Críticas sobre Los dos amores de mi vida (76)

Yaiza
 18 October 2023
Esta novela la descubrí por una reseña, no estaba convencida del todo de leerla pero la curiosidad me pudo, y bueno, al menos no ha resultado ser una mala lectura.

Emma Blair, nuestra protagonista, vive en Acton. Siendo muy joven tuvo la suerte de conocer en el instituto al amor de su vida, Jesse, se enamoraron perdidamente el uno del otro enseguida.
Los padres de Emma han regentado una librería toda su vida, y el sueño de su padre es que sus dos hijas, Emma y Marie, se ocupen de ella, pero el sueño de Emma es viajar por el mundo y bajo ningún concepto, quedarse a vivir en Acton. Trabajando después de clase en la librería es donde conoce a Sam, un compañero de instituto, que él se le insinúa un poco pero Emma no parece estar interesada así que él deja de hacerlo. Después, cuando Emma empieza a salir con Jesse se aleja de ella, y ya pierden totalmente el contacto cuando emprenden caminos diferentes.

La vida de Emma y Jesse les fue llevando a cumplir sus sueños uno junto al otro. Tras un año de matrimonio Jesse tiene que hacer un viaje y trágicamente, su helicóptero se pierde y no hay forma de hallarlo, por lo que lo dan por muerto y al resto de pasajeros.
Emma esta desolada. No ve futuro a su nueva vida tras el trágico accidente que le ha trastocado todo su mundo. Después de pasarlo bastante mal decide volver a su casa, a su pueblo, donde vive su familia. de odiar Acton y querer huir a toda costa a sentir que lo que más necesita en ese momento es volver allí.

Emma emprende una nueva vida, nuevas aspiraciones y nuevas rutinas, aun echa mucho de menos a Jesse, pero debe seguir adelante con su vida. Poco tiempo después las vidas de Emma y Sam vuelven a cruzarse, todo eso que les hizo ser amigos en la adolescencia vuelve a salir y se dan cuenta que juntos están muy bien y empiezan una relación.
Cuando sus vidas van viento en popa, se han prometido hace poco, Emma recibe una llamada que puede cambiar o no su vida de nuevo, Jesse ha aparecido, está vivo.

Parece que haya hecho un spoiler de la novela, pero si he contado algo que no se sabía, es muy poco y considero que no es algo crucial que se deba descubrir en su lectura, lo más importante es algo que ya su sinopsis nos cuenta.

La trama pasa bastante tiempo explicando como fue esa relación con Jesse y después como es la actual con Sam, pero realmente lo que creo que es la base de la historia es todo lo que ocurre desde que descubre que su marido esta vivo. Cuando ella tiene que escoger entre su marido reaparecido o su prometido con quien iba a empezar una nueva vida.

He de admitir que leí el libro únicamente por esto, porque me daba mucha intriga ver que iba a hacer estando a punto de casarse con uno y que apareciese el marido supuestamente muerto. Esto hizo que al principio me pareciese muy lento ya que es lo que he dicho antes, pasa bastante tiempo explicando como fueron sus vidas con ambos chicos, aunque luego de haberlo terminado veo que la autora hizo esto para ponernos a nosotros también en situación y poder entender a Emma, porque tiene sus dudas y porque toma la decisión que toma.

Resumiendo... Es una lectura que no sabría si recomendar, ya que no me resultó impresionante, pero tampoco es algo que no se pueda leer, así que simplemente creo que si a alguien le pica la curiosidad, sí debería hacerlo, pero sin esperar que le cambie la vida.
Enlace: https://entreunmontondelibro..
xfitix
 18 July 2023
Los dos amores de mi vida es una obra literaria que resulta perfecta para disfrutar de un momento de entretenimiento y diversión. En esta cautivadora historia, nos encontramos con una protagonista que se enfrenta a una decisión trascendental: elegir entre su ex esposo, quien regresa inesperadamente después de haber desaparecido en un accidente, y su nuevo prometido.

A lo largo de la trama, el libro nos sumerge en un viaje emocional en el que la protagonista debe lidiar con el proceso de duelo, superación y la posibilidad de volver a enamorarse. La historia nos muestra cómo enfrenta los sentimientos encontrados, las dudas y los desafíos que surgen al tener que elegir entre dos amores importantes en su vida.

Aunque la temática de la historia pueda parecer predecible, el enfoque en el proceso de duelo y superación le confiere un atractivo especial. Explora las etapas emocionales por las que pasa la protagonista, mostrando su crecimiento personal y su capacidad para abrir su corazón nuevamente al amor.

El libro logra fascinar al lector gracias a su capacidad para abordar de manera conmovedora los temas universales del duelo y la posibilidad de encontrar el amor nuevamente. A través de la narrativa envolvente, somos testigos de la transformación de la protagonista, su valentía para enfrentar sus miedos y su búsqueda de la felicidad.
Smilesbooks
 16 May 2023
Hoy os traemos una reseña de una autora que a todo el mundo le encanta y sin embargo nosotras creemos que nos hace falta darle otra oportunidad en alguno de sus otros libros.

Este libro nos ha gustado bastante porque hemos sentido y sufrido mil con la protagonista por todo lo que estaba pasando pero también nos ha parecido algo predictivo en algunas ocasiones.

Emma ha perdido a su marido después de estrellarse el avión en el que iba con sus compañeros y no tener noticias de ellos después de mucho tiempo por lo que se sobreentiende que han perdido la vida.

Emma continua su vida a pesar de las dificultades y consigue enamorarse de nuevo de otra persona.

Sin embargo una llamada años después de su marido diciéndole que sigue vivo la dejará por completo descuadrada.

Ahora su vida se encuentra entre un marido que pensaba que estaba muerto y un nuevo amor al que se ha prometido.

¿Qué decisión tomará?

Ha sido increíble como se demuestra el dolor que sufre Emma a lo largo de sus páginas y la dificultad de tomar una decisión tan difícil después de todo lo que está viviendo.

Os recomendamos que le deis una oportunidad porque os hará sentir miles de sentimientos diferentes a través de los sentimientos de la protagonista.
madefa
 17 April 2023
Me animé a leer el libro tras visualizar el trailer de la película que próximamente se estrenará en base a ella. Me ha gustado muchísimo la trama, distinta a otras de esta temática. En ella vemos como Emma ama tanto a Jesse, su primer y gran loco amor el cual conoceremos desde que eran adolescentes, como a Sam, aunque conocido para ella en esa misma época, no le ve con otros ojos hasta la desaparición de Jesse. Un amor para ella inesperado y tranquilo pero igual de válido. La escritora consigue que te enamores de ambos y no sepas si prefieres que Emma elija a uno u otro tras la reaparición de Jesse. Me gustó y entendí ambas formas de querer de la protagonista, me desgarré con su sufrimiento y entendí su cambio. He disfrutado mucho leyéndolo.
thesaradventures
 13 March 2023
"No siempre sabemos cuáles son realmente nuestros sueños. A veces sólo necesitamos toparnos con ellos antes de darnos cuenta".

La verdad es que me parece una tarea casi imposible hacer esta reseña sin hacer ningún spoiler, (de hecho en la sinopsis prácticamente destripa la historia), pero lo intentaré.

Esta novela cuenta una historia de amor muy íntima -y adictiva- de una mujer que se casa con su primer amor del instituto y viven juntos aventuras increíbles hasta que, inesperadamente, toda esta burbuja de felicidad estalla y su vida cambia radicalmente. Varios años después, esta persona logra recomponer su vida y en un momento crucial recibe una llamada que vuelve a descolocarla por completo.

"Había basado mi vida en la idea de que quería conocer todos los lugares que fueran extraordinarios, pero me había dado cuenta de que cualquier lugar podía ser extraordinario".

Es una novela que se lee sola, con una carga emocional muy heavy, pero que da gusto leer, una historia original, que te da pie a reflexionar y con la que fácilmente puedes empatizar con las partes implicadas. En definitiva, no decepciona.

Ha sido mi primera toma de contacto con esta autora y me temo que no va a a ser la única novela suya que lea.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
irangonjin
 19 February 2023

Con esta premisa, cualquier amante de la mitología griega, tendría ya los pelos de punta y los billetes en la mano para hacerse con esta novela.

Sin embargo para mi, la autora no cumple con las expectativas.

Ambientada en el Nueva York actual, el mundo que nos presenta la autora es sobresaliente, pero la trama se desarrolla lenta y confusa en gran parte del libro, sobretodo al principio. Esto hace que no me haya sentido dentro de la historia hasta que esta estaba ya muy avanzada.

El personaje principal es Lore, pero hay otros secundarios con muchísimo potencial a los que no se sabe exprimir. Por no hablar del principal masculino que podría haber sido un badass y se queda en otro secundario con poco que aportar.

Lo mejor, el final. Una secuencia de altibajos emocionales y un escenario digno de una epopeya griega en pleno sigo XXI.
Mahe
 22 November 2022
La ansiedad y el dolor se palpan en este libro, la pérdida de alguien a quien amas, ya no saber qué sentir ni cómo continuar sin esa persona, notar que tus sueños se rompen y que no te queda otra que resignarte porque tampoco te importa ya, porque el mundo es demasiado, la vida cotidiana ya resulta terriblemente complicada.

Continuar avanzando sola y rehacer tu vida son planteamientos que no puedes ni soportar.

Eso y mucho más creo que es lo que transmite esta historia, tener que elegir entre tu corazón o tu alma.

Siempre con una impecable forma de narrar y con ese toque melancólico y emocional que tanto caracteriza a la autora, nos encontramos con una historia llena de sentimiento y delicada, que te mantiene en vilo hasta el final, tratando de evitar la gran decisión que ni tú quieres tomar.

Logramos empatizar con sus personajes porque son reales, nada exagerados, con sus miedos, decisiones, ansiedades, tristezas, sueños...

Realmente es una novela sutil pero que se queda contigo después de haberlas leído, no arrasa pero sí permanece en tu corazón.
Teresika
 01 June 2022
Me ha encantado el libro, en cuanto a que en la historia se ve que se puede amar de verdad, de maneras diferentes sin que un amor sea más grande que el otro. Me ha gustado mucho la manera de finalizar una de las historias (no diré cual para no hacer spoiler),

Pero... no me ha gustado la rapidez del final, en un solo capítulo... nose... se merecía sufrir un poco más Emma, la verdad... Y la explicación de como sobrevive Jesse... no es muy creíble, bajo mi punto de vista, la verdad.

Pero reconozco que el libro se lee súper rápido, te mantiene en vilo, y está muy bien escrito.
Pathreads
 20 April 2022
He conectado rápidamente con la historia y los personajes. La situación por la que pasa Emma no es nada fácil. A Jesse lo he entendido en algunos momentos y en otros no. Y Sam es simplemente adorable, me ha gustado mucho su personaje, el respeto que muestra hacia Emma.

En pocas páginas cuenta la adolescencia y parte de la vida adulta de Emma, hasta llegar al presente, sin llegar a sentir que me faltasen máa datos. Además, la autora trata con mucha delicadeza y muy bien el tema del duelo.

Me ha gustado como ha ido desarrollandose todo y las reflexiones que plantea. El final me ha encantado.
mitaburete
 01 March 2022
Opinión&#xNaN;: iba recelosa, ya que el otro libro que leí de la autora me dejó muy fría, pero tenía pinta de que si me podía reconciliar con la autora sería con este libro, y así ha sido.

👥 Me han gustado mucho todos los personajes de esta historia, he empatizado muchísimo con Emma y con el resto de protagonistas, me parece que tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien construidos y con una gran evolución. En cuanto a los personajes principales masculinos, creo que es difícil no tomar partido por alguno de ellos, y eso hace la lectura muy interesante.

✒ El estilo de la autora me ha mantenido pegada al libro hasta que lo he acabado. La narración, la estructura de la novela con el antes y el después, la descripción de las emociones, consigue transmitir muy bien la angustia, la confusión, el amor... Me ha emocionado muchísimo.

📖 Y es que la historia no es para menos, es un pu*o drama. de peli de Antena 3 el domingo por la tarde, totalmente, pero llevada con mucho arte. A pesar de ser tan peliculera me parece que transmite su mensaje de manera poderosa, es original e impactante. El final me ha gustado mucho, no sé si la sensación de todo el mundo será la misma, pues supongo que habrá quien no quede tan satisfechx, pero me ha parecido sublime cómo consigue que Emma evolucione y se desarrolle, y que hubiese hecho algo distinto habría sido un chasco gordísimo.

4/5&#xNaN; os lo recomiendo un montón, deja el corazón muy tiernito 🥺, así que elegid un momento en el que estéis de humor para llorar.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?