Crítica de MonicaM

MonicaM
06 August 2018
Llegamos a mi parte preferida, la opinión personal.

Bien, como autor favorito he de ser sincera y admito que no sé por dónde empezar.

La verdad es que no me había pasado nunca, el no saber por dónde comenzar una reseña.Como bien indica en la sinopsis, la cual la dejaré debajo de este apartado, una chica adolescente de diecisiete años, aparece muerta en el vestuario del instituto Rubén Darío.

¿Quién habrá sido?

Es lo que todos nos planteamos nada más comenzar el primer capítulo. Blue Jeans sabe cómo mantener al lector en tensión, que no pueda parar de leer, y la verdad que me resulta fascinante que esto ocurra al leer un libro.

Junta al cadáver de Aurora, la chica asesinada, aparece una brújula. Lo que, según mi percepción, pone más nervioso al lector.

Lo que más me ha gustado de la historia es la trama, misterio y amor, amor adolescente y misterio para sospechar de las personas. Aunque os confieso que, tras comenzar el libro, utilicé una pequeña hoja, en la cual apuntaba mis sospechosos. Tras esto, comencé a apuntar nombres, cuanto más avanzaba en la historia, más segura estaba quien era, ese nombre que había apuntado cada vez tomaba más fuerza y estaba más segura.

¿Habéis acertado?

Curiosamente, el primer nombre del asesino fue el que apunté.

¿Podría dedicarme a ser detective?

Como siempre, Blue Jeans no decepciona, ahora estoy leyendo Algo tan sencillo como tuitear te quiero y me está encantando.

¿Os habéis leído esa trilogía? ¡Contádmelo en los comentarios!

Sabía que Blue Jeans no iba a decepcionarme y, entre algunos libros que me he leído de novela negra, junto con La chica del tren, No soy un monstruo y El día que se perdió la cordura, este es uno de esos libros que sigue la misma línea al mantener al lector enganchado a sus páginas. ¿No es una maravilla?

Siempre digo y siempre pienso que me encanta que los libros te hagan pensar, te hagan vivir y viajar. No hay nada mejor que un libro de novela negra, de desaparición, de asesinato.

Sé que no hay noticias de una película o una serie, pero estoy segura que pronto la llevaran a la gran pantalla.

Una joya de historia como esta tendría que tener película, ¿os imagináis una película? ¿Quién serie vuestra Aurora?

Sin duda, me gusta más este autor con este género, aunque sigue sin perder la esencia de sus demás obras al conservar el amor adolescente, no todo son malas noticias, también hay algo de amor y desamor.

La pluma del autor es elegante, ágil y fascinante.

Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que se convierta esta lectura en un vicio. Adoro tener esa sensación de no poder soltar un libro, de no poder parar de leer.

Y solo me ocurre con este género.

Los personajes son sencillos y pronto le coges cariño, y lo echas de menos cuando acabas la lectura.

Merece la pena comprar los libros de Blue Jeans, y sobre todo, esperar una gran fila para que te firme el ejemplar.

Como siempre os digo, odio los spoilers, así que no haré ninguno. Pero la verdad que quiero mencionar el final del libro, todos los que os hayáis leído el libro sabréis de lo que hablo.

Me dejo con ganas de más y espero, porque aún no ha confirmado qué está escribiendo, que sea una segunda parte. Como os anunciaba al principio del post, en cinco meses habrá una nueva novela de este autor, ¿qué pensáis que puede ser?

De todos los personajes que hay, Julia es el más me ha gustado, su manera de ver las cosas, la muestra muy sencilla, muy real, me ha encantando su personaje. Además de todos los que aparecen que de una manera o de otra te aportan algo y el resultado es echar de menos a esos personajes cuando acabas e libro.

Y eso, se consigue muy pocas veces en mi caso.

Quiero hacer especial hincapié en la portada, ¡qué bonita es! Desde que la vi, cuando la anuncio en sus redes sociales y cuando fue a OT, que aunque no he seguido dicho programa, vi el encuentro que tuvo con los concursantes, en el cual, anunciaba esta nueva novela y les regalaba la trilogía de Algo tan sencillo, novela que Aitana, concursante de OT 2017, se leyó de manera rápida.

La verdad es que sé que va a ser una continuación, Blue Jeans es el rey de las trilogías, por favor, no dejes de escribir nunca.

Los saltos en el tiempo, capítulos cortos y una trama consolidada son las claves para mantener al lector pegado a sus páginas.

Otro dato de interés, son las páginas, no son blancas porque sus hojas están libres de cloro y lo han calificado como papel ecológico.

Si, habéis leído bien, ahora reutilizar el papel está de moda entre las editoriales, lo cual me parece genial que lo hagan, porque leer en papel es una moda que jamás se perderá.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..