Editorial: Planeta (25/10/2016)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 52 calificaciones)
Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Superlau
 07 enero 2021
Este libro me ha decepcionado bastante. Recuerdo que en su momento fue un súper ventas y quizá debería haberlo leído entonces pero al leerlo en estos tiempos me ha parecido que se queda muy anclado en su contexto histórico.
El libro tiene varias tramas y muchos personajes pero de todos ellos, solo el personaje del escritor ha conseguido interesarme un poco.
Las chicas protagonistas se presentan como un grupo de chiquillas bastante tontas para su edad por lo que es muy difícil empatizar con ellas y después hay dos personajes femeninos adultos que se muestran como unas arpías celosas cuyo único papel en la historia es complicarle la vida a los dos chicos que suponen el interés amoroso de Paula.
Me ha parecido bastante machista, se me ha hecho muy largo y muy aburrido.
Nada recomendable teniendo muchas más opciones de este género hoy en día.
Sempi
 22 febrero 2022
Lo devoré. Cuando lo leí siendo adolescente, me tenía tan enganchada que pensaba en él hasta cuando no podía leer. Es una historia maravillosa si eres adolescente, y además enseña unos valores muy bonitos. Yo soñaba con que muchas de ellas me ocurrieran a mí, no sé si es algo bueno o malo, peor lo soñaba y lo vivía con una intensidad tremendas. Totalmente recomendable y esta reseña va por toda la trilogía.
Es original, la forma de contarlo hace que sea fácil y rápido de leer, que simplemente lo devores. Lloras, ríes y sufres. Prácticamente lo tiene todo. El final es tan auténtico, a mí me dejó pasmada. Qué bonito es descubrir historias así. Blue te hace soñar, yo lo resumiría así, tanto para esta trilogía como para las demás que ha escrito.
Vane24
 22 julio 2018
Sigo pensando, que aunque las novelas de Blue Jeans, son más bien catalogadas como juvenil, son más que aptas para todos los públicos y van a gustar por igual.
En este caso vamos de la mano de Paula, una adolescente. Junto con sus amigas "Las sugus", vamos descubriendo lo que perfectamente es el día a día de un grupo de chicas adolescentes. Sus amores, sus pensamientos, las redes sociales, y sus problemas.
Esta muy bien escrita y engancha desde el primer momento.
La recomiendo sin duda.
marisolcornejo
 16 julio 2018
El libro esta contado en tercera persona, y a pesar de ser Paula la protagonista, no se centra solo en ella. Si no que también nos habla de los personajes secundarios muy relevantes en este libro, dándoles a cada uno una personalidad muy formada y unos rasgos muy característicos que harán que nada más comenzar la novela sepamos quien es quien, El final fue una total sorpresa
Ainhoanavaman
 08 febrero 2021
Sin duda, uno de mis libros favoritos, como nos hace ponernos en los distintos puntos de vista de todos los personajes, como muestra que el amor no es perfecto y que todos tienen diferentes problemas rutinarios.
Poco a poco todos los personajes tienen que afrontarse a la vida misma, la amistad prevalece por encima de todo.
Muy recomendable.
Vane24Vane2422 julio 2018
En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta...
marisolcornejomarisolcornejo16 julio 2018
Los domingos son perfectos para empezar con algo. Todo el mundo habla de iniciar nuevas experiencias el lunes, con el comienzo de la semana. Ella no. Ganarles un día a los demás,a los que dudan y dudan y no terminan nunca de hacer las cosas, le hace sentirse fuerte, distinta.
EsmeOchoaEsmeOchoa26 marzo 2021
¿Es proporcional el tiempo que llevas enamorado de alguien al tiempo que dura el dolor del desamor?
Vane24Vane2422 julio 2018
DamalectoraDamalectora12 junio 2020
Cada minuto es una historia distinta y cada sensación un acontecimiento.