Críticas sobre El campamento (66)

gerappa
 28 April 2024
Con este libro son 12 las historias que me he leído de Blue Jeans. Podría decirse que es uno de mis autores preferidos.
En esta ocasion nos trae la historia de 10 jóvenes que destacan cada uno de ellos en un ámbito de la vida (deporte, música, redes sociales...) y en el que se les promete que si acaban siendo elegidos pasarán a formar parte de una de los mayores imperios nacionales.
Lo que no saben o no se esperan estos diez jóvenes es que para ser elegidos van a tener que pasar unas semanas de "muerte".
Lo que siempre me ha gustado de Francisco en sus historias son sus personajes, como es capaz de contar sus vidas, sus amores, desengaños (otro tema es que te guste más un personaje que otro) y aquí en el campamento lo vuelve a hacer. Quizá en el único que he visto algo diferente es en la trilogía La chica invisible, en el aspecto de que en esas novelas sí que había una protagonista por encima del resto de personajes.
Si juntas todo lo que puede pasar con diez jóvenes encerrados durante varias semanas sin ningún tipo de contacto con el exterior, más la adrenalina de quién o quiénes están detrás de todo lo que les está ocurriendo, encuentras la mezcla perfecta para disfrutar de cada uno de los capítulos (narrados por cada uno de ellos, bien en el pasado o en el presente de la historia).
Ten mucho cuidado porque tú puedes ser el siguiente...en leer esta historia y querer leer más libros del bueno de Blue Jeans.
LaiaEnca
 23 March 2024
Lo empecé sin muchas ganas y madre mía!!!! Me enganché mucho y lo acabe en nada. Dices un capítulo más y te pones a hacer otra cosa, pero la realidad es que no lo dejas hasta que lo acabas. Hay varios personajes y están bien construidos y el final te deja muy sorprendida.
el_BArto__29
 03 January 2024
Si te estás pensando si leerlo o no... más te vale que sí. Es un thriller en el que las personas caen como moscas. Te encariñas con alguien...y...PAM, muerto.
También tiene una escena +18 (aunque no demasiado específica y el resto del libro lo disimula). Además atrapa con mucha facilidad.
El mejor libro de Blue Jeans.
mentedementa20
 05 December 2023
Diez chicos de edades similares se adentran en el campamento que les podrá dar el éxito de su vida. Fernando Godoy uno de los empresarios más ricos de España, organiza un campamento donde les pide que desconecten tres semanas del mundo y de las redes, que saquen sus mejores cualidades y le demuestren que se merecen el premio. Que no es ni más ni menos que ser su sucesor en el puesto cuando él ya no este. Diez personalidades muy distintas, profesiones dispares, todos esconden algo y nadie se espera lo que se les viene encima. Una muerte en extrañas condiciones será el detonante para que nada vuelva a ser lo mismo y los sucesos se disparen.
Nos adentramos en una novela cargada de suspense, despistes y excentricidades salpicadas de sangre. Un rico con mucho dinero y un espacio de lujo, elegirá a los diez jóvenes a conciencia y sabrá todo de ellos, los ofrecerá unos días de desconexión, con todo pagado. Donde famosos irán a darles charlas y podrán formarse mejor para ser el elegido. Aparentemente, suena muy bien, lo que nunca imaginarían es que todos esconden algo y será cuestión de saber sobrevivir. La narración es buena, cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje distinto, incluso desde momentos alternos en la historia, lo que hace que poco a poco todo vaya entendiéndose. Los capítulos son cortos y entretenidos, en cada uno de ellos se puede conocer mejor a cada personaje, como piensa y siente, se puede ver los lazos que van creando entre ellos. Produciendo así subtramas de la historia general. Los personajes son muy distintos, con personalidades claras y muy importantes para el trascurso de los sucesos. Aparte de ver las alianzas entre ellos, incluso las discusiones, también podemos ver sus mundos desde un punto distinto.
Es una novela que me ha encantado, tiene un ritmo perfecto y que decir del final, no me lo esperaba para nada así. Es cierto que me imaginaba lo que podría pasar o como acabaría, pero jamás que se enredara tanto y como se daría la vuelta a todo. Hace guiños a libros conocidos y muchos matices tienen similitudes a novelas famosas, pero como siempre su autor ha vuelto a dar un giro a todo para dejarme con la boca abierta. La novela va de menos a más, tiene puntos en los que te hace dudar de todo, sin perder la calidez de cada personaje, llegando a empatizar con ellos fácilmente. Sin duda es una novela que recomiendo de corazón y que no os va a defraudar, es autoconclusiva y se lee con facilidad.
ElblogdeSeshat
 07 November 2023
Tengo sentimientos encontrados con este libro. El punto de partida parecía interesante. Gente joven con profesiones relacionadas en su mayoría con las RRSS y los medios, deben convivir en un campamento en los Pirineos sin cobertura ni comunicación externa. Tras la promesa de un jugoso premio, todos sabemos sinopsis y estereotipos en mano, que todo el mundo esconde algo.
El libro en su primera parte, me ha mantenido atrapada. Los capítulos alternan protagonista, número de día en el campamento y nos muestran pequeños flashbacks sobre la historia de cada uno de ellos. La trama está bien hilada y las sospechas crecen. Cuál ha sido mi sensación llegando más o menos a la mitad de la historia? Pues que de tanto ponerle intensidad , una termina por no creerse nada. Eso y que tanto giro, ha terminado por marearme.
El autor se ha inspirado en Los Diez negritos de Ágatha Christie y en la serie Lost según el mismo. Yo además he pensado durante su lectura en Los juegos del hambre y en cualquier “reality” eliminatorio de las últimas décadas. Quizás la mezcla ha sido demasiado para mi gusto.
Agilidad en la lectura y un buen punto de partida, para una trama y unos personajes que podrían haber dado más de sí.
ZaiDa84
 24 June 2023
Decidí leerlo por la fama que le precedía, y al ser un thriller juvenil tengo la esperanza de que pueda enganchar a la lectura a mi sobrino de 14 años (el tiempo dirá si acerté 😅).

