Críticas sobre El campamento (67)

Pebookworld
 22 March 2022
Un campamento que durará 3 semanas. Diez de los jóvenes más influyentes, menores de 23 años. La posibilidad de heredar la fortuna de Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España. Solo uno podrá conseguirlo. Pero todo se ve alterado cuando de repente uno de ellos muere en extrañas circunstancias.

Un thriller juvenil completamente adictivo que te tiene enganchadx a sus páginas sin poder soltarlo. Con capítulos cortos y una narración ligera, no vas a poder parar de leer.

La cantidad de personajes en un principio me dio un poco de respeto y tenía que recurrir a la lista de personajes del principio para ubicarme, pero según fui avanzando conseguí cogerle el ritmo y me enteré perfectamente de todo. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, por lo que es fácil ir conociéndolos. Este libro, además, tiene mamarracheo y escenas hot 🔥.

A lo largo de la narración, se van alternando escenas del presente con flashbacks del pasado, lo que te permite conocer mejor a los personajes. Además de ir descubriendo poco a poco sus secretos, que no son pocos. Y esto, unido a lo que vas viendo de sus actitudes e interacciones, te hace dudar de absolutamente todxs.

Blue Jeans te va dejando miguitas, secretos oscuros que te harán sospechar de cada uno de los personajes. Muchas mentiras, traiciones, secretos. ¡Y eso me encanta! Porque vas cambiando de teoría en tu cabeza cada vez que descubres algo nuevo, necesitas saber más.

Y el epílogo… ha sido demasiado TOP. Un broche final muy bueno para esta historia.
Bookisses97
 21 March 2022
Desde que estaba en el instituto leía los libros de Blue jeans recuerdo incluso el relato que escribió para la revista de la Súper Pop que me encantó y después leí sus primeros libros, la trilogía de canciones para Paula, lo amaba era mi dios de la escritura hasta que leí la serie algo tan sencillo, no sé qué pasó pero esta trilogía no me termino de enganchar y la trilogía de la chica invisible ya ni hablamos pero me negaba a que esto acabara así y quería darle otra oportunidad al autor y más ahora que su última novela ha salido en edición bolsillo, así que hoy os traigo “El campamento” de Blue Jeans
Fernando Godoy uno de los hombres más rico de España reúne a un grupo de 10 chicos en un campamento en los Pirineos donde estarán aislados de todos y solo estarán acompañados por ellos mismos y sus dos coordinadores, todo irá bien hasta que un día uno de ellos será asesinado ¿Quién fue? Y más importante ¿Habrá más asesinatos?
Puf no se por dónde empezar, vale por el principio claro está el cual me ha resultado todo muy abrupto y el cual me ha mareado con tanto personaje, por suerte al principio de la novela había una lista con todos los nombres y su “oficio” y gracias a eso he podido ir guiándome. Cada capítulo ira narrado por un personaje diferente y nunca se repiten en capítulos seguidos, me voy a repetir con lo dicho anteriormente pero esto me dificultaba mucho a la hora de acordarme de todos los personajes y sus secretos, pero a medida que iba pasando los capítulos me iba acostumbrando a los cambios de punto de vista, sus flashbacks, me vicié como una loca al libro, sin exagerar que me leí las primeras 150 páginas en 4-5 días y las restantes en 1 es un cambio súper drástico la introducción de la novela al resto coge un ritmo vertiginoso con una sucesión de hechos a cada cual más increíble y sorprendente con un final apoteósico y en mi opinión muy acertado.
No puedo decir que me haya gustado tanto como sus otros libros pero si puedo decir que lo he disfrutado más que otros y os lo recomiendo mucho si buscáis un buen thriller.

SPOILER NO LEER SI NO HAS LEIDO EL LIBRO

Creo que una cosa que consigue que la lectura vaya siendo más agradable con el paso de los capítulos es que cada poco moría algún personaje y se me hacía más fácil recordarlos a todos
NievesGlz
 06 March 2022
Hoy os vengo la reseña de #ElCampamento de @franciscodpaula, un thriller juvenil que te mantiene en vilo desde la primera página 🏕️

Uno de los hombres más ricos de España busca a una persona para dejar su imperio, ha invitado a diez de los jóvenes con más reconocimiento en el país para que participen en un campamento en los Pirineos. Además, de estos diez chicos también estarán dos coordinadores. Lo que pensaban los diez jóvenes que serían unos días de vacaciones sucede algo inesperado, y es que uno de sus compañeros aparece muerto y uno de los coordinadores desaparece. ¿Quién será el que ha cometido el asesinato?

Es una historia con personajes muy diferentes que van desde una escritora, un estudiante de criminología, un deportista de élite hasta dos instagramers. Cada uno de los personajes oculta un secreto que a lo largo de la historia se irá desvelando y que nos dejará ver cómo está relacionado con la cita inicial de la novela.

La novela está narrada por varios personajes, los capítulos son de una extensión normal y además, en muchos de ellos tenemos saltos temporales. Es una lectura adictiva e intrigante, el argumento es muy interesante y cuanto más te adentras en la novela y vas viendo como se cometen los distintos asesinatos más conjeturas haces de cual puede ser el asesino.

He leído la mayoría de las novelas del autor y debo decir que no sé si me gustan más sus novelas de romántica o thriller juvenil porque hasta ahora he disfrutado muchísimas de ambas. Me ha encantado adentrarme en esta novela, me ha tenido muy enganchada y he sacado mil y una conjeturas de quién podría ser el asesino y sigo anonadada con el final porque ha sido totalmente inesperado. Si os gustan los thrillers juveniles y las historias con muchos personajes con un toque de drama y que se traten temas que están al orden del día os animo a que le deis una oportunidad a esta historia 🏕️

miriamfh_
 26 February 2022
Blue Jeans tiene algo que me encanta y es que sus novelas siempre son adictivas: te hace querer leer más y más hasta que; sin darte cuenta, te has acabado el libro. Lo hacía en sus libros de romántica (y era algo que me fascinaba) por lo que en el thriller su fórmula es mucho más interesante.

Si bien es cierto que el libro carece de profundidad en los personajes, más allá de contarnos sus vivencias y su pasado, pues no llegas a empatizar con nadie y no tienes un personaje favorito ni nadie que quieras que se salve.

El ritmo de lectura es realmente ágil, esa narrativa de alternar personajes con presente-pasado siempre funciona para tenerte enganchada. Y la trama en sí, pese a no ser muy enrevesada, es interesante e inesperada en ciertas partes.
AlondraYVL
 24 February 2022
El Campamento es el primer libro autoconclusivo del autor y también un Thriller. Hace rato que quería leer este libro, y debo decir que no me ha decepcionado. Es un libro llenos de misterios, traiciones, engaños y secretos, lo cual provoca en el lector querer seguir leyendo para adentrase aún más en las paginas del libro.

Con respecto a los personajes. Debo decir, que el autor logró que conectara con cada uno de ellos. Además las discusiones y las desconfianzas entre estos, hace que la historia sea muy adictiva y que todo se surja de manera natural sumergiendo al lector dentro de la historia. Sin duda cada personaje es importante en la trama, y me gustó la manera en que, a medida que iba avanzando la historia, el autor se diera el tiempo de darnos a conocer cada personaje.

En el campamento, siempre ocurre y se descubre algo nuevo, lo cual mantiene entretenido al lector. En la historia también se tocan temas importantes que hacen la lectura aún mas realista, temas como: el aborto, las adicciones, el mundo de los medios de comunicación, etc.

Blue Jeans no solo ha escrito un libro adictivo, lleno de sentimientos y en el que, no todo es lo que parece, sino que ha logrado que todo encaje perfectamente a medida que avanza la historia, dejando notar como el autor tiene el control de cada palabra, lo cual es increíble cuando se trata de darle un giro a la trama. Sin duda ha sido un libro exquisito de leer.
Sapito79
 19 February 2022
1.5, a ver, no esta mal, incluso es mejor que el aburrido desorden que es La chica invisible. Pero si Diez negritos de Agatha Christie ya me pareció mediocre, cualquier libro inspirado en este me va a parecer lo mismo. Y basta de abusar con los saltos en el tiempo, un poco esta bueno para dar un poco de perspectiva, pero cuando no aportan en lo mas mínimo son cansadores. Lo mismo pasa con las descripciones de vestimenta o de acciones que suele hacer Blue Jeans. Es un libro contemporáneo, más allá de alguna que otra descripción que favorece a la trama no importa si tenían un short vaquero con camiseta verde y calzado rosa.Me parece buena para adolescentes que estan empezando a leer suspenso y novela criminal, porque habla sobretodo a los centenials y los nativos en redes.
misbookblogger
 14 January 2022
Una novela de suspense de carácter juvenil con muchos personajes, con una trama cuidada y llena de subtramas relacionadas con las redes sociales, las apariencias en estas y algunos aspectos de actualidad.

