Crítica de Alefantasia

Alefantasia
02 November 2022
En este thriller juvenil podemos encontrar varios temas como amor, amistad, familia y algunos más complejos como el acoso, la soledad, las drogas... Aunque no profundiza demasiado en los temas más espinosos, lo hace de manera que podamos entender mejor las razones por las que algunos personajes actúan de la forma en que lo hacen.

La historia comienza con Aurora Ríos, una chica de diecisiete años que después de pasar por momentos muy complicados por fin ha encontrado una razón para ser feliz. Por otro lado, tenemos a Julia Plaza, compañera de Aurora, con la que la única relación que ha tenido es hacer un trabajo juntas. Pero cuando una noche la madre de Aurora llama a Julia para preguntarle por el paradero de su hija y se descubre que ha sido asesinada, Julia no puede evitar obsesionarse con conocer todos los detalles de la vida de su antigua compañera, para poder descubrir a su asesino.

Los personajes están muy bien construidos y la narración es desde el punto de vista de varios de ellos, lo que nos ayuda a ir formando toda la trama, a meternos completamente en la historia y a familiarizarnos con cada uno de los protagonistas.

Además, nos movemos entre dos líneas temporales, antes del asesinato y después, lo que al principio puede resultar un poco lioso, pero sirve para ir construyendo cada parte del puzle que necesitamos, para descubrir la relación que cada personaje tiene con Aurora.

Es un libro adictivo, que mantiene el misterio y la intensidad hasta el final. Aunque el autor nos va dejando varias pistas de quien puede ser el culpable, acabas dudando de todos y no es hasta los últimos capítulos que consigues unir todas las piezas.