que se presenta Daisy "No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien"

Os animo a leerla, pasareis un rato estupendo. Tanto como la famosa actriz Reese Witherspoon, que quedo tan atrapada con la historia que no solo la recomendó para su club de lectura sino que también ha comprado los derechos y que veremos convertida en una serie para Amazon.
Hasta entonces....no te la pierdas ¡¡¡