Es un libro que entretiene dentro del género,tiene su dosis de intriga y misterio y es una lectura que no necesita de mucha concentración,ya que los temas se quedan un poco por encima,sin llegar a profundizar en ninguno en concreto y sin datos de gran relevancia.

Cómo punto fuerte nos encontramos con la división de capítulos, cada uno narrado por los diferentes protagonistas. Así podemos ir conociendo más en profundidad a los integrantes del campamento,saber sus pensamientos y descubrir algo más de su pasado y su carácter,porque son así en la actualidad y que los impulsan a cometer unos actos u otros. Hasta el final no se resolverá nada, dudarás de todos. Hay saltos en el tiempo,pero es fácil ubicarse en ellos.
Otro punto fuerte es la cantidad de personajes y su variedad,creando el autor perfiles muy marcados de jóvenes que representan una parte u otra de la sociedad. Algunos te caerán bien y otros muy mal,aunque todo puede cambiar conforme avances en su lectura.

Una novela ligera y ágil, muy recomendada para los que se quieren iniciar en el género o les guste las tramas suavonas. Para los lectores de negra y thriller asiduos quizá se quede flojita la novela.
Arajasnaya
 13 January 2022
Un gran empresario, quiere dejar a buen recaudo toda su fortuna, para ello eligiera a 10 jóvenes muy conocidos, hay un poco de todo, desde influencer, escritores, deportistas, todos deberán de pasar dos semanas alojados en un campamento, con todos los lujos, pero sin nada de tecnologías, reúne todos los requisitos para pasar unas semanas geniales así que ¿Quién diría que no a suculento plan?
Pero todos y cada uno de ellos esconden secretos, poco a poco van ocurriendo muertes inesperadas.

¿Quienes son los autores de cada uno de ellos?

Tenía clarísimo que tarde o temprano tenía que leer esta novela, que se trata de un triller juvenil, en el que hace un homenaje a el libro de los diez negritos de Agatha Christie, uno de mis libros favoritos.

Una lectura sencilla de leer, narrada en dos tiempo, que me ha mantenido enganchada, haciendo mil y una tesituras de cuál es el culpable, y eso es algo que me encanta.

Una novela llena de desconfianza y sospecha.
ainaespe
 08 December 2021
🌕Luces:
He empezado este libro con ganas puesto que ya conocía la pluma del autor en el género romántico-juvenil en mi época de mi Instituto (no lo he leído desde entonces), y me intrigaba mucho conocerlo en otro tan diferente como es el thriller.
Si bien es verdad que he visto similitudes claras con los diez negritos, en los agradecimientos se explica que quiso hacer un guiño a esta gran obra.
Me han encantado los personajes, desde el principio tenía en mente un reality show del siglo XXI, con esas personalidades tan conocidas y tan propias del mundo del famoseo actual.
Se me ha hecho entretenido, tiene una lectura ágil y con los saltos temporales en ningún momento se me hizo pesada o lineal, me mantuvo atrapada. Y cómo no añadir el hecho de que pese a que estuve toda la obra con mis posibles pesquisas, hasta el final no tuve una ligera idea y eso, en un thriller, me encanta!
🌑Sombras:
Como único pero, diría que hay una escena final que me hubiera gustado que fuese más extendida, la vi un poco de sopetón.
4/5
juren
 05 November 2021
Lo recomiendo 1000/💯 y sobre todo para quienes les gusta el misterio, y el suspenso. Es bastante atrapante, está muy bien redactado y eso es buenísimo. Lo mejor de todo es que no vas a poder adivinar quién es el o la culpable y puede que, te lleves sorpresas.

Enlace: https://www.instagram.com/so..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas