Crítica de mentedementa20

mentedementa20
05 December 2023
Diez chicos de edades similares se adentran en el campamento que les podrá dar el éxito de su vida. Fernando Godoy uno de los empresarios más ricos de España, organiza un campamento donde les pide que desconecten tres semanas del mundo y de las redes, que saquen sus mejores cualidades y le demuestren que se merecen el premio. Que no es ni más ni menos que ser su sucesor en el puesto cuando él ya no este. Diez personalidades muy distintas, profesiones dispares, todos esconden algo y nadie se espera lo que se les viene encima. Una muerte en extrañas condiciones será el detonante para que nada vuelva a ser lo mismo y los sucesos se disparen.
Nos adentramos en una novela cargada de suspense, despistes y excentricidades salpicadas de sangre. Un rico con mucho dinero y un espacio de lujo, elegirá a los diez jóvenes a conciencia y sabrá todo de ellos, los ofrecerá unos días de desconexión, con todo pagado. Donde famosos irán a darles charlas y podrán formarse mejor para ser el elegido. Aparentemente, suena muy bien, lo que nunca imaginarían es que todos esconden algo y será cuestión de saber sobrevivir. La narración es buena, cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje distinto, incluso desde momentos alternos en la historia, lo que hace que poco a poco todo vaya entendiéndose. Los capítulos son cortos y entretenidos, en cada uno de ellos se puede conocer mejor a cada personaje, como piensa y siente, se puede ver los lazos que van creando entre ellos. Produciendo así subtramas de la historia general. Los personajes son muy distintos, con personalidades claras y muy importantes para el trascurso de los sucesos. Aparte de ver las alianzas entre ellos, incluso las discusiones, también podemos ver sus mundos desde un punto distinto.
Es una novela que me ha encantado, tiene un ritmo perfecto y que decir del final, no me lo esperaba para nada así. Es cierto que me imaginaba lo que podría pasar o como acabaría, pero jamás que se enredara tanto y como se daría la vuelta a todo. Hace guiños a libros conocidos y muchos matices tienen similitudes a novelas famosas, pero como siempre su autor ha vuelto a dar un giro a todo para dejarme con la boca abierta. La novela va de menos a más, tiene puntos en los que te hace dudar de todo, sin perder la calidez de cada personaje, llegando a empatizar con ellos fácilmente. Sin duda es una novela que recomiendo de corazón y que no os va a defraudar, es autoconclusiva y se lee con facilidad.