Críticas sobre Los dos amores de mi vida (76)

conlibrosyalocrazy
 21 April 2024
Los dos amores de mi vida es una novela ágil y muy fácil de leer, con una pluma preciosa y una trama que te mantiene pegado a las páginas del libro.

La novela cuenta la historia de Emma Blair, una mujer que de un día para otro se ve envuelta en un dilema muy difícil de resolver. Nuestra protagonista, que perdió a su marido Jesse en un accidente de avión y prometida con su nuevo amor Sam, recibe la llamada de su marido diciendo que está vivo y que vuelve junto a ella. Emma, que ya había rehecho su vida junto a Sam y con planes de boda, ve su corazón dividido en dos y su vida da un vuelco tras recibir la noticia.
Así, seguiremos a Emma en sus decisiones, conoceremos la relación que tenía con cada uno de los chicos y sufriremos por conocer su decisión.

Los dos amores de mi vida es una novela romántica que me ha encantado. He amado a cada uno de los personajes principales, con sus luces y sus sombras, ya que me han parecido muy reales y que perfectamente podrían existir en la vida real. Acompañar a Emma en su vaivén de emociones ha sido maravilloso a la par que sufrido, ya que resulta muy fácil meterse en su piel, empatizar con sus sentimientos y la decisión que tiene que tomar se te hace verdaderamente complicada a ti también.

El desarrollo de la trama, su final y el porqué de su decisión me han parecido de lo más acertados. El final me ha encantado y creo que es el que esta novela merecía, independientemente de si eres team Jesse o team Sam. Particularmente, aunque me encantan ambos, he de reconocer que tenía uno favorito.

En conclusión, es un libro que me ha encantado, he disfrutado mucho y que no puedo dejar de recomendar a cualquier persona amante de la romántica o no. Creo que, aunque la romántica no sea tu género preferido, está tan bien llevado que te puede gustar mucho.
MegRaven
 14 April 2024
Emma está prometida, por fin su vida parece volver a sonreírle... hasta que descubre que su marido nunca murió, y que por tanto nunca enviudó. ¡Y él está de camino! ¿Cómo explicar que se ha prometido con otro? Y sobre todo, ¿Cómo descubrir a cuál de los dos pertenece ahora su corazón?

Jesse es tan aventurero e intrépido como ella, han recorrido medio mundo e inventado nuevas normas. Pero Sam es el joven que conoció en su juventud y siempre estuvo loco por ella, al que no dio una oportunidad solo por intentar parecerse a su hermana mayor. ¿Y si nunca se ha permitido ser ella misma? ¿Y si Sam es su alma gemela? ¿O puede serlo también Jesse, y que ellos sean los dos amores de su vida?

Taylor Jenkins Reid es experta en novelas deliciosas que enganchan y personajes que enamoran. Lo ha hecho con "Todos quieren a Daisy Jones" y la afamada "Los siete maridos de Evelyn Hugo". Es tal su éxito que ambas son ya adaptaciones cinematográficas confirmadas, una ya emitida y la otra en proceso.

En este caso nos encontramos una historia con el mismo potencial donde además nos enfrentaremos al mismo dilema que su protagonista: ¿Prefieres a Jesse, o a Sam?

Viajaremos por el tiempo desde su primer encuentro, a su primer matrimonio, y finalmente al presente para terminar de resolver el rompecabezas. Bastante parca en descripciones, con muchos diálogos y una trama que no pierde ritmo, es de esas novelas que se leen del tirón y nos engancha en cada momento de lectura. Ideal para pequeños descansos o en un bloqueo lector donde nuestra cabeza exige pocas distracciones.

Me ha encantado la forma en que la novela aborda la identidad de Emma, cómo al descubrir que su marido sigue vivo se enfrenta a una realidad mucho peor que dudar de a cuál de los dos ama. ¿Y si nunca ha sabido quién es ella misma? El lugar donde se permite ser natural y libre, la persona que la acerca a su mejor versión. Así, el amor propio se vuelve un componente real y muy interesante para descubrir qué futuro debe escoger nuestra protagonista. La elección no es un hombre, es abrazarse a lo que lleva toda una vida queriendo ser.

Pero debo reconocer que los dos personajes masculinos también son magistrales, no hay un villano y un héroe, no se perfila a ninguno como la elección perfecta para allanar el camino. Porque en la vida y el amor nunca existen esas facilidades, todo es complicado y pedregoso, tanto como saber que vas a romper el corazón a una de las personas que más quieres.

Si le tengo que poner una pega, es que de algún modo acerté a adivinar cómo iban a ser las cosas. Me gusta, porque es coherente y muy justo con la historia y sus personajes. Pero quienes estéis familiarizados con mis reseñas sabéis que adelantarme al final no me gusta. Aún así, no empobreció mi experiencia como lectora.

"Los dos amores de mi vida" es una historia para soñadores y para almas perdidas que buscan respuestas, que anhelan encontrar su lugar y descubrir quiénes son. Es una historia de las que vale la pena leer.
Enlace: https://elcuervodealasrotas...
Siena
 10 April 2024
¿Puedes llegar a estar enamorada de dos personas a la vez? Ese es el dilema que se le plantea a Emma Blair que, con treinta años se vuelve a prometer con un amigo de la adolescencia. Sin embargo, una llamada de su primer marido, al que creía dar por muerto en un accidente, le hace replantearse su relación y su momento vital.

Segunda novela que leo de Taylor Jenkins Reid, tras ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo'. En el caso de esta, carece de una historia de fondo tan potente como se presentaba en la primera, aunque sí plantea temas como la madurez, el duelo, las decisiones personales, etc. ¿Somos las mismas personas en nuestra adolescencia que en una etapa más madura?

La autora ha sido capaz de crear unos personajes con cuyas diferentes perspectivas y situaciones llegas a empatizar. Y lo lleva a cabo a través de un estilo sencillo, sin muchos altibajos, además del que se plantea al inicio de la historia, que fluye con su narrativa de principio a fin.

En definitiva, te animo a leerla si te agradan las historias que te hacen reflexionar y replantearte ciertas cosas en la vida. Si vienes motivada tras haber leído el éxito ambientado en el Hollywood del siglo pasado, es mejor venir sin muchas expectativas.
Lauraysuslibros
 16 March 2024
Leer a esta escritora siempre es un placer. Da igual que te hable de tenis, de cine o te cuente una historia normal. Lo hace con esa sencillez y esa prosa tan bonita que te sumerges en cualquiera de sus historias sin darte cuenta.

En este caso además el argumento me pareció original porque es de esos que te hace pensar ¿Qué haría yo en esa situación? ¿Cómo lo viviría? Y te genera un montón de emociones contrapuestas.

No quiero contar mucho por si sois de los que no leéis sinopsis, sólo os puedo contar que Emma nuestra protagonista tras haber pasado una época turbulenta de la que por fin ha conseguido salir y estabilizar, se verá inmersa en una situación que la llevará a un dilema más que moral, vital diría yo, ya que su decisión afectará a su vida entera.

Es un libro que se lee muy rápido y con el que consigues empatizar fácilmente con los personajes, es verdad que la autora de una manera sigilosa va llevando al lector hacia donde ella quiere para provocar satisfacción al final pero eso no impide que disfrutes de la lectura y al final puedas soltar una lagrimilla mientras esbozas una sonrisa.

Sin duda recomiendo leer cualquier libro de Taylor si os apetece pasar un buen rato.
emebookstagram
 07 February 2024
Tenía las expectativas muy altas con este libro, y aunque no las ha cumplido del todo, no puedo decir nada malo de esta historia. Ha sido desgarrador leer ciertas partes del libro.

Cuando lo he acabado, he cerrado el libro y me he puesto a pensar en qué haría yo en la situación de Emma, teniendo conmigo a Jesse y a Sam. Es muy difícil de dirigir todo lo que a Emma se le pasa por la cabeza.

Lo recomiendo muchísimo si queréis una novelita corta y que se lea rápida. Yo no he podido soltar el libro en los cinco días que me ha durado su lectura.

He odiado a dos de los personajes de esta historia a más no poder, y a uno de ellos solo quería abrazarlo todo el rato.
Selene_BS
 01 February 2024
Me ha costado muchísimo leer este libro. Y no ha sido por haberlo leído en inglés sino por la carga emocional que tiene, es altamente dramática y te hace el corazón añicos, literalmente.

La novela trata sobre un triángulo amoroso. La protagonista es Emma Blair, que tras haber sufrido muchísimo la pérdida de su marido tras un accidente en helicóptero por el cual nunca se halló su cuerpo, vuelve a rehacer su vida tras tres años con un nuevo amor. de repente, su vida vuelve a tambalearse como lo haría un aterrador tsunami, cuando recibe la llamada del marido que creía muerto.

Una novela muy bonita, muy humana, llena de sentimientos y con un dilema muy complicado por parte de la protagonista de la historia. ¿Es posible estar enamorada/o de dos personas al mismo tiempo?, esta es la pregunta que revolotea en toda la historia, y sinceramente, me alegro de haberla terminado porque he sufrido mucho con cada uno de estos vértices en este triángulo doliente. Uff, no sé si seguir leyendo a esta autora, pero algo sí tengo que decir a su favor, y es que la historia está muy bien contada, bien estructurada, con todo el realismo posible. No me gustaría experimentar algo así.

¿Recomendable? Sí, pero para aquellos que cojan el libro con buen ánimo.
Naniilectora
 06 December 2023
¡¡QUE DOLOR!! Este libro fue devastadoramente hermoso.
Nunca me han gustado los triángulos amorosos pero así es como se hace… 👏🏼👏🏼.

Una historia de amor, dolor, espera, comprensión y sobretodo con una gran lección final.
No podía dejar de leer esta historia que tan bonito hablaba del amor, contar más de este libro sería desvelar tantas cosas que estaría rompiendo todas las reglas 🤭, así que a leerla.

Ha sido una lectura perfecta en un momento perfecto ❤️.
Si queréis una historia que te haga gritar, sonreír y llorar al mismo tiempo esta es la tuya. ¿La habéis leído?
Os leo 🤗.
cintia21
 21 November 2023
Muy bonito pero a la vez un libro muy triste. al fin y al cabo, la situación que propone el libro es muy complicada y estaba claro que cualquier decisión de la protagonista iba a ser triste para alguien. El libro te deja pensando sobre el asunto varios días... Lo recomiendo bastante.
Yaiza
 18 October 2023
Esta novela la descubrí por una reseña, no estaba convencida del todo de leerla pero la curiosidad me pudo, y bueno, al menos no ha resultado ser una mala lectura.

Emma Blair, nuestra protagonista, vive en Acton. Siendo muy joven tuvo la suerte de conocer en el instituto al amor de su vida, Jesse, se enamoraron perdidamente el uno del otro enseguida.
Los padres de Emma han regentado una librería toda su vida, y el sueño de su padre es que sus dos hijas, Emma y Marie, se ocupen de ella, pero el sueño de Emma es viajar por el mundo y bajo ningún concepto, quedarse a vivir en Acton. Trabajando después de clase en la librería es donde conoce a Sam, un compañero de instituto, que él se le insinúa un poco pero Emma no parece estar interesada así que él deja de hacerlo. Después, cuando Emma empieza a salir con Jesse se aleja de ella, y ya pierden totalmente el contacto cuando emprenden caminos diferentes.

La vida de Emma y Jesse les fue llevando a cumplir sus sueños uno junto al otro. Tras un año de matrimonio Jesse tiene que hacer un viaje y trágicamente, su helicóptero se pierde y no hay forma de hallarlo, por lo que lo dan por muerto y al resto de pasajeros.
Emma esta desolada. No ve futuro a su nueva vida tras el trágico accidente que le ha trastocado todo su mundo. Después de pasarlo bastante mal decide volver a su casa, a su pueblo, donde vive su familia. de odiar Acton y querer huir a toda costa a sentir que lo que más necesita en ese momento es volver allí.

Emma emprende una nueva vida, nuevas aspiraciones y nuevas rutinas, aun echa mucho de menos a Jesse, pero debe seguir adelante con su vida. Poco tiempo después las vidas de Emma y Sam vuelven a cruzarse, todo eso que les hizo ser amigos en la adolescencia vuelve a salir y se dan cuenta que juntos están muy bien y empiezan una relación.
Cuando sus vidas van viento en popa, se han prometido hace poco, Emma recibe una llamada que puede cambiar o no su vida de nuevo, Jesse ha aparecido, está vivo.

Parece que haya hecho un spoiler de la novela, pero si he contado algo que no se sabía, es muy poco y considero que no es algo crucial que se deba descubrir en su lectura, lo más importante es algo que ya su sinopsis nos cuenta.

La trama pasa bastante tiempo explicando como fue esa relación con Jesse y después como es la actual con Sam, pero realmente lo que creo que es la base de la historia es todo lo que ocurre desde que descubre que su marido esta vivo. Cuando ella tiene que escoger entre su marido reaparecido o su prometido con quien iba a empezar una nueva vida.

He de admitir que leí el libro únicamente por esto, porque me daba mucha intriga ver que iba a hacer estando a punto de casarse con uno y que apareciese el marido supuestamente muerto. Esto hizo que al principio me pareciese muy lento ya que es lo que he dicho antes, pasa bastante tiempo explicando como fueron sus vidas con ambos chicos, aunque luego de haberlo terminado veo que la autora hizo esto para ponernos a nosotros también en situación y poder entender a Emma, porque tiene sus dudas y porque toma la decisión que toma.

Resumiendo... Es una lectura que no sabría si recomendar, ya que no me resultó impresionante, pero tampoco es algo que no se pueda leer, así que simplemente creo que si a alguien le pica la curiosidad, sí debería hacerlo, pero sin esperar que le cambie la vida.
Enlace: https://entreunmontondelibro..
lara194
 17 October 2023
Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir.

- La autora por fin ha conseguido conquistarme y eliminar el mal sabor de boca que me dejó con #LosSieteMaridosDeEvelynHugo

- La historia mezcla la dosis perfecta de drama, con una pizca de humor y un buen chorro de romanticismo.

- Los personajes están muy bien construidos y logramos conocerlos según avanza la trama. Creo que este es un punto muy importante, el empatizar con los personajes y que te hagan sentir tanto.

- Un final de 10. La protagonista, a mí modo de ver, ha hecho la elección correcta.

-Hacía tanto que una historia no me llegaba a transmitir tantos sentimientos... la de lágrimas que hay enterradas entre estas páginas.
Ojalá el libro fuese mío y volver una y otra vez a esas escenas y citas

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?