Críticas sobre La chica invisible (87)

Mar
 18 June 2018
Es lo primero que leo de Blue Jeans. Conozco sus otros libros. le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo, pendiente de sus publicaciones y con la intención de leer sus libros (empezando por El club de los incomprendidos), pero por alguna razón no terminaba de animarme. Y la verdad, después de leer La chica invisible creo que ha sido la mejor opción para empezar con este autor.

Lo primero y que más me llamó la atención es cómo está escrito. Está escrito en tercera persona (algo muy normal) y en presente. No recuerdo cuándo fue la última vez que leí un libro escrito en presente, pero es algo que me ha gustado mucho. Además, cada capítulo comienza con una fecha (toda la historia transcurre en una semana) y, curiosamente, los sucesos de esta historia ocurren a finales de mayo, justo cuando lo he leído. Por tanto, al coincidir fechas y estar escrito en presente ha hacho que me resulte muchísimo más fácil meterme en la historia e incluso que parezca un poco real.
Seguimos la historia a través del punto de vista de varios personajes, no sólo de Julia y Emilio, también el de Aurora (a través de capítulos que van atrás en el tiempo, por lo que es importante fijarse en las fechas de principio de capítulo) y el de otros personajes, lo que hace que nos metamos más en la historia y conozcamos mejor a los personajes. A demás es fácil sentirte identificada con algunos de ellos, si no del todo, sí al menos en parte. Yo por ejemplo tengo los mismos gustos musicales que Emilio jejeje
Además, el cómo refleja a los adolescentes y a la gente en general, me ha parecido bastante acertado. al principio había cosas que no me cuadraban, cosas que automáticamente me decía a mí misma “no me gusta, esto no es nada realista”, pero cuanto más avanzaba la lectura más sentido iban cobrando esos comportamientos. Y no sólo refleja cómo es la gente, también trata temas de actualidad complicados y en algunos casos horribles.

También os diré que resulta muy fácil y ligero de leer. al principio puede que me costara algo engancharme a la lectura, pero cuanto más avanzaba más atrapada me sentía. He llegado hasta el punto de soñar con este libro intentando descubrir al asesino (sí, mi mente desde el primer momento tenía claro que el asesino era un hombre).
Los capítulos son cortos. Algunos (por no decir casi todos) te dejan con una escena o conversación a medias, por lo que tenía que seguir leyendo unos cuantos capítulos más para no morirme de las ganas de saber qué pasa.
Además hay algunos enigmas. No se me da bien resolverlos, pero me encantan e intento resolverlos (de ahí que soñara con este libro), aunque nunca tengo éxito.
Volviendo a los personajes. al principio tenía varios sospechosos, a algunos, tras conocerlos un poco mejor (no os podéis ni imaginar la cantidad de secretos que tienen todos), los descarté en seguida, pero cada vez aparecían más. A lo largo de todo el libro hay pistas de quién es el culpable, en más de una ocasión he llegado a pensar “en este capítulo dirán quién es”, pero creedme, hasta que no llegáis al final no lo sabréis, por mucho que apostéis fuerte por uno.
Y es algo a lo que debo dar mi enhorabuena al autor puesto que no es nada fácil lograr mantener el misterio tanto tiempo y al lector tan intrigado y hasta casi en tensión hasta el final.

A propósito del final, aún no lo he superado. ¡Qué final!
No exagero al deciros que ha sido terminarlo y quedarme como en shock. ¡¿Cómo ha podido dejarnos con un final cómo este?!
Yo necesito saber más. Un capítulo al menos.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Patryblog
 27 March 2024
En el instituto Rubén Darío están asesinando a alumnas y nadie sabe quién puede ser el asesino de la brújula así lo llaman ya que al lado del cadáver de Aurora su primera víctima dejo una 🧭.

Julia cuyo padre es sargento de la guardia civil, junto a su gran amigo Emilio no parará hasta descubrir que es lo que realmente ha pasado, la historia tendrá muchos giros inesperados para todos.

✨✨✨✨

La historia me engancho desde el principio ya que todo empieza enseguida, y te hace pensar quién ha podido ser el asesino a medida que van surgiendo nuevas pistas, pero hasta el final no se sabrá realmente que pasó, la verdad que no me lo esperaba para nada, por lo que me tuvo enganchado hasta el final.

