Crítica de Librosconraices

Librosconraices
26 September 2018
Blue Jeans es para mi un autor muy especial, ya que fue gracias a la trilogía ''Canciones para paula'' cuando se desencadenó mi pasión por la lectura. Es de las pocas trilogías que he releído una y otra vez, supongo que por el sentimiento que me liga a ella. Cuando supe que el autor había escrito un thriller me sorprendí muchísimo, aunque al mismo tiempo no me extrañó. Para mi este hombre puede lograr lo que se proponga, aunque de momento sigo prefiriendo el género romántico de su mano.

Ya que estoy hablando del autor os voy a comentar un poco la pluma que os encontraréis en esta y en la mayoría de sus historias. Escribe de manera muy sencilla, por lo que siempre es fácil de comprender y al estar dirigido a un publico más joven es bastante fluida y poco rebuscada. Los capítulos son cortitos y al ser tan intrigantes se leen en nada.

La chica invisible es un thriller bastante juvenil que llama la atención desde el primer momento. Con una portada llamativa y una sinopsis muy intrigante, este libro de 544 páginas esconde el secreto del asesino de Aurora Ríos.
Nada más empezar engancha muchísimo, alternando entre el pasado, cuando Aurora todavía estaba viva, con el presente, donde en la actualidad se investiga el caso de su muerte.

La investigación la iremos conociendo de la mano de Julia, hija del sargento de la polícia judicial del pueblo y de la forense que se encargará del caso de Aurora. Julia es un personaje peculiar, pues está dotada de una inteligencia superior y le encantan los misterios. A ella se unirá su mejor amigo Emilio, otro personaje más que será de ayuda. Aunque a mi personalmente no me ha gustado nada. Estos dos chicos se obsesionarán bastante con lo que le sucedió a su compañera de clase, y de esta forma empezarán una investigación propia.

Me ha gustado mucho el enfoque de la investigación desde el punto de vista de Julia. Las pequeñas pistas que se van encontrando te dejan con esa pequeña emoción de formar parte de la investigación. Porque al fin y al cabo nosotros somos parte de ella, al menos mientras dura el proceso de lectura. Esa pequeña chispa que se siente al estar leyendo un libro de misterio es increíble. Quizá debería leer más libros de este género, porque lo he disfrutado bastante y me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Encontraremos pequeñas pistas aquí y allá, personas relacionadas con el posible crimen que iremos descartando poco a poco, pero de las que quizá en algún momento se vuelva a sospechar.

Comportamientos no muy decentes, conciencias a las que les haría falta una buena limpieza. Muchos sentimientos y muchos quebraderos de cabeza que iremos superando según conozcamos a los personajes que forman parte de esta intriga. Y quizá después encontremos al asesino de Aurora.

Los giros me han sorprendido bastante. Algunos no me los esperaba en absoluto y eso ha hecho que la historia fuera sumando puntos. Aunque he de decir que al final yo no estaba tan desencaminada y en un par de ocasiones me imaginé quién sería el asesino.

Las únicas pegas que tengo con esta historia es el personaje de Emilio. Me ha sacado de quicio durante toda la historia. No sé qué tiene ese chico que ha logrado que le cogiera una tirria tremenda. Tanto mencionar que la chica es la leche por tener esa memoria tan privilegiada que ha conseguido agobiarme incluso a mi.
Por otro lado tengo que decir que quizá se me ha hecho un poquitín largo en algún que otro momento, aunque no ha sido para tanto y es comprensible. Tenía la impresión de que me repetía los hechos demasiadas veces y eso me saturaba. de ahí que le baje un poquito la nota.

Y el final... ¿HOLA? No he entendido nada. Necesito explicaciones YA de YA. Espero que la novela que está escribiendo Blue sea la continuación, porque de no ser así voy a hacerme una bolita y me voy a indignar mucho.

En definitiva, La chica invisible es una novela de intriga que nos hará dudar de TODOS los personajes. Encontraremos personajes muy interesantes, romances, alusiones a problemas cotidianos muy comunes y reales. Personalidades diferentes que hacen que nos planteemos ciertas cosas y le demos vueltas a comportamientos cotidianos que podríamos evitar. Habla del daño que podemos hacerle a la gente sin darnos cuenta, de como lo que hagamos puede afectar y dañar mucho a otras personas. Es una crítica muy bien estructurada que nos la intenta dejar como trasfondo de una intriga desencadenada por la unión de todos esos problemas.
Enlace: http://librosconraices.blogs..