Crítica de Deicy

Deicy
28 May 2019
“Ha aprendido a mantener la boca cerrada. Muchas veces, mordiéndose la lengua, sellando sus labios con sangre. Simplemente, su opinión no es más que eso: una simple y estúpida opinión.”

Aurora Ríos e una chica introvertida, los golpes de la vida la han hecho así. Su repertorio de música demuestran la define, su forma de actuar es como el silencio es su máxima expresión. Ella era una chica diferente antes de su padre la abandonara a ella y a su madre, por eso el mundo se vuelve para ella un completo desastre. A pesar de eso descubre algo, o alguien, por quien y con quien luchar, sin embargo esa relación que la llevara a la muerte. Su muerte es como ella, misteriosa y llena de secretos por descubrir.

“¿Una brújula? ¿Qué pinta una brújula al lado del cuerpo de Aurora?”

Julia y Emilio, jóvenes que estudiaron con Aurora, se adentran en el caso de la chica muerta. Ambos inician por el morbo de encontrar al asesino. Es así como se adentran al mundo de la chica, intentan darle coherencia a las pistas encontradas en la escena del crimen, pero cada vez es más difícil darle sentido a lo que encuentran. La brújula, un objeto que le puede dar una pista o quizá no. La suspicacia de Julia y la valentía de Emilio serán el complemento perfecto para salir victoriosos de la partida de ajedrez tan complicada.

“En la vida debería existir una tecla para borrar días”

Cuando inicias el libro entiendes que te vas a convertir en parte de él, porque también iras intentando resolver el crimen de Aurora. Admito que cuando inicie ya tenía mi asesino definido, pero después comienzan a dar pistas y desvían al lector hacia más posibles asesinos. Mi primer sospechoso fue el director Lázaro, pero después fue el profesor de filosofía, Jonathan Vila. Pero después que sucede el siguiente asesinato ya no sé qué creer, así que me quedo con el profesor de filosofía como el asesino de Aurora e ignoro al director. Cuando matan a Aria todo se complica, pero la chica fue inteligente y antes de morir deja una pista dirigida solamente a Julia. El caso queda en manos de la joven estudiante. Un gran peso para una joven. al final todo se revela, bueno lo más importante, porque quedan interrogantes sobre una muerte que sin pistas. Es así que todo se resuelve, pero aún sigue siendo u final es amargo, el final del libro literalmente una explosión que te deja en la nada. Es como si le dieras reiniciar a un caso.