Críticas sobre Los dos amores de mi vida (76)

Saramn96
 09 March 2023
Emma se ha casado con el amor de su adolescencia, Jesse, y tienen una vida perfecta. Cuando el helicóptero de Jesse desaparece, todos le dan por muerto. Tiempo después, Emma se reencuentra con Sam y vuelve a enamorarse. Cuando la pareja se compromete, descubren que Jesse ha estado vivo todo el tiempo, intentando volver a casa.

Hace tiempo leí Evelyn Hugo y, aunque me gustó, no me pareció la joya que todo el mundo decía. Por eso era reticente a releer a la autora, pero Los dos amores de mi vida llevaba tiempo picándome, y por fin le he encontrado hueco. Me ha sorprendido, puede que por las escasas expectativas, Para mí, los puntos clave en la trama ocurren rápido, pero lo que me ha encantado ha sido la forma de transmitir los sentimientos; antes de la mitad, yo ya estaba llorando con el corazón en un puño. Además de a Emma, conocemos perfectamente a los secundarios. Con Los dos amores de mi vida he llorado como una magdalena, pero también he sonreído; ha sido un auténtico vaivén emocional. La evolución de los personajes a lo largo de la novela es maravillosa. Además, el libro se lee de una sentada: una vez empiezas, es imposible parar. La trama tampoco es demasiado loca, pero engancha que no veas; no la juzgues porque parezca una peli de sobremesa, porque para nada. No puedo decir mucho más sin hacer spoilers; solo que no me arrepiento para nada de volver a darle una oportunidad a la autora. Creo que Los dos amores de mi vida acabará entre mis favoritos de este año, y ya muero por volver a leer algo de Taylor.
Maider93
 21 January 2023
La vida de Emma se rompe por completo cuando Jesse, su marido, el hombre a quien conoció en el instituto y de quien se enamoró por completo desaparece. Se queda devastada y no sabe cómo va a seguir adelante. Decide cambiar de vida, trasladarse a su pueblo natal, volver a vivir con sus padres y hacerse cargo de Blair Books, la librería de sus padres a quienes les gustaría jubilarse pronto y que confían en ella para conservar su legado. Ambos hechos resultan trascendentales para ella porque siempre quiso salir del pueblo y odiaba la librería de sus padres, al contrario que su hermana, que siempre mostró interés por los libros y la lectura.

Durante un tiempo su vida consiste no en vivir, sino en sobrevivir. En levantarse y aguantar el día hasta que llega la hora de irse a la cama. Está sumida en una depresión y es incapaz de sentir nada más que tristeza. La situación da un giro cuando en una tienda de música se encuentra con Sam. Fueron compañeros de instituto y de trabajo, ya que Sam también trabajo en Blair Books. Además, Sam estaba enamorado de ella. Retomar la amistad con él le devuelve la alegría y las ganas de vivir. Emma se asusta al descubrir con el paso de los meses de que empieza a sentir algo más por Sam. No quiere olvidar a Jesse de esa manera y menos sentir que Sam es su remplazo. al final se arma de valor y decide que tiene el deber y el derecho de seguir adelante con su vida, de volver a ser feliz.

Una vez que está comprometida con Sam recibe una llamada de un número desconocido en su teléfono. Cuál es su sorpresa cuando al otro lado del aparato escucha la voz de Jesse que, a pesar de los tres años transcurridos desde su desaparición, no ha fallecido. Su marido vuelve más demacrado, más curtido y muy vulnerable psicológicamente, pero igual de enamorado de su mujer y dispuesto a recuperarla. Ante esta situación ella tiene que elegir con quien quedarse, algo que no es nada fácil porque está enamorada de los dos.

Es el primer libro que leo de Taylor Jenkins Reid y no será el último. Este libro es un mar de emociones y me ha hecho sufrir, no solo porque la situación a la que se enfrenta la protagonista es muy dura y dolorosa, sino por cómo describe y ambienta la autora. Es imposible no empatizar con Emma. La novela está narrada con una pluma ágil, la trama es adictiva y hay varios giros que ayudan a que el interés por la misma no decaiga.

En cuanto a los personajes, cabe mencionar que están bien creados. Emma es una mujer con una valentía y un aplomo tremendo. Aunque al principio se sume en la tristeza, termina resurgiendo de sus cenizas con más fuerza que nunca para seguirle plantando cara al universo. Aprende a apreciar más las pequeñas cosas, como la librería familiar que siempre aborreció, y lo transforma en su modo de vida mientras en el camino vuelve a encontrar el amor. Sam es un hombre muy tierno, que la entiende y la apoya incondicionalmente, fiel y leal. Ama la música desde pequeño y termina cumpliendo su sueño de ser profesor de música. Jesse, en mi opinión, es el personaje más voluble de todos. Siempre ha sido un poco rebelde y nunca ha tolerado que nadie dirija su vida. A su vuelta intenta aparentar que es un hombre fuerte (sin duda lo es porque ha logrado superar grandes adversidades), pero parte de esa fortaleza ha dado paso a la inseguridad y a la vulnerabilidad. Es un hombre muy dañado psicológicamente debido a todo lo que ha vivido en esos tres años, pero él lo intenta ocultar y pretende hacer ver a los demás que sigue siendo la misma persona que cuando se fue porque es incapaz de asimilar lo vivido. Es el que más conflicto me ha generado porque a veces no me gustaba el comportamiento que tenía con Emma, sentía que, en ocasiones, le sometía un poco a él y ella tenía que actuar de un modo que ella no deseaba.

En conclusión, una novela con una trama muy atrapante, con una descripción sublime de los sentimientos y emociones y con unos personajes muy bien perfilados. Me ha gustado.
Merfrus
 16 May 2022
Yo por esta autora siento una debilidad especial y es que escribe muy bien! Esta es a priori una historia bastante simple, pero encierra mucho más.

Emma es feliz, muy feliz, casada con el hombre del que se enamoró en el instituto, todo es perfecto hasta que un día se pierde el rastro del helicóptero donde vuela su marido Jesse, pasa el tiempo y un duelo muy duro y cuando empieza a rehacer su vida con otra persona, una llamada lo cambiará todo.

La primera frase del libro ya es un shock para el lector, empieza fuerte, lo que más me gustó de la novela es la manera en la que la autora te hace empatizar con los sentimientos y la forma de actuar de todos y cada uno de los personajes que conforman la historia, desde los protagonistas a los secundarios, y ponerte en su pellejo, toda la novela me observé a mi misma pensando.. ¿Y qué haría yo? y a pesar que el final me pareció grandioso, a día de hoy aun no se qué hubiese hecho yo, pero lo dicho tiene un final muy coherente y muy bien desarrollado.

En segundo lugar el libro me ganó al 100% por las reflexiones que la autora hace sobre el amor y las relaciones, quizás por esto sea uno de los libros de romántica más bonitos que he leído hasta la fecha.
ratolinaentrelibros
 24 January 2022
Pues aquí os traigo el tercer libro que leo de la autora. Es una novedad y si os habéis fijado en estos días, #bookstagram se ha llenado de reseñas positivas. Pero yo no he venido a eso. Ya sabéis que ante todo, la sinceridad ( #haterliteraria lleva mi apellido).

Vi desde los primeros capítulos que el final iba a ser predecible y que la trama tiraba a aburrida. No me equivoqué.

No me ha gustado y es una obviedad. Creo que ha tenido demasiado hype por aquí y que después de leer su famoso #bestseller "Los siete maridos de Evelyn Hugo", este no le llega ni a historieta.

No sé si sabíais que se hará la peli de la historia. Os lo digo porque seguro que os resultará más fascinante. Mientras leía el libro y sin saber que se va a hacer peli (que por cierto, el reparto no concuerda para nada con los personajes de la novela) pensaba que era un libro de auténtica peli de Antena3, de una tarde dominguera.

Para ir acabando, la trama no me ha enganchado hasta casi al final y esperaba un giro que me hiciera cambiar mi opinión del libro, un giro que no llegó.

Espero que os guste más que a mí.
Selene_BS
 01 February 2024
Me ha costado muchísimo leer este libro. Y no ha sido por haberlo leído en inglés sino por la carga emocional que tiene, es altamente dramática y te hace el corazón añicos, literalmente.

La novela trata sobre un triángulo amoroso. La protagonista es Emma Blair, que tras haber sufrido muchísimo la pérdida de su marido tras un accidente en helicóptero por el cual nunca se halló su cuerpo, vuelve a rehacer su vida tras tres años con un nuevo amor. de repente, su vida vuelve a tambalearse como lo haría un aterrador tsunami, cuando recibe la llamada del marido que creía muerto.

Una novela muy bonita, muy humana, llena de sentimientos y con un dilema muy complicado por parte de la protagonista de la historia. ¿Es posible estar enamorada/o de dos personas al mismo tiempo?, esta es la pregunta que revolotea en toda la historia, y sinceramente, me alegro de haberla terminado porque he sufrido mucho con cada uno de estos vértices en este triángulo doliente. Uff, no sé si seguir leyendo a esta autora, pero algo sí tengo que decir a su favor, y es que la historia está muy bien contada, bien estructurada, con todo el realismo posible. No me gustaría experimentar algo así.

¿Recomendable? Sí, pero para aquellos que cojan el libro con buen ánimo.
Naniilectora
 06 December 2023
¡¡QUE DOLOR!! Este libro fue devastadoramente hermoso.
Nunca me han gustado los triángulos amorosos pero así es como se hace… 👏🏼👏🏼.

Una historia de amor, dolor, espera, comprensión y sobretodo con una gran lección final.
No podía dejar de leer esta historia que tan bonito hablaba del amor, contar más de este libro sería desvelar tantas cosas que estaría rompiendo todas las reglas 🤭, así que a leerla.

Ha sido una lectura perfecta en un momento perfecto ❤️.
Si queréis una historia que te haga gritar, sonreír y llorar al mismo tiempo esta es la tuya. ¿La habéis leído?
Os leo 🤗.
_Romanticasdelnorte
 27 July 2023
El título lo dice todo, y en la sinopsis se destripa parte de lo que vas a encontrarte, así que si queréis ir a ciegas, no sigáis leyendo... (No aportamos nada que no salga en la sinopsis).

Un matrimonio estupendo que a punto de cumplir su primer año de casados se ve marcado por la tragedia de la desaparición del marido en un accidente de helicóptero.

Pasan los años, Emma debe recomponerse de la pérdida de Jesse y en ese camino Sam será su salvación, se comprometen y... ¡¡¡aparece el marido vivooooo!!! 😱😱😱

Vivir en primera persona esa encrucijada de sentir que el amor de tu vida ha vuelto y por otro lado tener claro que existe otro amor con el que has hecho una nueva vida... ¿Con cuál te quedas? ¿Es posible amar a dos personas a la vez? ¿En qué posición están ellos?

¿Recomendamos? 🔝🔝🔝🔝

Recordamos que no hay spoilers, la historia comienza así, y lo curioso es que sabiendo tanto, puedas meterte dentro del libro y vivir todo tan intensamente. ❤️❤️

Sin duda es un libro que da lugar a la reflexión y bajo nuestro punto de vista, la autora lo ha bordado. 👏🏼👏🏼👏🏼❤️❤️❤️

Llegas a sentirte en la piel de los tres personajes y sufres con ellos todo el proceso: el amor, el luto, la ilusión, el desconcierto, la DECISIÓN... ¡¡BRUTAL!! 🔝

Y ahora, por un momento párate a pensar en qué harías si después de superar el duelo, estás en tu casa con tu actual prometido y te llaman para decirte: tu marido está vivo. 🙈🙈🙈 ¡¡¡Muy fuerteee!!! 💣💣
Alpispa
 01 May 2023
Este libro me ha gustado, lo he considerado un libro entretenido, que tiene partes que tocan la fibra sensible, pero no fue todo lo que esperaba.

