Críticas sobre La chica invisible (87)

pinkyrev_mary
 15 July 2019
La Chica Invisible de Blue Jeans fue un libro que llego a mi sin que yo lo estuviera buscando y debo decir que fue una muy grata sorpresa. Conocía de antemano las obras del autor y el género que este manejaba porque lo que nunca fui muy fan de sus libros. Pero con La Chica Invisible el primer libro de una trilogía en la que cambia radicalmente de género y se adentra en el mundo del thriller juvenil puedo decir que mi primera impresión sobre Blue Jeans fue realmente buena.
La historia comienza cuando Aurora Ríos una chica a la que se consideraba invisible, aparece muerta en le gimnasio del instituto Ruben Darío y tienen que descubrir quien la asesino y porque; el caso es asignado a al sargento de la policía Miguel Ángel Plaza y la autopsia esta a cargo de la forense Aitana Alvarez quienes son padres de Julia (compañera de clase de Aurora). Julia al estar tan cerca de las investigaciones del caso empieza a sentir interés por saber que le sucedió a su compañera y a sospechar de que hay algo en todo el caso que no cuadra.
La Chica Invisible es una historia que te mantiene pensando durante todo el libro quien es el asesino, haciéndote dudar de todos y cada uno de los personajes con los que Aurora alguna vez interactuó; un libro que aunque sea de misterio policíaco también nos brinda dosis de romance y amistad adolescente.
Sin duda alguna no puede esperar para leer la continuación de esta trilogía.
NievesGlz
 24 March 2019
He leído casi todos los libros que ha publicado, creo que me queda solo uno o dos por leer. Cuando anuncio que su nueva novela sería un thriller juvenil, reconozco que tenía un poco de miedo por si no gustaba pero fue empezarlo y dejarme totalmente alucinada. Este libro me ha flipado en colores y me ha tenido enganchada a más no poder, ¡madre mía qué pedazo historia!

La Chica Invisible nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven que se ha recluido en sí misma tras todos los rumores que corren en el pueblo sobre su familia. Un día aparece muerta en los vestuarios de su instituto, nadie tiene la remota idea de lo que podía estar haciendo allí pero lo más escalofriante es el golpe que tiene en la cabeza y la brújula que el asesino ha dejado al lado de su cuerpo.

Tras el terrible acontecimiento, el pueblo se sumirá en un vaivén de posibles teorías sobre la muerte de la chica invisible. Julia Plaza, compañera de clases de Aurora, se meterá de lleno en la investigación para descubrir cuáles han sido los antecedentes que han llevado al asesino a cometer el crimen y quién es el culpable. Con la ayuda de su madre y su padre, irá recabando información de vital importancia que la llevará a descubrir que el pueblo existen demasiados secretos que están a nada de salir a luz, y muchos de ellos cambiarán las perspectivas de los habitantes de este pequeño pueblo.

El libro está narrado en tercera persona mayoritariamente por Julia Plaza, aunque a lo largo de la historia tenemos otros narradores que son de mucha importancia. Nos encontramos con un libro de 542 páginas con prólogo, 72 capítulos y un epílogo, en donde hay muchos saltos los cuales nos van dando pista de quien puede ser el asesino. Asimismo, los capítulos son de extensión corta lo que logra que la lectura sea muy ligera y adictiva porque los finales de los capítulos, muchos de ellos son para morirse. La trama gira alrededor del asesinato de Aurora y tenemos un poco de romance. Además, la novela trata temas de la actualidad como son la postura que toma la prensa antes un caso de gran envergadura, las redes sociales, el bullying, la infidelidad, la autolesión y otros muchos más. En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y vemos un claro desarrollo en ellos.

Aurora. Nuestra protagonista es una joven solitaria e introvertida. Desde hace un tiempo su vida es todo un misterio para todo el mundo, la chica que era antes de lo que paso con su familia desapareció. Es un personaje muy complejo y me ha tenido muy enganchada a su historia, y me he llevado grandes sorpresas con ella.

Julia. Es un personaje que me ha encantado, es una joven muy inteligente e intuitiva que hará todo lo que esté en sus manos para descubrir la razón de la muerte de su compañera de clases. Nosotros la acompañaremos en el camino para saber toda la verdad.

Por último, esta me ha dejado con la boca abierta. Ha sido un torbellino de sensaciones y suposiciones, de verdad he sospechado de la mayoría de los personajes y cuando se sabe quién es aún me quede más loca porque no me lo esperaba para nada, ya que mis sospechas iban otro lado 😂 He disfrutado pero muchísimo leyendo este libro, los personajes es que están tan bien perfilados y la trama tan bien hilada que me ha sido imposible parar de leer. Eso sí, ese FINAL estoy que me muero por leer el segundo libro porque la historia da un giro que me ha dejado otra vez con la boca abierta y con ganas de saber lo que nos tiene preparado de nuevo el autor. La pluma de Blue Jeans es sencilla, ágil y adictiva, ha logrado mantenerme totalmente enganchada con toda la intriga y secretos que contiene la novela. Sin lugar a dudas, os recomiendo que leáis este libro porque a mí me ha fascinado y sorprendido a partes iguales desde el principio hasta el final.

La Chica Invisible es la primera parte de la trilogía la Chica Invisible. Una historia trepidante, adictiva, rebosante de secretos y con unos giros argumentativos que os mantendrán totalmente enganchados. Una lectura en la que nada es lo que parece y en donde sacaréis sospechosos de todos lados, y con un final de infarto.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Eli88
 08 April 2023
Este thriller juvenil cuenta la historia de Julia Plaza, compañera de Aurora Ríos, que decide averiguar quién la mató. En el camino, Julia descubrirá que todos a su alrededor tienen grandes secretos y que no puede confiar en nadie. Desde el comienzo, esta novela comienza a jugar con nuestra mente y nos convierte en ayudantes de Julia. Cada capítulo que pasa proporciona pistas en la investigación, confrontándonos con realidades que nunca creímos posibles, al mismo tiempo que descubre nuevos sospechosos en la escena. Capturó mi atención en las más de 500 páginas de este libro y me hizo dudar de la gente, esta es sin duda lo mejor de esta novela, porque hace que sospechemos de todos. El rostro del asesino fue cambiando con el pasar de las páginas. El lenguaje que emplea el autor es muy sencillo. En materia de descripciones no se complica demasiado, y nos presenta un ambiente rural, desprovisto de los afanes y las problemáticas de las grandes ciudades, pero ahogado en las habladurías y el chisme, lo que le permite realizar un ligero análisis de lo que una situación como esta representa para una sociedad. La estructura del libro nos lleva de diferentes momentos del pasado al presente de varios personajes. Cada página que pasa va edificando la línea de la historia, las motivaciones que tuvieron los diferentes personajes para hacer lo que terminaron haciendo, las huellas que fueron dejando en el camino, y las consecuencias de las decisiones que cada uno fue tomando.Pero dentro de la resolución de este enigma hay un elemento que no me gustó mucho, aunque entiendo perfectamente su objetivo dentro de la novela. El romance juega un papel relevante en esta historia, y sinceramente no siento que sea importante o determinante para el desarrollo de la misma. Hay algo que tengo el deber de resaltar, y es la pertinente crítica que realiza este libro antes muchos temas y problemáticas de actualidad, y las múltiples reflexiones que se desarrollan en torno a esto. El uso de las redes sociales, nuestro papel en la vida de quienes nos rodean, el valor de las palabras, el respeto por uno mismo, el bullying, el rol de la prensa en la actualidad, el entendimiento de las diferencias, el espectro del amor. Una historia entretenida, llena de misterio, de puertas esperando por ser abiertas y algo de romance.
sarilibrary
 06 February 2023
Esta es una novela sobre un thriller juvenil muy adictivo, que engancha desde la primera página hasta el final.
Los personajes son maravillosos, sobretodo Julia quien me ha encantado. Estoy deseando leer los otros libros para saber más de ella y sus amigos.
Alefantasia
 02 November 2022
En este thriller juvenil podemos encontrar varios temas como amor, amistad, familia y algunos más complejos como el acoso, la soledad, las drogas... Aunque no profundiza demasiado en los temas más espinosos, lo hace de manera que podamos entender mejor las razones por las que algunos personajes actúan de la forma en que lo hacen.

La historia comienza con Aurora Ríos, una chica de diecisiete años que después de pasar por momentos muy complicados por fin ha encontrado una razón para ser feliz. Por otro lado, tenemos a Julia Plaza, compañera de Aurora, con la que la única relación que ha tenido es hacer un trabajo juntas. Pero cuando una noche la madre de Aurora llama a Julia para preguntarle por el paradero de su hija y se descubre que ha sido asesinada, Julia no puede evitar obsesionarse con conocer todos los detalles de la vida de su antigua compañera, para poder descubrir a su asesino.

Los personajes están muy bien construidos y la narración es desde el punto de vista de varios de ellos, lo que nos ayuda a ir formando toda la trama, a meternos completamente en la historia y a familiarizarnos con cada uno de los protagonistas.

Además, nos movemos entre dos líneas temporales, antes del asesinato y después, lo que al principio puede resultar un poco lioso, pero sirve para ir construyendo cada parte del puzle que necesitamos, para descubrir la relación que cada personaje tiene con Aurora.

Es un libro adictivo, que mantiene el misterio y la intensidad hasta el final. Aunque el autor nos va dejando varias pistas de quien puede ser el culpable, acabas dudando de todos y no es hasta los últimos capítulos que consigues unir todas las piezas.
juanlululis
 13 June 2022
Había oído hablar muy de Blue Jeans pero de verdad que no me esperaba que sus libros fueran tan intensos no solo por la trama que ya es demasiado fuerte y díficil de procesar si no por toda la historia que hay detrás de un simple asesinato . Este escritor consiguió engancharme desde la primera página con esta increíble historia por lo que yo creo que no hace falta decir que os lo recomiendo si buscáis un libro que mezcle mucho amor ( aunque no aparente ) y muchísimo misterio
srta_amapola
 31 March 2022
Lo confieso, yo también he sucumbido a los prejuicios literarios más de una vez en mi vida. Una de ellas, con Blue Jeans.

Una vocecita interior me convenció de que eran libros para adolescentes, y dejé anidar esa idea demasiado tiempo en mi cabeza. ERROR ❌ Me estaba perdiendo historias que parecen confeccionadas a mi medida.

Tenemos la idea equivocada de que la literatura “juvenil” es literatura simple, pero por suerte, libros como “La chica invisible”, con un misterio con tintes de Nancy Drew, muy al estilo de esas novelas de jóvenes detectives, me ha demostrado, una vez más, que los prejuicios son malos consejeros.

La chica invisible cautiva por lo bien escrito que está, por una trama desarrollada de forma impecable, por los giros inesperados que te hacen dudar de todo y por unos personajes muy bien construidos. Me quedo con Julia, porque he visto a mi yo adolescente reflejada en ella, en sus dudas, en sus gustos, en sus pasiones y porque me ha parecido una capitana de barco impecable para esta historia.

Por suerte, me quedan otros dos libros de esta trilogía por descubrir, disfrutar y recomendar. Leed a Blue Jeans, en serio, porque si algo he aprendido leyendo sus historias es que 𝙡𝙖 𝙗𝙪𝙚𝙣𝙖 𝙡𝙞𝙩𝙚𝙧𝙖𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙣𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙚𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙡𝙤𝙨 𝙗𝙪𝙚𝙣𝙤𝙨 𝙡𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙣𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚𝙣 𝙥𝙧𝙚𝙟𝙪𝙞𝙘𝙞𝙤𝙨.
Sapito79
 19 February 2022
Tibio, aburrido. Se esmera tanto en mantener al lector despistado (según lo pone en una parte del libro, quiere hacer un misterio a lo Agatha Christie que no sea posible resolver hasta el final) que logra perder el interés del lector a poco de iniciada la historia.Es improbable, por mas mente privilegiada que tenga, que unos padres comprometan una investigación confidencial de sus trabajos para que la adolescente los ayude a resolver el caso. Falta de profesionalidad y muchas casualidades para avanzar la trama.A propósito de avanzar la trama, las tareas nimias como lavar loza/ropa, ordenar habitaciones o hablar de qué comen se utiliza si avanza la trama de alguna forma, de lo contrario es meramente relleno que intenta dar un aire de normalidad pero termina aburriendo aun mas una historia que hace agua por varios lugares.Los romances colocados para contrabalancear el "misterio" resultan estandar, de manual, con la necesaria representacion para que se considere inclusivo. Innecesario, diluye aun mas una trama que no espesaba.
carla23
 09 January 2022
Empezé a leerme la trilogía porque me atrajo el nombre y la verdad no sabía de qué iba, pero me ha encantado, se ha convertido en una de mis sagas favoritas.
Es de los primeros libros que leo de misterio y ahora tengo muchas ganas de probar con más.
Es una historia principalmente de misterio y thriller muy buena.
Muy recomendada la trilogía.
sandey
 06 November 2021
No ha estado nada mal es el primer libro que leo del autor y tenía muchas ganas de probar con esta trilogía, es un libro que ha tenido sus más y sus menos, me ha gustado a ratos, y lo mismo me ha pasado con el enganche había momentos que la historia no me cuadraba mucho o me parecía poco creible aunque según fue avanzando me fue gustando un poco más. El final te da pie de continuar la historia a pesar de eso no sé si la leeré por ahora a lo mejor lo dejo reposar un poco.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas