Críticas sobre La chica invisible (87)

Borrero28
 15 June 2021
Esta trilogía da un giro de 180º a a típica novela romántica juvenil de Blue Jeans. Uno de los mejores thrillers que he leído nunca, que toca temas posiblemente sensibles para bastantes personas, pero que desgraciadamente son muy comunes hoy en día. Un ejemplo de ellos son las autolesiones causadas por el rechazo y la ansiedad social. El autor nos hace percatarnos de la realidad del asunto y reflexionar sobre cuáles pueden ser las consecuencias de ello.
Ibeasclara
 09 December 2020
* La chica invisible * de @franciscodpaula 💋 Estamos ante una novela de unas 400 páginas de extensión, divida en un total de 72 cápitulos cortos de no más de tres páginas cada uno aproximadamente.
¿Qué puedo deciros del libro qué este a la altura de tan maravillosa experiencia que ha supuesto leerlo? Simplemente os diré que tiene chispa. Es de esos libros que cuando abandonas la lectura para ir a comer, dormir, o trabajar, te persigue. Te esparce por todo tu ser sus cartas y te obliga a volver a él cuanto antes. El misterio te mantene en vilo durante toda la lectura y nonpuedes parar de plantearte hipótesis y teorias sobre quién puede ser el asesino. Los personajes estan construidos de manera impecable. Todos tienen problemas en sus vidas, secretos, y motivos suficientes para que los taches como posibles asesinos al menos una vez.
Mi personaje preferido ha sido Emi, me ha encantado la personalidad que tiene, y lo buen amigo que es. En cuanto a Julia, la protagonista, tengo que decir que es toda una genia, su inteligencia supera límites, su vida es poco caótica y suss relaciones sentimentales un desastre, sin embargo se adapta a las circunstancias que se le presentan con una calma digna de admirar.
Cuesta poco empatizar con ella, es genial, te sientes protagonista.
La novela trata temas delicados como la muerte, las infidelidades, el suicidio, las autolesiones, y las relaciones sentimentales profesores / alumnos, y lo hace desde un respeto, y un tacto que hay que destacar. El amor, no es el tema principal de la nóvela, sin embargo abunda, y ocupa un papel relevante en el libro desde mi punto de vista.

La historia, está narrada en tercera peraona, y las narraciones son sencillas, fáciles de comprender y resulta una lectura rápida, entretenida y amena. Como con muchos de sus libros, wl autor a conseguido de njevo erizarme la piel, ponerme los pelos de punta y sobre todo sorprenderme con un final abierto al que todavia estoy dando vueltas e intentando procesar.
Sin duda me ha dejado con ganas de una segunda parte!! ¿La habrá, @franciscodpaula?
En definitiva, creo que es de los mejores libros leidos de este año. 💋
Patri91
 23 November 2020
Una primera parte que te engancha desde la primera página, es un thriller que lo tendría que haber leído hace muchísimo.
Conocía al autor por Canciones para Paula y Buenos días princesa un registro de comedia juvenil que disfrutaba muchísimo hace algunos años.
Pero al cambiar de registro con este thriller tenía miedo que me decepcionara ya que no conocía la pluma en este ámbito del autor. Dios mío, que equivocada estaba me tenía en vilo quien es el asesino, y mira que tenía mis sospechas y menudo final.
Que pena que no lo haya leído antes porque segurisimo que lo devoraba como hasta ahora. Me ha encantado la, fascinado y lo he disfrutado muchísimo.
Icestalactite
 21 September 2020

Nunca había leído nada de este autor hasta el momento, pero he de decir que a pesar de que Blue Jeans se ha centrado por lo general en sus novelas en el género romántico, este me ha fascinado.

Lo primero he de decir que desde el prólogo te engancha ya que este acaba con una intriga impresionante haciendo que tu cabeza invente mil posibilidades distintas. En cuanto a la narración el hecho de que el autor haya introducido a dos protagonistas en la historia y que cada una se encuentre en un momento determinado del tiempo es decir, presente y pasado es algo que me ha gustado bastante ya que poco a poco vas uniendo cabos y averiguando más acerca de ellas y sus vidas y el porqué de la situación presente, lo que hace que la trama se desarrolle con un ritmo vertiginoso, además el autor ha sabido acabar en cada unos de los capítulos en el momento justo para dejarte totalmente intrigado y por tanto tengas que avanzar al siguiente. Algo que me gustó bastante es que el autor al principio del libro incluye una lista con cada uno de los personajes que aparecen en el libro haciendo que el reconocimiento de personajes secundarios o que incluso aquellos que no llegan a aparecer como tal sea más fácil. El hecho de que nuestra protagonista Julia se encargue de averiguar lo que ocurrió con su compañera es algo que llamó mi atención desde el principio ya que consigues totalmente adoptar el papel de la protagonista y sumergirte en la historia.
En cuanto el final es cierto que hay ciertos momentos que ya me esperaba y que los veía venir, pero ha habido ciertos acontecimientos que no eran para nada esperables y que me han dejado sorprendida.
elbauldeloscolores
 04 July 2020
El libro es adictivo desde las primeras páginas, te mete de lleno en un mundo lleno de misterio e intriga donde durarás de todos los personajes. La forma de narrar es sencilla y ágil, nada pesada, y te provoca muchísimos sentimientos a lo largo de sus páginas.⁣

Me he sentido identificada en parte con Aurora porque yo también sufrí bullying, y he empatizado mucho con ella. Pero mi personaje favorito es sin duda Julia, como evoluciona, como con su inteligencia logra resolver todos los misterios que envuelven este libro.⁣

Un thriller juvenil-adulto impactante, sorprendente, adictivo y 100% recomendable. Deseando leer la segunda parte
sherlockgomez
 02 March 2020
La chica invisible es un libro de misterio que te va llevando por diferentes cumbres con esa emoción que no te despega desde el principio. Si bien al inicio comienza lento, el desarrollo tiene un buen camino para saber quién es el asesino de Aurora. Además en el camino vas descubriendo que hay más allá de un sólo asesinato. Quizá del final hubiera esperado más pero todo parece que hay continuación y eso consuela pues hubiera sido un error dejarlo de esa forma cuando con cautela se creó una buena trama. No le doy las cinco estrellas por esos pequeños detalles pero 4.5 es buena calificación para un libro que no te permitirá ni levantarte de tu asiento.
AliciaVozme
 07 February 2020
desde que dije que lo quería leer hasta que lo he leído ha pasado bastante tiempo. Las expectativas van subiendo y aunque el libro me ha encantado me ha faltado ese lleno de expectativas. Y es que lo peor que hay a la hora de coger un libro es llevar las expectativas tan altas.

Nos encontramos con una novela ambientada perfectamente en la actualidad en cualquier lugar del mundo, nuestro barrio mismo.

Un instituto, unos alumnos con sus problemas, unos más que otros, los típicos grupitos y los típicos aislados, el chico o la chica guay, y en nuestro caso la chica invisible.

La chica invisible que da nombre a nuestra novela, tiene nombres y apellidos, Aurora Ríos.

Pese a ser una buena niña en el instituto es completamente invisible, entre lo que la hacen y lo que ella quiere hacerse para evitar que se metan con ella.

Sin amigos y sola, o no tan sola, acabará sus días asesinada en el instituto Rubén Darío.

Junto a Aurora tenemos muchos personajes que aunque no todos principales son necesarios para que la historia fluya y tenga sentido. Algunos de ellos podrían ser Patricia compañera del centro, Vanesa novia de Víctor, Emi el amigo de Julia, y Julia nuestra principal investigadora debido a su alto coeficiente intelectual hija del sargento de la Policía Judicial de la Guardía Civil y de la forense de la zona. También no podríamos olvidarnos de la profesora Virginia y del profesor Jonathan, entre otros.

De la trama no os voy a contar demasiado porque la sinopsis creo que cuenta bastante y bien como para dejar con la intriga.

Si que destacaría la facilidad del autor de llevarnos del presente al pasado sin perder ningún momento la intriga de la novela.

Con un lenguaje muy accesible, sencillo, ágil y ameno ahora entiendo como se ha metido a tantos miles de lectores en el bolsillo.

Un thriller juvenil, con Julia como joven investigadora, lleno de giros que no paran de sorprender al lector hasta llegar a un final cerrado en cuanto a la novela pero completamente abierto para seguir con la novela porque nos encontramos ante una trilogía.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Bobibooks
 04 February 2020
Voy a comenzar diciendo que me gusta mucho los guiños que le da a una de mis autoras favoritas Agatha Christie y a una serie que me gustó mucho como es Pequeñas mentirosas. En verdad, leyendo el libro me venía mucho el estilo de Agatha Christie, es como si Julia (la protagonista) fuese uno de sus investigadores protagonista, y que tiene que adivinar quién es el asesino. Yo, como Julia, también me dedico en sus libros a adivinar al culpable, y en este libro también lo he hecho, deciros que no fui muy mal encaminada. Además, comienza con una lista de personajes que aparecerán en el libro.

Lo he devorado en dos días porque el libro te mantiene en misterio desde que comienzas hasta que acabas, y el final me dejo atónita. Me tuve que ir a leer la sinopsis del segundo, me hice spoiler a mí misma, pero era necesario para estar tranquila con ese final.

Me gusta mucho la protagonista, aparte de ser una persona muy inteligente, es un personaje con carácter y muy empático. Su mejor amigo, Emilio, aunque forma parte del elenco principal es un personaje que no me ha llegado a convencer, no sé el protagonismo que tendrá en la novela siguiente y si me gustará más, pero de momento no.

En cuanto a narrativa, al ser un libro juvenil, se entiende a la perfección, lo deja todo muy claro y lo más importante, es que lo hila todo de manera correcta y sin dejarse ningún cabo suelto.
Estoy deseando, leer la segunda parte, por lo que he leído en la sinopsis, es una historia que se complementa a esta pero creo que no tiene relación directa con la del primer libro.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
estrellaclemente
 08 January 2020
Me regalaron este libro y nunca había leído antes un libro de este autor, entonces no sabía que esperar. Este libro me ha causado una explosión de emociones. Me ha transmitido miedo, tristeza, alegría... Me ha gustado mucho la forma en la que los personajes narran la historia mediante sus pensamientos y emociones plagadas de sinceridad. Por otra parte no me ha gustado mucho la simpleza de los textos y la narración, además de no incluir un vocabulario extenso. Pienso que es un libro muy adecuado a los que quieren iniciarse en la lectura. Me ha encantado la historia y me parece muy original y intrigante aunque no es de mis libros favoritos, me ha proporcionado una buena lectura.
SMLauri
 22 April 2019
do de género, asique iba con un poco de miedo, pero al final me ha gustado.
La verdad es que sospechaba del culpable, pero no me imaginaba el motivo del asesinato, me ha sorprendido bastante, tanto que tuve que leer algunas escenas dos veces para creérmelo!
Me ha gustado cómo ha ido uniendo todas las tramas y a todos los personajes.
Los protas me han caído bien, cosa que me pasa poco con los personajes adolescentes. Emilio es de mis favoritos!

Y ese final?? Ahora tengo que coger la segunda parte rápido!!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas