Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

svenskax
 19 March 2022
Nunca había leído una novela narrada de esta manera que disfrutara tanto.
Es una historia adictiva sobre la escena de rock en los 70s donde lo más valioso son sus personajes, la mayoría son complejos; es difícil saber como te sientes respecto a ellos. La historia avanza y ellos también. Desde la misma Daisy Jones hasta Karen y Camila.
CRUZROMON
 24 February 2022
Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid

¿Cómo llegué a este libro? Comparto lecturas con una compañera/amiga de las bibliotecas, Virginia, y ella fue la que me animó a leerlo.

No habíamos leído nada de Taylor Jenkins Reid y no teníamos referencias, salvo que fue una desiderata de uno de los usuarios de nuestras bibliotecas.

Reconozco que la portada no me llamaba la atención, pero tengo que decir que me ha gustado bastante, resulta muy original la forma en la que está escrito (son entrevistas a diferentes personajes, como un reportaje de televisión) y descubrir, al final, quién hacía las preguntas es un puntazo.

Curioso, entretenido y de fácil lectura.

Muy recomendable para los amantes de los años 70, el Rock, las giras musicales y todo lo que esto conlleva. Creo que a mi amiga Blanca (Susan para las amigas) lo va disfrutar. Hay rock and roll, drogas, sexo, sentimientos, música y amor.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/to..
Evita84
 22 February 2022
¿Por qué he abandonado este libro?
A ver, tengo un hijo entrando en plena preadolescencia con todas sus consecuencias, y una hija de tres años que no se limpia sola aún bien ni los mocos... ¿Tenía yo ganas de que me dijeran durante muchas páginas qué guay es mengana, que megachupi era mengano, que flipe era drogarse por qué era lo que todo el mundo hacía, y que requetebién cantaba fulana o fulano? Pues no... Ningunas ganas.
Tengo poco tiempo para leer y si un libro en más de 100 páginas aún no me contado algo más interesante que eso, siento tener que dejarlo. Por qué quiero leer para desconectar, disfrutar de un ratito de mi conmigo misma y mí mente sin ruidos de fondo... Y no... Cuando leí en otras reseñas "me enganché a la trama hasta el final" "quería saber más y más" Pues simplemente, los envidié a todos con mucho amor y cerré el libro, por qué a mí no me enganchó, y me aburrió ¿Que me estaré perdiendo un buen libro? Seguramente... para alguien será uno de los mejores que ha leído en lo que va de año y yo me lo perderé. Pero necesito algo más en estos momentos que un par de grupis que justifican sus borracheras y sus drogadicciones por qué tenían un mal pasado y por qué estaba de moda, y sobre todo, necesito mucho más en 100 páginas. Lo siento Taylor Jenkins Reid... con este no he acertado al elegirlo como lectura para pasar el rato.
Annie_hatuna
 25 November 2021
¿De qué trata este libro? Creo que a estás alturas todo el mundo sabe de qué trata este libro, pero no me privaré del placer de hacer mi breve resumen. Todos Quieren a Daisy Jones, mejor conocido por su nombre en ingles Daisy Jones and The Six, es una historia narrada en formato de entrevista y en estilo de documental (sinceramente necesito que alguien se dedique a producir una serie o película de este libro), que nos narra el ascenso a la fama de Daisy Jones y el grupo The Six pero, ¿Quiénes son estos personajes? Daisy Jones es una chica compositora y cantante que está descubriendo su lugar en el mundo de la música, siendo una mujer en un mundo que ha pertenecido habitualmente a los hombres (la escena de rock de los 60's y 70's) ella no tiene miedo de reclamar su sitio y su derecho de triunfar en dicho mundo, es hermosa, es talentosa, es valiente y tiene un encanto especial que hace que su ascenso a la fama sea inminente. Por otro lado tenemos a The Six conformado por su líder Bill, el hermano de Bill llamado Graham, Pete, Eddie, Karen y Warren, todos ellos son bastante talentosos pero indudablemente Bill es el más favorecido, evidentemente juntar a una bomba como Daisy y Bill es una apuesta ganadora pero los dramas y tensiones que van surgiendo dentro de la banda harán que se separen. Todos Quieren a Daisy Jones es la historia detrás de lo que llevo a esta ruptura y todo lo que no se vio de esta famosa banda… ¿Quieren saber más?
No tienen una idea de lo mucho que quería leer este libro, desde que leí Los Siete Maridos de Evelyn Hugo supe que tenía que leer la otra obra icónica (y de la que todo el mundo habla) de la autora; y debo admitir que a pesar de no gustarme tanto como Los Siete Maridos fue una lectura bastante buena que me entretuvo muchísimo y me hizo conectar con los personajes. Leer un formato como este es extraño, pero poco a poco el lector se va acostumbrando, aunque debo admitir que la autora falla a la hora de darle voz particular a cada personaje y acaba por sentir que todos hablan de la misma manera, quizás Daisy y Bill son los que tienen más personalidad en su voz, pero aún así les falta ese “algo” que los diferencié de todo el mar de personajes que hay en este libro. Otro punto que tampoco disfruté fue el final de la historia, creo que toda la novela se estructuro de manera que prometía un final épico y lleno de drama pero yo no lo sentí así pues el personaje que cierra la historia ni siquiera me caía bien y me parecía bastante mala persona, punto personal de vista :v. Quitando estos dos aspectos, la novela es bastante buena pues tiene muchísimas cantidades de drama humano y es fácil establecer una conexión y tener empatía hacia los personajes, alguno te llegará al corazón y te enamorará (mis favoritos son Daisy, Karen y Graham); Todos Quieren a Daisy Jones tiene el aspecto interesante de mostrarnos todo lo que hay detrás de la producción de una canción, y de un disco completo, incluyendo grabaciones, sesiones creativas y más, y esto me parece fascinante y creo que para las personas que aman la música esto será un gran aliciente para leer la novela.
Mientras leía el libro, y fangirleaba intensamente, me puse a investigar un poco y descubrí algunos datos interesantes sobre la inspiración de la autora para la creación de este libro, datos que nada que ver con la reseña pero que me emocionaba compartirles, el primero es que para la historia de Todos Quieren a Daisy Jones, la autora se inspiró en el amor que tiene a la banda llamada Fleetwood Mac y la relación amorosa existente entre los integrantes Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, lo que explica ciertas cosas de la trama, y la separación abrupta del dúo The Civil Wars en el 2014 después de dos álbumes exitosos y cuatro Grammys, ya que en palabras de la autora, escribieron canciones muy románticas e íntimas, pero ambos estaban casados con diferentes personas y, de repente, un buen día todo se acabo y nadie conoció la verdad del porqué. Gracias a todo ello surge está maravillosa novela, honestamente creo que ha sido una de mis lecturas favoritas del 2021, es verdad, como comenté anteriormente, que tiene sus detalles y en algunos lados flaquea, pero no niego que es una novela interesante, adictiva y llena de una atmosfera maravillosa que les encantará. Sin lugar a duda la recomiendo y creo que la historia de esta icónica banca (que de verdad me encantaría que existieran y quiero escuchar todo el disco de Aurora porque las letras son hermosas) especialmente si buscan novelas llenas de vibra musical y de un buen chisme que los mantenga intrigados y pegados a la historia, ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
elbauldeloscolores
 22 September 2021
Antes de explicar de qué va tengo que decir que me he enganchado tanto a este libro que no he podido parar hasta terminarlo. No es el género que suelo leer pero me ha cautivado de principio a fin.

Nos cuenta la historia de Daisy Jones, de como poco a poco se creó el grupo de Daisy y los seis. Es una especie de biografía en formato diálogos casi siempre, donde poco a poco todos los implicados en esta historia van contando su experiencia con ella y con el rock.

Es un libro muy adictivo, sientes realmente que formas parte de ese grupo como un integrante más. Me pareció que está escrito de una forma brillante y absorbente y esta forma de narrar tan directa, hace que me sienta enamorada de la pluma dura, directa y ácida de la autora. Ahora necesito leer más libros de ella.

Un libro brillante, una pluma sorprendente y una trama que te atrapa.
AlbaM
 29 July 2021
Ya sabéis que no suelo hacer este tipo de disclaimer al inicio de una reseña, pero quiero avisar de que en este libro eso de que en los 70 era la época del sexo, drogas y rock and roll, pues se refleja bastante bien, se habla de forma bastante explicita abuso de sustancias (drogas y alcohol) y de las adicciones. A mí no es algo que me incomode, pero soy consciente de que no a todo el mundo le gusta leer sobre esto en las novelas.

En esta novela escrita en forma de biografia conoceremos como fue el ascenso a la fama del grupo de rock más famoso de los 70 Daisy Jones & The Six. Mediante una serie de entrevistas seguiremos a la banda desde sus inicios, veremos cómo los caminos de Daisy Jones y The Six se juntarán para lograr el ascenso a fama y cómo fue su posterior ruptura tras alcanzarla. Pero también podremos ver y nos contarán todos los altibajos a los que se enfrentan y como era la dinámica entre los diferentes integrantes del grupo.

No es el primer libro que leo de TJR, pero me sigue sorprendiendo la capacidad que tiene la autora de crear unos personajes tan reales, todos ellos son muy imperfectos y cometen miles de fallos, pero vemos como a lo largo de la historia evolucionan y tratarán de corregirlos (no todos). Aunque en este libro tengamos los POV de toda la banda y otros personajes como son las parejas, amigos, familiares y gente de la industria de la música, serán Daisy Jones y Billy Dunne los que tengan más peso no solo en lo que ellos narran sino también en las narraciones del resto. Aunque todos ellos tengan un algo especial, a mí personalmente el personaje de Daisy Jones me ha fascinado, creo que de lo que he leído de la autora es el más complejo y tiene un algo que lo hace especial.

Sin duda creo que el plus de esta historia al tratarse del ascenso a la fama y posterior ruptura ha sido poder ver desde diferentes perspectivas como todas las cosas que se dijeron o hicieron fueron interpretadas o recordadas de manera diferente por cada uno de ellos y ver que ninguno de ellos tiene la verdad universal. Es curioso, como cada uno distorsiona un poco la realidad para quedarse con lo que más le conviene para hacerle quedar en mejor lugar.

Debo decir que la narración en este libro es completamente diferente a otros de la autora, aquí nos encontramos un libro estilo biografía y que está narrado todo en forma de recopilación de entrevistas, aunque a mí me ha dado la sensación de que es más como si fuera una transcripción de un documental con partes narradas en el presente respondiendo a las preguntas de la entrevistadora mezclado con momentos de flashback haciendo alusiones a lo que se pregunta. Inicialmente me costó entrar un poco en la dinámica, pero pasadas las 50 primeras páginas conseguí entrar en la historia y no me costó hacerme al estilo de narración (también ayudó que me dediqué un poco en exclusiva al libro y no como otras veces que estoy con varios a la vez).

A pesar de ese choque inicial con la forma de narrar, reconozco que me ha gustado mucho cómo está escrito este libro, literal que según lees tienes la sensación de que se trata de la historia de una banda real, con la recopilación de entrevistas de todas las personas involucradas, no solo de los componentes del grupo, y también esas notas de la autora al inicio, era demasiado real todo. de hecho indagando un poco @verabooks_ y yo vimos que estaba un poco inspirado en lo que ocurrió a un grupo de rock llamado “Fleetwood Mac”, así que supongo que algo de realidad sí tendrá.

Ha sido una gran lectura y la verdad es ya quiero saber sobre la serie que nos traerá Reese Witherspoon de este libro.

Un detalle que tiene este libro es que la autora nos regala al final del libro las canciones completas del álbum más famoso de la banda y el que definitivamente los catapultó a la fama. Reconozco que no me lo esperaba y me iba a tener que conformar con los fragmentos que hay de las canciones en la narración no solo trozos de canciones y la verdad es que por como describían esas canciones me moría por leerlas completas.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
books2cute
 08 July 2021
Ahora entiendo el título del libro: “Todos quieren a Daisy Jones” porque es tal cual, todxs la queremos.
Se trata de un libro contado en forma de documental donde veremos dos historias paralelas que se van enredando.
Conoceremos a Daisy Jones y The Six de una manera que más que leer un libro, te parecerá que estás viendo el típico documental que hacían en MTV hace años donde se contaba absolutamente todo sobre los grupos de música.
Evidentemente encontrarás sexo, drogas y Rock and Roll, pero también amistad, engaños, pasión y supervivencia.
Verás unos personajes súper bien construidos, de hecho, la autora se basa en un grupo en concreto de aquella época (si escuchas música de esos años sabrás a quién se refiere seguro)
Por supuesto, poco más que decir sobre la magnífica manera de escribir de Taylor (porque ya os lo conté en el post anterior), solo añadir como algo nuevo que me encanta que meta personajes de la anterior novela, así que allá voy Malubú Renace, a ver quién me encuentro en esa historia.
Bookmart
 02 December 2020
El libro está escrito en forma de documental así que más que leer sobre la historia del grupo he visto en mi cabeza las imágenes de cómo cada uno de los miembros la narraba. Nunca había leído algo así y no ha podido gustarme más. Sexo, drogas y Rock and Roll no es lo único que nos podemos encontrar, también hay lucha de egos, pasión, superación, inspiración, amor, éxito... Que nos sumergen en el torbellino de emociones que transmite la autora a la perfección de una manera simple pero efectiva.

La ambientación, los personajes (mención especial a los femeninos) y toda la trayectoria del grupo están construidos de una manera impresionante. de hecho, parece tan real que te dan ganas de buscar información sobre el grupo y como no, escuchar Aurora. He leído que la autora se inspiró en Eagles y en Stevie Nicks y la verdad es que me parecen dos elecciones maravillosas. La mezcla del rock sureño de Eagles con la voz aspera de Stevie encajan perfectamente en la novela.

Como veis no le pongo un pero y pasa a ser una de mis mejores lecturas de este año. Bueno, solo le pongo un pero y es que deberían haber mantenido el título original porque The Six tienen el mismo peso en la historia que Daisy Jones.
theneverendingreader
 10 October 2020
La historia de los integrantes de una banda de rock, narrada originalmente a modo de documental. Justo este formato puede ser lo que provoca rechazo inicial a la hora de empezar la lectura por la falta de costumbre a esa estructura, pero en mi opinión personal es lo que le hace especial y tan adictivo.
Muchas ganas de ver la miniserie y escuchar la banda sonora, lo recomiendo un montón.
Alaznereader
 11 August 2020
Tengo mucho que decir de este libro, sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos.

La forma de narrar la historia es única, sería algo así como un falso documental donde los personajes te van narrando la trama en forma de entrevista y que hace que la lectura sea muy amena.

Por lo tanto, en este libro nos encontraremos con múltiples personajes, principalmente con Daisy Jones y el resto de la banda; Billy, Graham, Karen...pero también con otros personajes que conocieron a la banda en distintos momentos de su trayectoria así como algunos de sus familiares y amigos.

He amado y conectado con casi todos los personajes; Daisy Jones es una mujer con carácter y que sabe lo que quiere pero a la vez es una mujer atormentada y que se mete en un mundo turbio demasiado joven. Billy es un hombre que cada día se enfrenta a sus demonios. Karen es una mujer adelantada a su época. Graham es un hombre fuerte por fuera pero que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Pero es Camila, CAMILA, la que me ha robado el corazón. El libro se llama "Todos quieren a Daisy Jones" pero creedme cuando os digo que la verdadera protagonista de este libro no es Daisy, si no Camila.

Los personajes son muy realistas, que digo, el libro ES REALISTA. Está contando de tal forma que parece que el grupo y todos los personajes que aparecen en él, existen.

Música, giras, alcohol, sexo, drogas, rock, letras increíbles, frases que te llegan al alma, amores imposibles, plot twist que no te ves venir, todo eso y más conforman la maravillosa trama de este libro.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?