Editorial: Planeta (26/05/2015)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 16 calificaciones)
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepcio... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 06 agosto 2018
Bueno, vamos a empezar por la sinopsis, para así, que sea más fácil de entender, ya que puede resultar un poco lioso porque la historia trata multitud de temas, que merecen varias reflexiones.

La sinopsis cuenta un grupo de adolescentes, que van a compartir el pasillo de 1B, los componentes son: Elena, David, Toni, Iria, Nicoles, Óscar, Ainhoa, Julen y Manuel.
Estos adolescentes van a compartir el pasillo 1B de la residencia Benjamín Franklin, en la que cada estudiante va a estudiar una carrera.
A continuación, os cuento, de manera detallada, cada personaje y lo que va a estudiar.
Comenzamos por Elena Guillermo, de Toledo, es muy perfeccionista y va a estudiar la carrera de Derecho, ya que sus padres son abogados.
El primer capítulo comenzará con Elena, su llegada a la residencia.
Seguimos por David del Pozo, es sevillano y va a estudiar Publicidad, si os digo la verdad, este personaje me ha enamorado. Lleva en el cuello tatuado un ave fénix, ¿lo llevará tatuado por algún motivo?
El siguiente es Manuel González, de Málaga, su carácter no me acaba de convencer, pero es el personaje que más humor le pone a la historia. Estudiará Fisioterapeuta al igual que Julen.
Julen Miramón, suele pasar desapercibido, es de Navarra y al igual que el anterior, estudiará Fisioterapia,

Iria Chacón, es gallega, y para este personaje será difícil tener una relación a distancia con su novio. Estudiará Criminología.
Ainhoa Cabrera, de Canarias, estudiará Odontalgia, este personaje tendrá un serio problema, del que os hablaré después.
Nicole Katherine, es peruana pero vive en Valencia, estudiará Odontología y va a ser la alegría del pasillo 1B.

Óscar Mayoral y Toni Martos, son los que más tarden se unirán al grupo de universitarios. Óscar es de Valladolid y se cambió de carrera, primero estudiaba Arquitectura para luego optar por Psicología. Por último, encontramos a Toni, valenciano, estudiará Comunicación Audiovisual y pasa demasiado tiempo en el ordenador.Al abrir el libro, lo primero que encontramos es un plano de las habitaciones, sabemos el número de habitación que ocupará cada estudiante y la persona que ocupará la habitación de al lado.La portada, os confieso, es una de las bonitas que he visto, muy colorida, que hace que quieras tocar el libro.
Comenzamos por uno de los temas que trata, las nuevas tecnologías, es increíble lo importante que es para nosotros un móvil o un ordenador, pasar mucho tiempo delante de una pantalla no nos hace bien. Es el caso de Toni, siempre está conectado a Skype o a Twitter. Es un verdadero problema que nuestra felicidad dependa que esa persona, la que está al otro lado, nos salude o se preocupe por nosotros.
Es algo que hay que empezar a trabajar de manera seria. Salir, tomar el aire y no permanecer encerrados mirando una pantalla.
Este personaje no salía de su habitación ni para comer.
Otro tema que va relacionado, y que lo vemos de manera clara, es el acoso en internet, el engaño y las mentiras en la red.
Os cuento, Toni, estudiante de la residencia, conoce a una chica en Twitter, fans de Dani Martín, comienzan a hablar y este se enamora de la fanática del cantante.
Hasta aquí todo bien, pero hay ciertas cosas de esta relación que no cuadran, pues la chica no quiere hacer videollamada a través de Skype ni que tenga su número de teléfono. ¿Por qué motivo? No os voy a contar nada más, para evitar spoilers innecesarios.
Seguimos con los temas que trata Blue Jeans, de nuevo vemos como florecen el amor, el desamor y los sentimientos que jamás se sabrán que reside en una persona.
El autor toca el delicado tema de la bulimia, una chica, no diré quién, quiere perder peso, de manera que se entra en un foro y le aconsejan que vomite, La chica comienza seguir los “consejos” de las demás cuentas y en una de esas se le baja el azúcar, vuelvo al tema de las redes sociales y las tecnologías. Lo importante que es saber lo que está bien y lo que no.

Como siempre, este autor no defrauda, tras acabar la chica invisible, necesitaba leer algo más de este autor, por lo que, decidí comenzar el primer libro de la trilogía de la serie Algo tan sencillo.

No sé cuando leeré la segunda y tercera parte, espero hacerlo pronto.

Es gracioso ver como en determinadas escenas el autor nombre la cafetería Starbucks, que es donde suele escribir gran partes de las escenas de los libros, lo utiliza como biblioteca.

En definitiva, me ha encantado el libro y sus personajes. Admito que pensaba que el prólogo sería más misterioso, pero la verdad que mucha intriga no me dejó.
Aún así, tengo pensado acabarme la trilogía, y como siempre, estaré aquí para contaros, en nuestro blog, lo que me ha parecido.

aldimo97
 17 septiembre 2018
Blue Jeans manifiesta que Algo tan sencillo es la saga más madura que ha elaborado en estos últimos ocho años que lleva ejerciendo de escritor. al no poder yo hacer un análisis comparativo de historias, debido a que este ha sido el primer libro que he leído del autor, decidí no llenar el post de falacias inventadas y comparar lo que se decía del resto de su repertorio narrativo en otros blogs literarios. En conclusión, pude observar la típica división de posturas entre aquellos que se muestran fascinados por la obra, orgullosos de haber leído el libro en tan solo una noche y los detractores, aquellos que creen que la obra es un espejismo, un refrito de todas las anteriores y que el autor solo ha modificado los nombres de los personajes así como los espacios geográficos y temporales, entre otras muchas cosas.
Habiendo comparado y analizado lo dicho en varias plataformas, solo os puedo ofrecer mi más sincera opinión acerca de lo que a mi parecer ha sido una obra muy sencilla pero sorprendentemente captadora.
Mi experiencia con Algo tan sencillo como tuitear te quiero se resume muy brevemente: Empecé emocionada, con grandes expectativas. Cogí el libro de la biblioteca al verlo destacado en una de las primeras estanterías. El nombre me sonaba, se me hacía familiar y, con esa primera impresión y mi innata intuición, el libro logró captar en mi la atención suficiente como para que me lo llevará prestado. Nada más llegar a casa lo empecé a leer y al cabo de poco más de cuatro días ya lo había terminado.
La estructura es sencilla: capítulos cortos, lenguaje coloquial y sin complicaciones gramaticales ni léxicas ¡Vamos, lo que podríamos llamar lectura fácil y amena! Y esto es probablemente algo que no he sabido clasificar ni para bien ni para mal, dejándolo en punto neutro. A mi propio criterio, este estilo de lectura me ha decepcionado. Recordando esa gran expectación inicial, creí haber escogido aquello que podía haber sido la continuación de un After. Sin embargo, me encontré con algo demasiado simple, incluso un poco vulgar. En conclusión, el relato de la vida cotidiana de un grupo de adolescentes, sin ir más lejos.
¡Esperad haters, no me abandonéis! Como ya habéis podido apreciar, esto es una crítica y,como cualquier buena crítica, también debo recalcar aquello que, al fin y al cabo, me ha acabado fascinando. ¡Así que volvemos a ello! Recopilando información: novela simple que se salva de captar la atención del lector gracias a su prólogo. Sin embargo, a medida que finaliza el desarrollo y llega el desenlace, se abre todo un nuevo mundo de esperanzas que hacen que la novela no termine con un regusto agridulce.
El final choca, ya os lo adelantó ahora, choca por todos sus giros inesperados. Y digo “giros”, en plural, porqué otro punto a destacar de esta obra ha sido la pluralidad de voces narradoras. Lejos de la típica narración propiciada por el protagonista de la historia, este libro contiene todos los puntos de vista de los nueve personajes principales a través de la intercalación narrativa de sus historias en los 66 capítulos que contiene el libro. de algún modo, esta idea no me convenció de entrada pero, a medida que la lectura iba avanzando, caí en que había sido una acción meticulosamente ideada por el propio Jeans para poder mostrar las diferentes realidades que viven los adolescentes, tocando diferentes problemáticas que nos rodean en la vida real como: las drogas, las relaciones a distancia y a través de Internet, el racismo, la integración del colectivo homosexual en la sociedad, la anorexia y la bulimia.
En síntesis, creo que Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela ideal para inculcar valores e incitar a la lectura de aquellos adolescentes que debido a la gran implicación que tienen dentro de las redes sociales y el mundo virtual, han dejado de lado el fascinante hábito de leer. Asimismo, repito que la lectura es recomendada para todas aquellas almas jóvenes que oscilan entre los 14 y 18 años. Si usted, querido lector, sobrepasa la franja de edad, le recomiendo que espere a mi próxima reseña, o bien se arriesgué a leer un libro que no le va a aportar nada nuevo si más no viejos recuerdos de una nostálgica adolescencia ya pasada de tuerca.
Neezy
 26 marzo 2018
"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es un libro que narra la vida de un grupo de universitarios en su primer año de carrera.
Los universitarios son totalmente diferentes el uno del otro, de hecho al principio de la historia piensas que son como el agua y el aceite, que no pegan unos con otros y no te los imaginas pasando el año todos juntos.
A pesar de las apariencias y de la opinión que nos creamos al principio de cada uno de los personajes, según va avanzando la historia nos damos cuenta de que nada ni nadie es lo que parecía y las las personalidades de cada uno de ellos se van fundiendo y uniendo hasta hacerse un grupo muy unido.
La historia es totalmente inesperada ya que cada vez que pasa algo no te podías ni imaginar que eso sería lo que iba a pasar y eso es algo que me gusta de la historia, que te sorprende.
Lo que sí que tengo que admitir es que el final me lo esperaba de otra manera, o que quizá me hubiera hecho más ilusión que hubiese sido de otra forma, pero como os decía, es totalmente inesperado.
Os recomiendo esta historia si os apetece pasar un rato divertido con la lectura y si quieres que te sorprenda cada cosa que pasa en el libro.
lectorasinnombre
 23 febrero 2018

Una vez mas Blue Jeans a conquistado mi corazon. Esta vez con “Algo tan sencillo como tuitear”. Una historia realista y muy sencilla, que atrapa muy rapido.
Se me hizo muy fácil conectar con los personajes. Admiro a Blue Jeans por crear tantos personajes y no hacer que el lector se confunda.
El libro nos habla de un grupo de estudiantes que comienza la universidad. Todos en el mismo pasillo. Con ideas, objetivos, personalidades y sueños muy diferentes.
Cada uno tiene su pasado, lo que hace que tengan una personalidad muy particular.
Vienen de diferentes puntos de españa y estudian, la mayoria, diferentes carreras.
Y tienen puntos de ver la vida es diferente, por lo que es curioso ver como van encajando sus personalidades y así, construyendo amistades e incluso de formas inesperadas comenzará el amor.
El ritmo del libro es rapido. Puedes terminarlo en tres días sin problemas. Cada final de capitulo es tan adictivo que hace que sigas leyendo sin parar.
Y en cuanto al epílogo , nos deja un final en el que queremos saber más.
En fin, es un libro sencillo y fácil de leer. Que nos hará enamorar de cada uno de los personajes, con cada historia.
Nereac14
 29 junio 2018
He de decir que desde el momento 0 en el que lo empece a leer me encanto por completo, ahora mismo esta en mi lista de libros favoritos. Me gusta bastante la forma de escribir de Blue, ya que en este libro cada capitulo trata mas o menos de personajes distintos, cada vez narra una persona distinta. Los personajes no puedo decir que son super mayores y que no me he podido sentir identificada con ellos por eso, porque solamente me sacan 4 años. Vivo locamente enamorada de Manu. Los demás personajes tambien me gustan bastante, aunque para mi los mas principales (Elena, David, Manu, Julen, Iria) son los mejores. Ya que sobre Oscar, Ainhoa, Nicole,Toni, Marta y Carmona no hablan tanto como de los otros. Me llevé una gran decepción al saber que el titulo del libro era por Marta y no por Elena. Si que era inesperado, ya que ocurre todo muy rápido. Pero que Elena que es la mas protagonista de todos no sea la del titulo, y que Marta que no sale tanto como los demás lo digo, me enfadó un montón. El final me dejó sin palabras, no es que sea algo super extraño pero se me hizo inesperado.
Nereac14Nereac1429 junio 2018
"-Es un ave fénix --apunto el sevillano--. Me sirve para recordar que, pase lo que pase, la vida sigue y que uno, por muy mal que se encuentre y por muchos palos que reciba puede resurgir de sus cenizas."
BookpiicBookpiic17 abril 2018
Ojalá su angustia fuera tan volátil, tan pasajera, como un hashtag en twitter.
BookpiicBookpiic17 abril 2018
Si vives en las nubes, te temblarán las piernas cuando pises la tierra.
BookpiicBookpiic17 abril 2018
Nadie cree en los amores adolescentes ni en su longevidad.
BookpiicBookpiic17 abril 2018
Uno no controla de quién se enamora.
otros libros clasificados: amorVer más