Críticas sobre La chica invisible (87)

Blackrose_val
 02 September 2019

Aurora es invisible para casi todos. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. Julia, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Tiene una gran inteligencia y una memoria prodigiosa. Su madre es la forense del caso y su padre el sargento de la Policía Judicial encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora no quede impune.

Conocí a Blue Jeans con «Canciones para Paula» y aunque me gustó, me pareció un poco infantil, pero seguí leyéndolo. Cuando vi que lo nuevo era un thriller sabía que me iba a gustar, aunque fuera suave. Y no me ha decepcionado. Me ha enganchado desde el principio, una buena historia con muchos interrogantes, asesinato, misterio, delitos, amistad... Los personajes bien construidos, Julia me ha recordado un poco a Paula, y lejos de parecerme pedante le he cogido mucho cariño. La evolución de Vanesa, otro personaje no tan secundario, me ha encantado, y que visibilice el sector lgtb me ha encantado. Narrativa ligera y giros todo el rato que te hacen sospechar de todo el mundo, he dudado hasta de Emilio... Una buena crítica hacia algunos temas y una historia que te dejará con ganas de más, pues el final, sorprendente al menos para mí, en el que se van atando todos los cabos, queda muy abierto para coger con ganas la segunda parte, que tengo ya empezada porque no me podía esperar 🙈 ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas? Lo recomiendo mucho, un buen thriller juvenil para disfrutar
Depostrelibros
 25 July 2019
MI PRIMERA IMPRESION:

Algunos dicen que las primeras palabras de un libro te hace saber si es bueno o no, y yo creo en esa teoria, y en lo personal este libro me atrapo desde las primeras cinco palabras que lei, eso fue lo que me llevo a leer este estupendo libro...

OPINIÓN PERSONAL:

Yo considero a este libro, un verdadero libro de Thriller, y no es que todos los demas no lo sean, pero es que asi es como debe de ser un libro con este tipo de tematica, y con esto no quiero decir que yo sea un experto en libros de Thriller, no, pero leyendo diferentes libros de ese tema o de otros, sabes como debe de ir estrucurada la historia y que aspectos le otorgan esa tematica o esa etiqueta de Thriller a un libro; Jamas habia leido un libro de este autor, pero ya lo conocia, por su canal en Youtube y por la pelicula que hicieron de uno de sus libros EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, y no habia tenido la oportunidad de poder leer un libro de este autor por alguna u otra razón, pero cuando pude leer y sostener en mis manos un libro suyo, comprendi que es uno de los mejores escritores de literatura juvenil que existen; Por lo que escuche, comenzo a escribir este genero de libros, porque una de sus autoras favoritas era Agatha Christie, y le quiso hacer algo como un " Homenaje" con este libro, y vaya que lo hizo muy bien, pues este libro es amado por muchas personas (incluyendome), y no puedo esperar a leer la segunda parte, que tambien, en cuanto lo haya hecho les daré mi opinion. Conforme se va desarrollando la historia, no te va dando mas que pistas pequeñas y que tal vez te van a confundir demasiado con lo que ocurra en la historia, el final es impredescible, al igual que los libros de Agatha Christie, y eso es a lo que me refiero con lo de ser un verdadero libro de Thriller, que te confundan y que no te cuenten nada que perjudique tu experiencia, que te haga sentir un suspenso enorme hasta que acabes el libro, y que cuando eso suceda tengas la mejor sorpresa que has tenido al leer un libro...

LO QUE ME GUSTO:

La historia esta bien desarrollada y te atrapa desde el primer momento en que la lees.

Los personajes no son planos, ya que cada uno tiene su personalidad (Creanme, algunos hasta los odie).

No te cuenta nada y te sorprende muchisimo el descenlace.

Es un libro verdaderamente juvenil y de Thriller, que te hace adictivo a el.

La forma en como esta contada hace que no te aburras o te pierdas en la lectura, al contrario le prestas mas atencion y quieres continuar leyendo.

En fin tiene muchisimas cosas buenas, que no terminaria de mencionarlas, asi que mejor leanlo ustedes.

LO QUE NO ME GUSTO:

En esta ocasion, todo el libro en si es magnifico y sin ninguna cosa mala, pero esta es solo mi opinion...

Enlace: https://depostrelibros2.blog..
CarmenM
 23 July 2019
"La chica invisible" de Blue Jeans

Aurora Ríos, de 17 años, aparece muerta en el Instituto Rubén Darío. Ella es la chica invisible, no se le ve nunca con amigos, siempre va sola...¿Quién ha podido matarla? Y ¿por qué? Dos de sus compañeros (que no amigos) Julia (que tiene una inteligencia superior a la media) y Emilio, (el friki del pelo azul) van a intentar descubrirlo, y mucha de la información la obtienen de boca de la propia forense del caso y del Sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que son los padres de Julia.
A parte de este asesinato y alguno más, encontramos líos propios de adolescentes con romances incluidos

Me lo he leído rápido y me ha tenido entretenida
ElPrincipeDelTiempo
 22 July 2019
La Chica Invisible es un libro que engancha, un libro que justo después de acabar un capitulo quieres el siguiente y el siguiente y el siguiente. Es un no parar.