Ya solo con leer el título de este libro, supe que iba a ser de los que rompen el corazón. Y eso os aseguro que lo hace, tiene momentos en los que sentí cómo mi corazón hacía crack. Y es que la premisa no es para menos. Emma, nuestra protagonista, está feliz, enamorada y comprometida, hasta que de la noche a la mañana la avisan de que su marido, desaparecido hace años y dado por muerto, está vivo y vuelve a casa.

Digamos que lo que más me ha gustado del libro ha sido la situación, aunque suene masoquista, pero es que es lo que verdaderamente nos llega de la novela. Esa dualidad, el corazón dividido, el querer a dos personas a la vez. El amor del pasado y el amor actual, la confusión por no saber a quién queremos ni cuál es el amor con el que estamos más a gusto en el momento. Es una situación muy dura, en el que te cuestionas todo. Y eso lo vivimos a través de Emma. Emma me ha dado mucha pena, por todo lo que vive. Cómo se culpabiliza por haber dado por perdido a su marido, Jesse, cuando lo más normal y sensato era hacerlo, dar por hecho que murió en el accidente. Ella lo que hizo fue seguir con su vida, avanzar, no quedarse con el dolor, sino permitir sentirlo, para luego apartarlo y permitirse vivir de nuevo, sonreír, amar. Entrar en la cabeza de Emma ha sido un regalo, porque nos presenta la situación a las mil maravillas y empatizamos un montón con ella. Por un lado, tiene a su amor perdido, Jesse, que ha vuelto de entre los muertos, por así decirlo. del que se enamoró por primera vez, con el que llevaba una vida recorriendo el mundo, completamente feliz, sintiendo que eran el uno para el otro. Por otro lado, al amor actual, Sam, que sabe qué le gusta desayunar por la mañana, ama sus rutinas y la vida asentada que han conformado en su lugar de origen. También se trata la importancia del paso del tiempo y la evolución de una misma persona, cómo estamos en constante cambio y cómo nuestros hábitos varían, así como costumbres o metas en la vida. Y cómo eso afecta a todo, hasta a las relaciones con todo tipo de personas. Asimismo, me ha gustado que la autora trate de hacernos entender que hay diferentes tipos de amor, que podemos tener varios amores a lo largo de nuestra vida y es normal, que es valiente amar y tomar decisiones sobre continuar o no con las relaciones y que el que una relación termine no es un fracaso, simplemente, esa relación estuvo para ese momento, y en ese momento fue lo mejor del mundo, pero tal vez para otro momento ya no encaja.

Sobre los chicos, he de decir que me han gustado. Jesse me ha parecido algo más inmaduro y está cerrado en sí mismo, pero me ha dado mucha pena, es normal que esté así cuando lleva años fuera, luchando por su vida, viéndose obligado a hacer cosas inimaginables para sobrevivir, y cuando por fin vuelve a casa, se encuentra con que todo está cambiado, el amor de su vida está con otro hombre e incluso sus restaurantes favoritos han cerrado. Es un trauma muy fuerte y entiendo su comportamiento, es muy difícil aceptar todo en un periodo corto de tiempo. Por otro lado, tenemos a Sam, que me ha parecido muy tranquilo y sano, un hombre normal, que ama con devoción.

Lo que no me ha convencido del libro es la falta de profundidad. El libro narra todo de manera anecdótica, sin pararse a desarrollar con profundidad momentos ni sentimientos. Tenemos pinceladas sobre cómo fue la relación entre Emma y Jesse y entre Emma y Sam, pero no las vivimos de lleno, por así decirlo, al menos yo no lo sentí así. Además, siento que tiene partes que suceden con demasiada rapidez, no llegamos a cogerle cariño a los personajes, salvo a Emma. Aparte de que el final es bastante predecible, yo desde el principio sabía el final, cosa que no me hubiera importado si se hubiera ahondado más en los sentimientos de Emma en las dos relaciones, pero me faltó algo.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
erick_ascencio
 14 December 2022
El año pasado leí tres libros de la autora y dos de ellos lograron colarse en el top 5 de mis mejores lecturas, así que tenía claro que leería cualquier cosa que le tradujeran. Cuando vi este libro entre las novedades de noviembre no dudé ni un segundo en pedirlo, aunque mis expectativas eran bajas porque es de sus libros viejitos y según mi lógica, son los que menos impacto generaban (jaja).

Emma está viviendo al máximo su vida: vive cerca y disfruta compañía de su familia, tiene un trabajo estable que ama y, lo más importante, está a meses de casarse. Pero su vida da un vuelco una noche que debería ser de celebración, recibe una llamada de la persona menos esperada, Jessie, su esposo que desapareció hace más de tres años en un accidente y que todos daban por muerto. Ahora, Emma tendrá que tendrá que tomar una decisión, está entre los dos amores de su vida: Jessie, el que fue el amor de su vida o Sam, su nuevo amor, que le ha brindado la estabilidad que desea.

No sé por qué, pero siento que las sinopsis de Taylor Jenkins suenan como a la trama de un romance cualquiera, pero en cuanto te pones a leerlo te das cuenta que va mucho más allá de eso, que el romance, aunque es una pieza fundamental, no lo es todo y va acompañado de un tema serio, que se desarrolla con toda la calma del mundo, dándole su importancia y seriedad que merece. En esta ocasión Taylor decide abordar el tema del duelo y lo que significa seguir adelante.
Creí que el tema del duelo se abordaría de una manera muy superficial, pero tenemos bastantes páginas en las que Emma se derrumba por haber perdido al amor de su vida y en las que siente que su mundo se acabó, pero se da cuenta que no es así, que con tiempo y una amplia red de apoyo, logrará superar el momento más doloroso de su vida y seguir adelante. Y fue dolorosamente hermoso leer cómo Emma atraviesa todo este proceso, pues se nos recuerda que está bien sentirse mal, que es normal sentir dolor y que todo se viene encima, pero que las cosas mejorarán, aunque parezca lo contrario. Quizás mi único pero aquí es que Emma vive un duelo patológico y nunca visita un terapeuta o un profesional de la salud, supera esto con poder de voluntad y echándole ganas y me da la impresión de que podría sentirse un poco equivocado, pues no todo en la vida se resuelve así, hay veces en las que se necesita ayuda profesional y está bien... pero cada quien vive sus procesos de manera diferente y no puedo juzgarles (excepto si es ficción porque ahí todo se puede y hay que predicar con ejemplos :p).

Como no puede ser de otra forma, Taylor Jenkins Reid nos regala una protagonista sin igual que te roba el corazón desde los primeros momentos. Emma es la hija menor, siempre ha creído que está a la sombra de su hermana e intenta ser lo contrario a ella: odia leer y las cosas que se consideran cool, detesta la idea de heredar la librería de sus padres y quiere irse a estudiar lejos de casa, planea visitar el mundo y cuando se enamora de Jessie encuentra el respaldo que tanto necesitaba. Cuando lo pierde, su vida se viene abajo y tiene que regresar a casa, sintiéndose un completo fracaso y fraude. A partir de que pasa por el duelo vemos una gran evolución en ella, en la forma en la que percibe al mundo, el éxito y cambia sus prioridades. Simplemente madura. Y es lo que más amé, que tuviera un crecimiento paulatino, que tropezara, se equivocara y aprendiera de ello. No podría pedir una mejor protagonista para la historia.

