Editorial: Planeta (27/11/2014)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 22 calificaciones)
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman ?el club de los incomprendidos?. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
PalomaSurf
 12 diciembre 2019
Trata sobre seis chicos, Raúl, Valeria, María, Elisabet, Bruno y Ester. Ellos están cursando primero de bachillerato y juntos forman el Club de Los Incomprendidos, un grupo que formaron para ayudarse unos a otros y que gracias a eso son muy buenos amigos. Pero a pesar de su amistad, y de lo unidos que están, cada uno mantiene sus secretos para él/ella mismo/a, pero poco a poco esos secretos los irán descubriendo.
Es uno de esos libros de los que no se puede hablar mucho sin develar algún spoiler, como por ejemplo el secreto que oculta cada uno y las consecuencias que les podría acarrear a cada uno que su secreto se desvelase. Lo primero que he de destacar es que a pesar de que tiene más de 500 páginas la trama del autor es tan sencilla, está tan bien escrito y la trama te mantiene enganchada prácticamente todo el tiempo y también es tan entretenido que se lee en un suspiro.
Este libro está narrado en tercera persona, pero va cambiando el punto de vista del personaje según avanza historia. No tiene un orden concreto, es decir que no es un capítulo cada uno, sino que puede centrarse en uno, por ejemplo de Raúl, en otro de María y al siguiente de nuevo en Raúl. Con este tipo de narración he tenido algunos problemas, el primero, que tenías que empezar leyendo el capítulo sin saber desde el punto de vista estaba narrando, y aveces tenías que leer bastante para saber quién era; y segundo, que si estabas interesado más en lo que le pasaba a un personaje no sabías cuándo volvería a centrarse en su historia.
El libros está estructurado en cuatro partes, que vienen siendo cuatro días: Sábado, Domingo, Lunes y Martes. Esta manera de dividir el libro no me ha acabado de convencer del todo, porque, que todas las cosas que les suceden a los protagonistas sean en tan sólo cuatro días, no sé, no me ha terminado de convencer, me hubiera gustado más que hubieran pasado más días para que las cosas que les suceden sean aún más creíbles, y sobre todo que la historia no avanzara tan rápido, porque, es un libro entero en el que explica sólo cuatro días, cuatro días en los que pasan muchas cosas, y quizás demasiado rápido algunas.
Una de las cosas que me gustaron de la trama es que va intercalando escenas en las que nos cuenta cómo se formó el Club de los Incomprendidos, como se conocieron, las razones que les llevaron a tomar la decisión de crear el Club, etc.
En cuanto a los personajes creo que están muy bien desarrollados y que los puedes conocer muy bien (aunque quizás se sepa más de algunos personajes que de otros, pero espero que en el resto de sus libros podamos saber aún más de ellos), podemos saber como son sus vidas, sus problemas en casa y las cosas que no están entorno al Club, cómo cada uno intenta afrontar dichos problemas, las cosas que les gustan, su personalidad, etc. Creo que más o menos todos los protagonistas me han gustado por igual aunque alguno no me gustaba del todo algunas veces la manera que tenía de actuar, pero creo que a la que más le cogí manía fue a Ester, su manera de actuar la verdad es que no la entendía.
Y en cuanto al Final, solo comentaré que es impactante, cuando empiezas a leer este libro no piensas que pueda llegar a tener un final así y te dan ganas de querer leer ya el segundo.
Resumiendo, es un libro que ha pesar de parecer largo la manera en la que está escrito y la historia de estos cinco chicos hace que te enganche, además de ser muy entretenido. Creo que los personajes están muy bien profundizados y que puede ser fácil que te puedas identificar con alguno o con varias cosas de varios de ellos. Se lo recomiendo a todos los que les gusten las novelas realistas, juveniles y muy entretenidas.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
LaPetitaLlibreria
 26 abril 2018
Booket nos presenta una saga juvenil que en 2014 se llevó a la gran pantalla. Llega ¡Buenos días, Princesa! Primer título de la saga juvenil “El club de los incomprendidos”.
Una saga destinada a un público juvenil, pero que yo recomendaría a más de un padre y madre con hijos adolescentes.
Blue Jeans nos presenta a seis personajes muy diferentes entre ellos pero que coinciden en unas tutorías con un orientador.
Valeria, la perdida, la nueva del instituto, sus padres se acaban de divorciar y es nueva en la ciudad.
Raúl, el chico guapo y popular pero que se siente vacío desde que perdió a su padre.
Eli, la más lanzada del grupo, va de chico en chico buscando el amor, aunque tiene miedo de que no la quieran y es posible que en su mente se esconda un secreto.
Bruno es el buen chico quien sufre acoso escolar, es la víctima, el débil porque está solo, tiene miedo a que el instituto dure toda la vida.
Meri es la silenciosa, la friki, una joven con un gran secreto que la atormenta, tiene miedo a que la gente la conozca de verdad.
Ester es la sobresaliente, la mejor en todo lo que hace, sus padres la apuntan a todo y ella teme decepcionarlos, por ello toma alguna decisión equivocada.
Cada uno de ellos por separado es víctima de sus miedos pero juntos forman el Club de los Incomprendidos, un espacio donde unos ayudan a los otros, donde sus debilidades se vuelven fortaleza y sus diferencias les hacen únicos y especiales. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?
Una novela que habla directo al corazón, no a todos nos gustó el instituto, pocos son los líderes y muchos el ganado que les sigue. Una novela que apuesta por las diferencias, por la ayuda entre compañeros y el apoyo sincero que uno puede recibir cuando se abre de verdad a los demás.
No nos olvidemos que aparte de los dramas, también habrá romance, encuentros y desencuentros.
Una saga adictiva que muestra a los jóvenes valores positivos y una cara de la vida que no siempre es visible. La lectura es muy amena, las hojas empiezan a volar entre las manos de los lectores y cuando lo terminas necesitas saber más de ellos, de tus nuevos amigos, y afortunadamente podemos hacerlo en “No sonrías que me enamoro”.
Creo que en el fondo, en algún momento de nuestra vida hemos sido unos incomprendidos y no hay nada mejor que saber que nadie es perfecto y que otros se sienten como tú.
Si no estáis convencidos os recomiendo que veáis la película, no es fiel a la novela, pero lo suficiente para que os entren ganas de leer la saga entera.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Jeeessicalopez
 23 enero 2019
La novela está dividida en cinco días en los que se desarrolla la acción, Blue Jeans comienza la historia un sábado por la noche, cuando los personajes se preparan para encontrarse en un par de horas. Algunos capítulos contienen flashbacks para conocer mejor como era su vida en el pasado, antes de conocerse y antes de formar El club de los Incomprendidos. A medida que van pasando las páginas vas entendiendo mejor a los personajes, ya que Blue Jeans sabe muy bien como meterse en la mente de los jóvenes. Valeria fue uno de mis personajes preferidos, porque que en algunas situaciones me identifico bastante con ella, ya que inicialmente se muestra como una chica normal y bastante tímida pero a la vez un adorable, aunque en algunos momentos puede resultar pesada por lo celosa que llega a ser, aunque en cierto modo sus celos son totalmente comprensibles. Sinceramente Elisabeth era el personaje que menos me gustaba al principio del libro, ya que es un personaje que realmente nunca se ha enamorado de nadie y al enamorarse de Raúl la muestra un tanto caprichosa, además parece la típica chica chulita que cada día esta con un chico diferente un poco guarra vamos, pero después puede ver que era una buena amiga que se ha enamorado y que no quiere hacer daño a sus nuevos amigos. María es un personaje muy solitario, que prefiere quedarse en casa sola leyendo o escribiendo en su blog secreto que utiliza para desahogarse, antes que salir de fiesta, es el personaje más serio y callado pero que realmente es una de los personajes que más sufre a lo largo de la historia. Raúl, es un personaje adorable y muy cariñoso que me enamoró desde el principio por completo, además es muy atento con Valeria y desde el principio de la novela se puede ver una conexión entre ellos que poco a poco irá aumentando.

Bruno, es un personaje que me ha fascinado, para mi es el más incomprendido de todos, siempre ha sido juzgado por ser más bajito que los demás, pero él tiene un problema y es que está enamorado de una persona que no comparte sus mismos sentimientos. I finalmente Cesar, este personaje siente atracción por Valeria desde el primer momento y intenta convencerla de que sus inesperados encuentros son cosas del destino, es un personaje magnífico, que a pesar de no un personaje secundario llama mucho la atención por su manera de ver las cosas.

Me encanta la forma en la que escribe Blue Jeans, tiene un algo que consigue engancharte y hacer que no sueltes el libro por nada por no decir que yo me leí el libro en un día. Eso sí tiene un uso excesivo de las redes sociales, los personajes están todo el día enganchados a los móviles, pero lo único que no me acaba de gustar es el final, ya que lo deja muy abierto y te quedas en plan WTF!
¡Buenos días princesa! Es un libro sorprendente, que te enganchara y desde luego te enamorara. Y con su final tan abierto te quedarás con ganas de leer el segundo. Es un libro que recomiendo principalmente a un público juvenil.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
marisolcornejo
 16 julio 2018
La historia se centra en un grupo de seis amigos, que se juntan y deciden llamarse "El club de los incomprendidos".
Valeria: es una chica muy tímida y está enamorada de Raúl desde hace tiempo y con la que me he sentido en algunos momentos identificada
Raúl: es el líder del grupo, que busca una relación seria con alguien después de haber tenido un par de novias con las que no ha cuajado la cosa, y elige a Valeria para ello.
Elisabet: una chica que la he visto muy egoísta, que no para de molestar a Raúl para que salga con él; y aquí es donde se forma un triángulo amoroso. No me ha parecido bien que los dos le oculten a Eli desde el principio que están juntos, deberían de haber sido sinceros con ella desde el principio, ya que son amigos.
Ester: jugadora de vóley y enamorada de su entrenador ,
Meri: una chica seria que tiene un secreto guardado y es la friqui del grupo,
Bruno: un chico muy bajito, enganchado a la play y enamorado de Ester.
El libro está narrado en tercera persona donde el autor habla en cada capítulo desde la perspectiva de un personaje diferente , tiene un vocabulario muy fácil de entender y no se centra demasiado en las descripciones, haciendo que te metas de lleno en la historia como si la estuvieras viviendo tú mismo y de echo ya quiero leer el segundo libro "no sonrias que me enamoro"
lectorasinnombre
 23 febrero 2018
Bruno, Ester, María, Valeria, Elísabet y Raúl son los miembros de El Club de los Incomprendidos. Este club fue formado, principalmente, para ayudarse con deberes de la escuela. Pero al final se ha convertido en un grupo de amigos.
La historia comienza, cuando las cosas en este grupo de incomprendidos, cambia.
Ya no son tan incomprendidos, y comienzan a sentir cosas que nunca pensaron que sentirian. Incluso, ya no saben si pueden confiar en el otro.
La historia, está narrada en tercera persona y contiene diálogos entre los personajes. Desde mi punto de vista fue la mejor elección del autor, ya que asi, podemos saber que le pasa a cada uno de los personajes, sin equivocarnos que personaje está narrando.
El libro está dividido en días a la semana.
Lo que mas me gusta del libro, es lo real que es. Me encanta la manera juvenil que tiene el autor para hablar de cada uno de los temas (ya que cuenta con varios conflictos).
Desde mi punto de vista, el autor se centra más en tres personajes (Raul, Valeria y Elisabet). Aunque, se hable bastante de los otros protagonistas, para mi esos tres, son los que más voz tienen.
¡Buenos Dias, Princesa!, es una novela ágil, divertida y atrapante. ¡La leerás en menos de una semana!
En fin, la novela me encantó
mabeficamabefica13 octubre 2017
Si no tuviera razón al creer que lo nuestro no sea imposible, es que solamente es imposible, pensaría que dos más dos pueden ser cinco y que los globos también vuelan sin helio. Que las gaviotas saben vivir lejos del mar y que las nubes lloran porque no las dejan ver el sol.
Vane24Vane2422 julio 2018
Puede que la adolescencia sea la etapa más corta de nuestras vidas y aun así es la más intensa y emocionante de todas.
lectorasinnombrelectorasinnombre23 febrero 2018
-Todo tiene un lado sencillo y otro complicado. Solemos ir por el complicado.
-¿Y eso por que?
-Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuesta conseguir llegar a la meta.
Vane24Vane2422 julio 2018
-Sé diferenciar a las personas especiales , y tu eres especial, nena.
-¿Y cómo hago para diferenciarlas?"
- Muy fácil: tu y yo, somos especiales, los demás no.
marisolcornejomarisolcornejo16 julio 2018
— Nada de peros. Amiga, en la vida no hay término medio. Blanco o negro. Hay que ir a por todas o no ir y pasar. Pero con lloriqueos no vas a conseguir nada.
otros libros clasificados: amorVer más