Crítica de AliCeL

AliCeL
25 September 2020
Bueno, no sé si habréis leído alguno de los libros de Blue Jeans, pero normalmente son libros romanticones a más poder (no es que me queje, porque he leído bastantes de sus libros jaja), pero se que no a todo el mundo le gusta su estilo. Por eso al coger este libro me esperaba uno de sus típicos libros, pero resulta que es más bien una novela de misterio, “un thriller policíaco” podríamos decir.

Julia es la protagonista. Una chica listísima que se ve envuelta en un asesinato misterioso que ocurre en su pueblo. Gracias a su forma de ver y analizar las cosas, empieza a desentrañar poco a poco el asesinato de su compañera de clase, una joven callada que al parecer no tenía mucha relación con sus compañeros de clase.

El personaje de Julia me gusta. También ayuda que sus padres trabajen en el caso de su compañera y tengan información de primera mano. Una de las cosas que no me convenció demasiado es la cantidad de información que le proporcionaban los padres solo porque ella se lo pedía. Entiendo que sea lista y que se dé cuenta de cosas que ellos no ven, pero estoy segura de que hay protocolos que deberían impedirles contarle así como así detalles de un asesinato. Me habría gustado mucho más que ella se las apañara para enterarse de las cosas a sus espaldas.

En cuanto a los otros personajes… Ya sé que Emilio se supone que es su mejor amigo, pero no me cae nada bien. Trata a Julia con una condescendencia impropia de una persona que dice quererla y acaba tratándola como a un trapo en numerosas ocasiones. Pero sí que diré, que no me gusta nada cómo le atacan sus padres ante el primer indicio de que el podría ser el asesino. No hay nada que diga que haya sido él, pero ellos están listos para darle la espalda.

Y Vanesa… bueno, bueno, empezó siendo una niñata sin potencial y al final de la novela dio un giro de 360º que me dejó loca. Tuvo un cambio super radical, aunque debo decir que ni me gusta ni me disgusta, no sé por qué. Pero creo que tiene mucho potencial de cara al segundo libro.

Y sí, hay un segundo libro, porque obviamente Blue Jeans acaba con mucho dramatismo todas sus novelas, y esta no iba a ser menos. Ya salió hace un tiempo el segundo libro, pero no he tenido ocasión de leerlo, así que en cuanto pueda lo haré para ver si la historia mejora.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...