Críticas sobre Todos quieren a Daisy Jones (121)

thia_
 13 July 2021
Si hay una palabra idónea para definir este libro es "música". No sólo por la importancia que adquiere en la obra, sino también por su forma libre, capaz de traspasar al lector de un extremo a otro del espectro emocional en cuestión de segundos y de hacerlo conectar con la banda y con sus situaciones.

Todos quieren a Daisy Jones es una crónica documental narrada mediante entrevistas del legendario grupo de rock Daisy & The Six, que si bien no llegó a existir, la veracidad de la novela es tal que no cuesta imaginárselos en el panorama artístico de la época, menos aún cuando en el anexo se nos incluyen las letras de sus grandes éxitos.

Como es habitual en la autora, la novela adquiere un ritmo rápido, en este caso acentuado por la estructura narrativa, en el que acompañamos a la banda desde su formación hasta el culmen de su carrera artística. A lo largo de esta, la música no es la única gran protagonista, sino que también son reseñables las biografías de los integrantes que permiten a Jenkins Reid profundizar en temas como la adicción (no sólo a las drogas), el amor o la pasión, todos bañados por esa óptica propia de las estrellas del rock en la que los vemos como personalidades abstractas, lejanas, que abusan de las sustancias y de los demás valiéndose de su poder, pero siempre en contraste con una óptica realista en la que el mito se reduce al humano que lo habita y podemos conocer qué hay detrás de esa ilusión o irreal vida desatada.

Me ha sorprendido mucho la forma de narrar cuestiones tan delicadas y personales como son la familia, la violencia o el feminismo, siempre sin perder la esencia de los personajes ni restar la importancia que requieren para ser tomadas en serio y mover a la reflexión. Por lo que sin duda es una lectura que recomiendo ;)
ElRitmodelosLibros
 08 July 2021
El libro está ambientado en los años 70. Nos cuenta la historia de Daisy Jones, una joven con talento descontrolado que quiere cantar y escribir sus propias canciones, y cómo pasa de ser una groupie a formar parte de The Six, un grupo de rock liderado por Billy Dune. Daisy y Billy tienen una conexión especial, pero a la vez no se soportan; su tira y afloja será parte muy importante de la historia porque los dos quieren escribir el mejor disco de rock de la historia, pero tendrán que hacerlo juntos.

Sexo, alcohol, drogas, rock and roll, viajes en autobús, giras, noches en vela escribiendo canciones, líos amorosos, fiestas y más sexo, alcohol, drogas y rock and roll son algunas de las cosas que nos vamos a encontrar en este libro.

La forma en que está narrada la historia me ha parecido muy original, como si fuera una entrevista o documental. Así podemos conocer de primera mano los testimonios de todos los personajes y el punto de vista de cada uno de ellos de todo lo que pasó.

Los personajes están muy bien construidos y logras empatizar y entenderlos a todos. Aunque destaco especialmente los personajes femeninos, sobre todo Daisy y Camila, que no pueden ser más distintas, pero ambas me han parecido maravillosas.

El libro nos cuenta tanto como surgió el grupo The Six, como Daisy Jones se une a ellos y al final, como inevitablemente el grupo se separa. Porque hay cosas más importantes que la fama y el rock and roll no lo es todo en la vida.
Eleuka27
 28 June 2021
En este libro conoceremos a Daisy Jones y su historia, quien desde que muy jovencita, empezó a frecuentar ciertas zonas y a conocer a muchos músicos y como pasó de groupie a estrella. Todos querían ser como ella, Daisy siempre tuvo algo que llamaba la atención y eso la llevó a triunfar aunque, por su puesto, The Six, el grupo al que acabó uniéndose, ayudaron a ese empujoncito, en especial Billy Dunne, vocalista de los Six con quien Daisy tenía una conexión que iba más allá.

Este libro ha sido una maravilla, me ha encantado la forma en la que la autora no presenta la historia, como si fuera una especie de documental donde cada personaje implicado va participando y contándonos su parte y lo que recuerda. La historia de un grupo ficticio pero que tanto nos recuerda a grupos de la época y a toda aquella escena rockera. Una trama que no se corta en hablarnos del tema de las adicciones, de las infidelidades, del amor, de lo que conlleva una gira, la difícil conciliación familiar.

Un libro súper adictivo donde los dos personajes principales, Daisy y Billy, nos mantendrán pegados a sus páginas, con la necesidad de saber qué ocurrió y conocer toda su historia, la verdad es que ha sido una delicia disfrutarlo y ese final...

En breve podremos disfrutar de la serie en Amazon gracias a Reese Whiterspoon y no puedo tener más ganas de verla y ponerle cara a cada uno de los personajes.
Natalia584
 28 August 2020
Hola!!! Como andan? Espero que super bien. Yo arrancando un nuevo cuatrimestre que espero que sea mas corto y menos estresante que el anterior.
Hoy les traigo la reseña de este novelon que se va a transformar en una de mis mejores lecturas de este año

Todos quieren a Daisy Jones - Taylor Jenkins Reid

Mini sinopsis
Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n' roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.

Esta lectura la vi que la recomendaban muchos bookstagrammers de España pero cuando uno de ellos (@littlebooks) organizo una lc no lo dude y no me arrepenti. Eso si tarde un monton en leerlo por que leo varios a la vez resultado de estar en demasiadas lcs y a su vez no lo queria terminar. Resultado lo ame toda la historia y los personajes. Esta narrado en una forma particular de cronicas y dialogos que se lee de un tiron. Trata de una banda particular y otros cantantes de Rock and Roll de los 60/70 y de los problemas de adicciones al alcohol y drogas que sufrian sus miembros.
Me gusto tanto la autora que la voy a seguir leyendo.
marcapaginas_gallega
 14 November 2023
Una de las mejores lecturas en mucho tiempo. Esta historia en formato documental narrado de por qué un grupo de música de los 70 se separa repentinamente, me fascinó muchísimo. El magnetismo de los personajes principales, Daisy Jones y Billy Dunne me parece impresionante. Es un libro que te arrastra de principio a fin y que no puedes soltar hasta que lo terminas.
Merysg3
 19 July 2023
Todos quieren a Daisy Jones va a entrar seguramente en el podio de mis lecturas favoritas de 2023. al principio lo cogí un poco reticente porque no sabía si el tema banda de rock, drogas, sexo, etc. encajaría con mis gustos literarios. Ahora me alegro de esa decisión porque esta novela implica mucho más que eso. Desde luego, salir de nuestra zona de confort de vez en cuando es lo mejor que podemos hacer.

Lo que más me chocó al empezar fue el tipo de narración. Me desconcertó que estuviera todo narrado en forma de entrevista. Sin embargo, mi cabeza se metió de lleno en la historia y era como si estuviera visualizando un documental televisivo a la perfección. Creo que la capacidad de relatar una novela basándote solo en las respuestas a una entrevista que hacen los miembros de la banda es digno de admirar y demuestra la gran escritora que es Taylor Jenkins Reid.

Los personajes tienen todos sus particularidades y sus movidas. La relación tan complicada al trabajar juntos y a su vez formar una familia con la banda hace que surjan complicaciones. En este caso, cada uno transmite lo que siente con cada aportación y la autora se ha preocupado de no dejar a nadie atrás, incluso el manager del tour o el productor de la discográfica participan activamente como narradores. Me es imposible escoger personajes favoritos porque todos son especiales a su manera, desde Daisy Jones, Camila o Karen hasta los hermanos Dunne. Sin duda, las relaciones, historias y vida personal de cada uno me han atrapado sobremanera.

Por último, Taylor Jenkins Reid no sería ella si no incluye algún factor sorpresa y, al igual que ocurre con Los siete maridos de Evelyn Hugo, aprovecha sus últimas páginas para dejarte con la boca abierta y encima tener un final complaciente y maravilloso.

PS: si no habéis visto la serie, hacedlo. Desde mi experiencia lectora, ha sido como ver las imágenes creadas en mi cabeza llevadas a la realidad de la pantalla.
lavieenwords
 16 July 2023
Dice Daisy, en un momento de esta larguísima entrevista, que la gente cree que es difícil estar lejos de la persona que una ama. Pero que lo realmente difícil es estar ahí, a su lado, y saber que jamás pasará nada. Toda la razón, Daisy.
Qué complicado es, cuando una lleva toda la vida perdida, encontrar a ese alguien que te complementa, que te comprende, que es como tú. Y tener que renunciar a él. Que nadie pueda salvarte, que lo que hay entre vosotros se pierda para siempre.
Qué difícil es ser una estrella del rock y vivir constantemente al filo de la renuncia. Preguntarte cada día si eso que estás haciendo vale la pena. Si no sería más fácil dejar de luchar y dejarte llevar a la oscuridad para disfrutar de aquello que antes te hacía feliz. Aunque sepas que eso acabará matándote.
La vida es complicada. A pesar de que, cuando el tiempo pasa, seamos capaces de contarlo como si en realidad no hubiese ocurrido nada.
Naniilectora
 12 April 2023
Este libro me ha dejado con sentimientos encontrados, por un lado me gustó mucho la trama (banda de rock en los 70) y cómo está narrada (es una entrevista en la cuál conoces a todos los personajes desde su punto de vista) pero por otro lado me dejó con mucha chicha y poca limoná.
Ahora intentaré explicarme mejor 😝.

Una historia rara desde principio a fin y con personajes que no me han gustado nada como es Camila y Daisy.
Camila no me puedo creer que sea completamente feliz solo con tener una familia bien construida e intentar llevar a su marido por el buen camino.
Daisy es un amor-odio, porque a pesar de ser una niña incompleta en muchos aspectos de su vida y de los que he sentido lastima por ella, por otra parte es fuerte y decidida pero se deja llevar por los demás… entonces tanta contradicción hizo no creerme a este personaje.
Lo que engloba a los demás personajes, sí que me parecieron reales de una banda de rock donde hay sexo, envidias, drogas y alcohol.

No había leído nada de la autora y aunque no me ha gustado del todo esta historia me han recomendado mucho “Los siete maridos de Evelyn Hugo” así que intentaré darle otra oportunidad 😝.

💣 ¡Ahora esto no me lo imaginaba yo que fuese a salir de mi boca! 💣
La serie me ha encantado, incluso he llorado 🤷🏻‍♀️ no sé porque el libro no me transmitió lo que la serie, encima he amado a todos los personajes (si como lo leéis). Y otra de las cosas que me han gustado mucho es el disco de Aurora 🎶🎶.

¿Que tal vosotros? ¿Que opináis de la serie y del libro? Os leo🤗.
Eristhea
 09 October 2022
He de admitir que llegue a este libro sin ninguna esperanza, el hype me jugó una mala pasada con Los siete maridos de Evelyn Hugo, y tengo que decir que este libro me ha encantado y se ha ganado sus merecidas 5&#xNaN.

El libro nos cuenta a modo de documental la trayectoria del grupo de The Six a su vez que la de Daisy Jones, y la parte final cuando se juntan ambos y son el bombazo que con las canciones de su álbum van cosechando un éxito tras otro.

Para empezar me ha parecido una narrativa muy novedosa, la autora nos va contando la historia a modo de documental, recontruyendola a partir de los testimonios de las entrevistas con todas las partes. Me parece increíble cómo consigue que el mismo hecho desde distintos puntos de vista no se vuelva repetitivo, así como recuerden el mismo hecho de maneras diferentes o haya cosas que no nos quieran contar. Nos habla también de la realidad de muchos de los grupos de la época, si no de la mayoría, sin tapujos y sin adornos.

Ha conseguido una narración tan sumamente realista que incluso las cosas que esperaba que pasasen por ser una novela no pasaban, pasaban las cosas que serían lógicas en la vida real. No sé si he conseguido explicarme muy bien pero sin hacer spoilers me explico todo lo bien que puedo. Hasta tal punto es verosímil la historia que me he encontrado que lo primero que he hecho nada más cerrar el libro ha sido ir a informarme a Google sobre si este libro era realidad o ficción. Menos mal que @lu_y_sus_libros se lo había leído y ha podido ilustrarme.

Gracias a este libro he conseguido reconciliarme con la autora y sacarme esa espinita que me dejó el libro anterior y ahora solamente puedo pensar en que sorpresas me aguarda Malibú renace.
lorea_1981
 22 March 2022
Ha sido como leer la biografía de un grupo de rock de los setenta. Mediante entrevistas con los que fueron componentes del grupo "Daisy Jones and the six" la escritora me ha ido acercando a los comienzos del grupo y a las vidas de cada uno de sus componentes. A quién no le gustaría leer una biografía así de su grupo favorito?, porque no solo relata la vida de la banda ( giras, conciertos,etc), sino también sus vidas personales, las disputas y diferencias entre algunos de los componentes, sus canciones, sus letras y el porqué de ellas. Tercer libro que leo de Taylor y tercera vez que me engancho.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?