Críticas sobre La chica invisible (87)

Cachotia
 18 March 2021
Sencillamente brillante!
Un thriller juvenil que lo tiene todo, una vez empieces no podrás parar de leer, misterio, romance e intriga crean la mezcla perfecta para captar y mantener la atención de lector desde la primera a la última página.
En esta historia conocemos a Julia, una joven brillante que es más inteligente que la mayoría, su mente prodigiosa ayudará a encontrar la solución a un crimen que sus padres (sargento y forense) están investigando. El asesinato es el de una compañera de instituto que muy pocos conocen realmente debido a su hermética forma de ser.
La historia da saltos temporales, antes y después del crimen, está narrada en tercera persona y gracias a que cada capítulo se centra en un personaje, tendremos una mejor perspectiva.
El escritor te hará dudar de todos y cada uno de ellos, hay pequeñas pistas a lo largo de todos los capítulos de las que no serás consciente hasta el final. Además del asesinato, que es eje central del libro, se tratan otros temas muy importantes como el acoso, el amor, la amistad, la familia, la discriminación, la infidelidad o incluso la autolesión usada para superar momentos muy complejos.Todo ello mezclado de manera sublime.
La historia te hará reflexionar sobre el efecto que pueden tener tus palabras o hechos en otras personas. A veces no somos realmente conscientes del daño que podemos estar causando.
El final es.. Increíble. Te aseguro que no te lo esperas. Aunque el caso del asesinato queda resuelto, se trata de un final abierto. Te quedas con ganas de más, por supuesto leeré el siguiente libro de la saga.
Quiero finalizar la reseña agradeciendo a Planeta el envío del ejemplar, es el primer libro que leo de Blue Jeans y me ha encantado.
Si te gustan el misterio y el suspense, éste es tu libro.
Leo_Parda
 17 August 2023
Una historia intrigante desde el minuto uno.

La chica invisible, no es mas que una chica llamada Aurora en la que vivió un pasado en el que, ahora en el presente todos la juzgan. Tanto, que no tiene amigos a ojos de la gente. Es solitaria. Por eso es llamada así.
Uno de tantos días, Aurora parece que queda con alguien a escondidas de sus padres y del resto de la gente en el instituto cuando no hay nadie...
Ya no vuelve a casa.

A partir de ahí, la madre empieza a llamar y dar la noticia.

Por otro lado, Julia, compañera de instituto, superdotada y con padres uno Sargento Policial y la otra Forense... se embarcan en una aventura junto con su mejor amigo Emilio, en descubrir quien la ha matado.

Al principio los padres de Julia, no tienen claro si contarle a su hija todas las cosas que van descubriendo. Pero al poco se dan cuenta que su hija es mas lista que ellos y les puede ayudar mucho en la investigación.

Julia intentará resolver todo, pero no lo tiene fácil, ya que hay muchas personas y evidencias que no encajan. Cada vez hay mas cosas añadidas y personas en las que... parecen buenas.

Y por otra parte se descubrirá que la chica invisible, es decir Aurora, no es una mosquita muerta como aparentemente todos pensaban...

Pues como he comentado, me ha intrigado desde el principio y debo de decir, que no ha sido para nada predecible. Costaba saber quien puede ser cada uno. Me ha gustado y me ha hecho querer saber mas.

Esta es la primera parte de la trilogía.

cuentapaginas
 04 October 2021
Llevaba desde que sacaron este libro dudando si leerlo o no, hasta entonces había leído todos los libros del mismo autor pero esta vez había cambiado de género, y este nuevo género yo no lo suelo leer. Hasta que este verano me entro un mini bloqueo lector por culpa de otro libro y pensé que cambiar de tipo de libro que suelo leer me vendría bien, y así fue. Este libro me engancho desde la primera página y me devolvió las ganas de leer.
Una chica aparece muerte en el instituto, y su compañera de clase e hija de una forense y un sargento de policía que tiene un alto coeficiente intelectual empiezan a investigar qué ha pasado.
Como he dicho esta historia me tuvo enganchada desde la primera página y he ido sospechando de cada personaje que salía como posible asesino. Igual es por esto que descubrir quien mato a la joven no me sorprendió tanto, pero también hay momentos en los que el libro sí me sorprendió, como el epilogo, que me dejo con muchas ganas, y algo de miedo, de empezar el segundo.
En resumen, aunque me resulto predecible en algún momento, ha sido un libro que he devorado y me ha gustado mucho.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Nadiaval
 11 March 2021
En esta historia nuestra protagonista es Julia, una chica de diecisiete años que es listísima y tiene una memoria expectacular. Un día aparece muerta Autora una chica de su clase y aunque no eran amigas Julia se obsesiona y comienza a investigar con la ayuda de sus padres que son, su madre forense y su padre policía. También la ayuda Emi su mejor amigo, con el que se cuenta todo. Poco a poco irán descubriendo que fue lo que sucedió con Aurora pero no lo tendrán fácil y por momentos la cosa que pondrá cada vez más complicada y peligrosa.
Como he comentado antes es un thriller juvenil, está muy bien escrito, me ha enganchado desde la primera página y me ha gustado bastante, pienso seguir con esta trilogía porque me ha gustado mucho Julia y quiero saber más de ella y es que a de más este libro acaba dejándote con ganas de más, por cierto me ha gustado mucho el final.
No es un thriller que sea muy impactante pero si tiene algo que me invita a seguir leyendo y me ha mantenido pegada al libro sin parar.
MonicaM
 06 August 2018
Llegamos a mi parte preferida, la opinión personal.

Bien, como autor favorito he de ser sincera y admito que no sé por dónde empezar.

La verdad es que no me había pasado nunca, el no saber por dónde comenzar una reseña.Como bien indica en la sinopsis, la cual la dejaré debajo de este apartado, una chica adolescente de diecisiete años, aparece muerta en el vestuario del instituto Rubén Darío.

¿Quién habrá sido?

Es lo que todos nos planteamos nada más comenzar el primer capítulo. Blue Jeans sabe cómo mantener al lector en tensión, que no pueda parar de leer, y la verdad que me resulta fascinante que esto ocurra al leer un libro.

Junta al cadáver de Aurora, la chica asesinada, aparece una brújula. Lo que, según mi percepción, pone más nervioso al lector.

Lo que más me ha gustado de la historia es la trama, misterio y amor, amor adolescente y misterio para sospechar de las personas. Aunque os confieso que, tras comenzar el libro, utilicé una pequeña hoja, en la cual apuntaba mis sospechosos. Tras esto, comencé a apuntar nombres, cuanto más avanzaba en la historia, más segura estaba quien era, ese nombre que había apuntado cada vez tomaba más fuerza y estaba más segura.

¿Habéis acertado?

Curiosamente, el primer nombre del asesino fue el que apunté.

¿Podría dedicarme a ser detective?

Como siempre, Blue Jeans no decepciona, ahora estoy leyendo Algo tan sencillo como tuitear te quiero y me está encantando.

¿Os habéis leído esa trilogía? ¡Contádmelo en los comentarios!

Sabía que Blue Jeans no iba a decepcionarme y, entre algunos libros que me he leído de novela negra, junto con La chica del tren, No soy un monstruo y El día que se perdió la cordura, este es uno de esos libros que sigue la misma línea al mantener al lector enganchado a sus páginas. ¿No es una maravilla?

Siempre digo y siempre pienso que me encanta que los libros te hagan pensar, te hagan vivir y viajar. No hay nada mejor que un libro de novela negra, de desaparición, de asesinato.

Sé que no hay noticias de una película o una serie, pero estoy segura que pronto la llevaran a la gran pantalla.

Una joya de historia como esta tendría que tener película, ¿os imagináis una película? ¿Quién serie vuestra Aurora?

Sin duda, me gusta más este autor con este género, aunque sigue sin perder la esencia de sus demás obras al conservar el amor adolescente, no todo son malas noticias, también hay algo de amor y desamor.

La pluma del autor es elegante, ágil y fascinante.

Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que se convierta esta lectura en un vicio. Adoro tener esa sensación de no poder soltar un libro, de no poder parar de leer.

Y solo me ocurre con este género.

Los personajes son sencillos y pronto le coges cariño, y lo echas de menos cuando acabas la lectura.

Merece la pena comprar los libros de Blue Jeans, y sobre todo, esperar una gran fila para que te firme el ejemplar.

Como siempre os digo, odio los spoilers, así que no haré ninguno. Pero la verdad que quiero mencionar el final del libro, todos los que os hayáis leído el libro sabréis de lo que hablo.

Me dejo con ganas de más y espero, porque aún no ha confirmado qué está escribiendo, que sea una segunda parte. Como os anunciaba al principio del post, en cinco meses habrá una nueva novela de este autor, ¿qué pensáis que puede ser?

De todos los personajes que hay, Julia es el más me ha gustado, su manera de ver las cosas, la muestra muy sencilla, muy real, me ha encantando su personaje. Además de todos los que aparecen que de una manera o de otra te aportan algo y el resultado es echar de menos a esos personajes cuando acabas e libro.

Y eso, se consigue muy pocas veces en mi caso.

Quiero hacer especial hincapié en la portada, ¡qué bonita es! Desde que la vi, cuando la anuncio en sus redes sociales y cuando fue a OT, que aunque no he seguido dicho programa, vi el encuentro que tuvo con los concursantes, en el cual, anunciaba esta nueva novela y les regalaba la trilogía de Algo tan sencillo, novela que Aitana, concursante de OT 2017, se leyó de manera rápida.

La verdad es que sé que va a ser una continuación, Blue Jeans es el rey de las trilogías, por favor, no dejes de escribir nunca.

Los saltos en el tiempo, capítulos cortos y una trama consolidada son las claves para mantener al lector pegado a sus páginas.

Otro dato de interés, son las páginas, no son blancas porque sus hojas están libres de cloro y lo han calificado como papel ecológico.

Si, habéis leído bien, ahora reutilizar el papel está de moda entre las editoriales, lo cual me parece genial que lo hagan, porque leer en papel es una moda que jamás se perderá.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
ArielRomero
 24 January 2024
Es el primer libro de la trilogía de la chica invisible. Me compré los tres libros y la idea era comenzar a leerlo en cuanto publicaran el tercero pero he tardado un poco más.

He de decir que tenía muchas expectativas con este libro y se me ha quedado un poco flojo por eso mismo. Me ha gustado, pero si es cierto que para todo el bombo que se le ha dado, la serie que se ha hecho y demás, me esperaba más de él. Aun así es un buen libro, pero no me he enganchado como para tener que coger inmediatamente tras acabarlo el segundo.

La protagonista es Julia Plaza, una chica de instituto que cursa 1º de bachillerato cuyos padres investigan el caso de una compañera de clase que ha muerto. Esta compañera es Aurora Ríos, de 17 años como ella, que ha sido asesinada por el apodado "Asesino de la brújula".

El asesinato de Aurora Ríos ocurre el viernes 19 de Mayo de 2017 por la tarde. Ahí comienza el prólogo y el primer capítulo, pero más adelante se va atrás en el tiempo, sobre todo a Marzo de ese mismo año, para que conozcamos más a Aurora y ver lo antecedentes de todo para ir desvelando al asesino.

He de decir que no he llegado a tener claro quien era el asesino porque sospechaba de todo el mundo, pero al final me ha gustado como se ha resuelto el tema.

Los personajes no me han gustado demasiado porque Julia me parece demasiado lista, Emi demasiado tonto, Iván demasiado raro, Aurora demasiado invisible, el director demasiado culpable, el periodista demasiado metido en todo, los padres de Julia demasiado despistados dejándose las cosas del caso a la vista para que su hija las viera y aparte ese momento de Julia y Emi leyendo en voz alta todo lo del Caso Ríos en una cafetería me ha parecido demasiado también. Sí, creo que demasiado es la palabra que emplearía para muchas cosas de esta novela.

Aparte de la muerte de Aurora, hay más muertes hasta que se descubre más o menos todo. Se queda algún tema abierto para el siguiente libro.

Está dividida en prólogo, 72 capítulos y un epílogo que te abre la puerta al segundo libro. Por el momento no voy a leer el siguiente, aunque lo haré ya que lo tengo comprado.
DanLin
 17 October 2022
Este es otro brillante thriller juvenil de Blue Jeans, que a lo largo de sus 500 páginas aproximadamente te relata la historia de una joven estudiante que junto a su amigo, decide investigar el asesinato de una de sus compañeras de clase... Y las que siguen...

Una novela súper fácil de leer con unos personajes que a medida que los van desarrollando les vas cogiendo cariño... Que cuando se vayan, puede hasta que te duela o te pique algo, e incluso puede que dudes de quién o quiénes son los responsables del asesinato. (Yo he entrado en fases de: ¨sí has sido tú, o no, o sí, seguro que... aaaaaaaaaa, help). Además, son personajes vivos... Vivos porque crecen, los niños crecen, maduran, saben qué sí y qué no...

¿Qué mas tiene el libro? Blue Jeans ha incorporado en sus primeras páginas un listado de nombres de los personajes que van apareciendo en la novela. Y en cada capítulo, pone al fecha de la que corresponde el salto temporal, por lo que no te perderás en absoluto.
También toca temas sensibles, no de manera súper profunda y aburrida, sino de manera en la que sientes necesidad de darle otra vuelta antes de continuar, porque me gusta reflexionar y temas como el suicidio, el desengaño, la pedofilia, las autolesiones, el sensacionalismo... no pasa porque pasa...

¿He dicho thriller? ¡Pues también tiene romance! No de esos acaramelados, sino que son sencillitos pero complejos, con toques de lógica, que acompasa con la investigación de los asesinatos

¿Y el final? Uy el final, mi hermana afirma que me había vuelto loca, y quién engaño, es verdad, la página con la que terminó de narrar la historia me enloqueció, porque no me gustan los finales abierto... Hasta que ups, ¡Sorpresa! que el libro es parte de una trilogía... Así que no puedo esperar a devorar el segundo libro.
Tis
 18 April 2022
Un libro bastante increíble a mi parecer. Es un thriller que Dios mío, es maravilloso, te encuentras con un misterio que es complicadísimo de resolver, pero luego te das cuenta de que el autor a ido dejando pequeñas pistas en la historia. Simplemente increíble. 100% recomendado
leyendoentresabanas
 25 April 2021
Hoy vengo con un libro que ha sido...una locura😂
La chica invisible, la primera parte de la trilogia, de @franciscodpaula ha sido una de mis LC de este mes con mis chicas favoritas🥰

La verdad que tiene una trama bastante adictiva desde el principio, con unos cambios de perspectiva muy interesantes, los cuales hacen que no pares de comerte el coco pensando quién puede ser el malo cuándo todo el mundo es sospechoso. Y esto se intensifica cuando especulas tanto con tus compis de lectura, que te da para escribir un libro solo de teorías 😅

Es lo primero que leo del autor y la verdad que ha sido un placer hacerlo. Lectura clara y rápida.

www.instagram.com/leyendoentresabanas
AliCeL
 25 September 2020
Bueno, no sé si habréis leído alguno de los libros de Blue Jeans, pero normalmente son libros romanticones a más poder (no es que me queje, porque he leído bastantes de sus libros jaja), pero se que no a todo el mundo le gusta su estilo. Por eso al coger este libro me esperaba uno de sus típicos libros, pero resulta que es más bien una novela de misterio, “un thriller policíaco” podríamos decir.

Julia es la protagonista. Una chica listísima que se ve envuelta en un asesinato misterioso que ocurre en su pueblo. Gracias a su forma de ver y analizar las cosas, empieza a desentrañar poco a poco el asesinato de su compañera de clase, una joven callada que al parecer no tenía mucha relación con sus compañeros de clase.

El personaje de Julia me gusta. También ayuda que sus padres trabajen en el caso de su compañera y tengan información de primera mano. Una de las cosas que no me convenció demasiado es la cantidad de información que le proporcionaban los padres solo porque ella se lo pedía. Entiendo que sea lista y que se dé cuenta de cosas que ellos no ven, pero estoy segura de que hay protocolos que deberían impedirles contarle así como así detalles de un asesinato. Me habría gustado mucho más que ella se las apañara para enterarse de las cosas a sus espaldas.

En cuanto a los otros personajes… Ya sé que Emilio se supone que es su mejor amigo, pero no me cae nada bien. Trata a Julia con una condescendencia impropia de una persona que dice quererla y acaba tratándola como a un trapo en numerosas ocasiones. Pero sí que diré, que no me gusta nada cómo le atacan sus padres ante el primer indicio de que el podría ser el asesino. No hay nada que diga que haya sido él, pero ellos están listos para darle la espalda.

Y Vanesa… bueno, bueno, empezó siendo una niñata sin potencial y al final de la novela dio un giro de 360º que me dejó loca. Tuvo un cambio super radical, aunque debo decir que ni me gusta ni me disgusta, no sé por qué. Pero creo que tiene mucho potencial de cara al segundo libro.

Y sí, hay un segundo libro, porque obviamente Blue Jeans acaba con mucho dramatismo todas sus novelas, y esta no iba a ser menos. Ya salió hace un tiempo el segundo libro, pero no he tenido ocasión de leerlo, así que en cuanto pueda lo haré para ver si la historia mejora.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas