Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
08 July 2021
El libro está ambientado en los años 70. Nos cuenta la historia de Daisy Jones, una joven con talento descontrolado que quiere cantar y escribir sus propias canciones, y cómo pasa de ser una groupie a formar parte de The Six, un grupo de rock liderado por Billy Dune. Daisy y Billy tienen una conexión especial, pero a la vez no se soportan; su tira y afloja será parte muy importante de la historia porque los dos quieren escribir el mejor disco de rock de la historia, pero tendrán que hacerlo juntos.

Sexo, alcohol, drogas, rock and roll, viajes en autobús, giras, noches en vela escribiendo canciones, líos amorosos, fiestas y más sexo, alcohol, drogas y rock and roll son algunas de las cosas que nos vamos a encontrar en este libro.

La forma en que está narrada la historia me ha parecido muy original, como si fuera una entrevista o documental. Así podemos conocer de primera mano los testimonios de todos los personajes y el punto de vista de cada uno de ellos de todo lo que pasó.

Los personajes están muy bien construidos y logras empatizar y entenderlos a todos. Aunque destaco especialmente los personajes femeninos, sobre todo Daisy y Camila, que no pueden ser más distintas, pero ambas me han parecido maravillosas.

El libro nos cuenta tanto como surgió el grupo The Six, como Daisy Jones se une a ellos y al final, como inevitablemente el grupo se separa. Porque hay cosas más importantes que la fama y el rock and roll no lo es todo en la vida.