Es un libro que se lee muy rápido los capítulos no son excesivamente largos, van saltando de tiempo, recordando cosas del pasado y escritas desde el presente de la historia.

El final del libro te deja con una cara 🥺 ya que te da a entender lo que va a pasar en el siguiente libro que espero poderlo leer bien pronto ya que me dejó con la intriga.

Sin duda seguiré leyendo está trilogía y también tengo pendiente la biología nueva del autor que también pinta genial. Si no habéis leído nada del autor la verdad es que os recomiendo.

✨✨✨✨
Sraddiaz
 30 June 2023
Aurora Ríos, de diecisiete años, aparece muerta en el vestuario de su instituto. A partir de ése momento deja de ser la chica invisible, la que vivía sin amigos y aislada del mundo desde el divorcio de sus padres.

La gran inteligencia de Julia y su memoria prodigiosa parecen ser el eje en el que gira la historia, pues ella es quien se empeñan en resolver el misterio y quién parece encontrar todas las pistas, antes incluso que su padre (sargento de la policía) y su madre (forense del caso).

❇Tenemos al amigo ratito.
𧑾l guaperas del insti, que hará que Julia se quede "ciega" en un momento dado.
❇Las ami-enemigas malotas.
❇La amiga que cree que lo sabe, pero deja pistas encriptadas para que sólo Julia las descifre.
❇ Cierto aire detectivesco.
❇Los profesores... Ahí hay mucha miga.
𧑾l periodista cotilla y entrometido.
𧑺mor, desamor.
❇Y por supuesto, todos sospechosos.
Me ha entretenido y no me ha resultado nada pesado. No me importaría seguir leyendo la trilogía.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Julia Plaza, una chica de primero de Bachillerato, quien se está preparando para sus exámenes finales junto a su amigo Emilio. al terminar de estudiar, recibe una llamada de Vera, la madre de su compañera Aurora Ríos. le llama debido a que al llegar a casa no ha encontrado a Aurora. Esta llamada inquieta a Julia, preguntándose que le ha podido pasar a Aurora.

A la mañana siguiente Julia descubre, mediante su padre,Miguel Ángel (sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil), que Aurora ha sido encontrada asesinada en su colegio, el Rubén Darío. A partir de este momento, Julia se involucrará en el caso, ayudando tanto a su madre, Aitana (forense del caso), como a su padre.

"La Chica Invisible" es una historia donde podemos encontrar misterio, amor y amistad. Vemos lo difícil que puede ser una relación (tanto amistosa como amorosa). Nos muestra como a veces no conocemos por completo a la gente y como cada uno tiene sus propios secretos, siendo a veces peligroso y llevándoles a hacer cosas que no nos gustan.

Es la primera historia de "Thriller Juvenil" del autor, mostrando las diversas facetas que tiene como escritor. Esta primera ha sido un gran éxito, pudiendo ver lo llamativa que es la historia y como te atrapa.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Elbauldesastredeanais
 15 September 2022
hola!! Es adictivo, desde el primer momento. la ambientación me encanta, la trama es intrigante.
¡¡Tenéis la reseña completa en mi blog!! Os dejo el enlace aquí abajo.

_cristina_babelio_
 17 August 2022
Personalmente a mi el libro me encantó y ahora estoy leyendo la siguiente parte. Suelo leer romance, pero este libro me gustó mucho. Tiene escenas que a la gente sensible les podría causar impresión por los asesinos. La protagonista, Julia, es una chica que se podría llamar superdotada. Que resuelve los crímenes del Rubén Dario. Este libro lo recomiendo para personas de 12 para arriba, ya que no contiene escenas +18 y que solo es de misterio.

cristinahontawattpad@gmail.com
booksbygabriela
 15 May 2022
Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo.
¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta.

Mi opinión: Desde el prólogo empieza a jugar con nuestra mente, cada capítulo que pasa aporta pistas a la investigación nos deja frente a realidades que no creíamos posibles, y pinta nuevos sospechosos, te llevará a desconfíar de todos los personajes en cada momento que va avanzando, el autor al comienzo de el libro nos deja una guía de los personajes que encontraremos y nos vendrá genial. La intriga y el misterio estarán presentes en todo el libro y dudaremos de todo el mundo. El final me dejó con la aboca abierta con ganas de leer la segunda parte. En resumen es un libro que recomiendo bastante te engancha desde sus primeras páginas y no podrás dejar de leer hasta descubrir que pasó.
_booksbyari_
 08 May 2022
🧭En mi opinión, éste es uno de los mejores libros que me he leído sobre misterio y asesinatos. Es bastante largo de leer pero no se hace pesado porque en cada capítulo te deja con la intriga y necesitas seguir leyendo. Está muy bien escrito, le permite al lector hacerse muchissimas teorias sobre el asesinato y luego en el final te quedas con cara payaso.

🧭Este libro explica el asesinato de Aurora Ríos, una chica ‘'invisible'' por sus compañeros, que de repente se hace muy visible a causa de su propia muerte, con sólo 17 años. Aurora fue brutalmente asesinada en su propio instituto, concretamente en los vestuarios, con una brújula a su lado. de este asesinato surgen muchas situaciones de inseguredad, miedo, terror, amor… Julia, una compañera de la clase de Aurora junto a su mejor amigo Emilio, se interesan mucho por el caso ya que el padre de Julia es policía y su madre forense, y Emilio de mayor quiere ser periodista. ¿Encontraran el asesino de Aurora?
🧭Lo que más me ha gustado han sido las diferentes situaciones entre varios personajes ya que estaban muy bien elaboradas, tanto el diálogo cómo el lugar y las descripciones. También me ha gustado que había una gran variedad de personajes que iban cambiando durante la historia juntamente explicando su pasado.

🧭A mi personalmente me encantan los libros policíacos, de misterio y de asesinatos, me encanta leerlos ya que experimento inquietud, miedo, ganar por saber lo que va a passar a continuación... Por eso este libro personalmente ha sido uno de los mejores libros de misterio que me he leído, y os lo recomiendo un montón por si quereis pasar un buen rato leyendo.

🔞No tiene escenas +18 explícitas, hay contenido +LGTB🏳️‍🌈, y hay friends in to lovers💕
Pichi
 02 May 2022
Es mi primera novela de este autor y me ha gustado su manera de escribir. La historia es interesante y mantiene muy bien la intriga hasta el final. Buen inicio a la novela negra para los aficionados a la literatura juvenil. Leeremos la siguiente novela de la serie. Lo recomiendo.
me_booklover
 15 April 2022
𝕺𝖕𝖎𝖓𝖎𝖔́𝖓 𝖕𝖊𝖗𝖘𝖔𝖓𝖆𝖑 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
🍁 Cuando comienzas a leerlo te atrapa en esa facilidad de estilo y esas buenas sensaciones que transmite.
🍁 Los personajes son tan buenos como todas las historias de este autor, y ellos hacen que formes parte de la investigación.
🍁 Tiene esos increíbles saltos al pasado que te ayudan a entender mejor la historia y todo lo que pasó y por que razón.
🍁 La historia tiene esos toques de amor, pero sobre todo destacan las pistas, el misterio y la necesidad de encontrar la solución y la verdad.
𝕷𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖒𝖆́𝖘 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖌𝖚𝖘𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
✅ Te sientes parte de la historia y de la investigación.
✅ La trama es ligera y sencilla.
𝕷𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖒𝖊𝖓𝖔𝖘 𝖒𝖊 𝖍𝖆 𝖌𝖚𝖘𝖙𝖆𝖉𝖔 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
❎ Algunas de las pistas parecen poco creíble por la forma en la que llegan a los personajes.
𝕸𝖎𝖘 𝖈𝖎𝖙𝖆𝖘 𝖋𝖆𝖛𝖔𝖗𝖎𝖙𝖆𝖘 𝖉𝖊𝖑 𝖑𝖎𝖇𝖗𝖔:
✒️ Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro.
✒️ La esperanza es lo último que se pierde, aunque las posibilidades sean remotas.
✒️ Hace tiempo que cumplir años no resulta ilusionante.
Enlace: https://me-booklover.jimdofr..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas