Editorial: Planeta (07/04/2021)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 19 calificaciones)
Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.
Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán
formación y serán preparados pa... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Ona
 08 junio 2021
Un thriller juvenil dónde 10 jóvenes influencers convivirán en un CAMPAMENTO y lucharán para no morir.
RESEÑA SIN SPOILERS
• Título: El Campamento
• Autor: Blue Jeans
• Editorial: Planeta
• Páginas: 469
Decepcionada. Sé que es una palabra horrible, pero tengo que expresar con sinceridad lo que siento respecto a este libro.
En un principio, estaba muy contenta: ¡Blue Jeans iba a publicar un thriller juvenil autoconclusivo! Y la cosa no podía ir mejor: era una adaptación de “Los diez negritos” de Agatha Christie.
Os doy un consejo: nunca tengáis unas perspectivas muy altas sobre algún libro… Luego pasa lo que pasa. Soy una obsesa del thriller y este libro me ha dejado una sensación amarga.
En “El Campamento” nos encontramos a los diez jóvenes más prometedores del país. Todos tienen entre 20 a 23 años (gamers, influencers, escritoras, cantantes, etc). Han sido invitados a un campamento en los Pirineos, organizado por Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España. Sólo hay una condición: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Sin embargo, comenzarán a suceder una serie de asesinatos. ¿Sobrevivirán?
En primer lugar, añadir que el hecho que a mí no me haya gustado una novela, no significa que a vosotros no os pueda gustar.
En segundo lugar, la trama me ha parecido que estaba cogida con pinzas y superficial. En mi opinión, hay subtramas que no eran del todo convincentes, así como guiños a temas que son muy delicados y que, personalmente, creo que no se han profundizad o del todo bien (por ejemplo, el aborto, las violaciones o el alcoholismo).
Asimismo, hay algunas actitudes tóxicas que me han dejado bastante en shock, porqué me ha parecido que se romantizaban. No obstante, quiero aplaudir el libro y al autor por la representación de personajes LGTB.
Hablando de los diez protagonistas. Son bastante planos y, personalmente, lo mejor de las novelas son los personajes. Los protagonistas tienen entre 20 y 23 años, pero me han parecido adolescentes de 13 o 14.
Me sacaba muchísimo de la historia que estuvieran pensando todo el rato quién les gustaba o en sexo cuando se estaban muriendo personajes. Parecía que no tuvieran sangre en las venas. Creo que, aunque se tenga 20 años o 15, una situación así te dejaría en shock y no estarías pensando todo el rato qué bueno que está no-se-quién. Tampoco terminaba de conectar con ellos, ni entenderlos.
Por otro lado, soy una persona que no cree en el amor a primera vista, y en este libro se ha hablado muchísimas veces de este tema. Así que me ha parecido todo muy inverosímil.
Finalmente, el epílogo es lo único que me ha sorprendido para bien. El punto fuerte del libro es que es adictivo y el ritmo es bastante ágil . Me lo he bebido en nada y me ha enganchado mucho. Considero que es una buena novela para iniciarse en el thriller.
PD: me regalaron este libro en la caja literaria de Mystery Box de la tienda @literalibox. ¡Fue toda una experiencia! Un Escape Room en casa. Os lo recomiendo.
2/5 ★
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
Jeniferlaughs
 28 mayo 2021
Los que me leéis sabéis que Jenni y yo hemos empezado a hacer esta lectura conjunta, estoy súper contenta, y qué mejor manera de hacerlo que con ésta novela, pues este es el tipo de historia que ha resultado ser toda una sorpresa, primero: porque no estoy acostumbrada a ver a Blue Jeans creando una maravilla de historia de thriller, y segundo: porque es autoconclusivo. Sabía que el autor era bueno escribiendo, todos conocemos sus anteriores novelas y han sido una auténtica pasada, pero realmente no hemos conocido una novela autoconclusiva y encima, de thriller, a manos de este autor y me ha encantado que fuera diferente. Es una historia que realmente disfruté y que supo mantener la intriga hasta el último momento.
En este libro descubriremos un campamento, en el que vivirán diez chicos, todos menores de 23 años y famosos de algún modo, y en el que tendrán que pasar tres semanas, habiendo un finalista para ganar un jugoso premio, que no es otro que ser la mano derecha del gran Fernando Godoy, ¿quién no querría participar? Eso sí, hay una condición, tienen que estar completamente aislados, por lo que no podrán tener ningún tipo de aparato electrónico. Hasta ahí bien, nadie se lo pensaría dos veces, poder estar tres semanas aislados y viviendo una experiencia junto a otras personas a las que poder conocer,… pero tras una muerte empiezan las dudas y las incógnitas, ¿cómo ha pasado?, pero sobre todo, ¿quién fue el autor?
No voy a hablar de los personajes gran cosa, puesto que no quiero desvelar nada relevante y que podáis disfrutar de esta historia cómo lo hice yo, o incluso Jenni. Lo que si diré es que, entre estos jóvenes nos encontraremos con personajes súper diversos, desde un cantante, hasta una escritora, o una actriz, entre otros, y realmente me gustaron, salvo uno, hubo un personaje que no soporté a lo largo de toda la novela y no es otro que Luis, quién haya leído el libro me entenderá y quien no lo haya hecho, ¿a qué esperas? :) En fin, es un personaje que me sacaba de quicio constantemente y me pareció insoportable, pero realmente quitándolo a él, el resto de personajes me encantaron, tenía preferencia por unos más que por otros, pero en general todos me gustaron y sorprendieron incluso.
La verdad es que la sinopsis resulta de lo más interesante, te despierta intriga nada más leerla, pero más aun cuándo te introduces entre sus páginas y vas conociendo a sus personajes. En realidad, esta historia nos hará hacernos muchísimas preguntas y tener muchas dudas, eso me ha encantado. Es más, Jenni y yo hemos estado hablando a lo largo de la lectura y al final, nunca quedaba nada en claro, porque podíamos pensar tantas cosas que terminábamos, a veces, peor que antes de pensar en todo y con muchas más dudas. Ahora bien, si destacara algo negativo, sería el “enamoramiento” o el acercamiento tan precipitado que tienen algunos de los personajes, que aunque en alguna ocasión lo disfruté, me pareció un pelín apresurado todo, por muy recluidos que estén y por muy intensa que sea la experiencia, no me terminé de creer la rapidez con la que se forjan esos lazos.
Es una historia interesante, adictiva, misteriosa, con una trama muy bien conseguida, o por lo menos, que a mí ha conseguido mantenerme en vilo en todo momento. Con una portada que, personalmente, me encanta, resulta sencilla y a la vez llamativa, y cuenta con unos capítulos largos, pero que se te pasan en un suspiro con necesidad de continuar al siguiente, y en los que iremos saltando entre los diferentes personajes, contados desde su perspectiva y también, entre los diferentes días en los que transcurre la historia, que casi siempre son tres, en los que sucede, prácticamente, todo. Además, me ha gustado que nada más empezar nos encontramos con una especie de descripción de los personajes, en los que podremos situar quién es quién y que al principio de la historia vendrá muy bien y hará falta, puesto que son muchos personajes; y algo más que me ha gustado es que, nos encontramos con un mapa, en el que nos podremos ubicar en el campamento y saber en dónde está pasando toda la acción. Conocemos la pluma de Blue Jeans y en esta ocasión, ha estado presente, aunque con toques diferentes que me han gustado, sin duda, para mí el mejor.
El final ha sido sorprendente no, lo siguiente, no lo esperaba para nada y mira que Jenni me había avisado de que era totalmente inesperado, pero a pesar del aviso y todo, fue totalmente así, me sorprendió y me encantó, y el epílogo, porque fue el toque final que le faltaba a la historia, que aunque me lo veía venir por un comentario del capítulo anterior, aun así fue muy guay verlo de primera mano. Ahora sí, quiero hacer un llamamiento y es, que me encantaría y sería interesante ver esta novela convertida en película, estaría en primera fila para verla.
Una historia en la que nada es lo que parece hasta la última página.
Enlace: https://lectoradesuenios.blo..
Gaby77
 13 junio 2021
Hola a todos!
Nos encontramos con un thriller de un autor que a pesar de verlo mucho en redes yo no había leído nada de él hasta ahora y debo decir que me ha sorprendido y gustado bastante.
Obviamente enseguida te das cuenta de que el libro es un " 10 Negritos 2.0"...pero obviando esto la verdad es que me ha parecido estupendo,diferente a lo que suelo leer,con mucha frescura y ganas de más,a pesar de la carniceria que se monta el autor en el campamento jajajaj
El único "pero" que le puedo poner es al lío monumental que me hice al principio con tanto personaje y tan poca descripción( aunque hay una lista donde dice quién es quién),pero aunque al inicio me dificultaba distinguirlos al final acabas por hacerte una imagen de todos,tal como avanzas esto se resuelve y ya no hay problema alguno.
Me ha resultado muy entretenida,un ir y venir de dudas que acabas por sospechar hasta del apuntador,me encanta!!
Me lo he pasado muy bien leyendola y me ha dejado con ganas de leer más del autor.
Esta mezcla de 10 negritos y Crystal Lake me ha encantado!!
anapasionlectora
 03 mayo 2021
Se suponía que iba a ser un mes donde un grupo de jóvenes con prometedores carreras disfrutarían de un campamento dirigido por Fernando Godoy, uno de los empresarios más ricos de España, quien busca entre ellos un posible suplente al cual dejar su empresa.
En dicho campamento se les impartirá la debida formación, recibirán conferencias con eminencias, pero también tendrán tiempo para la diversión… La rutina diaria cambia cuando en la segunda semana desaparecen los dos coordinadores y uno de los diez jóvenes muere en extrañas circunstancias.
A partir de ahí empezarán a ocurrir más cosas inesperadas, lo peor de todo es que no pueden solicitar ayuda ya que no tienen ningún método para hacerlo, tampoco pueden salir del campamento ya que está en mitad de los Pirineos y sería muy peligroso aventurarse a escapar sin saber el camino de vuelta, además de todos los animales salvajes que se podrían encontrar por el camino.
Lo que sigue son unas páginas llenas de desconfianza, ansiedad y sospecha, porque pronto les surge la duda de si hay un asesino en el grupo. Todos desconfían de todos y aunque en un principio pueden parecer inocentes, todos guardan un gran secreto que no quieren que los demás sepan.
El posible asesino sigue libre, cada uno de ellos es un sospechoso. Y quizás nadie sea verdaderamente inocente.
¿Qué se esconde detrás de este misterio?
Creo que la respuesta a esta pregunta puede ser: DOLOR.
En todos los sentidos y desde todos los puntos de vista, el dolor es el hilo conductor que une a los distintos personajes que gravitan en torno al hecho básico, cada uno con sus propias debilidades, fragilidad y peculiaridades de carácter.
Aprecié particularmente el hecho de que cada protagonista tuviese algún secreto sórdido y que se revelasen poco a poco a lo largo de la historia. Encontré que era un expediente agradable y exitoso para dar vida a la intriga.
Blue Jeans hizo un buen trabajo al caracterizar a los personajes, encadenar eventos y, por supuesto, el tejido básico de la trama.
El autor te mantiene atrapado a lo largo del libro, permaneciendo siempre con un fuerte deseo de continuar y descubrir todos los secretos que esconde la historia.
El único defecto que puedo mencionar se refiere al amor en algunas subtramas del libro, ya que me pareció forzado y en cierto sentido innecesario, pero que en todo caso atribuye carácter y motivación a todo el asunto.
Lo recomiendo a quienes busquen una lectura ligera, pero con mucho suspense, desconfianza y sospecha.
Amaya_QG
 03 mayo 2021
En este libro, diez de los jóvenes más prometedores de España son invitados a un campamento en los Pirineos. En este campamento, organizado por uno de los hombres más ricos de España, tendrán que demostrar lo que valen, ya que el fin de esta aventura es encontrar a la persona que ocupará el lugar del millonario en el futuro. Sin embargo, todo se tuerce y empiezan a ocurrir sucesos inesperados.
El libro me ha encantado. La historia me ha mantenido enganchada desde su inicio y cuando pensaba que no me podía sorprender más, daba otro giro totalmente inesperado que me volvía a dejar muda. Solo puedo decir que he estado intrigada durante toda la lectura y que no me esperaba para nada su final, el cual me ha gustado mucho.
En cuanto a los personajes, unos me han gustado más que otros, pero, sin duda, cada uno aporta muchísimo a la historia. Sus personalidades, sus intrigas y sus secretos han conseguido que la historia enganche aún más. Mi favorita, sin duda, ha sido Natalia.
Por último, la pluma del autor es maravillosa. Sé que en este sentido no os voy a desvelar nada nuevo porque sus libros, por lo que he visto, son maravillosos, pero yo es la primera vez que lo leo y solo puedo decir que ha sido todo un gran descubrimiento y que quiero seguir descubriendo sus novelas.
En definitiva, estamos ante un thriller que os recomiendo muchísimo y del que quiero destacar que me ha ayudado ha salir de un mini bloqueo lector, cosa que agradezco enormemente.

lanuevaespana31 mayo 2021
Blue Jeans ofrece su novela “más complicada”, un “thriller” que homenejea a Agatha Christie.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana