Críticas sobre Los dos amores de mi vida (76)

Mikabooks
 16 August 2022
"Los dos amores de mí vida" de la autora estadounidense Taylor Jenkins Reid🇺🇸
☆Páginas: 320.
☆Editorial: Urano y Titania

•Reseña:
¿Qué pasaría si Penélope no hubiese esperado a Ulises? ¿Y si en vez de eso hubiera abierto su corazón a otro amor? Una Penélope que se cansó de esperar, que comprendió que el amor verdadero no es sólo el que dura para siempre y que puede tener una vida propia más allá de esto. Taylor Jenkins Reid, retoma el mito pero no lo enfoca en el náufrago, sinó en la mujer que se quedó atrás. Nos trae una historia moderna, con un giro de tuerca a los roles y expectativas de género.

•Emma Blair, nuestra valiente protagonista, se encuentra ante una situación complicada: El esposo que creía muerto en un accidente vuelve luego de años a su vida, sólo que hay un problema, ella siguió adelante y está a punto de volver a casarse con su pretendiente. Ambos son los dos amores de su vida, uno representa el pasado y otro su futuro.
¿Se supone que debes quedarte con la persona que literalmente atravesó una odisea para volver contigo o con quién volviste a construir tú vida? ¿Cuál es la elección correcta?
•El hilo argumental no se basa en reemplazar a uno u otro, sino en reafirmar la identidad. Luego de perder a su esposo, Emma, era una persona completamente diferente a la que es actualmente con su prometido. Debe redescubrir quién es ahora, pero las exigencias sociales, las costumbres hacen eco en sus pensamientos y obstaculizan su decisión.
"No puedes capturar el amor en una botella. No puedes agarrarlo con ambas manos y obligarlo a que se quede contigo"
•Esta es la primera obra que leo de la autora y fue maravillosa, me emocionó y puso en palabras ese añejo cliché histórico de que el amor siempre espera y sólo es uno, (mensaje destinado en especial para las chicas) cuando en realidad esto desmerece/rebaja todas las demás experiencias y romances de nuestra existencia. Nos desafía a pensar que si ponés todo tú corazón en cada relación podes tener múltiples amores y todos son valiosos. Aunque socialmente no sea aceptado, es tú verdad y nadie puede quitarte eso.
Triángulo amoroso conmovedor y reflexivo, con una escritura profesional y hermosa.
5/5🌟
Lauraysuslibros
 16 March 2024
Leer a esta escritora siempre es un placer. Da igual que te hable de tenis, de cine o te cuente una historia normal. Lo hace con esa sencillez y esa prosa tan bonita que te sumerges en cualquiera de sus historias sin darte cuenta.

En este caso además el argumento me pareció original porque es de esos que te hace pensar ¿Qué haría yo en esa situación? ¿Cómo lo viviría? Y te genera un montón de emociones contrapuestas.

No quiero contar mucho por si sois de los que no leéis sinopsis, sólo os puedo contar que Emma nuestra protagonista tras haber pasado una época turbulenta de la que por fin ha conseguido salir y estabilizar, se verá inmersa en una situación que la llevará a un dilema más que moral, vital diría yo, ya que su decisión afectará a su vida entera.

Es un libro que se lee muy rápido y con el que consigues empatizar fácilmente con los personajes, es verdad que la autora de una manera sigilosa va llevando al lector hacia donde ella quiere para provocar satisfacción al final pero eso no impide que disfrutes de la lectura y al final puedas soltar una lagrimilla mientras esbozas una sonrisa.

Sin duda recomiendo leer cualquier libro de Taylor si os apetece pasar un buen rato.
Yalonso
 11 July 2022
Esta es una historia dura porque Emma debe escoger entre dos amores y es una decisión muy difícil. La encrucijada entre el "amor de su vida" que creía perdido y que pese a todo parece no haber muerto y su gran amor, ese que contra todo pronostico la sacó de su melancolía y le devolvió las ganas de vivir. Con cual de los dos se queda... debes leerlo para enterarte y enterarte también de todos los pequeños detalles que conforman la historia. Yo ya había escogido a mi amor y por suerte Emma coincidió conmigo ;).
misbookblogger
 03 January 2022
Mi primera lectura del año con una autora descubierta el año pasado y que no creo que deje de leer.
Si hay alguien que sabe sacar el jugo de las emociones humanas más sencillas y plasmarlo de forma magistral es Taylor. Cómo narra de forma brillante las asusencias, el amor,las relaciones familiares, los conflictos interiores...todo lo que nos pasa en nuestra vida a todo el mundo lo convierte en una historia maravillosa y adictiva.

Tenía miedo de leer este libro y encontrarme demasiada purpurina,que solo se centrará en alguna historia de amor,pero para nada. Es una historia de duelo,de superación,de conocerse a sí mismo, de renacer de nuevo,porque siempre podemos renacer y salir adelante de cualquier situación si nos lo proponemos; de amor verdadero,de ese que duele hasta decir basta, del que te rompe por dentro pero también te hace sentir la persona más feliz en el mundo. Es un libro emocional, con muchos planteamientos referentes a las relaciones y muchas reflexiones.

Emma,Jesse,y Sam nos acompañaran en esta historia. Es fácil identificarte con alguno de ellos,ya que cada uno será una parte importante de la historia,una posición contraria a las otras. La trama no es compleja, pero si sus personajes y las relaciones entre ellos, un dramatismo constante en el que participarás sin verlo venir. La naturalidad de los personajes es parte de lo que consigue esa cercanía hacia el lector.

Una novela maravillosa y muy recomendada.
Claudia
 14 June 2022
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Un antes y un después en la vida de la protagonista, Emma Blair.

Una difícil decisión, pues cuando reaparece el amor que creía haber perdido para siempre, aparece vivo.

Una historia escrita en segunda persona, en la que Emma nos cuenta su pasado y su presente y lo difícil que le resulta tomar una decisión que cambiará su vida. Porque no siempre es cuestión de a quién amamos, sino de quiénes somos y qué es lo que nos conviene hacer.

¿Será capaz de elegir a uno o perderá a ambos en el camino?

Taylor Jenkins Reid hace un viaje a lo largo de las emociones de la protagonista, mostrando su crecimiento a nivel personal y madurativo, cambiando a medida que crece y viendo cómo cambian sus prioridades y sueños.

Vamos a encontrar una historia llena de amor, emociones y los golpes que da la vida. Alegría y dolor. Agradecimiento y culpa. Esperanza y pérdida.

Una historia donde los sentimientos están a flor de piel y la importancia de la familia está claramente presente.

Mensaje de la novela: La importancia de conocerse a uno mismo y ser fiel a tus principios.

Emma va a tener que comprender quién es ella misma y lo que verdaderamente quiere sabiendo que, a veces, hacemos daño a quien más queremos sin pretenderlo.

No se puede tenerlo todo en la vida, y las elecciones que tomamos van a determinar nuestro futuro. Pero si somos fieles a nosotros mismos, tomaremos la decisión que mejor nos venga, aunque no sea perfecta.

Personajes: En esta obra, los personajes están bien definidos, aunque es a Emma Blair (protagonista) a quien conocemos mejor.

Emma nos muestra todo lo que siente, lo que ha aprendido y los errores que sigue cometiendo.

Debido a la situación que está viviendo, Emma está hecha un lío, y sin pretenderlo hace daño a los dos hombres que más ha amado en su vida: Jesse y Sam.

Emma es el eje central de la trama, por lo que es muy importante el hecho de que el personaje esté muy bien diseñado, ya que serán sus emociones y decisiones las que den forma a una historia de amor y de superación, en la que ella misma tiene que saber quién es y en quién se ha convertido.

Quitando la parte de ficción, la historia puede ser bastante realista, pues vemos a una joven que desde su adolescencia hasta su vida adulta, va a tener que aprender a desenvolverse en un mundo que no es tan sencillo como creía.

La relación con su familia, sus planes de futuro, esa sensación de no encajar... Todo hará que podamos empatizar con ella y entender que pasa por lo mismo por lo que nosotros hemos pasado o estamos pasando en algún momento de nuestra vida.

El resto de personajes, presentados a través de Emma, están igualmente muy bien construidos. Cada uno tiene sus guerras internas, sus virtudes y sus defectos, y las interacciones entre ellos y con la protagonista, dan credibilidad a la historia.

Los personajes son el punto fuerte de esta novela, y sin duda demuestran el buen trabajo que ha hecho la autora.

Lo que más me ha gustado: Los personajes de la novela.

Tal y como he indicado anteriormente, son lo mejor que tiene la novela. Pero no es solo el hecho de que estén bien construidos, sino las emociones que desprenden.

Me ha gustado cómo he podido sentir diferentes emociones conforme avanzaba en la lectura.

Cómo he querido a Jesse y Sam a través de Emma, viendo lo mejor y lo peor de ellos.

Me gusta cómo quieren a la protagonista, con relaciones sanas y nada tóxicas. Cómo ella se hace respetar y se siente querida, pero además ama con toda su alma y no se aprovecha de ellos.

Me ha encantado la forma en que se muestran las diferentes relaciones familiares y de amistad. Cómo cada personaje busca su hueco y aporta algo a la trama.

Lo fácil que resulta leer esta historia, que pese a no esconder ningún misterio, engancha.

Me ha gustado, en general, haberme topado con esta novela.

Lo que menos me ha gustado: Algunas acciones de la protagonista o su comportamiento.

Ya he hablado de que me parece que la historia está muy bien escrita y que los personajes están bien construidos, pero eso no implica que tenga que estar de acuerdo en todo.

Hay algunos puntos de la trama que no han terminado de convencerme, y a veces me costaba entender a Emma, pese a lo complicado de la situación para ella.

El hecho de que la propia sinopsis ya nos cuente media historia, convirtiéndola en algo predecible.

Aun así, pesan mucho más los puntos a favor que los que pueda haber en contra de esta historia.

Conclusión: Esta ha sido una novela que he disfrutado leyendo, que me ha hecho sentir y que, gracias a estar escrita en segunda persona, me ha hecho formar parte como un personaje más dentro de ella, como si verdaderamente Emma quisiera compartir conmigo su historia.

Creo que es una buena novela romántica que entretiene al lector y que es sencilla de leer. Por ello, me sumo a recomendar la lectura.
Vanevska
 22 January 2022

Emma tiene poco más de veinte años cuando se casa con el amor de juventud, Jesse, con el que construyen su vida con libertad y hacen un hogar en el que no pueden ser más felices, recorriendo el mundo juntos con sus respectivos trabajos y aprovechando al máximo cada aventura que se les presenta.

En su primer aniversario de bodas, el helicóptero de Jesse desaparece, provocando el dolor y desgarro en todas las personas que le quieren, en este caso en Emma, que tiene que "vivir" con ese dolor tan grande que resulta imposible de soportar...pero la vida sigue al igual que pasa el tiempo y en uno de esos días que Emma decide hacer algo que le guste para cambiar sus días y convertirlos en algo más llevaderos se encuentra con Sam, antiguo compañero de instituto y también de trabajo en la librería familiar donde estuvo un tiempo trabajando.

Como no podía ser de otra forma en los libros de la autora, se nos presenta una trama que huye de convencionalismos y destaca por su originalidad, planteándonos, junto a su protagonistas, importantes debates y reflexiones vitales, además de recorrer con ella un camino de sentimientos de lo más diverso.

De esta forma, se profundiza en el dolor y la desolación de la pérdida, en ese viaje de empezar de nuevo o del amor verdadero, o de los amores verdaderos, trasladando mensajes poderosos que no deberíamos olvidar pero que olvidamos con relativa facilidad...

Aquí la cuestión no es elegir a uno "de sus amores", sino de saber que la vida pasa y que no somos las mismas personas cuando empezamos a vivirla que cuando ya estamos en otro momento, que crecemos y vamos cambiando sin darnos cuenta, que si antes te gustaba algo ahora no, porque la vida te hace ver las cosas de otra manera a como la habíamos planeado desde el principio, que un@ tiene que encontrar su verdadero yo y a partir de ahí seguir avanzando, pero eso sí, siempre siendo tú mism@, sin importar las consecuencias que deriven de las decisiones que tomemos.

Un bonito libro, fácil de leer, del fiel estilo de la escritora, siempre con un desafío por delante, donde nos hace pensar, reflexionar, empatizar con los personajes, y además con bonitas frases y planteamientos, desde luego la lectura no te deja indiferente.

KARLAHERRERAPULIDO
 06 August 2022
¡¡¡Empezaré diciendo que AMO CON LOCURA este tipo de libros!!! Si, soy una cursi, romántica empedernida.

Esta novela me tuvo el corazón dando saltos de enamorada, desde el principio hasta el final.

Los dos amores de mi vida”, es una historia conmovedora que te remueve hasta lo más profundo, con personajes que se sienten reales y con quienes es fácil conectar, a lo largo de un relato ágil.

Este es el segundo libro que leo de TJR y me atrevo a decir que es posiblemente mi autora contemporánea favorita.

Respecto a la historia, la autora realiza un paseo por la vida de Emma desde su adolescencia hasta la madurez. Cómo se enfrenta a la pérdida de la persona a la que ama, describiendo los sentimientos de Emma, de una manera sobresaliente, todo ese proceso está descrito de una manera tan real y tan sentida, está puesto en voz de Emma de una manera tan profunda y tan de verdad.
cintia21
 21 November 2023
Muy bonito pero a la vez un libro muy triste. al fin y al cabo, la situación que propone el libro es muy complicada y estaba claro que cualquier decisión de la protagonista iba a ser triste para alguien. El libro te deja pensando sobre el asunto varios días... Lo recomiendo bastante.
Letrasdeluz7
 12 March 2023
Los dos amores de mi vida es una historia en la que la protagonista, Emma, se ve en una situación extremadamente complicada. Jesse, su marido y el amor de su vida desde que sus destinos se cruzaron en la adolescencia, desaparece después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente. Finalmente lo dan por muerto. A Emma se le parte la vida y vuelve con sus padres para intentar seguir adelante a pesar del dolor.

Años después, se reencuentra con Sam y se da la oportunidad de volver a amar. Contra todo pronóstico, tres años y medio después del accidente un barco encuentra a Jesse; está vivo. En este punto Emma siente cómo toda su vida se vuelve a desmoronar. Ahí está Jesse, su Jesse, el amor de su vida. Pero también está Sam, el hombre al que quiere ahora, con quien tiene una relación sana, bonita y llena de amor; también es el amor de su vida.

¿Se puede amar a dos personas a la vez? Esta es la tesitura en la que se ve Emma. No puedo ni imaginar cómo tiene que ser encontrarse en esa situación, pero no me ha terminado de gustar la forma en la que se enfrenta a lo que se le viene encima, aunque por otro lado entiendo que era necesario hacerlo así. Para mí el personaje que más me ha gustado en todos los aspectos ha sido Sam.

La historia de las hermanas Blair con la librería como telón de fondo ha sido algo que me ha encantado y creo que ha sido el escenario perfecto de la historia.

Es una novela que se lee de forma ágil, no es demasiado intensa ni en estructura ni en dramatismo y es perfecta para un fin de semana o para intercalar entre lecturas más densas. Es la primera vez que leo a Taylor Jenkins Reid y probablemente no sea la última.
paulatranslates
 15 June 2022
No es mi libro favorito de la autora, pero no está mal.

Todos tenemos un antes y un después en nuestras vidas. Un suceso que, cuando ocurre, nos cambia completamente y empezamos a dividir nuestra existencia como "antes de eso" y "después de eso". En este libro, nos encontramos con el antes y el después de la protagonista.

El libro se lee rapidísimo, y eso me ha parecido, a la vez, algo positivo y algo negativo. Todo pasa tan rápido que no te da tiempo real a disfrutar de los personajes y de la historia. de vez en cuando, la autora se centra en pequeños detalles y en la cotidianidad de los personajes para que empatices con ellos y, aunque funciona, acaba resultado algo anecdótico que podría haber sido mucho más.

La historia es muy triste y he conseguido empatizar con prácticamente todos los personajes, pero me ha faltado más detalle, más contenido. La narración es muy apresurada, casi parece un diario o un resumen.

Al final, es un libro ligero para leer en un par de horas, como una de esas películas de la tarde con una trama sencilla, que puede llegar a transmitir, pero que acabarás olvidando en un par de semanas. Como digo, es un libro ameno y sencillo para leer en ratos libres.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?

.._..