Crítica de ArielRomero

ArielRomero
24 January 2024
Es el primer libro de la trilogía de la chica invisible. Me compré los tres libros y la idea era comenzar a leerlo en cuanto publicaran el tercero pero he tardado un poco más.

He de decir que tenía muchas expectativas con este libro y se me ha quedado un poco flojo por eso mismo. Me ha gustado, pero si es cierto que para todo el bombo que se le ha dado, la serie que se ha hecho y demás, me esperaba más de él. Aun así es un buen libro, pero no me he enganchado como para tener que coger inmediatamente tras acabarlo el segundo.

La protagonista es Julia Plaza, una chica de instituto que cursa 1º de bachillerato cuyos padres investigan el caso de una compañera de clase que ha muerto. Esta compañera es Aurora Ríos, de 17 años como ella, que ha sido asesinada por el apodado "Asesino de la brújula".

El asesinato de Aurora Ríos ocurre el viernes 19 de Mayo de 2017 por la tarde. Ahí comienza el prólogo y el primer capítulo, pero más adelante se va atrás en el tiempo, sobre todo a Marzo de ese mismo año, para que conozcamos más a Aurora y ver lo antecedentes de todo para ir desvelando al asesino.

He de decir que no he llegado a tener claro quien era el asesino porque sospechaba de todo el mundo, pero al final me ha gustado como se ha resuelto el tema.

Los personajes no me han gustado demasiado porque Julia me parece demasiado lista, Emi demasiado tonto, Iván demasiado raro, Aurora demasiado invisible, el director demasiado culpable, el periodista demasiado metido en todo, los padres de Julia demasiado despistados dejándose las cosas del caso a la vista para que su hija las viera y aparte ese momento de Julia y Emi leyendo en voz alta todo lo del Caso Ríos en una cafetería me ha parecido demasiado también. Sí, creo que demasiado es la palabra que emplearía para muchas cosas de esta novela.

Aparte de la muerte de Aurora, hay más muertes hasta que se descubre más o menos todo. Se queda algún tema abierto para el siguiente libro.

Está dividida en prólogo, 72 capítulos y un epílogo que te abre la puerta al segundo libro. Por el momento no voy a leer el siguiente, aunque lo haré ya que lo tengo comprado.