Tiene mas de 70 capítulos, todos ellos muy cortitos (en 4/5 minutos se leen fácilmente). Blue Jeans juega muy bien con todos los capítulos. El final de un capitulo te deja con ganas de querer saber que pasa, pero el siguiente capitulo no suele ser la continuación, si no que explica la historia de otro personaje. Este nuevo capitulo te deja con ganas de querer mas y es un efecto que no para hasta el final de la novela. Así da gusto leer un libro.

La trama de la novela comienza con la muerte de la Aurora Rios, también conocida como la chica invisible. Aurora, estudiante de primero de bachillerato del Instituto Ruben Dario, sufría bullying por parte de sus compañeros, su padre la abandono, etc… de ahí el nombre de la chica invisible.

Julia Plaza compañera de clase de Aurora . Julia es hija del jefe de policía encargado del caso y de la forense del mismo, eso le dará a la joven información exclusiva para ir avanzando en la investigación.

Durante todo el libro acompañaremos a Julia y su fiel amigo Emilio, iremos descubriendo diferentes pistas que nos harán sospechar de todos, TODOS, los habitantes del pueblo.

Como cualquier adolescente Julia tendrá que liar con su vida amorosa, que en ciertos momentos le hará dudar del papel de algunos personajes en el caso Rios (nombre que recibe la investigación de la muerte de la Aurora).

En conclusión podemos decir que es un libro que engancha y mucho. Es una thriller policíaco que te cautivara des de el minuto 1 y querrás avanzar en el caso junto a Julia.

El final de libro te deja con ganas de empezar a leer la segunda parte del libro, el Puzle de Cristal.
Enlace: https://elprincipedeltiempo...
Owl_Reader
 06 July 2019
Para ser la primera novela del autor en el genero realmente me sorprendió. No solo hay un asesinato, hay además acutalidad, cultura, y los pensamientos y emociones de unos adolescentes a los que les cambia la vida de golpe. Sin duda, una gran manera de dar visibilidad a los adolescentes, una edad en la que pareces no tener lugar en el mundo.
mariibook
 29 June 2019
Este es un libro que te atrapará enseguida. En cada línea pasa algo que te cambia la perspectiva de todo lo que habías leído. A medida que avanzas en la lectura empiezas a sospechar de todo el mundo y sacas motivos de debajo de las piedras para que todo encaje en tu cabeza.
Este es el primer libro que leo de @franciscodpaula
, y no dudo que lea mas libros de el.
Magnifico e intrigante.
sadeblaubooks
 10 June 2019
El primer capítulo empieza siguiendo a la chica invisible, como se prepara y se va al gimnasio del instituto por la tarde porque ha quedado con alguien. Unas horas después la encuentran muerta con una brújula al lado.

Julia, alumna del instituto, superdotada y con una mente maravillosa y curiosa intentará encajar el puzzle de éste caso ya que ¿Quién podría querer matar a La chica invisible? Si no se relacionaba con nadie del instituto.

Este libro lo devoré completamente. Es muy adictivo y las páginas vuelan sin darte cuenta.

Está escrito a dos tiempos, dos meses antes de los hechos, y el presente. Seguimos los pasos de las dos protagonistas para entender cómo han acabado así. Qué sucedió.
No trata solo el tema de la investigación sino también muestra los efectos que tienen casos así en un pueblo pequeño, en la prensa, la paranoia de saber que hay un asesino en el pueblo y la prensa que en lo único que se preocupa en poder ser los primeros en notificar algo aunque eso perjudique la investigación criminal.
He disfrutado muchísimo el libro aunque tengo un par de peros importantes y es que tengo más la sensación de que el autor ha ideado el caso y luego ha creado a su protagonista siendo un par de pistas y situaciones un poco forzadas.
Julia consigue también toda la información que tiene porque sus padres trabajan en el caso, teniendo alcance al expediente confidencial.

Aun así tengo ganas de leer su segundo libro y más del final que tiene y a ver si Julia deja de ser un personaje tan forzado y consigue tener más desenvoltura.
Hablando de personajes, casi todos me han resultado también muy ricos y entretenidos. Sé lo justo de ellos y aún así se me hacen personajes cercanos. Como si fueran mis colegas y conocidos también y me ha resultado curioso el contraste ya que aunque a Julia la he notado forzada, otros personajes me resultan más conocidos.
Menos Emilio. Creo que su trama sobra y supongo que tendrá más importancia en los siguientes libros aunque en este me he encontrado un personaje tóxico.

Hay escenas que me llegaron a dar pánico de la tensión aunque luego no pase nada pero la atmósfera está tan bien trabajada que aunque la protagonista pasee por la calle, estás en tensión por si le pasa algo , aunque luego no pase nada. Y es maravillosa esa tensión total en el libro, ese translado a un pueblo con miedo.

Conclusión.
Es un thriller juvenil que entretiene muchísimo, es adictivo y lleno de secretos y tensiones.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
VeraBooks_
 01 June 2019
La chica invisible cuenta la historia de Aurora, una chica de dieciséis años que fue asesinada en los vestuarios de su colegio, y de Julia, su compañera de clase e hija del nuevo policía del pueblo y de la nueva forense.

La historia alterna el pasado, contado por Aurora, y el presente, por Julia. Así pues, vamos descubriendo la vida de la víctima, y por qué era tan reservada y qué hacía en los vestuarios una tarde, sola y maquillada. Y, a su vez, el día a día de la investigación y cómo Julia, con su memoria fotográfica, irá recordando detalles necesarios para el caso.

Pero Julia no estará sola, tendrá a su lado a Emiliano, Emi, su mejor amigo y a Iván, el chico por el que está colada.
Mientras se lleva a cabo la investigación, van apareciendo los secretos de algunas personas del pueblo, como que hay un pederasta entre ellos.

Los capítulos son cortos, no duran más de diez páginas. También, son adictivos. de hecho, lo leí en una tarde, del tirón. Y es que no podía dejar de leerlo, y tampoco quería irme sin saber quién mató a Aurora y quién era el Asesino de la brújula.

Lo que más me ha gustado ha sido la tensión y el misterio que se genera en cada momento. He leído a Blue Jeans desde Canciones para Paula y es un orgullo leer otro género de él.

El final del libro… digamos que hay dos finales; el final de la trama y el epílogo. Lo bueno de este libro es que tiene una trama cerrada. El asesinato de Aurora queda resuelto. Por otro lado, el epílogo deja una gran incógnita abierta. Me alegro que ya esté en librerías la segunda parte, ojalá poder hacerme con ella pronto.

En resumen, La chica invisible es una novela llena de misterio y tensión. Ágil y rápido de leer, pese a su longitud. Con un final que deja una gran incógnita.

Enlace: http://verabooks.blogspot.co..
Deicy
 28 May 2019
“Ha aprendido a mantener la boca cerrada. Muchas veces, mordiéndose la lengua, sellando sus labios con sangre. Simplemente, su opinión no es más que eso: una simple y estúpida opinión.”

Aurora Ríos e una chica introvertida, los golpes de la vida la han hecho así. Su repertorio de música demuestran la define, su forma de actuar es como el silencio es su máxima expresión. Ella era una chica diferente antes de su padre la abandonara a ella y a su madre, por eso el mundo se vuelve para ella un completo desastre. A pesar de eso descubre algo, o alguien, por quien y con quien luchar, sin embargo esa relación que la llevara a la muerte. Su muerte es como ella, misteriosa y llena de secretos por descubrir.

“¿Una brújula? ¿Qué pinta una brújula al lado del cuerpo de Aurora?”

Julia y Emilio, jóvenes que estudiaron con Aurora, se adentran en el caso de la chica muerta. Ambos inician por el morbo de encontrar al asesino. Es así como se adentran al mundo de la chica, intentan darle coherencia a las pistas encontradas en la escena del crimen, pero cada vez es más difícil darle sentido a lo que encuentran. La brújula, un objeto que le puede dar una pista o quizá no. La suspicacia de Julia y la valentía de Emilio serán el complemento perfecto para salir victoriosos de la partida de ajedrez tan complicada.

“En la vida debería existir una tecla para borrar días”

Cuando inicias el libro entiendes que te vas a convertir en parte de él, porque también iras intentando resolver el crimen de Aurora. Admito que cuando inicie ya tenía mi asesino definido, pero después comienzan a dar pistas y desvían al lector hacia más posibles asesinos. Mi primer sospechoso fue el director Lázaro, pero después fue el profesor de filosofía, Jonathan Vila. Pero después que sucede el siguiente asesinato ya no sé qué creer, así que me quedo con el profesor de filosofía como el asesino de Aurora e ignoro al director. Cuando matan a Aria todo se complica, pero la chica fue inteligente y antes de morir deja una pista dirigida solamente a Julia. El caso queda en manos de la joven estudiante. Un gran peso para una joven. al final todo se revela, bueno lo más importante, porque quedan interrogantes sobre una muerte que sin pistas. Es así que todo se resuelve, pero aún sigue siendo u final es amargo, el final del libro literalmente una explosión que te deja en la nada. Es como si le dieras reiniciar a un caso.
Yalonso
 18 March 2019
Este libro ha sido una grata sorpresa para mí, había oído hablar mucho de Blue Jeans, pero nunca me puse con sus novelas y a principio de año empezó la propaganda de “La chica invisible” y la sinopsis me gustó y en cuanto tuve la oportunidad la leí.
La novela me gustó mucho, solo creo que tiene un punto flaco aunque no me atrevo a decir defecto y es la “ética” del sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación y en menor medida la forense del caso; entiendo que es literatura juvenil, por eso yo que no soy una jovencita veo el conflicto.
Creo que la trama teje perfectamente la psicología adolescente, el suspenso, la investigación policial y el amor. Me gustan los personajes y que no sean perfectos. Me gusta también el ritmo narrativo, ese vaivén en el tiempo, los personajes y la historia que recorre, a pesar de todo, de manera lógica el hilo conductor. Lo recomiendo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas