Editorial: Planeta (25/10/2016)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 35 calificaciones)
Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Moonbook11
 26 marzo 2021
Nos cuenta la historia de Paula una chica de 16 años que conoce por internet a un chico llamado Ángel de 22 años un día quedan para conocerse y como él llega un poco tarde casualmente conoce a Alex un escritor también mayor que ella. Esta chica comienza a enamorarse de los dos y nos contara toda su travesía en este libro.
Es un libro que hace muchos años quería leer y que creo debí leer para que me gustara, porque hoy no me gustó la estructura de los personajes que en su mayoría son "perfectos" inteligentes, guapos, carismáticos, etc. Y no sólo estos dos chicos estarán enamorada de ella sino que habrá alguien más. No me gusta qué en cada uno de los capítulos nos vuelvan a decir lo bonita que es Paula y lo perfecta que es según el autor.
Creo que deja un mensaje confuso si no tienes la suficiente madurez a leerlo ya que te hablará de estos estereotipos de la perfección, la mujer o el hombre ideal definitivamente es un libro a quien no recomiendo está bien escrito pero simplemente no me gustan los personajes.
Superlau
 07 enero 2021
Este libro me ha decepcionado bastante. Recuerdo que en su momento fue un súper ventas y quizá debería haberlo leído entonces pero al leerlo en estos tiempos me ha parecido que se queda muy anclado en su contexto histórico.
El libro tiene varias tramas y muchos personajes pero de todos ellos, solo el personaje del escritor ha conseguido interesarme un poco.
Las chicas protagonistas se presentan como un grupo de chiquillas bastante tontas para su edad por lo que es muy difícil empatizar con ellas y después hay dos personajes femeninos adultos que se muestran como unas arpías celosas cuyo único papel en la historia es complicarle la vida a los dos chicos que suponen el interés amoroso de Paula.
Me ha parecido bastante machista, se me ha hecho muy largo y muy aburrido.
Nada recomendable teniendo muchas más opciones de este género hoy en día.
Vane24
 22 julio 2018
Sigo pensando, que aunque las novelas de Blue Jeans, son más bien catalogadas como juvenil, son más que aptas para todos los públicos y van a gustar por igual.
En este caso vamos de la mano de Paula, una adolescente. Junto con sus amigas "Las sugus", vamos descubriendo lo que perfectamente es el día a día de un grupo de chicas adolescentes. Sus amores, sus pensamientos, las redes sociales, y sus problemas.
Esta muy bien escrita y engancha desde el primer momento.
La recomiendo sin duda.
Ainhoanavaman
 08 febrero 2021
Sin duda, uno de mis libros favoritos, como nos hace ponernos en los distintos puntos de vista de todos los personajes, como muestra que el amor no es perfecto y que todos tienen diferentes problemas rutinarios.
Poco a poco todos los personajes tienen que afrontarse a la vida misma, la amistad prevalece por encima de todo.
Muy recomendable.
marisolcornejo
 16 julio 2018
El libro esta contado en tercera persona, y a pesar de ser Paula la protagonista, no se centra solo en ella. Si no que también nos habla de los personajes secundarios muy relevantes en este libro, dándoles a cada uno una personalidad muy formada y unos rasgos muy característicos que harán que nada más comenzar la novela sepamos quien es quien, El final fue una total sorpresa
Vane24Vane2422 julio 2018
En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta...
marisolcornejomarisolcornejo16 julio 2018
Los domingos son perfectos para empezar con algo. Todo el mundo habla de iniciar nuevas experiencias el lunes, con el comienzo de la semana. Ella no. Ganarles un día a los demás,a los que dudan y dudan y no terminan nunca de hacer las cosas, le hace sentirse fuerte, distinta.
EsmeOchoaEsmeOchoa26 marzo 2021
¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien al tiempo que dura el dolor del desamor?
Vane24Vane2422 julio 2018
DamalectoraDamalectora12 junio 2020
Cada minuto es una historia distinta y cada sensación un acontecimiento.
Videos de Blue Jeans (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Blue Jeans
Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.
'El campamento', de Blue Jeans ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/39dV84F
Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth