Editorial: Planeta (05/04/2018)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 23 calificaciones)
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
MonicaM
 06 agosto 2018
Llegamos a mi parte preferida, la opinión personal.
Bien, como autor favorito he de ser sincera y admito que no sé por dónde empezar.
La verdad es que no me había pasado nunca, el no saber por dónde comenzar una reseña.Como bien indica en la sinopsis, la cual la dejaré debajo de este apartado, una chica adolescente de diecisiete años, aparece muerta en el vestuario del instituto Rubén Darío.

¿Quién habrá sido?

Es lo que todos nos planteamos nada más comenzar el primer capítulo. Blue Jeans sabe cómo mantener al lector en tensión, que no pueda parar de leer, y la verdad que me resulta fascinante que esto ocurra al leer un libro.

Junta al cadáver de Aurora, la chica asesinada, aparece una brújula. Lo que, según mi percepción, pone más nervioso al lector.
Lo que más me ha gustado de la historia es la trama, misterio y amor, amor adolescente y misterio para sospechar de las personas. Aunque os confieso que, tras comenzar el libro, utilicé una pequeña hoja, en la cual apuntaba mis sospechosos. Tras esto, comencé a apuntar nombres, cuanto más avanzaba en la historia, más segura estaba quien era, ese nombre que había apuntado cada vez tomaba más fuerza y estaba más segura.
¿Habéis acertado?
Curiosamente, el primer nombre del asesino fue el que apunté.
¿Podría dedicarme a ser detective?
Como siempre, Blue Jeans no decepciona, ahora estoy leyendo Algo tan sencillo como tuitear te quiero y me está encantando.
¿Os habéis leído esa trilogía? ¡Contádmelo en los comentarios!
Sabía que Blue Jeans no iba a decepcionarme y, entre algunos libros que me he leído de novela negra, junto con La chica del tren, No soy un monstruo y El día que se perdió la cordura, este es uno de esos libros que sigue la misma línea al mantener al lector enganchado a sus páginas. ¿No es una maravilla?
Siempre digo y siempre pienso que me encanta que los libros te hagan pensar, te hagan vivir y viajar. No hay nada mejor que un libro de novela negra, de desaparición, de asesinato.
Sé que no hay noticias de una película o una serie, pero estoy segura que pronto la llevaran a la gran pantalla.

Una joya de historia como esta tendría que tener película, ¿os imagináis una película? ¿Quién serie vuestra Aurora?
Sin duda, me gusta más este autor con este género, aunque sigue sin perder la esencia de sus demás obras al conservar el amor adolescente, no todo son malas noticias, también hay algo de amor y desamor.
La pluma del autor es elegante, ágil y fascinante.
Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que se convierta esta lectura en un vicio. Adoro tener esa sensación de no poder soltar un libro, de no poder parar de leer.

Y solo me ocurre con este género.

Los personajes son sencillos y pronto le coges cariño, y lo echas de menos cuando acabas la lectura.
Merece la pena comprar los libros de Blue Jeans, y sobre todo, esperar una gran fila para que te firme el ejemplar.

Como siempre os digo, odio los spoilers, así que no haré ninguno. Pero la verdad que quiero mencionar el final del libro, todos los que os hayáis leído el libro sabréis de lo que hablo.
Me dejo con ganas de más y espero, porque aún no ha confirmado qué está escribiendo, que sea una segunda parte. Como os anunciaba al principio del post, en cinco meses habrá una nueva novela de este autor, ¿qué pensáis que puede ser?

De todos los personajes que hay, Julia es el más me ha gustado, su manera de ver las cosas, la muestra muy sencilla, muy real, me ha encantando su personaje. Además de todos los que aparecen que de una manera o de otra te aportan algo y el resultado es echar de menos a esos personajes cuando acabas e libro.

Y eso, se consigue muy pocas veces en mi caso.
Quiero hacer especial hincapié en la portada, ¡qué bonita es! Desde que la vi, cuando la anuncio en sus redes sociales y cuando fue a OT, que aunque no he seguido dicho programa, vi el encuentro que tuvo con los concursantes, en el cual, anunciaba esta nueva novela y les regalaba la trilogía de Algo tan sencillo, novela que Aitana, concursante de OT 2017, se leyó de manera rápida.

La verdad es que sé que va a ser una continuación, Blue Jeans es el rey de las trilogías, por favor, no dejes de escribir nunca.
Los saltos en el tiempo, capítulos cortos y una trama consolidada son las claves para mantener al lector pegado a sus páginas.
Otro dato de interés, son las páginas, no son blancas porque sus hojas están libres de cloro y lo han calificado como papel ecológico.

Si, habéis leído bien, ahora reutilizar el papel está de moda entre las editoriales, lo cual me parece genial que lo hagan, porque leer en papel es una moda que jamás se perderá.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
pinkyrev_mary
 15 julio 2019
La Chica Invisible de Blue Jeans fue un libro que llego a mi sin que yo lo estuviera buscando y debo decir que fue una muy grata sorpresa. Conocía de antemano las obras del autor y el género que este manejaba porque lo que nunca fui muy fan de sus libros. Pero con La Chica Invisible el primer libro de una trilogía en la que cambia radicalmente de género y se adentra en el mundo del thriller juvenil puedo decir que mi primera impresión sobre Blue Jeans fue realmente buena.
La historia comienza cuando Aurora Ríos una chica a la que se consideraba invisible, aparece muerta en le gimnasio del instituto Ruben Darío y tienen que descubrir quien la asesino y porque; el caso es asignado a al sargento de la policía Miguel Ángel Plaza y la autopsia esta a cargo de la forense Aitana Alvarez quienes son padres de Julia (compañera de clase de Aurora). Julia al estar tan cerca de las investigaciones del caso empieza a sentir interés por saber que le sucedió a su compañera y a sospechar de que hay algo en todo el caso que no cuadra.
La Chica Invisible es una historia que te mantiene pensando durante todo el libro quien es el asesino, haciéndote dudar de todos y cada uno de los personajes con los que Aurora alguna vez interactuó; un libro que aunque sea de misterio policíaco también nos brinda dosis de romance y amistad adolescente.
Sin duda alguna no puede esperar para leer la continuación de esta trilogía.
Nedyah
 18 febrero 2019
La Chica Invisible es la nueva trilogía de Blue Jeans, autor destacado por la publicación de novelas y sagas juveniles ambientadas en la etapa de instituto y en el romance adolescente. Pero, esta vez, con La Chica Invisible, hay un ligero cambio de género y Blue Jeans se adentra en el thriller juvenil, algo que me atrajo irremediablemente desde el principio. Sus otras sagas, de las que podéis encontrar reseñas en el blog, tienen todos los ingredientes necesarios para hacerte disfrutar de una lectura que se siente cercana y realista por los problemas y las inquietudes de personajes sencillos e identificables en la vida cotidiana; y con La Chica Invisible, Blue Jeans nos sumerge de lleno en una historia que, aún ambientada en la época de instituto y con adolescentes normales y corrientes, recrea un escenario que te mantiene en vilo en todo momento, dudando de cada personaje y movido, como su protagonista, a una investigación personal sobre las pistas disponibles para hallar la identidad del asesino.
En esta novela nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven que aparece muerta en el vestuario de su instituto, con una brújula junto a su cuerpo. Todo a punta a que es el primer asesinato de un posible asesino en serie y las alarmas saltan rápidamente entre los habitantes del pueblo, sobre todo en el entorno familiar de Julia, una de las compañeras de Aurora que, teniendo como padre al sargento de la Policía Judicial y a su madre como médico forense, tiene acceso de primera mano a la información del caso, haciendo que se sienta atraída por descubrir la identidad del asesino. Y así, con la ayuda de su mejor amigo, Emi, Julia irá desentrañando pistas que la pondrán poco a poco un paso más cerca de resolver el crimen. Con lo que no cuenta es que eso podría ponerla en el punto de mira del asesino... ¿Qué ocurrirá?
La novela está narrada en tercera persona por varios personajes: Julia, Emilio, Iván, Aurora... de esta forma el lector adquiere una visión más amplia de la trama y de las implicación de cada personaje, de lo que piensan, de lo que hicieron días antes y después de la aparición del cuerpo de Aurora, etc. de esta forma, la voz de Aurora nos llevará al pasado e iremos descubriendo qué ocurrió en la vida de la chica antes de ser asesinada. Así como de Iván, Emilio y algún que otro personaje del que desconoceremos su identidad hasta el final, que nos irán mostrando hechos y situaciones que harán que los pongamos en la lista de sospechosos. No se salva ningún personaje y es algo que se agradece siempre en novelas del género. Cuanto más sospechosos más comederos de cabeza para el lector, y los personajes que llevan la investigación, y más emocionante e intensa resulta la lectura. Se van soltando pequeñas pistas en cada capítulo que mantienen el interés y nos invita a ejercer de detectives junto a Julia.
Julia es el personaje principal y quien lleva la voz cantante, un personaje que me ha gustado mucho. Es una joven fuerte, inteligente y con una mente privilegiada que le permitirá ir un paso por delante de la investigación policial. Sin quererlo se convertirá en una pieza importante para resolver el caso y, teniendo a sus padres involucrados de lleno en la investigación, tendrá acceso exclusivo a la evolución del mismo.
También nos encontramos con secundarios como Emilio, Ivan, profesores, el director del instituto... Todos juegan un papel importante en la trama, pues todos están bien desarrollados y no queda ningún cabo suelto. Todos tienen secretos que se van desvelando poco a poco y eso los hará parecer sospechosos y culpables.
La Chica Invisible ha sido una lectura entretenida y muy adictiva, con capítulos breve pero intensos y con un ritmo muy ágil, ya que siempre están pasando cosas. Además, también habla sobre la autolesión, el bullying, las infidelidades, el sensacionalismo y la actitud de la prensa, las redes sociales... Son temas muy a la orden del día y que también influyen en el desarrollo y resultado de la historia.
Por último, también tenemos algo de romance, pero nada que emborrone o haga perder protagonismo a lo que de verdad importa: la investigación del asesinato y la captura del asesino. Creo que está muy bien plasmado y le da también algo de juego a la historia.
En cuanto al final... ¡no puedo esperar a leer su continuación! Un final abierto que deja con el corazón en un puño y que augura una segunda parte de lo más intensa.
En resumen, 'La Chica Invisible' es la primera parte de un thriller juvenil lleno de misterio, intriga y secretos que llevan al lector a ejercer de detective, investigado el caso junto a su protagonista Julia, reuniendo pistas y conexiones que permitan averiguar no sólo la identidad del asesino, sino también los motivos que le llevaron a cometer ese crimen atroz. Es una novela que nos invita al juego, a la investigación, a través de una sucesión de hechos y de personajes que, de primeras, parecen sospechosos y culpables. Blue Jeans se adentra en el thriller juvenil con una historia adictiva y con giros de trama bien trabajados y enlazados.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
NievesLpez
 24 marzo 2019
He leído casi todos los libros que ha publicado, creo que me queda solo uno o dos por leer. Cuando anuncio que su nueva novela sería un thriller juvenil, reconozco que tenía un poco de miedo por si no gustaba pero fue empezarlo y dejarme totalmente alucinada. Este libro me ha flipado en colores y me ha tenido enganchada a más no poder, ¡madre mía qué pedazo historia!
La Chica Invisible nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven que se ha recluido en sí misma tras todos los rumores que corren en el pueblo sobre su familia. Un día aparece muerta en los vestuarios de su instituto, nadie tiene la remota idea de lo que podía estar haciendo allí pero lo más escalofriante es el golpe que tiene en la cabeza y la brújula que el asesino ha dejado al lado de su cuerpo.
Tras el terrible acontecimiento, el pueblo se sumirá en un vaivén de posibles teorías sobre la muerte de la chica invisible. Julia Plaza, compañera de clases de Aurora, se meterá de lleno en la investigación para descubrir cuáles han sido los antecedentes que han llevado al asesino a cometer el crimen y quién es el culpable. Con la ayuda de su madre y su padre, irá recabando información de vital importancia que la llevará a descubrir que el pueblo existen demasiados secretos que están a nada de salir a luz, y muchos de ellos cambiarán las perspectivas de los habitantes de este pequeño pueblo.

El libro está narrado en tercera persona mayoritariamente por Julia Plaza, aunque a lo largo de la historia tenemos otros narradores que son de mucha importancia. Nos encontramos con un libro de 542 páginas con prólogo, 72 capítulos y un epílogo, en donde hay muchos saltos los cuales nos van dando pista de quien puede ser el asesino. Asimismo, los capítulos son de extensión corta lo que logra que la lectura sea muy ligera y adictiva porque los finales de los capítulos, muchos de ellos son para morirse. La trama gira alrededor del asesinato de Aurora y tenemos un poco de romance. Además, la novela trata temas de la actualidad como son la postura que toma la prensa antes un caso de gran envergadura, las redes sociales, el bullying, la infidelidad, la autolesión y otros muchos más. En cuanto a los personajes, están muy bien construidos y vemos un claro desarrollo en ellos.
Aurora. Nuestra protagonista es una joven solitaria e introvertida. Desde hace un tiempo su vida es todo un misterio para todo el mundo, la chica que era antes de lo que paso con su familia desapareció. Es un personaje muy complejo y me ha tenido muy enganchada a su historia, y me he llevado grandes sorpresas con ella.
Julia. Es un personaje que me ha encantado, es una joven muy inteligente e intuitiva que hará todo lo que esté en sus manos para descubrir la razón de la muerte de su compañera de clases. Nosotros la acompañaremos en el camino para saber toda la verdad.
Por último, esta me ha dejado con la boca abierta. Ha sido un torbellino de sensaciones y suposiciones, de verdad he sospechado de la mayoría de los personajes y cuando se sabe quién es aún me quede más loca porque no me lo esperaba para nada, ya que mis sospechas iban otro lado 😂 He disfrutado pero muchísimo leyendo este libro, los personajes es que están tan bien perfilados y la trama tan bien hilada que me ha sido imposible parar de leer. Eso sí, ese FINAL estoy que me muero por leer el segundo libro porque la historia da un giro que me ha dejado otra vez con la boca abierta y con ganas de saber lo que nos tiene preparado de nuevo el autor. La pluma de Blue Jeans es sencilla, ágil y adictiva, ha logrado mantenerme totalmente enganchada con toda la intriga y secretos que contiene la novela. Sin lugar a dudas, os recomiendo que leáis este libro porque a mí me ha fascinado y sorprendido a partes iguales desde el principio hasta el final.

La Chica Invisible es la primera parte de la trilogía la Chica Invisible. Una historia trepidante, adictiva, rebosante de secretos y con unos giros argumentativos que os mantendrán totalmente enganchados. Una lectura en la que nada es lo que parece y en donde sacaréis sospechosos de todos lados, y con un final de infarto.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Librosconraices
 26 septiembre 2018
Blue Jeans es para mi un autor muy especial, ya que fue gracias a la trilogía ''Canciones para paula'' cuando se desencadenó mi pasión por la lectura. Es de las pocas trilogías que he releído una y otra vez, supongo que por el sentimiento que me liga a ella. Cuando supe que el autor había escrito un thriller me sorprendí muchísimo, aunque al mismo tiempo no me extrañó. Para mi este hombre puede lograr lo que se proponga, aunque de momento sigo prefiriendo el género romántico de su mano.
Ya que estoy hablando del autor os voy a comentar un poco la pluma que os encontraréis en esta y en la mayoría de sus historias. Escribe de manera muy sencilla, por lo que siempre es fácil de comprender y al estar dirigido a un publico más joven es bastante fluida y poco rebuscada. Los capítulos son cortitos y al ser tan intrigantes se leen en nada.
La chica invisible es un thriller bastante juvenil que llama la atención desde el primer momento. Con una portada llamativa y una sinopsis muy intrigante, este libro de 544 páginas esconde el secreto del asesino de Aurora Ríos.
Nada más empezar engancha muchísimo, alternando entre el pasado, cuando Aurora todavía estaba viva, con el presente, donde en la actualidad se investiga el caso de su muerte.
La investigación la iremos conociendo de la mano de Julia, hija del sargento de la polícia judicial del pueblo y de la forense que se encargará del caso de Aurora. Julia es un personaje peculiar, pues está dotada de una inteligencia superior y le encantan los misterios. A ella se unirá su mejor amigo Emilio, otro personaje más que será de ayuda. Aunque a mi personalmente no me ha gustado nada. Estos dos chicos se obsesionarán bastante con lo que le sucedió a su compañera de clase, y de esta forma empezarán una investigación propia.
Me ha gustado mucho el enfoque de la investigación desde el punto de vista de Julia. Las pequeñas pistas que se van encontrando te dejan con esa pequeña emoción de formar parte de la investigación. Porque al fin y al cabo nosotros somos parte de ella, al menos mientras dura el proceso de lectura. Esa pequeña chispa que se siente al estar leyendo un libro de misterio es increíble. Quizá debería leer más libros de este género, porque lo he disfrutado bastante y me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Encontraremos pequeñas pistas aquí y allá, personas relacionadas con el posible crimen que iremos descartando poco a poco, pero de las que quizá en algún momento se vuelva a sospechar.
Comportamientos no muy decentes, conciencias a las que les haría falta una buena limpieza. Muchos sentimientos y muchos quebraderos de cabeza que iremos superando según conozcamos a los personajes que forman parte de esta intriga. Y quizá después encontremos al asesino de Aurora.
Los giros me han sorprendido bastante. Algunos no me los esperaba en absoluto y eso ha hecho que la historia fuera sumando puntos. Aunque he de decir que al final yo no estaba tan desencaminada y en un par de ocasiones me imaginé quién sería el asesino.
Las únicas pegas que tengo con esta historia es el personaje de Emilio. Me ha sacado de quicio durante toda la historia. No sé qué tiene ese chico que ha logrado que le cogiera una tirria tremenda. Tanto mencionar que la chica es la leche por tener esa memoria tan privilegiada que ha conseguido agobiarme incluso a mi.
Por otro lado tengo que decir que quizá se me ha hecho un poquitín largo en algún que otro momento, aunque no ha sido para tanto y es comprensible. Tenía la impresión de que me repetía los hechos demasiadas veces y eso me saturaba. de ahí que le baje un poquito la nota.
Y el final... ¿HOLA? No he entendido nada. Necesito explicaciones YA de YA. Espero que la novela que está escribiendo Blue sea la continuación, porque de no ser así voy a hacerme una bolita y me voy a indignar mucho.

En definitiva, La chica invisible es una novela de intriga que nos hará dudar de TODOS los personajes. Encontraremos personajes muy interesantes, romances, alusiones a problemas cotidianos muy comunes y reales. Personalidades diferentes que hacen que nos planteemos ciertas cosas y le demos vueltas a comportamientos cotidianos que podríamos evitar. Habla del daño que podemos hacerle a la gente sin darnos cuenta, de como lo que hagamos puede afectar y dañar mucho a otras personas. Es una crítica muy bien estructurada que nos la intenta dejar como trasfondo de una intriga desencadenada por la unión de todos esos problemas.
Enlace: http://librosconraices.blogs..

elinformador16 enero 2019
El exitoso escritor Blue Jeans le pone misterio a sus tramas juveniles y regresa con una nueva novela que hará que no quieras soltarla.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
MarMar28 mayo 2018
No es fácil levantarse cada mañana y encontrarse con que nada ha cambiado. Que todo sigue igual. Y tener la certeza de que no hay posibilidades de mejorar.
MarMar28 mayo 2018
Hay muchas cosas que la gente lee en las novelas policíacas o ve en las películas y las series de televisión que son muy diferentes en la vida real.
DeicyDeicy28 mayo 2019
“— ¿Y por qué no le explicas a esa gente la verdad?

— Porque muchas veces la verdad es menos creíble y atractiva que la mentira.”
VeraBooks_VeraBooks_01 junio 2019
A VECES, LOS MALOS VIENEN CUBIERTOS DE PURPURINA Y UN LACITO EN LA CABEZA.
otros libros clasificados: tensiónVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)

{* *} .. ..