Críticas sobre La chica invisible (87)

Guaci
 17 February 2021
Es el primer libro que leo de éste escritor, me ha gustado, un libro juvenil de intriga, aunque debo reconocer que llevaba días con él, pero los momentos que le dedicaba me ha tenido entretenida en su lectura. Por eso... 7/10. 🌟🌟🌟.
moybookss
 17 January 2021
Ya conocía al autor, durante mi adolescencia pude disfrutar de muchos de sus libros y siempre me han gustado. Sin embargo, este libro trata un tema completamente diferente.
Gracias a los saltos al pasado, iremos conociendo la situación en la que se encontraba Aurora Ríos y ello nos hará dudar de cada uno de los personajes.
Las historias de Blue Jeans se caracterizan por sus dosis de amor y aquí los encontraremos aunque destaca mas el misterio.
A pesar de ser un libro juvenil me parece que trata temas bastante difíciles.
Superlau
 07 January 2021
Me ha gustado mucho el libro. La verdad es que me llamaba la atención desde hace tiempo ver cómo se defendía el autor en un registro que no es el suyo habitual. Después de leer el libro, pienso que el autor ha evolucionado mucho.
El libro vale muchísimo la pena. Aunque es cierto que los protagonistas son adolescentes, no son los típicos personajes de Instituto sino que son unos personajes maduros para su edad con unas preocupaciones y prioridades reales.
En el libro se investiga un asesinato y aunque al principio parece todo enmarañado, se van descubriendo los entresijos del mismo y te mantiene en tensión todo el tiempo dejandote con las ganas de comenzar con la segunda parte
Paralelamente se desarrollan varias tramas amorosas que también en quedan abiertas para desarrollarse en los siguientes libros.
La narración es muy ligera y aunque es un libro bastante largo se Lee enseguida.
Readingsbooks
 02 December 2020
Para ser el primer libro que leo del autor me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada desde el comienzo hasta el final.

Desde los tres primeros capítulos, ya empecé a tener sospechosos y crear una y mil teorías.

Es un libro el cual no aburre para nada por que durante toda la historia están pasando cosas y haciéndote sospechar de casi todo el mundo.
El final me encantó y me dejo con la boca abierta, pero sobretodo con muchas ganas de empezar ya con el segundo libro.
luciameco
 14 November 2020
Este libro me ha gustado mucho ya que adoro los libros de misterio y este es uno de ellos. La historia me parece muy entretenida e intrigante. Durante todo el libro estoy intrigada ya que hasta casi el final no revela el asesino. El libro trata de dos chicas que son asesinadas. La policía investiga y acaban deteniendo al asesino. Los personajes me han gustado mucho.
aandreagil_
 28 August 2020
Me ha sorprendido gratamente. Pensaba que sería una historia sencilla pero ha sido confusa y emocionante. El autor me ha hecho sospechar de todos los personajes y me he sentido muy perdida.
Me ha gustado conocer la historia de los demás personajes y conocer situaciones del pasado de todos ellos. Lo único que no me ha gustado demasiado y que a la mitad ha habido un par de capítulos algo lentos, pero por lo demás, me ha tenido enganchada y descolocada toda la historia. Lo recomiendo mucho.
sara92cr
 07 July 2020
La chica invisible es la última novela de Blue Jeans, publicada por Planeta. Este autor es conocido por sus sagas juveniles como “Canciones para Paula” o “El club de los incomprendidos”, pero con esta nueva novela se adentra por primera vez en el género del misterio.

La novela nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven de 17 años que aparece muerta en el vestuario del instituto, y de Julia, una de sus compañeras de instituto, hija del sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la forense encargada del caso de Aurora.
Julia y su amigo Emilio, tratan de resolver el caso de la muerte de Aurora empezando por la primera pista misteriosa: la brújula que aparece junto al cuerpo de la joven.
Al vivir en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce la conmoción por esta muerte es general. Los profesores y compañeros se convierten en los principales sospechosos.
Esta es una novela entretenida y con un buen ritmo que va guiando al lector hacia la verdad de la mano de Julia y su investigación. Y son muchos los temas que toca el autor: desde el bullying hasta infidelidades, pasando por una crítica hacia la prensa mediática, vamos conociendo las personalidades de los diferentes habitantes del pueblo.
A pesar de que la historia y los personajes me han gustado, la forma de escribir de este autor no ha terminado de engancharme.
Es una narración simple, claramente destinada a un público juvenil (que nadie venga buscando una novela negra al uso) y que está bien para pasar una tarde entretenida intentando averiguar el final de la historia. Pero para mí no irá más a allá, es una novela más entre tantas otras.
Es la primera vez que leo algo de este autor, ya que su estilo de novela no es mi favorito, y he de decir que no es para mí.
Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..
Labibliodeana
 16 June 2020
Hace tiempo que tengo este libro en mi estantería pero lo empecé gracias a la LC que organizó @franciscodpaula en Telegram.
La primera vez que vi su portada me cautivó, y cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo.
La trama me ha gustado bastante, las descripciones están muy bien desarrolladas y los personajes me han encantado, sobretodo Julia, es una chica super inteligente y Emilio me pareció un chico muy particular, con mucha curiosidad.
Es un libro que se lee bastante bien ya que tiene unos capítulos cortos y muy buena narraciones.
Tengo muchas ganas de saber cómo continua la historia.
seempiterna
 12 June 2020
Reseña de los tres libros. \\

Libro 1: En mi opinión, Blue se ha superado. Por qué? Sigue siendo fiel a su estilo, a su forma de narrar y crear una historia sólida y creíble, ya que sus libros están centrados en un público juvenil, dando forma a un grupo de personajes con distintas historias que se entrelazan entre sí. En este libro Blue se ha centrado en trabajar mucho con dos personajes en concreto que a mí me han encantado, por el ambiente en el que se desarrollan, familia y personalidades. Ha estudiado correctamente el género policiaco para dar forma a un libro en el que la base principal es esta, sin aburrir y sin hacerlo difícil de entender. Sigue habiendo amor, sigue habiendo misterio, pero esta vez es un misterio diferente, a veces poniéndote los pelos de punta. Cosas que no me han gustado? Cómo he dicho antes, Blue es un autor de género juvenil, así que, a medida que he ido cumpliendo años, veo como este género se me empieza a quedar atrás. A veces detecto detalles demasiado sencillos para llamar la atención y hacerlo bonito, pero siendo cliché, además de que algunos capítulos finales se me han hecho muy largos, con una sensación de hechos añadidos porque sí. Por lo demás, nada que objetar.
LectoraNarniana
 24 May 2020
Blue Jeans es un autor muy conocido entre los jóvenes por sus libros tan conocidos como "El club de los incomprendidos" que tiene hasta una adaptación cinematografíca. Con este libro ha querido salir un poco de su zona de confort y probar nuevos géneros para no encasillarse solo escribiendo novela juvenil. Este libro es un thriller juvenil, es el primero de la trilogía.
La historia comienza con un asesinato en un instituto de un pueblo pequeño. He de confesar que aunque me encante Blue Jeans el principio del libro se me hizo un poco cuesta arriba porque no lograba engancharme aunque estaba muy interesante el libro, los capítulos no son muy largos y se te hacen amenos. Cuando ya llevaba como la mitad más o menos fue cuadno me atrapo el libro y me lo acabe esa misma noche porque no podía ya parar de leer. Blue Jeans mantiene el misterio hasta el final del libro y hace que te lo leas de una sentada. El final me encantó porque no te esperas que acabe así y te deja unas ganas increíbles de querer leer los siguientes.
Sin duda un libro que necesitáis leer y más si os gusta la novela de misterio

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas