Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
10 June 2019
El primer capítulo empieza siguiendo a la chica invisible, como se prepara y se va al gimnasio del instituto por la tarde porque ha quedado con alguien. Unas horas después la encuentran muerta con una brújula al lado.

Julia, alumna del instituto, superdotada y con una mente maravillosa y curiosa intentará encajar el puzzle de éste caso ya que ¿Quién podría querer matar a La chica invisible? Si no se relacionaba con nadie del instituto.

Este libro lo devoré completamente. Es muy adictivo y las páginas vuelan sin darte cuenta.

Está escrito a dos tiempos, dos meses antes de los hechos, y el presente. Seguimos los pasos de las dos protagonistas para entender cómo han acabado así. Qué sucedió.
No trata solo el tema de la investigación sino también muestra los efectos que tienen casos así en un pueblo pequeño, en la prensa, la paranoia de saber que hay un asesino en el pueblo y la prensa que en lo único que se preocupa en poder ser los primeros en notificar algo aunque eso perjudique la investigación criminal.
He disfrutado muchísimo el libro aunque tengo un par de peros importantes y es que tengo más la sensación de que el autor ha ideado el caso y luego ha creado a su protagonista siendo un par de pistas y situaciones un poco forzadas.
Julia consigue también toda la información que tiene porque sus padres trabajan en el caso, teniendo alcance al expediente confidencial.

Aun así tengo ganas de leer su segundo libro y más del final que tiene y a ver si Julia deja de ser un personaje tan forzado y consigue tener más desenvoltura.
Hablando de personajes, casi todos me han resultado también muy ricos y entretenidos. Sé lo justo de ellos y aún así se me hacen personajes cercanos. Como si fueran mis colegas y conocidos también y me ha resultado curioso el contraste ya que aunque a Julia la he notado forzada, otros personajes me resultan más conocidos.
Menos Emilio. Creo que su trama sobra y supongo que tendrá más importancia en los siguientes libros aunque en este me he encontrado un personaje tóxico.

Hay escenas que me llegaron a dar pánico de la tensión aunque luego no pase nada pero la atmósfera está tan bien trabajada que aunque la protagonista pasee por la calle, estás en tensión por si le pasa algo , aunque luego no pase nada. Y es maravillosa esa tensión total en el libro, ese translado a un pueblo con miedo.

Conclusión.
Es un thriller juvenil que entretiene muchísimo, es adictivo y lleno de secretos y tensiones.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..