Crítica de Mikabooks

"Los dos amores de mí vida" de la autora estadounidense Taylor Jenkins Reid🇺🇸
☆Páginas: 320.
☆Editorial: Urano y Titania

•Reseña:
¿Qué pasaría si Penélope no hubiese esperado a Ulises? ¿Y si en vez de eso hubiera abierto su corazón a otro amor? Una Penélope que se cansó de esperar, que comprendió que el amor verdadero no es sólo el que dura para siempre y que puede tener una vida propia más allá de esto. Taylor Jenkins Reid, retoma el mito pero no lo enfoca en el náufrago, sinó en la mujer que se quedó atrás. Nos trae una historia moderna, con un giro de tuerca a los roles y expectativas de género.

•Emma Blair, nuestra valiente protagonista, se encuentra ante una situación complicada: El esposo que creía muerto en un accidente vuelve luego de años a su vida, sólo que hay un problema, ella siguió adelante y está a punto de volver a casarse con su pretendiente. Ambos son los dos amores de su vida, uno representa el pasado y otro su futuro.
¿Se supone que debes quedarte con la persona que literalmente atravesó una odisea para volver contigo o con quién volviste a construir tú vida? ¿Cuál es la elección correcta?
•El hilo argumental no se basa en reemplazar a uno u otro, sino en reafirmar la identidad. Luego de perder a su esposo, Emma, era una persona completamente diferente a la que es actualmente con su prometido. Debe redescubrir quién es ahora, pero las exigencias sociales, las costumbres hacen eco en sus pensamientos y obstaculizan su decisión.
"No puedes capturar el amor en una botella. No puedes agarrarlo con ambas manos y obligarlo a que se quede contigo"
•Esta es la primera obra que leo de la autora y fue maravillosa, me emocionó y puso en palabras ese añejo cliché histórico de que el amor siempre espera y sólo es uno, (mensaje destinado en especial para las chicas) cuando en realidad esto desmerece/rebaja todas las demás experiencias y romances de nuestra existencia. Nos desafía a pensar que si ponés todo tú corazón en cada relación podes tener múltiples amores y todos son valiosos. Aunque socialmente no sea aceptado, es tú verdad y nadie puede quitarte eso.
Triángulo amoroso conmovedor y reflexivo, con una escritura profesional y hermosa.
5/5🌟