Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
05 April 2022
"Los dos amores de mi vida" es un libro que nos cuenta la historia de Emma, una joven que, por circunstancias de la vida, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por muerto, y el prometido que le ha hecho recuperar la ilusión por el amor.

No sé muy bien cómo hacer la reseña de un libro que me ha hecho sentir tanto. Solo puedo decir que estamos ante un libro de esos que te marcan y calan hondo sin que te des cuenta de ello. Es un libro que habla sobre el duelo; sobre la pérdida de la persona más importante que tienes en tu vida; y sobre el difícil proceso que conlleva la superación de tal pérdida. Sin duda, puedo decir que este libro es un viaje de emociones que se vive de la mano de la protagonista, en las diferentes fases que pasa hasta llegar a ser una persona distinta.

En cuanto a los personajes, creo que a quien debo destacar es a Emma, la protagonista, ya que este libro nos muestra la forma en la que ella cayó en un pozo sin fondo, remontó y se convirtió en una mujer valiente, fuerte, poderosa y libre. Emma es un personaje con el que he empatizado de una forma increíble y siento que se ha quedado conmigo para siempre. Por otro lado, el resto de personajes también son maravillosos, sin ellos Emma no hubiese llegado a brillar.

Por último, la pluma de la autora para mí es sorprendente. ¿Y por qué digo esto? No sé qué me ocurre con ella, pero cada vez que leo una obra suya siento que al empezar el libro me va a gustar, pero no me va a parecer la historia de mi vida. Sin embargo, según avanzo, sin darme cuenta, me voy metiendo tanto en la historia, me va calando tan hondo lo que narra, que siempre acaba por añadirse a la lista de mis libros favoritos.

En definitiva, estamos ante un libro que calificaría como especial; un libro con una historia distinta que cala muy hondo y que os recomiendo leer encarecidamente.