Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
20 April 2022
Hola a todos!
Hoy os muestro un libro que me recordó a una de mis películas favoritas: Pearl Harbor.

LOS DOS AMORES DE MI VIDA
*Taylor Jenkins Reid // Eva Pérez Muñoz
*Titania, 2021
*320 páginas

OPINIÓN
Me ha encantado. Lo leí del tirón!
Creo que tiene todos los requisitos para ser un librazo: adictivo, reflexivo, drama, humor, romanticismo, triángulo amoroso, libros, evolución de los personajes, moraleja, frases bonitas,...

Es un libro que, sin duda, te hace reflexionar sobre las relaciones amorosas, concretamente sobre el amor verdadero. Como bien dijo la autora: "solo porque una relación termine, no significa que haya fracasado; el amor verdadero no significa que vaya a durar para siempre". Ahí tenéis la reflexión del día.
Pero, hubo una frase que me dio mucha pena: "Dos mismos corazones, rotos dos veces". Y es que, las segundas oportunidades no siempre salen bien...

También me hizo reflexionar sobre cómo cambiamos con los años, a base de experiencias.

Con este libro he aprendido mucho pero, concretamente, esto me llamó la atención:
-Que las personas no somos seres anquilosados. Evolucionamos con las alegrías y sinsabores de la vida.
-¿No os pasa que os compráis un coche y de repente veis ese coche por todos lados? Pues eso tiene nombre! Y lo aprendí con este libro, se llama 'Fenómeno Baader-Meinhof', o 'Fenómeno de ilusión de frecuencia', cuando ni siquiera sabes que existe algo, hasta que te enteras de lo que es y comienzas a verlo por todos lados.

Por cierto, cuando leí "le gusta leer, le gusta hablar de libros y tiene ideas interesantes al respecto"... yo ya me enamoré de Sam.

Una última reflexión: de Jesse aprendí que "la vida es demasiado corta como para pasársela en algún restaurante, bebiendo un vino que nos da igual y comiendo una langosta que no nos gusta".

¡¡Menudo libro!! Lo habéis leído ya? Qué os pareció? No os lo podéis perder!