Crítica de srta_amapola

srta_amapola
31 March 2022
Lo confieso, yo también he sucumbido a los prejuicios literarios más de una vez en mi vida. Una de ellas, con Blue Jeans.

Una vocecita interior me convenció de que eran libros para adolescentes, y dejé anidar esa idea demasiado tiempo en mi cabeza. ERROR ❌ Me estaba perdiendo historias que parecen confeccionadas a mi medida.

Tenemos la idea equivocada de que la literatura “juvenil” es literatura simple, pero por suerte, libros como “La chica invisible”, con un misterio con tintes de Nancy Drew, muy al estilo de esas novelas de jóvenes detectives, me ha demostrado, una vez más, que los prejuicios son malos consejeros.

La chica invisible cautiva por lo bien escrito que está, por una trama desarrollada de forma impecable, por los giros inesperados que te hacen dudar de todo y por unos personajes muy bien construidos. Me quedo con Julia, porque he visto a mi yo adolescente reflejada en ella, en sus dudas, en sus gustos, en sus pasiones y porque me ha parecido una capitana de barco impecable para esta historia.

Por suerte, me quedan otros dos libros de esta trilogía por descubrir, disfrutar y recomendar. Leed a Blue Jeans, en serio, porque si algo he aprendido leyendo sus historias es que 𝙡𝙖 𝙗𝙪𝙚𝙣𝙖 𝙡𝙞𝙩𝙚𝙧𝙖𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙣𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙚𝙙𝙖𝙙 𝙮 𝙡𝙤𝙨 𝙗𝙪𝙚𝙣𝙤𝙨 𝙡𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧𝙚𝙨 𝙣𝙤 𝙩𝙞𝙚𝙣𝙚𝙣 𝙥𝙧𝙚𝙟𝙪𝙞𝙘𝙞𝙤𝙨.