Críticas sobre La chica invisible (87)

ProtoLuna
 11 February 2022
Una historia que te engancha de principio a fin. Si me dices que este autor ha escrito toda la vida thrillers de misterio antes de conocerlo te creería totalmente. Toca temas muy importantes mientras desarrolla tramas y personajes complejos que no paran de sorprenderte. Totalmente recomendado.

Ha sido una experiencia muy especial. La intriga, los personajes, lo desconcertante que resultan los eventos. Una narración muy bien estructurada que te mantiene en vilo, destrozando tus teorías y viéndote jugando a los detectives con la propia Julia. Cabe decir que la voz (lo escuché en audible) hace que te sumerjas en las historia y la disfrutes aún más si cabe. Ha sido una experiencia muy especial. La intriga, los personajes, lo desconcertante que resultan los eventos. Una narración muy bien estructurada que te mantiene en vilo, destrozando tus teorías y viéndote jugando a los detectives con la propia Julia. Cabe decir que la voz (lo escuché en audible) hace que te sumerjas en las historia y la disfrutes aún más si cabe.
marina_sm10
 09 September 2021
Pensaba se centraria en el romance de la protagonista pero es mucho más sobre coml resuelve un asesinato. Ella es muy lista y me ha encantado como redacta la escritora sus pensamientos. Te deja con intriga casi en todos los capítulos, cosa que me enganchó muchísimo. Recomendado 100%
Isabellamoralesr
 05 August 2021
Libro I de III
Un final inesperado, un asesinato complicado y una protagonista bastante peculiar.
Julia se ganó mis respetos a medida que leía cada capitulo, su inteligencia es superior y sus problemas tanto en la vida personal como la manera en que tratan la investigación y todo el caso es tan real que te pone los pelos de punta desde el inicio.
El asesino me dolió , me lo esperaba, pero tenía un poco de fe y esperanzas guardadas.

Un libro intrigante, maravilloso y genial.
may27
 23 June 2021
Sin duda uno de los mejores libros de este autor, cambia su estilo romantico por algo más de suspenso y misterio, te sorprenderá la memoria prodigiosa de Julia, los secretos en un pueblo tan pequeño, la relación que parece tener cada uno con el asesinato de aurora, una chica que por los problemas que tuvo que pasar simplemente quiso ser invisible.
readwithnoa
 23 June 2021
¡¡Hola!! Hoy os traigo reseña del primer libro de la trilogía la chica invisible escrita por el gran @franciscodepaula al que tanto admiro. Este libro me ha sido muy especial por el simple hecho de que fue un regalo y por lo tanto, ya le tenía un cariño especial incluso antes de leerlo. La pluma de Blue Jeens se ve reflejada, una vez más, a lo largo de toda la novela, y quizá eso sea lo que más me gusta.

Es un libro ligero, ideal para leerlo en poquito tiempo, ya que engancha bastante y los capítulos tienen —generalmente— un plot twits maravilloso al final que te dejará con ganas de saber más sobre la historia. Sí que es verdad, que al final del libro, encuentro alguno de los capítulos muy vacíos, sintiendo simplemente que algunas de las conversaciones o descripciones están de relleno y que lamentablemente hiciesen que mis ganas de leerlo siguiesen al 100%. Aún así, cumple perfectamente su función de thriller juvenil y es ideal para las personas que comienzan con este género.
Mividaporunlibro
 07 June 2021
Confieso que Blue Jeans fue unos de mis autores favoritos hace muchos años, fue pasando el tiempo y ahora hace como casi unos 10 que no leía. Esta trilogía me llamaba a gritos y bienvenida que ha sido a mi dulce hogar. Confieso que han tenido que pasar bastantes días para poder realizar esta opinión. Tengo la sensación de que una vez escribo la opinión la historia se va de mí y no quería... me daba una pena horrible desprenderme de esta historia.

Encuentran el cadáver de Aurora, a la que llaman La chica invisible, en el vestuario del Rubén Darío. Tras este acontecimiento comienza una investigación por parte de los profesionales pero, Julia, compañera de clase y una chica con un coco tremendo comienza a tener que investigar e ir sacando conclusiones entre otras cosas, tanto un poco por su cuenta, como conjuntamente con su inseparable amigo Emilio. Si no llegase con este cuerpo, aparecerá otro y todos comenzarán incluso a tener "pánico".
La PORTADA es muy llamativa y bonita, las cosas como son, creo que sí le va muy bien a la historia. El TÍTULO sí le va perfecto y de fácil recordar. El conjunto portada-título todo un acierto para mí.
La novela está FORMADA por 1 prólogo, 72 capítulos y 1 epílogo de infarto e introductorio para la siguiente entrega de la trilogía. al inicio el autor nos "regala" una guía de personajes, listado de alumnos y listado de profesores. Es todo un detalle ya que en caso de pérdida podemos recurrir a estas chuletas y centrarnos en la historia. de extensión han sido perfectos, de los que tanto me gustan a mí, más tirando a cortos que largos.
La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero en esta historia es perfecto tal cual así. al inicio de cada capítulo nos indica la fecha y estaremos de delante hacia atrás para así ir sabiendo la realidad de las cosas y cómo se suceden los acontecimientos. Todo un acierto.
Toda la AMBIENTACIÓN gira en torno al Rubén Darío, un instituto, que aunque no se especifica, yo creo que es de Madrid. Esto le da ese toque más juvenil, claro, pero que me ha gustado mucho. TRANSCURRE en más o menos unas dos semanas la trama en sí principal con saltos al pasado muy buenos.
La TRAMA: estamos ante un thriller juvenil en el que el misterio y la intriga son la clave. Todo ello junto a los problemas que trae la adolescencia como son los primeros enamoramientos que me han tenido incluso en momentos muy in love.
En cuanto a los PERSONAJES:
AURORA de por sí es una gran protagonista y tiene su propia historia que se nos va contando. Obviamente nada voy a contar ya que es sumamente necesario ir conociendo lo que le ha pasado. La siguiente importante en JULIA que tiene un coco prodigioso y que ha incluso "ayudado" en la investigación. Junto a su amigo EMILIO harán un tándem muy curioso. Otros personajes son MIGUEL, ÁNGELA, AITANA, BERNARDO, IVÁN entre otros que iremos conociendo. Algunos son más importantes y otros menos pero que para mí casi todos llegaron a ser sospechosos y me hicieron explotar la cabeza.
La PLUMA del autor: me ha encantado. Creo que mi "yo" juvenil echaba de menos al autor. Su forma de escribir tan sencilla y tan acorde a la edad de los protagonistas pero con mucha elegancia y sutileza me ha metido de lleno en la historia y me he sentido una alumna más del Rubén Darío y de esa investigación.
A modo CONCLUSIÓN: me ha encantado. de principio a fin. No me han sobrado ni páginas. Cada vez que me ponía a leer era meterme de lleno en la historia de una manera en la que no podía parar llegando a perder incluso la noción del tiempo. Los ratos de no lectura no podía parar de pensar en la historia y en la trama. Además de la trama principal e ir sabiendo, esos saltos en el tiempo para conocer qué había pasado realmente me ha encantado. Las relaciones típicas, y no tan típicas, de la edad... no sé, ha estado muy pero que muy bien. Sin duda se va a mi top de mejores lecturas, al menos esta primera entrega. El epílogo nos da pie a querer devorar ya el segundo libro. Ha sido un verdadero placer volver a leer al autor y disfrutar de esta historia con ese toque más juvenil pero que con todo ese misterio me ha hecho gozarlo muy mucho.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Funnyreadergirl
 11 May 2021
Sinopsis:

Aurora aparece muerta en el instituto Rubén Darío y nadie entiende los motivos. Una de sus compañeras de clase, Julia, empezará a atar cabos por su cuenta para intentar averiguar quién ha podido hacerle daño a una chica que parecía invisible entre ellos, dándose cuenta de que hay muchas más personas en juego de las que ella pensaba.

Opinión:

Empiezo diciendo que es la primera vez que leo a este autor, y aunque tenía muchas ganas de descubrir alguna de sus historias, iba con un poco de miedo por si me resultaba demasiado juvenil o la pluma no me convencía, pero todo lo contrario. A pesar de narrar en tercera persona la escritura del autor es muy fluida y sencilla, hace que te metas de lleno en la historia que nos cuenta y creo que se maneja bastante bien dentro de este género.

Considero que es un thriller juvenil porque la protagonista tiene 17 años y porque toca temas importantes en adolescentes de esas edades que es conveniente que conozcan, pero el resto de la novela para mí ha sido un thriller con escenas y tramas adultas y normales y sus momentos un poco más turbios. Algunas cosillas sí que me han parecido un poco excesivas o inverosímiles, pero nada fuera de lo normal.

Aunque en general la novela es bastante lineal porque gira todo en torno a la misma trama, el autor mete personajes constantemente que poco a poco te van haciendo sospechar, llegando al momento en que piensas que todos podrían haber sido el asesino. Aunque yo sospechaba del culpable desde un punto del libro, es cierto que nunca estuve segura al 100%.

Acción, giros inesperados, una protagonista muy inteligente y un asesino por descubrir. Y sí, un poquito de amor también tendremos❤️

Para mí ha sido más de lo esperado y lo he disfrutado mucho.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
yemira_loayab10
 10 May 2021
La chica invisible es el primer libro de la trilogía "La chica invisible" Escrita por Francisco D' Paula (Blue Jeans)

Este libro narra la historia de Aurora Ríos, una chica de 17 años la cual ha sufrido mucho a causa de las habladurías de su pueblo acerca de la separación de sus padres. La noche de un viernes 19 de Mayo, esta joven es brutalmente asesinada y encontrada en el Instituto de aquel pueblo, cosa que causa furor entre los habitantes de este. Los acontecimientos en los que fue cometido este asesinato son sumamente raros, al igual que los acontecimientos que van sucediendo durante el proceso de investigación de este crimen en donde todos son sospechosos.

Nuestra protagonista, es una adolescente de 17 años con una memoria prodigiosa y una inteligencia que sobresale por encima de todos, Julia. Esta joven se obsesiona con el asesinato de su compañera de clase, y se adentra en las investigaciones junto a su inseparable amigo Emilio.

Este es un libro que para mí es increíble, el libro es único y te atrapa desde el primer capítulo, la trama del libro te deja con ganas de más y no puedes dejar de leerlo, un libro de Suspenso y Ficción que te dejará flasheando en colores con cada capítulo.

100% recomendado

LibroyPalomitas
 10 April 2021
Este libro es diferente al resto que ha escrito este autor, pero mantiene su esencia lo que le diferencia de otros escritores. La historia está narrada en dos tiempos, uno desde el punto de vista de Aurora mayoritariamente y el otro desde el punto de vista de Julia mayoritariamente. Los protagonistas van al instituto, pero se puede apreciar madurez en ellos. El autor es capaz de crear un ambiente único lleno de intriga. Y el final sólo puedo decir que es impactante. ¡Espero que el autor escriba una segunda parte!
Enlace: https://libroypalomitas.word..
solscholles
 24 February 2021
Este libro lo he leido mas de 3 veces y sigo sorprendida de lo bien narrado y explicado está. Es completamente atrapante, adictivo incluso, facil de leer. Relata temas como la autoflagelación, depresión y ansiedad con mucha exactitud, y realismo. En conclusión, uno de los mejores libros de mi biblioteca.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas