Crítica de Bookworm

Bookworm
01 June 2023
Me leí esta novela casi del tirón y aunque no es del estilo a lo que suelo leer no puedo negar que me enganchó desde el principio.

La novela nos cuenta la historia de Emma, Jesse y Sam. Emma siempre ha estado enamorada de Jesse, desde la primera vez que lo vio siendo una adolescente, por aquel entonces ya conocía a Sam, que trabajaba en la librería de los padres de esta y con quien además se llevaba muy bien.

Con el tiempo Emma y Jesse se casan y a punto de cumplirse el primer aniversario de su boda, Jesse acepta un trabajo y durante el viaje a su destino en helicóptero, tiene un accidente y desaparece. Poco tiempo después se le da por muerto, aunque su cuerpo sea el único que no ha aparecido. de repente el mundo de Emma se vuelve del revés y debe volver a plantearse su vida, para lo que vuelve al hogar de sus padres.

Al principio le cuesta la vida salir de la cama, volver a pasear por las calles de su ciudad, volver a hablar con la gente, ayudar en la librería, pero poco a poco va saliendo del túnel y un día que decide comprarse un piano para aprender a tocarlo, se encuentra con Sam en una tienda de música. Obviamente no empieza a salir con él enseguida, pero poco a poco su vida comienza a tomar un nuevo rumbo, uno muy diferente al que tenía pensado con Jesse, pero no por ello peor.

Cuando Emma y Sam deciden comprometerse y casarse… ¡zás! Jesse vuelve a “la vida” para decirle que regresa a su lado.

Y ahora tenemos a una mujer casada y a la vez comprometida con otro y el dilema está servido, porque si algo tiene ella claro es que los dos son el amor de su vida.

Sinceramente no tengo ni idea de lo que habría hecho en su lugar, pero como lectora tenía muy claro lo que quería que pasara y debo decir que el final del libro me pareció perfecto.

No se puede contar más sin entrar en spoilers, pero esta es la historia de dos personas que se quisieron, que todavía se quieren, y que tienen que conocerse de nuevo para ver si pueden recuperar aquello que tuvieron y llevar a cabo los planes que tenían juntos, o bien aceptar que la vida puede dar mil vueltas y que aquello que nunca se nos pasó por la cabeza también puede ser otra opción igualmente válida.

De verdad que es una historia que engancha desde la primera página, con momentos muy intensos y emotivos. Sé que hay una película basada en ella. Yo solamente he visto un tráiler y confieso que no imaginaba a ninguno de los personajes tal y como son en la película, pero bueno, habrá que darle una oportunidad cuando se pueda.