Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

Merfrus
 13 March 2022
Todos quieren a Daisy Jones es puritito Rock!
La novela está escrita de forma muy original en forma de entrevista, cada uno de los miembros del grupo The Six narra sus vivencias desde que se creó la banda hasta la madurez de los componentes, sus aventuras y desventuras.
Es como si la banda de la que siempre has sido mega fan te contaras sus memorias, tanto es así que desde el primer momento dudas de si el grupo existe en realidad porque la autora ¡crea hasta sus canciones!
Narra a la perfección lo divertido de llegar al exito y estar en la carretera con tu gente, pero a su vez las sombras de las envidis, las drogas y la soledad de estar alejado de lo verdaderamente importante.

Me ha encantado!!
MiTijuanaLectora
 04 February 2022
¿Por qué Todos quieren a Daisy Jones?

Taylor Jenkis Reids nos presenta una historia que de entrada llama la atención por su formato a modo de entrevista.

A través de párrafos cortos iremos conociendo la perspectiva de todos los personajes involucrados. Y no solo se trata de un formato poco convencional sino que esta tan bien estructurado que en ningún momento se pierde la línea del tiempo y además por ser tan cortos y saltar de un personaje a otro, hace que la lectura se vuelva tan dinámica y nos permita avanzar a pasos agigantados, convirtiéndola en una lectura muy ágil muy a pesar de sus poco más de 400 páginas.

Al tratarse de la historia de un grupo de rock se utiliza un lenguaje muy sencillo y aun cuando nos podamos encontrar con alguna palabra altisonante, considero que no cae en la vulgaridad.

Respecto a las descripciones, la autora se detiene a describir estrictamente lo necesario y eso es algo que disfruté muchísimo, que no pierda el tiempo en cosas irrelevantes y que sí se tome el tiempo en detalles que llegan a emocionar al lector, a transmitirle, a hacerle sentir y hasta a imaginarse escuchando el timbre de voz de Daisy Jones o Billy Dunne.

Creo que toda la aceptación y el furor que ha tenido esta historia se debe a que nos brinda lo que muchos fanáticos ansiamos saber de nuestras bandas favoritas, de sus amores, sus excesos, el verdadero yo que se esconde detrás de un micrófono y eso es precisamente lo que Jenkis Reid le otorga al lector.

Además de deleitarnos con la historia de una banda en ascenso, también muestra la otra cara de la moneda, las drogas. Ese mundo que resulta ineludible para casi todos los artistas y en el cual, a través de Daisy, se nos proyectaran todos los sinsabores que puede atravesar una persona adicta, todo lo que puede perder por no mantenerse en juicio aun cuando se encuentre en la cúspide del éxito.

En cuanto al romance, se nos presenta de una manera muy especial.

Por una parte tenemos un romance maduro, con personas que a pesar de tener dificultades se mantienen, se sostienen y se impulsan a avanzar. Un romance como solo Camila y Billy Dunne nos pudieron brindar. Y es precisamente por la firmeza, la devoción y la perseverancia que proyecta Camila que se convirtió en mi personaje favorito.

Y por otro lado tenemos un romance tan efímero, ese que te hará recordar al amor de tu vida, ese amor por el que pensabas que morirías si no estuviese más y que al final no pudo ser pero que a pesar de ello, se quedó tan hondo en ti que lo sigues recordando con melancolía. Todo esto lo viviremos en compañía de unas canciones que sin duda despiertan el deseo de ser escuchadas.

En resumen, es la historia de la banda de rock que siempre quisiste conocer y que te dejará con el corazón roto.
laslecturasdelorena
 03 February 2022
Su título original es “Daisy Jones and the Six”. Me parece importante recalcarlo porque creo que es un título más acorde a la novela, aunque también puedo entender la traducción.

Es la primera novela que leo de Taylor Jenkins Reid, autora tan aclamada por aquí. A veces me da un poco de miedo leer estos libros tan bien valorados porque no sé qué me voy a encontrar, aunque el hecho de que lo edite Blackie Books ya es una garantía.

Este libro nos cuenta la historia de un grupo de rock de los años 70, “The Six”, a partir del momento en que se les une Daisy Jones, la artista de la que todos hablan, y alcanzan una fama sin precedentes. A través de sus páginas, conoceremos la formación del grupo, el proceso de escritura y grabación, pero también las relaciones tormentosas entre sus componentes y sus problemas con las adicciones: sexo, drogas y rock ‘n' roll. La particularidad de todo esto, y lo que hace tan ágil su lectura, es que está todo narrado en forma de entrevista a los diferentes personajes (entrevista realizada décadas después de la disolución del grupo) y tenemos la sensación de estar viendo un documental sobre un grupo de rock. Creo que este formato es un acierto aunque también es verdad que se me hizo pesado sobre todo durante todo el proceso de escritura de las letras.

Otra particularidad que me encantó fue esa ambigüedad sobre si la historia que nos está contando la autora es real o no. Desde el principio tenemos la sensación de que ese grupo existió e incluso queremos escuchar esas canciones tan geniales que van escribiendo (espero que cuando hagan la serie sí graben todas esas canciones). En realidad el grupo como tal no existió, pero la historia está muy inspirada por Fletwood Mac y su intérprete Stevie Nicks.

Por lo demás, una historia muy interesante, con personajes entrañables y otros no tanto, y un final que no ves venir.
Cuatro_de_Seis
 28 January 2022
¿Sabes cuando acabas de leer un libro y lo primero que piensas es: por qué no lo habré leído antes? Pues eso es lo que me ocurrió con Todos quieren a Daisy Jones.

Una novela que cuenta la historia de un famoso grupo (ficticio) de los años 70: Daisy Jones & The Six. Y lo hace con una narración diferente, a través de las declaraciones en primera persona de los miembros del grupo, sus familiares, amigos y personas de la industria musical que los rodeaban en esa época.
Así, a través de lo que ellos mismos cuentan, conocemos a los protagonistas y descubrimos su historia (una historia sobre la música, el éxito, la amistad, la familia, el amor y las drogas) desde distintos puntos de vista. Lo que nos permite ver como puede cambiar una situación según quién nos la cuente, ya que no siempre recuerdan las cosas de la misma manera.

Todos quieren a Daisy Jones es un libro que me ha gustado mucho y dejado muy buenas sensaciones. Una novela muy recomendable que me atrapó totalmente y con unos personajes tan carismáticos y reales, que me han encantado y tocado un poquito el corazón.

Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..
anitamiarmita
 10 December 2021
#TodosQuierenADaisyJones es uno de esos libros que los empiezas y, cuando menos te lo esperas, vas por la mitad y quieres echar el freno para degustarlo, pero te es imposible leer más despacio.
Es ese tipo de historia en la que te sientes parte y protagonista. Relatada de una forma tan peculiar, que el libro de principio a fin te parece una genialidad. Formas parte de la música, del proceso, de un concierto, incluso de la euforia de un colocón.
Me he sentido totalmente integrada en esta historia. He visualizado y estado presente en cada una de las etapas de lo que se vive dentro del mundo de la música.
La autora @taylorjenkins ha sabido transmitir de una forma muy original y única esta especie de "documental" sobre una banda y una cantante, desde sus inicios, pasando por sus momentos más bajos, hasta la cresta de la ola.
En una edición en tapa dura, @blackiebooks nos deleita con esta maravilla de título de 420 páginas, en una edición con sobrecubierta. Muchísimas gracias por hacerme partícipe de esta MARAVILLA, así en mayúsculas.
Sin duda, una de las mejores lecturas que he tenido el gusto de disfrutar. Un libro que recomendaré sí o sí. Sexo, drogas, rock and roll, amor, superación, amistad, ego, éxito, debacle, dinero y fama, entre muchas cosas más. Os animo a conocer a Daisy Jones and The Six.
Tiene muuchas frases buenísimas, pero os dejo una para ir abriendo boca: "Los hombres piensan que se merecen un aplauso por tratar a las mujeres como personas".
Es de esos libros que cuando los terminas, se llevan algo de ti y tú te llevas algo de ellos. de esos libros en los que pierdes algo cuando llegas a la última página. Echaré de menos a todos, a absolutamente todos.
masquelibros
 30 November 2021
Este libro mo ha sido lo que esperaba y laa expectativas no han ayudado nada.

Está escrito en forma de documental a diferentes voces y por lo tanto aportando muchos puntos de viata diferentes. A priori parecía interesante pero a medida que he ido leyendo se me ha quedado en una historia sin más. Daisy y Billy, en torno a los que gira la trama no han logrado atraparme y ciertas situaciones o acciones me han resultado poco creíbles.

A pesar de todo, es un libro muy dinámido, fluído y que se lee enseguida.
elbauldelaslibelulas
 25 November 2021
En este libro se cuenta la historia de un grupo ficticio de rock ambientado en Estados Unidos en los años sesenta y setenta.
Nos lleva por toda la historia del grupo The Six. Desde sus inicios, su ascenso hasta conseguir el éxito, la unión de Daisy Jones, las relaciones entre sus integrantes hasta la separación del grupo.

Nos encontramos con muchos temas como son el sexo, la familia, las drogas, el amor, la amistad, la lucha de egos, el alcoholismo y sobre todo mucha música.

La novela está estructurada a modo de entrevistas a los integrantes de la banda que se van enlazando, lo que hace que la historia sea muy dinámica y fácil de leer.

Los hermanos Bill y Graham fundan el grupo The Six y cuando alcanzan el punto álgido del éxito se unen a Daisy Jones, una joven también exitosa de Los Ángeles con gran talento musical que desprende un gran magnetismo. Alocada, auténtica y también desfasada aportará frescura al grupo y también conflictos.

Me ha gustado por su originalidad aunque me esperaba más. Me ha parecido un poco light en algunos momentos para tratarse de una banda de rock de los 70.
Aroitttaa
 21 September 2021
La historia está ambientada en Nueva York en el panorama musical de los 70. No solo vamos a conocer a Daisy Jones, también vamos a ver cómo se formó el grupo "The Six" desde sus inicios (cuando solamente eran dos) y vamos a conocer a todos sus integrantes, Billy, Graham, Karen, Eddie, Pete, Warren... y sus diferentes puntos de vista.
También veremos los puntos de vista de los mánagers, productores y todos los que están detrás en el segundo plano de la música y que también hacen una gran labor.
Creo que lo mejor de este libro es la manera en que está narrado, a modo de entrevista (pero sin las preguntas de la entrevistadora), me ha recordado al típico documental donde se le da voz a varias personas y eso ha hecho que me beba el libro.
En esta historia vamos a ver Rock and Roll del bueno, del antiguo, con todas sus cosas buenas, con todos sus subidones pero también con sus bajadas. Vamos a conocer la historia de 7 personas que no se han privado de nada, fiestas, alcohol, sexo, drogas...
La autora se ha documentado muy bien, descubriréis nombres de drogas que al menos yo hasta el momento desconocía.
Daisy me ha gustado en muchos aspectos porque es una chica fuerte que consigue lo que se propone y es constante. A veces con actitudes y comportamientos que era para darle dos tortas pero aún así se ha hecho de querer. Y todo tiene su porqué.
Este libro va más allá de las drogas y el sexo. Este libro trata el amor, la envidia, el arrepentimiento, la fama, la familia, la libertad, lo difícil que es a veces ser mujer, madurar, tomar decisiones...
Lo 1° que hice cuando comencé a leer el libro fue buscar al grupo que aparece para ver si era un grupo real, pero no, no lo es. He hecho mis investigaciones y la autora en los agradecimientos nombra a varias personas de un grupo que si existió y que yo ya conocía: "Fleetwood Mac". Hay muchos rasgos de este grupo en Daisy Jones.
Creo que es un libro de donde puedes sacar muchas cosas. Estoy deseando ver la adaptación, espero que sea fiel al libro porque está perfecto a mi parecer.
Abemar
 15 September 2021
Después de todas las buenas críticas que había leído de este libro, por fin lo leí!
Pero tengo que adelantar, que para mi no ha sido para tanto como lo pintaban...
Es un libro que me ha entretenido y que he disfrutado, pero ya está.  No me ha resultado tan extraordinario como me lo esperaba después de todas las maravillas que había escuchado de él.
La magia de este libro está en que la autora consigue hacerte pensar que este grupo de música existió de verdad porque está narrado en forma de entrevistas a cada uno de los integrantes del grupo. La mayoría son diálogos y explicaciones de cómo se sintieron los personajes. Esto hace que la lectura sea muy ágil y rápida   Además, también al inicio, hay "una nota de la autora" que le da todavía más credibilidad a la historia. Hasta aquí bien.
Pero luego, es una libro que tiene una historia bastante plana...No hay grandes cambios en la trama, y pocas cosas que sorprendan...
En resumen, la forma de contar la historia me ha parecido muy buena e ingeniosa, pero la historia como tal me ha parecido solamente entretenida...
Crissanchy
 23 August 2021
Ya había leído a Evelyn Hugo y de momento era mi libro favorito hasta la fecha, pero como Daisy Jones tenía tan buenas críticas y decían que era incluso mejor, pensaba que lo desbancaría, pero me temo que no ha sido así.

No le pongo más estrellas porque aunque me ha gustado y el final me ha parecido increíble, los dos primeros tercios del libro se me han hecho un poco pesados y repetitivos, sobre todo si no eres una enamorada/o de la música rock y los conciertos.

Si le pongo buena nota es sobre todo por los personajes femeninos, los cuales, todos me han encantado, con sus luces y sus sombras, Daisy, Karen y sobre todo Camila.

Seguiré con los libros de la autora porque igualmente me sigue encantado su pluma y como sientes que los personajes son reales.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?