Crítica de sara92cr

sara92cr
07 July 2020
La chica invisible es la última novela de Blue Jeans, publicada por Planeta. Este autor es conocido por sus sagas juveniles como “Canciones para Paula” o “El club de los incomprendidos”, pero con esta nueva novela se adentra por primera vez en el género del misterio.

La novela nos cuenta la historia de Aurora Ríos, una joven de 17 años que aparece muerta en el vestuario del instituto, y de Julia, una de sus compañeras de instituto, hija del sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de la forense encargada del caso de Aurora.
Julia y su amigo Emilio, tratan de resolver el caso de la muerte de Aurora empezando por la primera pista misteriosa: la brújula que aparece junto al cuerpo de la joven.
Al vivir en un pequeño pueblo donde todo el mundo se conoce la conmoción por esta muerte es general. Los profesores y compañeros se convierten en los principales sospechosos.
Esta es una novela entretenida y con un buen ritmo que va guiando al lector hacia la verdad de la mano de Julia y su investigación. Y son muchos los temas que toca el autor: desde el bullying hasta infidelidades, pasando por una crítica hacia la prensa mediática, vamos conociendo las personalidades de los diferentes habitantes del pueblo.
A pesar de que la historia y los personajes me han gustado, la forma de escribir de este autor no ha terminado de engancharme.
Es una narración simple, claramente destinada a un público juvenil (que nadie venga buscando una novela negra al uso) y que está bien para pasar una tarde entretenida intentando averiguar el final de la historia. Pero para mí no irá más a allá, es una novela más entre tantas otras.
Es la primera vez que leo algo de este autor, ya que su estilo de novela no es mi favorito, y he de decir que no es para mí.
Enlace: https://aliveblogbooks.blogs..