Críticas sobre Los dos amores de mi vida (76)

Cpglectora
 04 September 2023
Segundo libro que leo de Taylor Jenkins, me gusta como escribe, es una lectura liviana, no me he resistido y lo he leído en dos días aprovechando un viaje. Empieza fuerte, con lo cual te imaginas lo que viene después, pero aún así te enganchas a la historia, primero describe como es la historia Antes de aparecer el marido y como es Después. Y el final es una lección de como la vida puede cambiar según las circunstancias.
LilianaDiazRo
 19 July 2023
Taylor es una magnifica escritora, esta historia en particular me encanto, creo que sufres bastante con las complicaciones de la protagonista, es increíble la capacidad que tiene para que puedas empatizar con los personajes, llorar, enojarte, sufrir. También visualizaras una transformación hermosa sobre lo que Emma, quiso y quiere, como se da cuenta de que a veces, lo que queríamos hacia años atrás, ya no lo querernos hoy, y es fantástico porque se vale.
Gataentrelibros
 19 June 2023
Este libro te hace sentir desde el minuto 1, la autora te sumerge en las emociones de la protagonista navegando entre el presente y sus recuerdos. Es una tema duro pero lleno de reflexiones, de la evolución del primer amor a un amor más maduro, de querer y ser querido pero sobre todo de quererse a uno mismo y escucharse.
Esta autora no defrauda, muy recomendado.
Bookworm
 01 June 2023
Me leí esta novela casi del tirón y aunque no es del estilo a lo que suelo leer no puedo negar que me enganchó desde el principio.

La novela nos cuenta la historia de Emma, Jesse y Sam. Emma siempre ha estado enamorada de Jesse, desde la primera vez que lo vio siendo una adolescente, por aquel entonces ya conocía a Sam, que trabajaba en la librería de los padres de esta y con quien además se llevaba muy bien.

Con el tiempo Emma y Jesse se casan y a punto de cumplirse el primer aniversario de su boda, Jesse acepta un trabajo y durante el viaje a su destino en helicóptero, tiene un accidente y desaparece. Poco tiempo después se le da por muerto, aunque su cuerpo sea el único que no ha aparecido. de repente el mundo de Emma se vuelve del revés y debe volver a plantearse su vida, para lo que vuelve al hogar de sus padres.

Al principio le cuesta la vida salir de la cama, volver a pasear por las calles de su ciudad, volver a hablar con la gente, ayudar en la librería, pero poco a poco va saliendo del túnel y un día que decide comprarse un piano para aprender a tocarlo, se encuentra con Sam en una tienda de música. Obviamente no empieza a salir con él enseguida, pero poco a poco su vida comienza a tomar un nuevo rumbo, uno muy diferente al que tenía pensado con Jesse, pero no por ello peor.

Cuando Emma y Sam deciden comprometerse y casarse… ¡zás! Jesse vuelve a “la vida” para decirle que regresa a su lado.

Y ahora tenemos a una mujer casada y a la vez comprometida con otro y el dilema está servido, porque si algo tiene ella claro es que los dos son el amor de su vida.

Sinceramente no tengo ni idea de lo que habría hecho en su lugar, pero como lectora tenía muy claro lo que quería que pasara y debo decir que el final del libro me pareció perfecto.

No se puede contar más sin entrar en spoilers, pero esta es la historia de dos personas que se quisieron, que todavía se quieren, y que tienen que conocerse de nuevo para ver si pueden recuperar aquello que tuvieron y llevar a cabo los planes que tenían juntos, o bien aceptar que la vida puede dar mil vueltas y que aquello que nunca se nos pasó por la cabeza también puede ser otra opción igualmente válida.

De verdad que es una historia que engancha desde la primera página, con momentos muy intensos y emotivos. Sé que hay una película basada en ella. Yo solamente he visto un tráiler y confieso que no imaginaba a ninguno de los personajes tal y como son en la película, pero bueno, habrá que darle una oportunidad cuando se pueda.
NomadaEntreLibros
 21 April 2023
Muchas veces los libros nos hacen reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida, el amor, la felicidad.. Este libro es uno de ellos. Aunque la trama no es muy compleja el libro tiene grandes reflexiones y es muy original.

¿Se puede tener más de un amor verdadero? ¿Como afectan las decisiones que tomamos a nuestro futuro? Estas preguntas y muchas más se meditan en esta novela.

Sus personajes me han encantado, no me he decantado por Jesse o por Sam, me parecen los dos maravillosos y creo que es lo que la autora nos quiere transmitir. La novela abarca toda la juventud de Enma, de esta manera vemos cómo crecen los personajes y como sus decisiones afectan a su propia personalidad.

El libro se me ha hecho corto, los capítulos aunque son largos se leen con mucha facilidad, aunque hay descripción también hay mucha conversación, cosa que me encanta. El final del libro también me ha gustado aunque me habría gustado que continuase un poco más la historia.

En resumidas cuentas, me ha gustado mucho, os lo recomiendo.
nereida2002
 14 December 2022
No soy de leer este tipo de libros tan romanticos, pero éste realemente me encantó. La autora nos amarra desde el primer instante en que empiezas a leer sus páginas. Emma es nuestra protagonista, una chica muy sencilla, con mucho amor y fervor hacía sus padres. Su vida es tranquila, pero su vida se vuelve un giro cuando tiene que decidir entre su marido y su prometido, es un rollo total!
lecturasdecris
 20 November 2022
¿Se puede querer a dos personas a la vez? Y, ¿Amarlas?. Quizás sea una de las preguntas más difíciles de responder. En el caso de nuestra protagonista está claro que no lo tiene nada fácil.
Al principio el libro me costó, cogerle ritmo, meterme en la historia y vivirla. Había leído todo buenas críticas y a mi no me terminaba de convencer ese inicio tan lento. Ahora creo que era necesario, para poder saber qué hacían los personajes y sobre todo el por qué de sus acciones.
He querido a Sam desde el principio y odiado a Jesse casi desde el mismo momento. Me llegó a parecer tóxico, quería todo a su manera.
Emma evoluciona muchísimo en ésta historia. Pensé que jamás tomaría la decisión correcta (desde mi punto de vista, claro) pero al final lo hizo.
El final del libro me ha emocionado muchísimo, los sentimientos de los protagonistas han estado a flor de piel y la autora los ha sabido transmitir para poder sentirlos en tu propia piel.
¡Ha sido un viaje fantástico!
Bookrondo
 02 November 2022
Llevaba mucho tiempo viendo este libro por #bookstagram y tenía verdadera necesidad de leerlo tras ver todas las reseñas que subían.

Novela tierna y que ha conseguido que me separara en dos a la hora de decidir a quién de los dos quería para Emma. (Soy y siempre seré equipo Sam).

Aunque el libro es fácil de leer y se lee en escasos dos días, sí que tengo que objetar algo sobre el ritmo de escritura de la autora.

Pienso que es un libro en el que las cosas suceden demasiado rápido en gran parte de la historia consiguiendo que no disfrutara tanto de ciertas escenas, mientras que en otras ocasiones me ha dado la sensación de que hay alguna escena de relleno que lo único que conseguía era sacarme de la historia en vez de sumergirme en ella.

Venía con las expectativas muy altas y con muchísimo hype creyendo que sería la mejor novela romántica leída en el 2022, sin embargo tengo que decir que no ha sido así.

Es cierto que el libro es una maravilla, la historia es creativa y gracias al vocabulario de la autora es un libro que se hace ameno y quieras a los personajes (aunque, como he mencionado arriba, creo que si se hubiera profundizado un poco más en cada uno de ellos les tendría más cariño).

Sin embargo, creo que no va a ser la mejor novela romántica del 2022.

Aún tengo pendiente por leer Los siete maridos de Evelyn Hugo, de la misma autora y la verdad voy con un poco de miedo debido a todo el hype que me habéis creado.

¿Qué volveré a leer a la autora? ¡Por supuesto!

¿Qué me he llevado un poco de chasco con este libro creyendo que iba a ser una fantasía romántica? Pues sí, me he llevado chasco, pero aun así es un libro muy tierno que ha conseguido que colocara muchos post-it en él y que me ha enternecido el corazón.
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
MimiSecret
 10 April 2022
Me ha encantado. Lo leí del tirón!
Creo que tiene todos los requisitos para ser un librazo: adictivo, reflexivo, drama, humor, romanticismo, triángulo amoroso, libros, evolución de los personajes, moraleja, frases bonitas,...

Es un libro que, sin duda, te hace reflexionar sobre las relaciones amorosas, concretamente sobre el amor verdadero. Como bien dijo la autora: "solo porque una relación termine, no significa que haya fracasado; el amor verdadero no significa que vaya a durar para siempre". Ahí tenéis la reflexión del día.
Pero, hubo una frase que me dio mucha pena: "Dos mismos corazones, rotos dos veces". Y es que, las segundas oportunidades no siempre salen bien...

También me hizo reflexionar sobre cómo cambiamos con los años, a base de experiencias.

Con este libro he aprendido mucho pero, concretamente, esto me llamó la atención:
-Que las personas no somos seres anquilosados. Evolucionamos con las alegrías y sinsabores de la vida.
-¿No os pasa que os compráis un coche y de repente veis ese coche por todos lados? Pues eso tiene nombre! Y lo aprendí con este libro, se llama 'Fenómeno Baader-Meinhof', o 'Fenómeno de ilusión de frecuencia', cuando ni siquiera sabes que existe algo, hasta que te enteras de lo que es y comienzas a verlo por todos lados.

Por cierto, cuando leí "le gusta leer, le gusta hablar de libros y tiene ideas interesantes al respecto"... yo ya me enamoré de Sam.

Una última reflexión: de Jesse aprendí que "la vida es demasiado corta como para pasársela en algún restaurante, bebiendo un vino que nos da igual y comiendo una langosta que no nos gusta".

BookLoverMood
 27 March 2022
Me ha gustado. Prefiero sus libros de ficción contemporánea pero definitivamente la pluma de Taylor hace que cualquier lectura sea amena y se disfrute.

Aunque he disfrutado dela lectura no logré conectar con ninguno de los personajes, obviamente algunos momentos o conversaciones me encogieron el corazón, pero hasta ahí. No estoy en el bando de los que lloraron con el libro.

Lo más destacable del libro, después de la magnífica pluma de la autora, es la evolución de la protagonista.

Lo que menos me gustó fue lo poco realista de muchas situación, en especial con un personaje. También el hecho de ser un triángulo amoroso jajajajaja (esto es muy personal)

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?