La parte central de la trama, conocer y elegir a uno de los dos amores de Emma, viene de la mano de los otros protagonistas, así que es necesario mencionarlos solo un poco porque, aunque hay mucho que hablar de ellos, no quiero arruinar la sorpresa que es conocerlos.
Jessie es el primer amor de Emma, con él vive su romance adolescente de película y se casa. Su historia en ningún momento se siente lenta o aburrida, está cargada de mucha emoción y pasión desbordada que se transforma en la energía de un par de adultos jóvenes que quieren comerse al mundo. Jessie joven bien podría ser el crush de cualquiera: es atento, atlético, carismático, atrevido y sentimental, y lo mejor es que mientras crece, conserva todas estas cualidades; por otro lado, el Jessie que regresa de la desaparición es uno del que podemos hablar por mucho tiempo (más para mal que para bien) y el que tienen que descubrir por cuenta propia porque no es fácil haber sobrevivido a un accidente en helicóptero y regresar a casa después de tres años, claro que hay repercusiones en su salud, tanto física como emocional, y es entendible la persona en la que se convierte.
Sam es el segundo amor de Emma, el que llega después del dolor y se siente como un soplo de aire fresco, ternura empalagosa (de la buena) y un abracito al corazón, es justo el tipo de romance que se anhela con los años y el que se desea para perdurar. Sam es un personaje que conocemos desde la adolescencia porque trabaja en la librería de los padres de Emma y desde esos momentos se logra posicionar con un prospecto romántico ideal. Lo único que no me gustó fue que, al conocer a Emma desde la adolescencia, se le diera el papel de "siempre te he amado y eres tú a la que he esperado toda mi vida", pues creo que Sam da para mucho más.
Cada historia de amor me robó suspiros y risas, fue difícil elegir un favorito, pues son distintos tipos de romance en distintas etapas de la vida y cada uno valió cada momento y palabra.
Como siempre, Taylor tiene una forma de escribir adictiva, poderosa y preciosa. A pesar de ser un libro relativamente tranquilo, la mayor parte del tiempo me la pasé con un nudo en la garganta y leyendo desesperadamente por saber qué pasaría, cuál sería el próximo paso de Emma, qué decisión tomaría y, sobre todo, cuál era su sentir de lo que estaba viviendo. Y por si eso fuera poco, está plagado de frases PRECIOSAS, FUERTES y LLEGADORAS, de esas que dejan huella y calan por lo reales que se sienten (mi libro quedó llenó de post its y no me arrepiento de nada).

En resumen, Los dos amores de mi vida, es un libro poderoso, adictivo, romántico y desolador que te destroza y sana en un ciclo perfecto. Además de tener un buen desarrollo de trama, cuenta con excelentes personajes con matices que los hacen imperfectos y reales; Emma destaca por mucho y es una protagonista sin igual. Sin duda es una lectura que llega hasta los sentimientos más profundos y que en más de una ocasión te toma por sorpresa. Taylor Jenkins Reid se consagra como una de mis autoras favoritas y, ahora sí, necesito todos sus libros.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
BethMW
 07 December 2022
Esta ha sido mi primera obra de la autora, y he de decir que me ha gustado bastante.
La historia se centra en Emma, comienza con una pequeña celebración de cumpleaños, junto con su familia y su prometido. Pero recibe una llamada que nunca imaginó, su marido la llama para decirle que está vivo.
¿Qué hacer cuando amas a la persona que te ha ayudado a superar la pérdida más dolorosa de tu vida? ¿a quién amas más? O ¿Qué pasa si los amas a ambos?
El libro se enfoca en los sentimientos del primer amor, descubriendo sensaciones, emociones, y alegría. Pasando por las aventuras de matrimonio, y posteriormente el proceso de duelo.
Destacaría que la lectura nos habla de la importancia de conocernos, de aprender a entender nuestros propios sentimientos y no tener miedo a decir lo que sietes, a expresar tus emociones y no temer a los cambios.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?