Críticas sobre La chica invisible (87)

Desireofbooks
 22 February 2019
He de admitir que este libro ha superado todas mis expectativas. No soy una chica que normalmente lea sobre asesinatos ni fanática de los libros de misterio, pero no podía no dar una oportunidad a un libro escrito por mi escritor favorito.

No me hicieron falta más de diez páginas para engancharme por completo a la historia.

"La Chica Invisible" es adictivo. Desde el minuto uno se crea el misterio y no te quedas a gusto hasta la última página. En realidad, ni eso. ¡Hace una semana que lo termine de leer y sigo pensando en la historia! Continuamente te va dando detalles que te hacen dudar, casi en cada capítulo, de una persona diferente, haciendo que al final sospeches de absolutamente todo el mundo y, al menos en mi caso, hasta el final no conseguí adivinar quién era el verdadero culpable. Empecé a dudarlo unas páginas antes de que se desvelara. Es inevitable meterse en la piel de Julia, la protagonista, y desear tener aunque sea la mitad de su inteligencia o su mente de niña prodigio para poder resolver el misterio por ti mismo. Me uno a la opinión de Emilio, su mejor amigo, ¡esa chica es una Supernena!

No importa si eres una persona que está acostumbrada a leer sobre amor, temas adolescentes, ciencia ficción o ensayos filosóficos, este libro te hará usar la cabeza, la memoria, tirar de cada una de tus habilidades mentales para tratar de averiguar quién es el Asesino de la Brújula, hacer listas con cada uno de los sospechosos o con todas las hipótesis que te van surgiendo conforme lees, e incluso comprarte un cubo de Rubik para ver si a ti te pasa como Julia y te sirve como método anti estrés. En definitiva, se te tatuará en la piel y no serás capaz de pensar en otra cosa. ¡Si hasta busqué en Google a Magnus Carlsen para poner cara al ídolo de Julia!

Lo que si que te doy es un consejo, y es que si planeas leerte este libro lo hagas en una época en la que el deber no te llame, porque te enganchará hasta el final. No podrás dejar de leer y devorarás cada página sin darte ni cuenta.

Queda demostrado que Francisco de Paula es muy bueno en lo que hace y que, sin duda, tendrá éxito en este nuevo género. ¡Yo ya quiero más!
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Nedyah
 18 February 2019
La Chica Invisible es la nueva trilogía de Blue Jeans, autor destacado por la publicación de novelas y sagas juveniles ambientadas en la etapa de instituto y en el romance adolescente. Pero, esta vez, con La Chica Invisible, hay un ligero cambio de género y Blue Jeans se adentra en el thriller juvenil, algo que me atrajo irremediablemente desde el principio. Sus otras sagas, de las que podéis encontrar reseñas en el blog, tienen todos los ingredientes necesarios para hacerte disfrutar de una lectura que se siente cercana y realista por los problemas y las inquietudes de personajes sencillos e identificables en la vida cotidiana; y con La Chica Invisible, Blue Jeans nos sumerge de lleno en una historia que, aún ambientada en la época de instituto y con adolescentes normales y corrientes, recrea un escenario que te mantiene en vilo en todo momento, dudando de cada personaje y movido, como su protagonista, a una investigación personal sobre las pistas disponibles para hallar la identidad del asesino.

En esta novela nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven que aparece muerta en el vestuario de su instituto, con una brújula junto a su cuerpo. Todo a punta a que es el primer asesinato de un posible asesino en serie y las alarmas saltan rápidamente entre los habitantes del pueblo, sobre todo en el entorno familiar de Julia, una de las compañeras de Aurora que, teniendo como padre al sargento de la Policía Judicial y a su madre como médico forense, tiene acceso de primera mano a la información del caso, haciendo que se sienta atraída por descubrir la identidad del asesino. Y así, con la ayuda de su mejor amigo, Emi, Julia irá desentrañando pistas que la pondrán poco a poco un paso más cerca de resolver el crimen. Con lo que no cuenta es que eso podría ponerla en el punto de mira del asesino... ¿Qué ocurrirá?

La novela está narrada en tercera persona por varios personajes: Julia, Emilio, Iván, Aurora... de esta forma el lector adquiere una visión más amplia de la trama y de las implicación de cada personaje, de lo que piensan, de lo que hicieron días antes y después de la aparición del cuerpo de Aurora, etc. de esta forma, la voz de Aurora nos llevará al pasado e iremos descubriendo qué ocurrió en la vida de la chica antes de ser asesinada. Así como de Iván, Emilio y algún que otro personaje del que desconoceremos su identidad hasta el final, que nos irán mostrando hechos y situaciones que harán que los pongamos en la lista de sospechosos. No se salva ningún personaje y es algo que se agradece siempre en novelas del género. Cuanto más sospechosos más comederos de cabeza para el lector, y los personajes que llevan la investigación, y más emocionante e intensa resulta la lectura. Se van soltando pequeñas pistas en cada capítulo que mantienen el interés y nos invita a ejercer de detectives junto a Julia.

Julia es el personaje principal y quien lleva la voz cantante, un personaje que me ha gustado mucho. Es una joven fuerte, inteligente y con una mente privilegiada que le permitirá ir un paso por delante de la investigación policial. Sin quererlo se convertirá en una pieza importante para resolver el caso y, teniendo a sus padres involucrados de lleno en la investigación, tendrá acceso exclusivo a la evolución del mismo.
También nos encontramos con secundarios como Emilio, Ivan, profesores, el director del instituto... Todos juegan un papel importante en la trama, pues todos están bien desarrollados y no queda ningún cabo suelto. Todos tienen secretos que se van desvelando poco a poco y eso los hará parecer sospechosos y culpables.

La Chica Invisible ha sido una lectura entretenida y muy adictiva, con capítulos breve pero intensos y con un ritmo muy ágil, ya que siempre están pasando cosas. Además, también habla sobre la autolesión, el bullying, las infidelidades, el sensacionalismo y la actitud de la prensa, las redes sociales... Son temas muy a la orden del día y que también influyen en el desarrollo y resultado de la historia.
Por último, también tenemos algo de romance, pero nada que emborrone o haga perder protagonismo a lo que de verdad importa: la investigación del asesinato y la captura del asesino. Creo que está muy bien plasmado y le da también algo de juego a la historia.
En cuanto al final... ¡no puedo esperar a leer su continuación! Un final abierto que deja con el corazón en un puño y que augura una segunda parte de lo más intensa.

En resumen, 'La Chica Invisible' es la primera parte de un thriller juvenil lleno de misterio, intriga y secretos que llevan al lector a ejercer de detective, investigado el caso junto a su protagonista Julia, reuniendo pistas y conexiones que permitan averiguar no sólo la identidad del asesino, sino también los motivos que le llevaron a cometer ese crimen atroz. Es una novela que nos invita al juego, a la investigación, a través de una sucesión de hechos y de personajes que, de primeras, parecen sospechosos y culpables. Blue Jeans se adentra en el thriller juvenil con una historia adictiva y con giros de trama bien trabajados y enlazados.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
danamn95
 19 December 2018
Con todos los libros de Blue Jeans me pasa algo parecido. Empiezo a leer el libro y es como si estuviera leyendo una novela demasiado juvenil y bastante mal escrita para mi gusto, pero no se por qué, no puedo dejar de leerlo. Me leí todos sus libros hasta el momento y cada uno en dos días como máximo y cuando los acabo siento que me queda un vacío y que necesito más.
Con este libro me pasa exactamente lo mismo, muy juvenil, mal escrito para mi gusto, pero sus capítulos cortos con finales que dejan la boca abierta y que pasan tantas cosas que no descansas un segundo, hacen de el un libro que me encantó.

Los personajes me gustaron mucho como siempre me pasa con este escritor, muy reales, con sus miedos y sus sueños.

El final sin duda no me lo esperaba, ni el final de libro ni lo que pasa tras el. Ojalá Blue Jeans se dedique más a escribir thrillers juveniles porque realmente valen la pena.
Librosconraices
 26 September 2018
Blue Jeans es para mi un autor muy especial, ya que fue gracias a la trilogía ''Canciones para paula'' cuando se desencadenó mi pasión por la lectura. Es de las pocas trilogías que he releído una y otra vez, supongo que por el sentimiento que me liga a ella. Cuando supe que el autor había escrito un thriller me sorprendí muchísimo, aunque al mismo tiempo no me extrañó. Para mi este hombre puede lograr lo que se proponga, aunque de momento sigo prefiriendo el género romántico de su mano.

Ya que estoy hablando del autor os voy a comentar un poco la pluma que os encontraréis en esta y en la mayoría de sus historias. Escribe de manera muy sencilla, por lo que siempre es fácil de comprender y al estar dirigido a un publico más joven es bastante fluida y poco rebuscada. Los capítulos son cortitos y al ser tan intrigantes se leen en nada.

La chica invisible es un thriller bastante juvenil que llama la atención desde el primer momento. Con una portada llamativa y una sinopsis muy intrigante, este libro de 544 páginas esconde el secreto del asesino de Aurora Ríos.
Nada más empezar engancha muchísimo, alternando entre el pasado, cuando Aurora todavía estaba viva, con el presente, donde en la actualidad se investiga el caso de su muerte.

La investigación la iremos conociendo de la mano de Julia, hija del sargento de la polícia judicial del pueblo y de la forense que se encargará del caso de Aurora. Julia es un personaje peculiar, pues está dotada de una inteligencia superior y le encantan los misterios. A ella se unirá su mejor amigo Emilio, otro personaje más que será de ayuda. Aunque a mi personalmente no me ha gustado nada. Estos dos chicos se obsesionarán bastante con lo que le sucedió a su compañera de clase, y de esta forma empezarán una investigación propia.

Me ha gustado mucho el enfoque de la investigación desde el punto de vista de Julia. Las pequeñas pistas que se van encontrando te dejan con esa pequeña emoción de formar parte de la investigación. Porque al fin y al cabo nosotros somos parte de ella, al menos mientras dura el proceso de lectura. Esa pequeña chispa que se siente al estar leyendo un libro de misterio es increíble. Quizá debería leer más libros de este género, porque lo he disfrutado bastante y me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Encontraremos pequeñas pistas aquí y allá, personas relacionadas con el posible crimen que iremos descartando poco a poco, pero de las que quizá en algún momento se vuelva a sospechar.

Comportamientos no muy decentes, conciencias a las que les haría falta una buena limpieza. Muchos sentimientos y muchos quebraderos de cabeza que iremos superando según conozcamos a los personajes que forman parte de esta intriga. Y quizá después encontremos al asesino de Aurora.

Los giros me han sorprendido bastante. Algunos no me los esperaba en absoluto y eso ha hecho que la historia fuera sumando puntos. Aunque he de decir que al final yo no estaba tan desencaminada y en un par de ocasiones me imaginé quién sería el asesino.

Las únicas pegas que tengo con esta historia es el personaje de Emilio. Me ha sacado de quicio durante toda la historia. No sé qué tiene ese chico que ha logrado que le cogiera una tirria tremenda. Tanto mencionar que la chica es la leche por tener esa memoria tan privilegiada que ha conseguido agobiarme incluso a mi.
Por otro lado tengo que decir que quizá se me ha hecho un poquitín largo en algún que otro momento, aunque no ha sido para tanto y es comprensible. Tenía la impresión de que me repetía los hechos demasiadas veces y eso me saturaba. de ahí que le baje un poquito la nota.

Y el final... ¿HOLA? No he entendido nada. Necesito explicaciones YA de YA. Espero que la novela que está escribiendo Blue sea la continuación, porque de no ser así voy a hacerme una bolita y me voy a indignar mucho.

En definitiva, La chica invisible es una novela de intriga que nos hará dudar de TODOS los personajes. Encontraremos personajes muy interesantes, romances, alusiones a problemas cotidianos muy comunes y reales. Personalidades diferentes que hacen que nos planteemos ciertas cosas y le demos vueltas a comportamientos cotidianos que podríamos evitar. Habla del daño que podemos hacerle a la gente sin darnos cuenta, de como lo que hagamos puede afectar y dañar mucho a otras personas. Es una crítica muy bien estructurada que nos la intenta dejar como trasfondo de una intriga desencadenada por la unión de todos esos problemas.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
Josetelu17
 11 July 2018
Es muy bueno el libro
Mundo_Gamusino
 27 June 2018
Cuando vimos que salía a la venta un nuevo libro escrito por Blue Jeans y que, además, salía de su zona de confort, queríamos darle una oportunidad para ver cómo le ha ido en este nuevo género para él. Y la verdad, no las tenemos todas con nosotros. La historia está bastante bien, pero en algunos puntos hace aguas.

Julia es una chica con un coeficiente intelectual más alto que la media, y por ello su amigo Emilio no para de repetirle que ella aprueba los exámenes sin estudiar casi. Además de que es un cerebrito y su deporte favorito es el ajedrez, tanto, que su famoso favorito es Magnus Carlsen, número 1 de ajedrez del mundo.

La historia empieza cuando una de sus compañeras de clase, Aurora, desaparece y al día siguiente la encuentran muerta en el vestuario del instituto. Aquí comienza la investigación por parte de la Policía Judicial, y la forense asignada al caso es Aitana, la madre de Julia.

Y aquí es donde os empezamos a explicar los puntos que no nos han convencido de esta historia. En primer lugar, hay un triángulo amoroso (no es spoiler, lo describen al principio de la historia) que es completamente innecesario. Sí, sabemos que Emilio está enamorado de Julia, pero bastaba con que fuera un amor no correspondido, no hacía falta nada más. Hacia el final del libro, por un momento ha dejado de ser un autor de thriller para volver a ser un autor de novela juvenil, parte que consideramos que también sobra. Y la escena final, desde luego sobra del todo.

La trama estaba muy bien cerrada, no había necesidad de abrir otra subtrama con el único afán de querer vender un libro más gracias a una historia que ya está resuelta. Creemos que ahí Blue Jeans se ha columpiado. No es necesario escribir sagas siempre. Muchas veces es mejor tener un libro autoconclusivo bien desarrollado y cerrado. Pero esto, claro está, solo es nuestra opinión. Posiblemente haya gente que opine distinto a nosotros.
Ladycuqui
 04 June 2018
Es un libro que me ha gustado mucho, me ha sorprendido la historia, me tenía super enganchada y no he podido dejar de leer hasta el final. Me ha gustado este cambio de genero del autor y la verdad es que es genial.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas