Críticas sobre Los dos amores de mi vida (76)

TheBooksOfNani
 26 November 2022
Esta escritora tiene el don de hacerte sentir con mil sensaciones leyendo, es una historia increíble, de principio a fin. No es nada fácil todo lo que supera nuestra prota, y mucho menos sus sentimientos de después. Y así nos tendrá, con una intriga... La trama es muy buena, todo muy bien relacionado. Y el final, con las lágrimas en los ojos... Muy muy recomendado, la autora nunca falla.
vanedominguez3
 06 July 2022

🌟 Reseña 🌟

Emma y Jesse son la pareja perfecta. Con una relación que empezó en la juventud y que terminó en boda unos años después, ambos viven recorriendo el mundo gracias a sus trabajos, algo con lo que siempre soñaron.
En el aniversario de boda Jesse debe viajar, prometiendo celebrar a su regreso, pero el helicóptero en el cual volaba desaparece, dando a Jesse por muerto.

Emma cambia su vida y comienza de nuevo.
Tarda varios años en aceptar la situación y darle otra oportunidad al amor cuando Sam, una gran amistad de su pasado, aparece de nuevo en su vida.

Pero, ¿qué pasaría si un día, años después, recibes la llamada de tu difunto marido diciéndote que por fin vuelve a casa?

🌟 Mi opinión 🌟

Me he enamorado de esta historia.
Tanto la trama como la evolución y la narrativa son totalmente maravillosas.

Una historia donde el lector siente la pérdida, la impotencia, las ganas de seguir y las dudas por las que atraviesa Emma en cada momento.

Por una parte, tanto Jesse como Sam son personajes adorables, por lo que se entiende que ambos lleguen a ser los amores en la vida de la protagonista.

En el nudo llegamos a sufrir por y con ellos.
Sus formas de luchar, de insistir y de aferrarse a ese amor que sienten que les pertenece, para llegar a un desenlace con el que no podría estar más de acuerdo.

Una historia donde las sensaciones, emociones y sentimientos estarán a flor de piel.

Una novela emotiva y preciosa, que recomiendo al cien por cien.

5 / 5 ⭐

¿Os llama la atención?
¿La habéis leído?

¡Nos leemos!
jennybae
 18 May 2022
Sigo procesandolo pero vuelvo a confirmar que TJR es mi autora favorita.

Update: Este es el 3er libro que leo de TJR y puedo afirmarles que nunca me decepciona sin embargo tengo que admitir que este ha sido mi libro menos favorito de los que he leído de ella. La trama principal me parece un poco "telenovelesca" pero funciona y la ejecución me ha gustado mucho a pesar de que para mí era muy obvio el desenlace igual terminé sorprendida por todo lo que tiene que suceder para que ella llegue a esa conclusión. Como siempre encontré personajes que me encantaron, yo no sé que tiene Taylor Jenkins Reid que su manera de construir personajes y darles vida me parece maravillosa y este libro no fue la excepción, conocemos a Emma y todas aquellas personas que rodean su mundo y me encantó como escribe sobre el constante cambio en el que estamos los seres humanos, como a veces son cambios pequeños o muy radicales, a veces se dan de forma natural y otras tras una tragedia. Algo muy extra que disfruté mucho fue la ambientación en Acton, Massachusetts realmente era un pueblito encantador y ojalá existiera Blair Books para visitarlo y pasear por las calles de Acton como lo haría Emma.

Es un libro encantador, es muy bonito y de alguna manera reflexivo pero no creo que llegue al nivel ¤££¤10Acton13¤££¤ ni de Daisy Jones aunque estos fueron publicados después y probablemente esa es la razón de que esos libros sean "superiores" en mi opinión.
Amaya_QG
 05 April 2022
"Los dos amores de mi vida" es un libro que nos cuenta la historia de Emma, una joven que, por circunstancias de la vida, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por muerto, y el prometido que le ha hecho recuperar la ilusión por el amor.

No sé muy bien cómo hacer la reseña de un libro que me ha hecho sentir tanto. Solo puedo decir que estamos ante un libro de esos que te marcan y calan hondo sin que te des cuenta de ello. Es un libro que habla sobre el duelo; sobre la pérdida de la persona más importante que tienes en tu vida; y sobre el difícil proceso que conlleva la superación de tal pérdida. Sin duda, puedo decir que este libro es un viaje de emociones que se vive de la mano de la protagonista, en las diferentes fases que pasa hasta llegar a ser una persona distinta.

En cuanto a los personajes, creo que a quien debo destacar es a Emma, la protagonista, ya que este libro nos muestra la forma en la que ella cayó en un pozo sin fondo, remontó y se convirtió en una mujer valiente, fuerte, poderosa y libre. Emma es un personaje con el que he empatizado de una forma increíble y siento que se ha quedado conmigo para siempre. Por otro lado, el resto de personajes también son maravillosos, sin ellos Emma no hubiese llegado a brillar.

Por último, la pluma de la autora para mí es sorprendente. ¿Y por qué digo esto? No sé qué me ocurre con ella, pero cada vez que leo una obra suya siento que al empezar el libro me va a gustar, pero no me va a parecer la historia de mi vida. Sin embargo, según avanzo, sin darme cuenta, me voy metiendo tanto en la historia, me va calando tan hondo lo que narra, que siempre acaba por añadirse a la lista de mis libros favoritos.

En definitiva, estamos ante un libro que calificaría como especial; un libro con una historia distinta que cala muy hondo y que os recomiendo leer encarecidamente.
ardidorquidea
 29 January 2022
¿A cuántas personas amaremos a lo largo de nuestra vida? Amar de verdad, desde dentro, con pasión, un amor sano, enriquecedor. Tal vez a una o a dos, pero ¿amaríamos igual ahora a quién amamos hace una década o dos? Nuestras necesidades cambian porque nosotros cambiamos. Cuando se cumplen los sueños, no siempre queremos vivir en ese sueño eternamente, sino que imaginamos nuevos sueños, adaptados a nuestro nuevo yo. Me lo he bebido. Con ansia, con necesidad de sumergirme en él, tal vez incluso de sentir, de sentir ese amor que palpita en cada una de las páginas de este libro. Ya había leído anteriormente a la autora, pero sin duda para mí en este libro ha reflejado las emociones con delicadeza, con maestría y con una perspectiva enriquecedora. Me ha enamorado, me ha emocionado, y ha hecho que palpite de nuevo. Una historia de búsqueda, de pérdida, de aprendizaje, de vida.
el_paraiso_en_letras
 31 December 2021
Os traigo la última reseña del año y como no podía ser de otra manera, un libro de una de mis autoras favoritas.
Nuestra protagonista es Emma Blair, en la actualidad se encarga de la librería de sus padres y está comprometida con Sam. El problema viene cuando recibe una llamada que no espera, después de tres años su marido Jesse es encontrado con vida del accidente en helicóptero del que lo dieron por muerto. Este hecho pone patas arriba la vida de Emma ya no sabe si quiere seguir su relación con Sam, no sabe quien es su verdadero amor y tampoco tiene claro que sea alguno de ellos, ya que tiene dudas sobre ambos.
Esta historia me ha recordado mucho a mi película favorita Pearl Harbor.
La trama es apasionante, la vives con Emma desde la primera página cuando recibe esa llamada que la deja en shock. La manera de narrar la historia como ha siempre ha sido perfecta y los personajes no me han podido gustar más. La manera de reflexionar de la protagonista, todas esas dudas sobre el amor verdadero, creo que la reflexiones que nos dejo es de lo mejorcito del libro. Este libro no es la historia de una chica que decide entre dos amores, personalmente creo que ambos son amores verdaderos, incluso que el amor de su vida no sea con el que se quede finalmente, pero ambos son igual de bonitos e importantes. Y por supuesto, comparto la elección de la protagonista. Es importante saber quien somos para saber donde y con quién debemos estar. Este libro nos enseña que no solo elegimos a una persona, también elegimos quienes somos cuando estamos con alguien, elegimos el hogar que formamos juntos.
sandrage-88
 07 December 2021
Es mi primera toma de contacto con esta autora y no ha podido ser más positiva. Para nada esperaba un libro así, no me digáis por qué, pero pensé que iba a ser tipo intriga y para nada, es un libro lleno de amor, sentimientos, emociones con el que se te escapa alguna que otra lagrimilla.

Gran capacidad de la autora para ahondar en nuestra alma, ya que pocos son los que consiguen hacerte sentir a flor de piel.

Comienza con una situación muy particular e incomprensible en un principio puesto que nos hace entender que estando Emma con su prometido en una cena recibe una llamada de su marido. Podríamos preveer una infidelidad, pero nada más lejos de la realidad, Emma, estaba casada con Jesse cuando unos días después desaparece dándole por fallecido. Ella queda desolada.

En este momento podemos ver la capacidad de superación y la fuerza de voluntad del ser humano capeando la adversidad que la vida, a veces nos depara.

Una historia de amor en la que hay una lucha constante entre el presente y el pasado. ¿Sólo existe un amor especial y único? Se convierte en uno de mis favoritos de este año 📖👌
LorenaRC
 06 December 2021

Hay autoras de esas que en cuanto abres sus libros y comienzas a leer, sabes que vas a encontrarte una novela escrita de tal manera que te envolverá en sus páginas y no querrás soltar hasta terminarla. Para mi, eso es lo que ocurre con cada novela que he leído de Taylor Jenkins Reid.

En este caso estamos ante una historia de amor, o tal vez dos, incluso tres si tenemos en cuenta el amor propio, y con esa capacidad por parte de la autora de narrar los sentimientos encogiéndote el corazón que te hace pensar: «¿qué haría yo en esa situación?»

Con los ingredientes en los que se construye esta novela, tal vez podría haber sido más extensa y profundizar en vivencias de esas que te dejan una huella profunda en tu trayectoria vital, pero creo que es un acierto pasar de puntillas por algunas cosas para que nos centremos más en otras como son el dolor, la esperanza y la superación de la protagonista.

Un libro que se me ha hecho corto y en el que he encontrado la magia del primer amor, el agudo dolor de la pérdida, la capacidad de crecimiento, transformación y resurgimiento, la incapacidad de olvidar, las ganas de seguir adelante, la falta de rencor y sobre todo amor, mucho amor y de una manera tan sana, tan fuerte y tan bondadosa que me daba pena llegar al final.

Como nota negativa debo decir que lo he leído en papel y que he encontrado algunas erratas tan evidentes que me daban ganas de lanzar el libro por la ventana.

MegRaven
 14 April 2024
Emma está prometida, por fin su vida parece volver a sonreírle... hasta que descubre que su marido nunca murió, y que por tanto nunca enviudó. ¡Y él está de camino! ¿Cómo explicar que se ha prometido con otro? Y sobre todo, ¿Cómo descubrir a cuál de los dos pertenece ahora su corazón?

Jesse es tan aventurero e intrépido como ella, han recorrido medio mundo e inventado nuevas normas. Pero Sam es el joven que conoció en su juventud y siempre estuvo loco por ella, al que no dio una oportunidad solo por intentar parecerse a su hermana mayor. ¿Y si nunca se ha permitido ser ella misma? ¿Y si Sam es su alma gemela? ¿O puede serlo también Jesse, y que ellos sean los dos amores de su vida?

Taylor Jenkins Reid es experta en novelas deliciosas que enganchan y personajes que enamoran. Lo ha hecho con "Todos quieren a Daisy Jones" y la afamada "Los siete maridos de Evelyn Hugo". Es tal su éxito que ambas son ya adaptaciones cinematográficas confirmadas, una ya emitida y la otra en proceso.

En este caso nos encontramos una historia con el mismo potencial donde además nos enfrentaremos al mismo dilema que su protagonista: ¿Prefieres a Jesse, o a Sam?

Viajaremos por el tiempo desde su primer encuentro, a su primer matrimonio, y finalmente al presente para terminar de resolver el rompecabezas. Bastante parca en descripciones, con muchos diálogos y una trama que no pierde ritmo, es de esas novelas que se leen del tirón y nos engancha en cada momento de lectura. Ideal para pequeños descansos o en un bloqueo lector donde nuestra cabeza exige pocas distracciones.

Me ha encantado la forma en que la novela aborda la identidad de Emma, cómo al descubrir que su marido sigue vivo se enfrenta a una realidad mucho peor que dudar de a cuál de los dos ama. ¿Y si nunca ha sabido quién es ella misma? El lugar donde se permite ser natural y libre, la persona que la acerca a su mejor versión. Así, el amor propio se vuelve un componente real y muy interesante para descubrir qué futuro debe escoger nuestra protagonista. La elección no es un hombre, es abrazarse a lo que lleva toda una vida queriendo ser.

Pero debo reconocer que los dos personajes masculinos también son magistrales, no hay un villano y un héroe, no se perfila a ninguno como la elección perfecta para allanar el camino. Porque en la vida y el amor nunca existen esas facilidades, todo es complicado y pedregoso, tanto como saber que vas a romper el corazón a una de las personas que más quieres.

Si le tengo que poner una pega, es que de algún modo acerté a adivinar cómo iban a ser las cosas. Me gusta, porque es coherente y muy justo con la historia y sus personajes. Pero quienes estéis familiarizados con mis reseñas sabéis que adelantarme al final no me gusta. Aún así, no empobreció mi experiencia como lectora.

"Los dos amores de mi vida" es una historia para soñadores y para almas perdidas que buscan respuestas, que anhelan encontrar su lugar y descubrir quiénes son. Es una historia de las que vale la pena leer.
Enlace: https://elcuervodealasrotas...
Siena
 10 April 2024
¿Puedes llegar a estar enamorada de dos personas a la vez? Ese es el dilema que se le plantea a Emma Blair que, con treinta años se vuelve a prometer con un amigo de la adolescencia. Sin embargo, una llamada de su primer marido, al que creía dar por muerto en un accidente, le hace replantearse su relación y su momento vital.

Segunda novela que leo de Taylor Jenkins Reid, tras ‘Los siete maridos de Evelyn Hugo'. En el caso de esta, carece de una historia de fondo tan potente como se presentaba en la primera, aunque sí plantea temas como la madurez, el duelo, las decisiones personales, etc. ¿Somos las mismas personas en nuestra adolescencia que en una etapa más madura?

La autora ha sido capaz de crear unos personajes con cuyas diferentes perspectivas y situaciones llegas a empatizar. Y lo lleva a cabo a través de un estilo sencillo, sin muchos altibajos, además del que se plantea al inicio de la historia, que fluye con su narrativa de principio a fin.

En definitiva, te animo a leerla si te agradan las historias que te hacen reflexionar y replantearte ciertas cosas en la vida. Si vienes motivada tras haber leído el éxito ambientado en el Hollywood del siglo pasado, es mejor venir sin muchas expectativas.

¿Cuanto sabes sobre los siete maridos de Evelyn Hugo?

¿Cuántos años tiene Evelyn cuando se casa por primera vez?