Críticas sobre La chica invisible (27)

MonicaM
 06 agosto 2018
Llegamos a mi parte preferida, la opinión personal.

Bien, como autor favorito he de ser sincera y admito que no sé por dónde empezar.

La verdad es que no me había pasado nunca, el no saber por dónde comenzar una reseña.Como bien indica en la sinopsis, la cual la dejaré debajo de este apartado, una chica adolescente de diecisiete años, aparece muerta en el vestuario del instituto Rubén Darío.

¿Quién habrá sido?

Es lo que todos nos planteamos nada más comenzar el primer capítulo. Blue Jeans sabe cómo mantener al lector en tensión, que no pueda parar de leer, y la verdad que me resulta fascinante que esto ocurra al leer un libro.

Junta al cadáver de Aurora, la chica asesinada, aparece una brújula. Lo que, según mi percepción, pone más nervioso al lector.

Lo que más me ha gustado de la historia es la trama, misterio y amor, amor adolescente y misterio para sospechar de las personas. Aunque os confieso que, tras comenzar el libro, utilicé una pequeña hoja, en la cual apuntaba mis sospechosos. Tras esto, comencé a apuntar nombres, cuanto más avanzaba en la historia, más segura estaba quien era, ese nombre que había apuntado cada vez tomaba más fuerza y estaba más segura.

¿Habéis acertado?

Curiosamente, el primer nombre del asesino fue el que apunté.

¿Podría dedicarme a ser detective?

Como siempre, Blue Jeans no decepciona, ahora estoy leyendo Algo tan sencillo como tuitear te quiero y me está encantando.

¿Os habéis leído esa trilogía? ¡Contádmelo en los comentarios!

Sabía que Blue Jeans no iba a decepcionarme y, entre algunos libros que me he leído de novela negra, junto con La chica del tren, No soy un monstruo y El día que se perdió la cordura, este es uno de esos libros que sigue la misma línea al mantener al lector enganchado a sus páginas. ¿No es una maravilla?

Siempre digo y siempre pienso que me encanta que los libros te hagan pensar, te hagan vivir y viajar. No hay nada mejor que un libro de novela negra, de desaparición, de asesinato.

Sé que no hay noticias de una película o una serie, pero estoy segura que pronto la llevaran a la gran pantalla.

Una joya de historia como esta tendría que tener película, ¿os imagináis una película? ¿Quién serie vuestra Aurora?

Sin duda, me gusta más este autor con este género, aunque sigue sin perder la esencia de sus demás obras al conservar el amor adolescente, no todo son malas noticias, también hay algo de amor y desamor.

La pluma del autor es elegante, ágil y fascinante.

Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que se convierta esta lectura en un vicio. Adoro tener esa sensación de no poder soltar un libro, de no poder parar de leer.

Y solo me ocurre con este género.

Los personajes son sencillos y pronto le coges cariño, y lo echas de menos cuando acabas la lectura.

Merece la pena comprar los libros de Blue Jeans, y sobre todo, esperar una gran fila para que te firme el ejemplar.

Como siempre os digo, odio los spoilers, así que no haré ninguno. Pero la verdad que quiero mencionar el final del libro, todos los que os hayáis leído el libro sabréis de lo que hablo.

Me dejo con ganas de más y espero, porque aún no ha confirmado qué está escribiendo, que sea una segunda parte. Como os anunciaba al principio del post, en cinco meses habrá una nueva novela de este autor, ¿qué pensáis que puede ser?

De todos los personajes que hay, Julia es el más me ha gustado, su manera de ver las cosas, la muestra muy sencilla, muy real, me ha encantando su personaje. Además de todos los que aparecen que de una manera o de otra te aportan algo y el resultado es echar de menos a esos personajes cuando acabas e libro.

Y eso, se consigue muy pocas veces en mi caso.

Quiero hacer especial hincapié en la portada, ¡qué bonita es! Desde que la vi, cuando la anuncio en sus redes sociales y cuando fue a OT, que aunque no he seguido dicho programa, vi el encuentro que tuvo con los concursantes, en el cual, anunciaba esta nueva novela y les regalaba la trilogía de Algo tan sencillo, novela que Aitana, concursante de OT 2017, se leyó de manera rápida.

La verdad es que sé que va a ser una continuación, Blue Jeans es el rey de las trilogías, por favor, no dejes de escribir nunca.

Los saltos en el tiempo, capítulos cortos y una trama consolidada son las claves para mantener al lector pegado a sus páginas.

Otro dato de interés, son las páginas, no son blancas porque sus hojas están libres de cloro y lo han calificado como papel ecológico.

Si, habéis leído bien, ahora reutilizar el papel está de moda entre las editoriales, lo cual me parece genial que lo hagan, porque leer en papel es una moda que jamás se perderá.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
pinkyrev_mary
 15 julio 2019
La Chica Invisible de Blue Jeans fue un libro que llego a mi sin que yo lo estuviera buscando y debo decir que fue una muy grata sorpresa. Conocía de antemano las obras del autor y el género que este manejaba porque lo que nunca fui muy fan de sus libros. Pero con La Chica Invisible el primer libro de una trilogía en la que cambia radicalmente de género y se adentra en el mundo del thriller juvenil puedo decir que mi primera impresión sobre Blue Jeans fue realmente buena.
La historia comienza cuando Aurora Ríos una chica a la que se consideraba invisible, aparece muerta en le gimnasio del instituto Ruben Darío y tienen que descubrir quien la asesino y porque; el caso es asignado a al sargento de la policía Miguel Ángel Plaza y la autopsia esta a cargo de la forense Aitana Alvarez quienes son padres de Julia (compañera de clase de Aurora). Julia al estar tan cerca de las investigaciones del caso empieza a sentir interés por saber que le sucedió a su compañera y a sospechar de que hay algo en todo el caso que no cuadra.
La Chica Invisible es una historia que te mantiene pensando durante todo el libro quien es el asesino, haciéndote dudar de todos y cada uno de los personajes con los que Aurora alguna vez interactuó; un libro que aunque sea de misterio policíaco también nos brinda dosis de romance y amistad adolescente.
Sin duda alguna no puede esperar para leer la continuación de esta trilogía.
NievesLpez
 24 marzo 2019
He leído casi todos los libros que ha publicado, creo que me queda solo uno o dos por leer. Cuando anuncio que su nueva novela sería un thriller juvenil, reconozco que tenía un poco de miedo por si no gustaba pero fue empezarlo y dejarme totalmente alucinada. Este libro me ha flipado en colores y me ha tenido enganchada a más no poder, ¡madre mía qué pedazo historia!

La Chica Invisible nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven que se ha recluido en sí misma tras todos los rumores que corren en el pueblo sobre su familia. Un día aparece muerta en los vestuarios de su instituto, nadie tiene la remota idea de lo que podía estar haciendo allí pero lo más escalofriante es el golpe que tiene en la cabeza y la brújula que el asesino ha dejado al lado de su cuerpo.

Tras el terrible acontecimiento, el pueblo se sumirá en un vaivén de posibles teorías sobre la muerte de la chica invisible. Julia Plaza, compañera de clases de Aurora, se meterá de lleno en la investigación para descubrir cuáles han sido los antecedentes que han llevado al asesino a cometer el crimen y quién es el culpable. Con la ayuda de su madre y su padre, irá recabando información de vital importancia que la llevará a descubrir que el pueblo existen demasiados secretos que están a nada de salir a luz, y muchos de ellos cambiarán las perspectivas de los habitantes de este pequeño pueblo.

El libro está narrado en tercera persona mayoritariamente por Julia Plaza, aunque a lo largo de la historia tenemos otros narradores que son de mucha importancia. Nos encontramos con un libro de 542 páginas con prólogo, 72 capítulos y un epílogo, en donde hay muchos saltos los cuales nos van dando pista de quien puede ser el asesino. Asimismo, los capítulos son de extensión corta lo que logra que la lectura sea muy ligera y adictiva porque los finales de los capítulos, muchos de ellos son para morirse. La trama gira alrededor del asesinato de Aurora y tenemos un poco de romance. Además, la novela trata temas de la actualidad como son la postura que toma la prensa antes un caso de gran envergadura, las redes sociales, el bullying, la infidelidad, la autolesión y otros muchos más. En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y vemos un claro desarrollo en ellos.

Aurora. Nuestra protagonista es una joven solitaria e introvertida. Desde hace un tiempo su vida es todo un misterio para todo el mundo, la chica que era antes de lo que paso con su familia desapareció. Es un personaje muy complejo y me ha tenido muy enganchada a su historia, y me he llevado grandes sorpresas con ella.

Julia. Es un personaje que me ha encantado, es una joven muy inteligente e intuitiva que hará todo lo que esté en sus manos para descubrir la razón de la muerte de su compañera de clases. Nosotros la acompañaremos en el camino para saber toda la verdad.

Por último, esta me ha dejado con la boca abierta. Ha sido un torbellino de sensaciones y suposiciones, de verdad he sospechado de la mayoría de los personajes y cuando se sabe quién es aún me quede más loca porque no me lo esperaba para nada, ya que mis sospechas iban otro lado 😂 He disfrutado pero muchísimo leyendo este libro, los personajes es que están tan bien perfilados y la trama tan bien hilada que me ha sido imposible parar de leer. Eso sí, ese FINAL estoy que me muero por leer el segundo libro porque la historia da un giro que me ha dejado otra vez con la boca abierta y con ganas de saber lo que nos tiene preparado de nuevo el autor. La pluma de Blue Jeans es sencilla, ágil y adictiva, ha logrado mantenerme totalmente enganchada con toda la intriga y secretos que contiene la novela. Sin lugar a dudas, os recomiendo que leáis este libro porque a mí me ha fascinado y sorprendido a partes iguales desde el principio hasta el final.

La Chica Invisible es la primera parte de la trilogía la Chica Invisible. Una historia trepidante, adictiva, rebosante de secretos y con unos giros argumentativos que os mantendrán totalmente enganchados. Una lectura en la que nada es lo que parece y en donde sacaréis sospechosos de todos lados, y con un final de infarto.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
SMLauri
 22 abril 2019
do de género, asique iba con un poco de miedo, pero al final me ha gustado.
La verdad es que sospechaba del culpable, pero no me imaginaba el motivo del asesinato, me ha sorprendido bastante, tanto que tuve que leer algunas escenas dos veces para creérmelo!
Me ha gustado cómo ha ido uniendo todas las tramas y a todos los personajes.
Los protas me han caído bien, cosa que me pasa poco con los personajes adolescentes. Emilio es de mis favoritos!

Y ese final?? Ahora tengo que coger la segunda parte rápido!!
Mar
 18 junio 2018
Es lo primero que leo de Blue Jeans. Conozco sus otros libros. le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo, pendiente de sus publicaciones y con la intención de leer sus libros (empezando por El club de los incomprendidos), pero por alguna razón no terminaba de animarme. Y la verdad, después de leer La chica invisible creo que ha sido la mejor opción para empezar con este autor.

Lo primero y que más me llamó la atención es cómo está escrito. Está escrito en tercera persona (algo muy normal) y en presente. No recuerdo cuándo fue la última vez que leí un libro escrito en presente, pero es algo que me ha gustado mucho. Además, cada capítulo comienza con una fecha (toda la historia transcurre en una semana) y, curiosamente, los sucesos de esta historia ocurren a finales de mayo, justo cuando lo he leído. Por tanto, al coincidir fechas y estar escrito en presente ha hacho que me resulte muchísimo más fácil meterme en la historia e incluso que parezca un poco real.
Seguimos la historia a través del punto de vista de varios personajes, no sólo de Julia y Emilio, también el de Aurora (a través de capítulos que van atrás en el tiempo, por lo que es importante fijarse en las fechas de principio de capítulo) y el de otros personajes, lo que hace que nos metamos más en la historia y conozcamos mejor a los personajes. A demás es fácil sentirte identificada con algunos de ellos, si no del todo, sí al menos en parte. Yo por ejemplo tengo los mismos gustos musicales que Emilio jejeje
Además, el cómo refleja a los adolescentes y a la gente en general, me ha parecido bastante acertado. al principio había cosas que no me cuadraban, cosas que automáticamente me decía a mí misma “no me gusta, esto no es nada realista”, pero cuanto más avanzaba la lectura más sentido iban cobrando esos comportamientos. Y no sólo refleja cómo es la gente, también trata temas de actualidad complicados y en algunos casos horribles.

También os diré que resulta muy fácil y ligero de leer. al principio puede que me costara algo engancharme a la lectura, pero cuanto más avanzaba más atrapada me sentía. He llegado hasta el punto de soñar con este libro intentando descubrir al asesino (sí, mi mente desde el primer momento tenía claro que el asesino era un hombre).
Los capítulos son cortos. Algunos (por no decir casi todos) te dejan con una escena o conversación a medias, por lo que tenía que seguir leyendo unos cuantos capítulos más para no morirme de las ganas de saber qué pasa.
Además hay algunos enigmas. No se me da bien resolverlos, pero me encantan e intento resolverlos (de ahí que soñara con este libro), aunque nunca tengo éxito.
Volviendo a los personajes. al principio tenía varios sospechosos, a algunos, tras conocerlos un poco mejor (no os podéis ni imaginar la cantidad de secretos que tienen todos), los descarté en seguida, pero cada vez aparecían más. A lo largo de todo el libro hay pistas de quién es el culpable, en más de una ocasión he llegado a pensar “en este capítulo dirán quién es”, pero creedme, hasta que no llegáis al final no lo sabréis, por mucho que apostéis fuerte por uno.
Y es algo a lo que debo dar mi enhorabuena al autor puesto que no es nada fácil lograr mantener el misterio tanto tiempo y al lector tan intrigado y hasta casi en tensión hasta el final.

A propósito del final, aún no lo he superado. ¡Qué final!
No exagero al deciros que ha sido terminarlo y quedarme como en shock. ¡¿Cómo ha podido dejarnos con un final cómo este?!
Yo necesito saber más. Un capítulo al menos.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
elpoderdeloslibros
 01 noviembre 2019
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?
Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

La novela nos inserta en un pueblo de España en el que se comete un feroz asesinato, más precisamente, el asesinato de la chica invisible. Una estudiante que no hablaba ni se metía con nadie, ¿quién pudo haberlo hecho? •
Blue es un de mis autores favoritos por lejos, jamás había escrito género de misterio y cuando me enteré de la noticia, sabía que la iba a romper. Literalmente AMÉ este libro 🖤 tiene una trama muy llevadera y que engancha al minuto que empezas a leerlo!
El libro logra que todo el tiempo estés formulando teorías y sacando conclusiones para llegar al asesino, de hecho, yo me fui anotando todas en una libretita a lo Sherlock 🕵🏽‍♀️ 😂.

Súper recomiendo este libro si te gusta el misterio y los casos policiales🔎📇. Calificación: 5/5 ⭐️
elrincondelharlequin
 29 septiembre 2019
Tengo que confesaros que este ha sido el primer libro que he leído de Blue Jeans. La verdad que , al principio, tenía un poco de miedo de ponerme con las historias de este autor debido, sobre todo, a que casi siempre veo en las librerías de segunda mano su trilogía de “canciones para Paula”.

Me alegro de que, al final , mis temores solo hayan sido eso, temores, porque la historia que he encontrado en este libro me ha sorprendido muchísimo, más de lo que esperaba en un principio.

Nada más empezar conoceremos a Julia Plaza, nuestra protagonista. Julia es una chica muy peculiar ya que desde muy pequeña fue diagnosticada como una persona con un coeficiente intelectual muy superior al de la media. Y , por si esto no fuese suficiente, además de inteligencia, también posee una memoria prodigiosa.

Una noche, de repente, Julia recibe una llamada de Vera, la madre de Aurora una de sus compañeras de clase. Está preocupada por su hija. No está en casa. Y por la horas a las que vuelve de trabajar normalmente, debería encontrarse ya en casa. Debido a que hace unas semanas hicieron un trabajo grupal en clase , Vera confiaba en que su hija se encontrase con alguno de los miembros del grupo para poder terminar el trabajo. Pero no es asi.

Nada más colgar, Vera siente que sus nervios crecen todavía un poco más. ¿Dónde estará su hija? ¿Le habrá pasado algo?

Después de la llamada , Julia intranquila, piensa en como podría ayudar a la pobre Vera a localizar a su hija. Aurora es conocida en el instituto como la chica invisible. Mote que le pusieron debido a que no tiene amigos y siempre se la puede encontrar andando sola por los pasillos. Muchos dicen que después del divorcio de sus padres, jamás volvió a ser la misma.

Lo que Julia no sabe es que sus intentos de ayuda serán en vano, ya que al día siguiente el cuerpo de Aurora aparecerá, sin vida, en el suelo del gimnasio del instituto. Y lo más intrigante ¿por qué tiene una brújula a su lado?

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Durante la lectura, los capítulos se me han hecho muy ligeros. Una vez te ponías con el libro, quedabas totalmente enganchado a la historia. También ayuda mucho la peculiar técnica que ha utilizado nuestro autor para narrarnos la trama. Usando capítulos cortos, un vocabulario muy sencillo y expresiones fáciles de comprender .

Otro punto que me ha gustado mucho es que se trate, a lo largo del libro, el del tema del bulling. Pienso que el bulling junto con la homofobia son problemas que han estado siempre ahi. Pero, actualmente, ocurren cada vez con más frecuencia en nuestras aulas. Y creo que, de verdad , muchas veces no somos realmente conscientes del autentico daño que puede llegar a causar este acoso en las victimas.

Mediante esta historia, llegaremos a ponernos en la piel de Aurora viviendo junto a ella su día día.

Otro aspecto que me ha gustado mucho de la historia, es que cada capítulo este narrado por un protagonista. Unas veces viviremos la historia desde el punto de vista de Aurora, otras desde el Julia , otras desde el de Emilio, entre otros.

Esta técnica me ha parecido refrescante. Que el autor cambie, frecuentemente, de narradores hace que los capítulos no se hagan pesados, todo lo contrario. Cada vez que un personaje acaba su capítulo, te quedas con ganas de saber más de su historia. Y asi poder ir uniendo las piezas con la información que vas conociendo a lo largo de las paginas.

Sobre los personajes, comentaros que nos centraremos sobre todo en Julia y Emilio . Aunque con el paso de las hojas, podremos ir viendo como se va dando cancha a algunos protagonistas secundarios, que tendrán más importancia en la historia de lo que ellos creen.

En conclusión , la historia me ha parecido muy entretenida y muy adictiva. Estoy deseando poder leer la segunda parte para contaros mi opinión.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
raquemon
 26 septiembre 2019
La chica invisible es un thriller juvenil que me ha sorprendido mucho y para bien. Es una novela ágil, entretenida que resuelve de una forma muy original el que la joven protagonista, Julia, pueda investigar el asesinato de su compañera de clase.

En La chica invisible la intriga está servida
La novela comienza con el asesinato de Aurora. Sabemos que ha quedado con alguien en los vestuarios del instituto pero que allí se encuentra a otra persona. Bajo esta premisa comienza una investigación para descubrir quién es el asesino de la chica invisible.

Para poder tener una visión completa de toda la historia, Blue Jeans va haciendo flashbacks sobre los meses antes de la muerte de Aurora. de este modo poco a poco podemos ir haciéndonos una idea de lo que ocurrió aunque el personaje más importante es el de Julia. Ella podrá acceder a datos de la investigación gracias a que sus padres son policía y forense del caso. Y es gracias a ella que la investigación avanza a pasos agigantados.

Unos personajes bien construidos
Me ha gustado mucho la caracterización de los personajes dotándolos a todos de su parte buena y su parte mala. Me gustaría destacar a Julia. Ella es compañera de Aurora y tiene un coeficiente intelectual más alto que la media. Desde el principio siente curiosidad por el caso de Aurora e intenta ayudar a sus padres aunque eso signifique saltarse las normas. Lo que más me ha gustado de ella es que a pesar de ser tan inteligente no resuelve las cosas en un abrir y cerrar de ojos, lo que hace que todo sea más creíble.

También me ha gustado cómo el autor ha jugado con las personalidades de los personajes para crear falsos señuelos. Esto que hace que en ningún momento sepas quién es el asesino y le da mucha intriga a la narración.

La chica invisible y ritmo creciente
Es otra cosa que el autor ha sabido manejar muy bien, el ritmo. Y es que esta novela empieza ya muy arriba narrando el encuentro de Aurora con su asesino. Sin embargo, como digo al principio, este suceso hará que otros secretos vayan saliendo a la luz y vayan dando ritmo a la novela, que por cierto acaba en lo más alto.

Por otro lado me ha gustado el estilo, sencillo y agradable para enganchar a los más jóvenes (por algo las colas para sus firmas son kilométricas). Es una novela que engancha y tengo ganas de saber qué más quiere contarnos Blue Jeans en esta trilogía.

Sin duda un thriller muy recomendable tanto para jóvenes como para no tan jóvenes.
Thepaperland_es
 07 septiembre 2019
Apasionadadelalectura22
 03 septiembre 2019
me resultó bastante aburrido y predecible

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..