Críticas sobre La chica invisible (34)

MonicaM
 06 agosto 2018
Llegamos a mi parte preferida, la opinión personal.

Bien, como autor favorito he de ser sincera y admito que no sé por dónde empezar.

La verdad es que no me había pasado nunca, el no saber por dónde comenzar una reseña.Como bien indica en la sinopsis, la cual la dejaré debajo de este apartado, una chica adolescente de diecisiete años, aparece muerta en el vestuario del instituto Rubén Darío.

¿Quién habrá sido?

Es lo que todos nos planteamos nada más comenzar el primer capítulo. Blue Jeans sabe cómo mantener al lector en tensión, que no pueda parar de leer, y la verdad que me resulta fascinante que esto ocurra al leer un libro.

Junta al cadáver de Aurora, la chica asesinada, aparece una brújula. Lo que, según mi percepción, pone más nervioso al lector.

Lo que más me ha gustado de la historia es la trama, misterio y amor, amor adolescente y misterio para sospechar de las personas. Aunque os confieso que, tras comenzar el libro, utilicé una pequeña hoja, en la cual apuntaba mis sospechosos. Tras esto, comencé a apuntar nombres, cuanto más avanzaba en la historia, más segura estaba quien era, ese nombre que había apuntado cada vez tomaba más fuerza y estaba más segura.

¿Habéis acertado?

Curiosamente, el primer nombre del asesino fue el que apunté.

¿Podría dedicarme a ser detective?

Como siempre, Blue Jeans no decepciona, ahora estoy leyendo Algo tan sencillo como tuitear te quiero y me está encantando.

¿Os habéis leído esa trilogía? ¡Contádmelo en los comentarios!

Sabía que Blue Jeans no iba a decepcionarme y, entre algunos libros que me he leído de novela negra, junto con La chica del tren, No soy un monstruo y El día que se perdió la cordura, este es uno de esos libros que sigue la misma línea al mantener al lector enganchado a sus páginas. ¿No es una maravilla?

Siempre digo y siempre pienso que me encanta que los libros te hagan pensar, te hagan vivir y viajar. No hay nada mejor que un libro de novela negra, de desaparición, de asesinato.

Sé que no hay noticias de una película o una serie, pero estoy segura que pronto la llevaran a la gran pantalla.

Una joya de historia como esta tendría que tener película, ¿os imagináis una película? ¿Quién serie vuestra Aurora?

Sin duda, me gusta más este autor con este género, aunque sigue sin perder la esencia de sus demás obras al conservar el amor adolescente, no todo son malas noticias, también hay algo de amor y desamor.

La pluma del autor es elegante, ágil y fascinante.

Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que se convierta esta lectura en un vicio. Adoro tener esa sensación de no poder soltar un libro, de no poder parar de leer.

Y solo me ocurre con este género.

Los personajes son sencillos y pronto le coges cariño, y lo echas de menos cuando acabas la lectura.

Merece la pena comprar los libros de Blue Jeans, y sobre todo, esperar una gran fila para que te firme el ejemplar.

Como siempre os digo, odio los spoilers, así que no haré ninguno. Pero la verdad que quiero mencionar el final del libro, todos los que os hayáis leído el libro sabréis de lo que hablo.

Me dejo con ganas de más y espero, porque aún no ha confirmado qué está escribiendo, que sea una segunda parte. Como os anunciaba al principio del post, en cinco meses habrá una nueva novela de este autor, ¿qué pensáis que puede ser?

De todos los personajes que hay, Julia es el más me ha gustado, su manera de ver las cosas, la muestra muy sencilla, muy real, me ha encantando su personaje. Además de todos los que aparecen que de una manera o de otra te aportan algo y el resultado es echar de menos a esos personajes cuando acabas e libro.

Y eso, se consigue muy pocas veces en mi caso.

Quiero hacer especial hincapié en la portada, ¡qué bonita es! Desde que la vi, cuando la anuncio en sus redes sociales y cuando fue a OT, que aunque no he seguido dicho programa, vi el encuentro que tuvo con los concursantes, en el cual, anunciaba esta nueva novela y les regalaba la trilogía de Algo tan sencillo, novela que Aitana, concursante de OT 2017, se leyó de manera rápida.

La verdad es que sé que va a ser una continuación, Blue Jeans es el rey de las trilogías, por favor, no dejes de escribir nunca.

Los saltos en el tiempo, capítulos cortos y una trama consolidada son las claves para mantener al lector pegado a sus páginas.

Otro dato de interés, son las páginas, no son blancas porque sus hojas están libres de cloro y lo han calificado como papel ecológico.

Si, habéis leído bien, ahora reutilizar el papel está de moda entre las editoriales, lo cual me parece genial que lo hagan, porque leer en papel es una moda que jamás se perderá.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
pinkyrev_mary
 15 julio 2019
La Chica Invisible de Blue Jeans fue un libro que llego a mi sin que yo lo estuviera buscando y debo decir que fue una muy grata sorpresa. Conocía de antemano las obras del autor y el género que este manejaba porque lo que nunca fui muy fan de sus libros. Pero con La Chica Invisible el primer libro de una trilogía en la que cambia radicalmente de género y se adentra en el mundo del thriller juvenil puedo decir que mi primera impresión sobre Blue Jeans fue realmente buena.
La historia comienza cuando Aurora Ríos una chica a la que se consideraba invisible, aparece muerta en le gimnasio del instituto Ruben Darío y tienen que descubrir quien la asesino y porque; el caso es asignado a al sargento de la policía Miguel Ángel Plaza y la autopsia esta a cargo de la forense Aitana Alvarez quienes son padres de Julia (compañera de clase de Aurora). Julia al estar tan cerca de las investigaciones del caso empieza a sentir interés por saber que le sucedió a su compañera y a sospechar de que hay algo en todo el caso que no cuadra.
La Chica Invisible es una historia que te mantiene pensando durante todo el libro quien es el asesino, haciéndote dudar de todos y cada uno de los personajes con los que Aurora alguna vez interactuó; un libro que aunque sea de misterio policíaco también nos brinda dosis de romance y amistad adolescente.
Sin duda alguna no puede esperar para leer la continuación de esta trilogía.
NievesLpez
 24 marzo 2019
He leído casi todos los libros que ha publicado, creo que me queda solo uno o dos por leer. Cuando anuncio que su nueva novela sería un thriller juvenil, reconozco que tenía un poco de miedo por si no gustaba pero fue empezarlo y dejarme totalmente alucinada. Este libro me ha flipado en colores y me ha tenido enganchada a más no poder, ¡madre mía qué pedazo historia!

La Chica Invisible nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven que se ha recluido en sí misma tras todos los rumores que corren en el pueblo sobre su familia. Un día aparece muerta en los vestuarios de su instituto, nadie tiene la remota idea de lo que podía estar haciendo allí pero lo más escalofriante es el golpe que tiene en la cabeza y la brújula que el asesino ha dejado al lado de su cuerpo.

Tras el terrible acontecimiento, el pueblo se sumirá en un vaivén de posibles teorías sobre la muerte de la chica invisible. Julia Plaza, compañera de clases de Aurora, se meterá de lleno en la investigación para descubrir cuáles han sido los antecedentes que han llevado al asesino a cometer el crimen y quién es el culpable. Con la ayuda de su madre y su padre, irá recabando información de vital importancia que la llevará a descubrir que el pueblo existen demasiados secretos que están a nada de salir a luz, y muchos de ellos cambiarán las perspectivas de los habitantes de este pequeño pueblo.

El libro está narrado en tercera persona mayoritariamente por Julia Plaza, aunque a lo largo de la historia tenemos otros narradores que son de mucha importancia. Nos encontramos con un libro de 542 páginas con prólogo, 72 capítulos y un epílogo, en donde hay muchos saltos los cuales nos van dando pista de quien puede ser el asesino. Asimismo, los capítulos son de extensión corta lo que logra que la lectura sea muy ligera y adictiva porque los finales de los capítulos, muchos de ellos son para morirse. La trama gira alrededor del asesinato de Aurora y tenemos un poco de romance. Además, la novela trata temas de la actualidad como son la postura que toma la prensa antes un caso de gran envergadura, las redes sociales, el bullying, la infidelidad, la autolesión y otros muchos más. En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y vemos un claro desarrollo en ellos.

Aurora. Nuestra protagonista es una joven solitaria e introvertida. Desde hace un tiempo su vida es todo un misterio para todo el mundo, la chica que era antes de lo que paso con su familia desapareció. Es un personaje muy complejo y me ha tenido muy enganchada a su historia, y me he llevado grandes sorpresas con ella.

Julia. Es un personaje que me ha encantado, es una joven muy inteligente e intuitiva que hará todo lo que esté en sus manos para descubrir la razón de la muerte de su compañera de clases. Nosotros la acompañaremos en el camino para saber toda la verdad.

Por último, esta me ha dejado con la boca abierta. Ha sido un torbellino de sensaciones y suposiciones, de verdad he sospechado de la mayoría de los personajes y cuando se sabe quién es aún me quede más loca porque no me lo esperaba para nada, ya que mis sospechas iban otro lado 😂 He disfrutado pero muchísimo leyendo este libro, los personajes es que están tan bien perfilados y la trama tan bien hilada que me ha sido imposible parar de leer. Eso sí, ese FINAL estoy que me muero por leer el segundo libro porque la historia da un giro que me ha dejado otra vez con la boca abierta y con ganas de saber lo que nos tiene preparado de nuevo el autor. La pluma de Blue Jeans es sencilla, ágil y adictiva, ha logrado mantenerme totalmente enganchada con toda la intriga y secretos que contiene la novela. Sin lugar a dudas, os recomiendo que leáis este libro porque a mí me ha fascinado y sorprendido a partes iguales desde el principio hasta el final.

La Chica Invisible es la primera parte de la trilogía la Chica Invisible. Una historia trepidante, adictiva, rebosante de secretos y con unos giros argumentativos que os mantendrán totalmente enganchados. Una lectura en la que nada es lo que parece y en donde sacaréis sospechosos de todos lados, y con un final de infarto.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Ali
 07 febrero 2020
desde que dije que lo quería leer hasta que lo he leído ha pasado bastante tiempo. Las expectativas van subiendo y aunque el libro me ha encantado me ha faltado ese lleno de expectativas. Y es que lo peor que hay a la hora de coger un libro es llevar las expectativas tan altas.

Nos encontramos con una novela ambientada perfectamente en la actualidad en cualquier lugar del mundo, nuestro barrio mismo.

Un instituto, unos alumnos con sus problemas, unos más que otros, los típicos grupitos y los típicos aislados, el chico o la chica guay, y en nuestro caso la chica invisible.

La chica invisible que da nombre a nuestra novela, tiene nombres y apellidos, Aurora Ríos.

Pese a ser una buena niña en el instituto es completamente invisible, entre lo que la hacen y lo que ella quiere hacerse para evitar que se metan con ella.

Sin amigos y sola, o no tan sola, acabará sus días asesinada en el instituto Rubén Darío.

Junto a Aurora tenemos muchos personajes que aunque no todos principales son necesarios para que la historia fluya y tenga sentido. Algunos de ellos podrían ser Patricia compañera del centro, Vanesa novia de Víctor, Emi el amigo de Julia, y Julia nuestra principal investigadora debido a su alto coeficiente intelectual hija del sargento de la Policía Judicial de la Guardía Civil y de la forense de la zona. También no podríamos olvidarnos de la profesora Virginia y del profesor Jonathan, entre otros.

De la trama no os voy a contar demasiado porque la sinopsis creo que cuenta bastante y bien como para dejar con la intriga.

Si que destacaría la facilidad del autor de llevarnos del presente al pasado sin perder ningún momento la intriga de la novela.

Con un lenguaje muy accesible, sencillo, ágil y ameno ahora entiendo como se ha metido a tantos miles de lectores en el bolsillo.

Un thriller juvenil, con Julia como joven investigadora, lleno de giros que no paran de sorprender al lector hasta llegar a un final cerrado en cuanto a la novela pero completamente abierto para seguir con la novela porque nos encontramos ante una trilogía.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Bobibooks
 04 febrero 2020
Voy a comenzar diciendo que me gusta mucho los guiños que le da a una de mis autoras favoritas Agatha Christie y a una serie que me gustó mucho como es Pequeñas mentirosas. En verdad, leyendo el libro me venía mucho el estilo de Agatha Christie, es como si Julia (la protagonista) fuese uno de sus investigadores protagonista, y que tiene que adivinar quién es el asesino. Yo, como Julia, también me dedico en sus libros a adivinar al culpable, y en este libro también lo he hecho, deciros que no fui muy mal encaminada. Además, comienza con una lista de personajes que aparecerán en el libro.

Lo he devorado en dos días porque el libro te mantiene en misterio desde que comienzas hasta que acabas, y el final me dejo atónita. Me tuve que ir a leer la sinopsis del segundo, me hice spoiler a mí misma, pero era necesario para estar tranquila con ese final.

Me gusta mucho la protagonista, aparte de ser una persona muy inteligente, es un personaje con carácter y muy empático. Su mejor amigo, Emilio, aunque forma parte del elenco principal es un personaje que no me ha llegado a convencer, no sé el protagonismo que tendrá en la novela siguiente y si me gustará más, pero de momento no.

En cuanto a narrativa, al ser un libro juvenil, se entiende a la perfección, lo deja todo muy claro y lo más importante, es que lo hila todo de manera correcta y sin dejarse ningún cabo suelto.
Estoy deseando, leer la segunda parte, por lo que he leído en la sinopsis, es una historia que se complementa a esta pero creo que no tiene relación directa con la del primer libro.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
SMLauri
 22 abril 2019
do de género, asique iba con un poco de miedo, pero al final me ha gustado.
La verdad es que sospechaba del culpable, pero no me imaginaba el motivo del asesinato, me ha sorprendido bastante, tanto que tuve que leer algunas escenas dos veces para creérmelo!
Me ha gustado cómo ha ido uniendo todas las tramas y a todos los personajes.
Los protas me han caído bien, cosa que me pasa poco con los personajes adolescentes. Emilio es de mis favoritos!

Y ese final?? Ahora tengo que coger la segunda parte rápido!!
Mar
 18 junio 2018
Es lo primero que leo de Blue Jeans. Conozco sus otros libros. le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo, pendiente de sus publicaciones y con la intención de leer sus libros (empezando por El club de los incomprendidos), pero por alguna razón no terminaba de animarme. Y la verdad, después de leer La chica invisible creo que ha sido la mejor opción para empezar con este autor.

Lo primero y que más me llamó la atención es cómo está escrito. Está escrito en tercera persona (algo muy normal) y en presente. No recuerdo cuándo fue la última vez que leí un libro escrito en presente, pero es algo que me ha gustado mucho. Además, cada capítulo comienza con una fecha (toda la historia transcurre en una semana) y, curiosamente, los sucesos de esta historia ocurren a finales de mayo, justo cuando lo he leído. Por tanto, al coincidir fechas y estar escrito en presente ha hacho que me resulte muchísimo más fácil meterme en la historia e incluso que parezca un poco real.
Seguimos la historia a través del punto de vista de varios personajes, no sólo de Julia y Emilio, también el de Aurora (a través de capítulos que van atrás en el tiempo, por lo que es importante fijarse en las fechas de principio de capítulo) y el de otros personajes, lo que hace que nos metamos más en la historia y conozcamos mejor a los personajes. A demás es fácil sentirte identificada con algunos de ellos, si no del todo, sí al menos en parte. Yo por ejemplo tengo los mismos gustos musicales que Emilio jejeje
Además, el cómo refleja a los adolescentes y a la gente en general, me ha parecido bastante acertado. al principio había cosas que no me cuadraban, cosas que automáticamente me decía a mí misma “no me gusta, esto no es nada realista”, pero cuanto más avanzaba la lectura más sentido iban cobrando esos comportamientos. Y no sólo refleja cómo es la gente, también trata temas de actualidad complicados y en algunos casos horribles.

También os diré que resulta muy fácil y ligero de leer. al principio puede que me costara algo engancharme a la lectura, pero cuanto más avanzaba más atrapada me sentía. He llegado hasta el punto de soñar con este libro intentando descubrir al asesino (sí, mi mente desde el primer momento tenía claro que el asesino era un hombre).
Los capítulos son cortos. Algunos (por no decir casi todos) te dejan con una escena o conversación a medias, por lo que tenía que seguir leyendo unos cuantos capítulos más para no morirme de las ganas de saber qué pasa.
Además hay algunos enigmas. No se me da bien resolverlos, pero me encantan e intento resolverlos (de ahí que soñara con este libro), aunque nunca tengo éxito.
Volviendo a los personajes. al principio tenía varios sospechosos, a algunos, tras conocerlos un poco mejor (no os podéis ni imaginar la cantidad de secretos que tienen todos), los descarté en seguida, pero cada vez aparecían más. A lo largo de todo el libro hay pistas de quién es el culpable, en más de una ocasión he llegado a pensar “en este capítulo dirán quién es”, pero creedme, hasta que no llegáis al final no lo sabréis, por mucho que apostéis fuerte por uno.
Y es algo a lo que debo dar mi enhorabuena al autor puesto que no es nada fácil lograr mantener el misterio tanto tiempo y al lector tan intrigado y hasta casi en tensión hasta el final.

A propósito del final, aún no lo he superado. ¡Qué final!
No exagero al deciros que ha sido terminarlo y quedarme como en shock. ¡¿Cómo ha podido dejarnos con un final cómo este?!
Yo necesito saber más. Un capítulo al menos.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
DesiMendoza
 30 enero 2020
Ha sido un libro que me ha gustado, ha sido el primero que leo completo del autor, tal vez porque el resto de libros son de otra temática y no conseguían engancharme.

Me ha parecido un libro muy trabajado, con una historia compleja, porque habían muchos personajes, pero a la vez simple por la manera de escribir del autor. ¡Sin duda seguiré leyendo las 2 siguientes partes!
Estoy deseando saber qué ocurre con Julia, que sin duda es mi personaje favorito 🤗
❇️Finalmente, le doy 3.5/5 🌟, me ha gustado bastante, iba hilando bien, pero me ha costado bastante pillar al asesino de la brújula, porque sospechaba de todos y al siguiente capítulo me desmontaba la teoría!
marianjimenez2000
 30 enero 2020
Yo intenté leer un libro de este autor hace un tiempo pero no acababa de congeniar con el autor , en cambio con este libro me ha pasado todo lo contrario, he sentido una gran conexión con todos los personajes . El autor es experto en transmitir las emociones y en hacernos dudar de cada personaje .

Como se ve en la historia , le da un gran aire a las novelas de Agatha Christie , esos que te hacen dudar continuamente de quien es el asesino y una vez que crees saberlo ...ocurre algo totalmente inesperado . ESO ES ALGO QUE PERSONALMENTE ME FASCINA.

Otro punto positivo hacia este libro es que , a pesar de leer muchas novelas policíacas, no fui capaz de averiguar quien fue el asesino hasta el final , cuando lo leí no podía creerlo .
Enlace: http://booksswoorld.blogspot..
Maria3004
 19 enero 2020
Cuando algo no va no va!! Y uno tiene que aprender de las experiencias.
Definitivamente este es un autor que no va conmigo, me costó muchisimo terminar el libro y no porque estuviera mal, simplemente es que su estilo no engancha conmigo, se me hace largo y predecible y por lo tanto pierdo el interés.
La historia no esta mal (aunque a mi no me encantara) por eso las tres estrellas.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)