Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
02 September 2019

Aurora es invisible para casi todos. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. Julia, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Tiene una gran inteligencia y una memoria prodigiosa. Su madre es la forense del caso y su padre el sargento de la Policía Judicial encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora no quede impune.

Conocí a Blue Jeans con «Canciones para Paula» y aunque me gustó, me pareció un poco infantil, pero seguí leyéndolo. Cuando vi que lo nuevo era un thriller sabía que me iba a gustar, aunque fuera suave. Y no me ha decepcionado. Me ha enganchado desde el principio, una buena historia con muchos interrogantes, asesinato, misterio, delitos, amistad... Los personajes bien construidos, Julia me ha recordado un poco a Paula, y lejos de parecerme pedante le he cogido mucho cariño. La evolución de Vanesa, otro personaje no tan secundario, me ha encantado, y que visibilice el sector lgtb me ha encantado. Narrativa ligera y giros todo el rato que te hacen sospechar de todo el mundo, he dudado hasta de Emilio... Una buena crítica hacia algunos temas y una historia que te dejará con ganas de más, pues el final, sorprendente al menos para mí, en el que se van atando todos los cabos, queda muy abierto para coger con ganas la segunda parte, que tengo ya empezada porque no me podía esperar 🙈 ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis ganas? Lo recomiendo mucho, un buen thriller juvenil para disfrutar