Críticas sobre Los dos amores de mi vida (76)

AliCeL
 06 March 2022
Volvemos una vez más con nuestra diosa Taytay. Si es que todo lo que escribe esta mujer es pura maravilla, yo solo digo eso. Creo que ni siquiera tiene que ver con la historia como tal, es más bien la forma en la que escribe. Una frase bien escrita te puede llegar al alma, hacerte derramar alguna lagrimilla y obligarte a no soltar el libro.

Este es uno de los libros menos intensos de la autora. Con menos intensos me refiero a que no es Evelyn Hugo haciéndome llorar a las dos de la mañana a moco tendido. No es Daisy Jones queriendo que el grupo sea de verdad y existan las canciones. No es Malibú y la familia Riva dándome ganas de aprender a surfear.

Estos libros son del estilo romántica (del cuál no soy super fan en general, tiene que ser una historia impresionante para engancharme) pero con algún giro que hace que te mueras de las ganas de seguir leyendo. En este caso, es la idea de que te encuentras dividida entre tu prometido, que lleva enamorado de ti desde la adolescencia, y tu marido, el cuál pensabas que había muerto hace tres años de forma trágica.

Obviamente te pones en la piel de Emma y ¿qué decides? Por un lado es obvio que tu marido que acaba de resucitar de los muertos hace que quieras volver con él, sobre todo cuando estabais locamente enamorados y cuando murió era justo vuestro primer aniversario. Pero también está tu prometido, que lleva toda la vida enamorado de ti y que te ha ayudado a superar el peor momento de tu vida.

A mí me daría un patatús si tuviera que tomar una decisión de este tipo, porque quieras o no alguien va acabar con el corazón roto. Y vas a sentir la culpa de decirle que no a tu marido cuando sabes que ha pasado los tres años más horribles de tu vida. Pero también se te rompe le corazón de pensar que tienes que darle la espalda al hombre del que te has enamorado.

Personalmente ha sido el libro más flojito de la Taytay. Que no quiere decir que no me haya gustado, pero habiendo leído otros, tengo que ponerlo en último lugar. Próximamente traeré la reseña de Quizás en otra vida, que me pareció mejor que este y que me dejó fascinada con la idea de la historia.

Pero vamos, que no dejéis de leer ninguna historia de esta diosa porque ya solo por la forma que tiene de escribir merece la pena cualquiera de sus libros.

–ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
Kan
 18 January 2023
No estoy acostumbrada a leer este tipo de novelas pero fue elegido en el Club de lectura de mi pueblo y me puse manos a la obra. La historia engancha. Son este tipo de libros que pese a no tener unos diálogos muy profundos tiene el salsero justo para querer saber más.

Nuestra protagonista una estudiante de instituto se enamora perdidamente de un compañero que práctica natación y él también de ella. Empiezan una vida juntos, se casan y cuando estaban en su momento más álgido el desaparece en un accidente de helicóptero y lo dan por muerto. Tiempo después ella regresa al pueblo donde se crió y todo cambia cuando se reencuentra con un amigo que hacía muchos años que no veía. Con el transcurso de los días se enamoran y se prometen en matrimonio con la mala o buena fortuna de recibir una llamada de aquél marido que daba por muerto y que está vivito y coleando. Es aquí el conflicto de nuestra protagonista.

Como veis por lo que os acabo de contar, enredos hay y son estas cosas las que hacen que el libro se lea con fluidez, pero para mí se queda en eso.
No puedo ser muy objetiva porque no es el tipo de lecturas a las que estoy acostumbrada. Eso sí, si te pasa al contrario que a mí, te la recomiendo.
deliciadelibros
 17 June 2022
Este libro se disfruta mejor si no tienes la más mínima idea de lo que está a punto de suceder. Emma se casó con su novio de la secundaria, Jesse. Ambos deciden viajar por el mundo y dejar su pequeño pueblo en Massachusett. En su primer aniversario de bodas, Jesse está en un helicóptero sobre el Pacífico cuando desaparece y se piensa que está muerto. Emma regresa a su antigua ciudad e intenta rehacer su vida. Años más tarde, se encuentra con un viejo amigo, Sam, y se enamora de nuevo. Pero entonces la noticia de que su marido está vivo lo cambia todo.

Esta historia destaca el tema de cómo podemos desear diferentes cosas en diferentes momentos de nuestras vidas. Como personas, evolucionamos y podemos aprender de nuestras experiencias. Es natural que con el tiempo cambiemos y con eso también nuestros sentimientos. Este libro hace un trabajo maravilloso al mostrarnos ese aspecto de la vida y las relaciones. Una de las cosas que más me gustan de los libros de Taylor Jenkins Reid es lo realistas y significativas que son sus historias de amor. Ella realmente sabe cómo capturar la esencia y las diferentes formas de amor. Sentí que algunas partes de la historia eran un poco apresuradas. Además, hubo partes hacia el final que no me gustaron.
micoleccionsecreta
 20 April 2022
Hola a todos!
Hoy os muestro un libro que me recordó a una de mis películas favoritas: Pearl Harbor.

LOS DOS AMORES DE MI VIDA
*Taylor Jenkins Reid // Eva Pérez Muñoz
*Titania, 2021
*320 páginas

OPINIÓN
Me ha encantado. Lo leí del tirón!
Creo que tiene todos los requisitos para ser un librazo: adictivo, reflexivo, drama, humor, romanticismo, triángulo amoroso, libros, evolución de los personajes, moraleja, frases bonitas,...

Es un libro que, sin duda, te hace reflexionar sobre las relaciones amorosas, concretamente sobre el amor verdadero. Como bien dijo la autora: "solo porque una relación termine, no significa que haya fracasado; el amor verdadero no significa que vaya a durar para siempre". Ahí tenéis la reflexión del día.
Pero, hubo una frase que me dio mucha pena: "Dos mismos corazones, rotos dos veces". Y es que, las segundas oportunidades no siempre salen bien...

También me hizo reflexionar sobre cómo cambiamos con los años, a base de experiencias.

Con este libro he aprendido mucho pero, concretamente, esto me llamó la atención:
-Que las personas no somos seres anquilosados. Evolucionamos con las alegrías y sinsabores de la vida.
-¿No os pasa que os compráis un coche y de repente veis ese coche por todos lados? Pues eso tiene nombre! Y lo aprendí con este libro, se llama 'Fenómeno Baader-Meinhof', o 'Fenómeno de ilusión de frecuencia', cuando ni siquiera sabes que existe algo, hasta que te enteras de lo que es y comienzas a verlo por todos lados.

Por cierto, cuando leí "le gusta leer, le gusta hablar de libros y tiene ideas interesantes al respecto"... yo ya me enamoré de Sam.

Una última reflexión: de Jesse aprendí que "la vida es demasiado corta como para pasársela en algún restaurante, bebiendo un vino que nos da igual y comiendo una langosta que no nos gusta".

¡¡Menudo libro!! Lo habéis leído ya? Qué os pareció? No os lo podéis perder!
lorea_1981
 15 March 2022
Imagina por un momento que estás casada con el amor de tu vida, con la persona a la que has querido desde los dieciséis años. Os casáis, tenéis vuestra casa, vuestra vida, en resumen: sois felices y no necesitáis nada más.
Pero lo que no te esperas es que un día esa persona a la que tanto amas fallezca y te deje rota, hundida, seca de tanto llorar, al borde de la máxima locura.
Pasado un tiempo y aceptando que tienes que seguir adelante, vuelves a tu pueblo, vuelves a trabajar y lo que nunca habrías imaginado: te vuelves a enamorar. Vuelves a ser feliz al lado de una persona y cuando ya estáis comprometidos, tu vida da un giro de 360 grados: Jesse te llama porque nunca falleció y vuelve a casa.
Esto es lo que le pasa a Emma, que de la noche a la mañana deja de ser viuda, pero que a la vez está comprometida. Es tal la carga de culpabilidad que desde ese momento carga a su espalda que sólo he podido acompañarla en su dolor, en sus dudas, en todo.
Está tan bien escrito que he sentido el dolor de sus personajes, ha sido imposible no empatizar con ellos.
Si esta escritora ya me sorprendió con "Los siete maridos de Evelyn Hugo", con esta historia me ha dejado muda. Todo un descubrimiento Taylor Jenkins Reid.
Enlace: Http://www.instagram.com/lor..
Guadalupetpnvs
 18 February 2022
La protagonista va debatiéndose a lo largo de las paginas cual es el amor verdadero. Se enfrenta a conflictos internos que le harán crecer como persona y evolucionar. Crece antes las dificultades y adversidades que se le presentan, que no son pocas.

La escritora hace que te impliques en la historia sin remediarlo. No soy asidua del género romántico pero esta historia va directa al corazón.

También he de decir que, aunque me haya gustado, implicado y disfrutado, me parece demasiado perfecto todo. No todos los finales son tan felices ni se superan las cosas con tanta rapidez y sin ayuda. Pero bueno… no deja de ser una historia más en un libro de este género.
Labibliotecadeunquintopiso
 17 January 2022
Desde que lo compré en noviembre estaba llamándome desde la estantería. Libro que sale de Taylor, libro que quiero leer. Nos encontramos con una historia maravillosa que te destrozará y te enamorará.

📝Un principio apoteósico "𝘌𝘴𝘵𝘰𝘺 𝘵𝘦𝘳𝘮𝘪𝘯𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘦𝘯𝘢𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘮𝘪 𝘧𝘢𝘮𝘪𝘭𝘪𝘢 𝘺 𝘮𝘪 𝘱𝘳𝘰𝘮𝘦𝘵𝘪𝘥𝘰 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘮𝘪 𝘮𝘢𝘳𝘪𝘥𝘰 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢" es lo que consigue enganchar al lector desde la primera página y que conecte con los personajes de manera sobrenatural.

♥️Una historia de amor, de duelo, aceptación y de crecimiento personal. Un libro con el que te enamorarás y te romperá por igual; con el que lograrás empatizar por completo con los personajes.

✍🏼La pluma de la autora me sigue pareciendo una maravilla, y es que ha conseguido tratar el duelo y la pérdida de una manera delicada y que hará que te replantees lo que es el amor verdadero. La narración es fluida y la manera de contar la historia de la autora transmite muchas emociones al lector.

👩🏽‍🤝‍👨🏻Los personajes están muy bien perfilados. Son personajes reales, con los que sientes y sufres con ellos y tienen un gran crecimiento personal. Amé a los tres protagonistas y es que cada uno de ellos tenía algo que me encogía el corazoncito.

💔Es imposible transmitir todo lo que he sentido leyendo este libro. Leer a Taylor siempre es un acierto, y lo supe con el primer libro que leí de ella. Este libro lo he disfrutado muchísimo y me ha destrozado por dentro. El primer cinco estrellas del año, y se ha convertido en uno de mis favoritos de la autora.
Best22witches
 07 December 2021
4,5
Los dos amores de mi vida” un libro de @tjenkinsreid de @titania.ed

No se por dónde empezar esta reseña. de hecho, he tenido que dejar unos días desde que lo acabé de leer, para poder hacerla.

El primer párrafo ya es demasiado impactante, un golpe brutal de una posible realidad, y durante prácticamente la mitad del libro vives en un dilema constante de lo que harías tú en una situación así. Lo cierto es que yo no veía ninguna de las posibles como feliz.

Recomiendo leerlo en bloques completos porque quedarte con no saber es bastante tortuoso.

En mi opinión cada uno de los bloques podría ser perfectamente el desarrollo de una historia. Y esta novela la conclusión de una trilogía.

Si la historia se hubiera convertido en una trilogía me lo hubiera leído del tirón, porque sí que es cierto, que hay partes tan concentradas que me da pena que no se hayan desarrollado un pelín más, no poder ver un poco el detrás de cámara y la profundidad de los sentimientos de esos amores.

Sin duda es una experiencia que vive Emma, la principal protagonista y vamos a vivir en su relato, perfectamente como se siente en cada momento.

Soy de la misma opinión que ella, el ser humano y ya dentro del contexto de la historia. Tiene una capacidad increíble, para rehacerse, reinventarse. Crearse nuevas vidas y salir de las que no nos interesan o desviar el camino cuando sea necesario.

Porque no es cuestión de elegir, o de saber que está bien o mal en cada caso. Lo importante es saber que quieres y en que momento estás tú, para que tu vida siga siendo plena.

Una historia muy recomendada, porque la pluma de Taylor es sin duda de mis favoritas. Y sus historias y personajes son tan naturales, que se quedan a vivir contigo mucho tiempo aun habiendo acabado las lecturas.

Es una historia corta, pero muy intensa, así que prepárate para disfrutar del momento.

Taylor, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches
naitora
 05 December 2021
Y es que LOS DOS AMORES DE MI VIDA, te deja sin aliento ante una historia de amor tan pura, tan profunda que puedes entender los hilos que la vida traza, que a veces las cosas se tuercen para que sigas por otra puerta. Es entender de verdad lo que es una segunda oportunidad de vivir, de aprender a hacerlo de verdad con todos tus sentidos, sin arrepentimientos y si con ganas de vista al futuro. Es simplemente encontrar la razón real del ser humano que es ser feliz con las cartas que nos tocaron y luchar por sobre la amargura y el dolor, para alcanzar esa dicha plena.. porque vamos... entre lágrimas que aun fluyen emocionadas te puedo decir que amé esta historia con todo mi corazón y ese final... ayssss
Taylor Jenkins Reid, es una pluma que me sigue conquistando. Da igual que historia nos traiga, es que tiene una forma de meterse en tu alma y dejar su impronta que yo ahora solo necesito más y mas ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Auguibooks
 31 August 2023
De esta autora sólo había leído "Los siete maridos de Evelyn Hugo"( que me encantó) y este ha sido mi segundo acercamiento a su bibliografía. Y ha vuelto a ser positivo a pesar de que partía de un cliché que no me suele gustar nada.
La narración es amena y me ha enganchado desde el principio. Los personajes están muy bien construidos y la autora consigue dar al lector la justa ración de drama, creando escenas intensas y emotivas pero sin caer en el exceso hasta llegar a un final que a mí me ha resultado muy acertado.
He de decir que me he quedado con ganas de seguir descubriendo a esta autora por lo que pronto buscaré alguna de sus obras novelas.
Por cierto, este libro tiene adaptación cinematográfica y tengo pensado buscarla para verla por curiosidad 😅

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?

.._..