La historia comienza con 10 jóvenes en un campamento de lujo en mitad de los Pirineos, sin ningún tipo de comunicación con el exterior. Cada uno destaca en lo suyo (deporte, música, escritura, creadores de contenido en YouTube e Instagram, videojuegos), y optarán a suceder a una de las mayores fortunas del país (organizador del evento).

Es un libro con capítulos cortos, cada uno centrado en uno o dos personajes y con saltos en el tiempo, pero todo es muy sencillo de seguir. Se emplean términos y referencias a series y personajes actuales. Por ello creo que puede conectar perfectamente con la Generación Z. Irán muriendo personajes y dudaremos de todo y de todos, lo que hará que mantengamos el interés y ejercitemos el cerebro. El final es correcto, nada que objetar.

Creo que es una lectura adecuada para adolescentes y que puede hacerles ver que los libros también son interesantes y actuales. Aunque si alguien piensa en regalarlo que se de prisa, porque debe de haber una adaptación para gran pantalla en marcha y después de eso, quizá sea más difícil que lo quieran leer (si ya está la película... ¿para qué me quiero leer el libro?).

Puntúo el libro desde mi punto de vista, pero si lo veo desde el público al que va dirigido le daría tranquilamente las 4.5 ⭐️.
Esterbloguera
 13 June 2023
Lo primero que he pensado al terminarme el libro ha sido, podría ser perfectamente una serie o película de Netflix.
Las premisas de esta novela son: 10 participantes, un campamento perdido en los Pirineos, un premio y varias muertes.
En esta historia nadie es lo que dice ser, todos ocultan algo. Todos tienen defectos y también cosas buenas. Me faltó algo de empatía en los personajes.
Es una novela que te mantiene en vilo hasta el final, he ido descartando quien podría ser el asesino, ellas tienen mucho que perder, ellos mucho que ganar. ¿Quién se esconde en el campamento?
Es un thriller psicológico, creo que no es muy juvenil (por lo menos para menores de 16-17 años) ya que hay sexo explicito.
Tiene una pluma ágil, sencilla y atrapante. Creo que podría haber sido una idea original, además tiene giros inesperados.
Es una historia que me ha gustado, que engancha, que me lo he leído en dos días y que sin duda alguna lo recomiendo al 100%.
juanan_ibiza
 20 May 2023
¡Buenas tardes Isleños! 🌴
¿Como estáis? 💜

Hoy os traigo la reseña de #ElCampamento de #BlueJeans.
Es la primera novela que leo del autor, y la verdad es que me ha gustado bastante.

La historia trata de 10 jóvenes influéncers, que han sido convocados por el empresario Fernando Godoy para participar en un campamento de tres semanas donde elegiría a su sucesor, aquel que heredará su empresa.
Tras una muerte en extrañas circunstancias, los jóvenes entrarán en una carrera a contrarreloj para saber quién es el asesino, pero al mismo tiempo, deberán salvar sus propias vidas.

✅ 𝗖𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗵𝗮𝗻 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 ✅

—> capítulos cortos
—> lista de personajes al principio de la historia. Te ayuda un montón a saber quien es quien. En este caso, son 10 los personajes que nos presentan desde un primer momento y sin lista, hubiese sido un caos.
—> representación LGTB
—> un thriller que mantiene la tensión en todo momento.
—> saltos en el tiempo. Lo que ha algunos les puede liar, a mi me gustan las historias que hacen saltos y se unen en algún punto.
—> final

❌ 𝗖𝗼𝘀𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗲 𝗵𝗮𝗻 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 ❌
—> algunos personajes me han sabido a poco, no se han desarrollado demasiado y quizás algunas actitudes no las he llegado a comprender.
—> el hecho de que los 10 personajes principales, sean influencers. Es decir, quien en su sano juicio dejaría su empresa a un influencie que no sabe nada de empresariales. No le vi mucha coherencia.

¿Lo habéis leído? Os leo ☘️
PilarLecturas
 16 May 2023
Pues yo lo siento, sé que este libro fue y sigue siendo muy famoso. Lo empecé en audio libro porque la trama me llamaba mucho la atención y era juvenil.
Pero no me ha podido parecer más insufrible.
Los personajes femeninos con perdón me parecen totalmente irrelevantes, no se les da ningún protagonismo, se las deja a todas como si fuese estupidas y lo siento pero no.
elbauldeloscolores
 27 March 2023
Me ha gustado la trama del libro. No estoy acostumbrada a leer los thriller del autor y le conozco más en la romántica pero me ha sorprendido para bien. He podido leerlo mientras oía el audiolibro en Audible y merece mucho la pena, os lo recomiendo.

Tenemos muchos personajes diferentes y cada uno con un pasado misterioso que hace que estén en este campamento dónde empiezan a morir todos los jóvenes misteriosamente y no sabemos quién está asesinando. La verdad es que es muy adictivo y no me imaginaba en ningún momento quien era el asesino para nada.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas