Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
12 March 2023
Los dos amores de mi vida es una historia en la que la protagonista, Emma, se ve en una situación extremadamente complicada. Jesse, su marido y el amor de su vida desde que sus destinos se cruzaron en la adolescencia, desaparece después de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente. Finalmente lo dan por muerto. A Emma se le parte la vida y vuelve con sus padres para intentar seguir adelante a pesar del dolor.

Años después, se reencuentra con Sam y se da la oportunidad de volver a amar. Contra todo pronóstico, tres años y medio después del accidente un barco encuentra a Jesse; está vivo. En este punto Emma siente cómo toda su vida se vuelve a desmoronar. Ahí está Jesse, su Jesse, el amor de su vida. Pero también está Sam, el hombre al que quiere ahora, con quien tiene una relación sana, bonita y llena de amor; también es el amor de su vida.

¿Se puede amar a dos personas a la vez? Esta es la tesitura en la que se ve Emma. No puedo ni imaginar cómo tiene que ser encontrarse en esa situación, pero no me ha terminado de gustar la forma en la que se enfrenta a lo que se le viene encima, aunque por otro lado entiendo que era necesario hacerlo así. Para mí el personaje que más me ha gustado en todos los aspectos ha sido Sam.

La historia de las hermanas Blair con la librería como telón de fondo ha sido algo que me ha encantado y creo que ha sido el escenario perfecto de la historia.

Es una novela que se lee de forma ágil, no es demasiado intensa ni en estructura ni en dramatismo y es perfecta para un fin de semana o para intercalar entre lecturas más densas. Es la primera vez que leo a Taylor Jenkins Reid y probablemente no sea la última.