Crítica de ZaiDa84

ZaiDa84
24 June 2023
Decidí leerlo por la fama que le precedía, y al ser un thriller juvenil tengo la esperanza de que pueda enganchar a la lectura a mi sobrino de 14 años (el tiempo dirá si acerté 😅).

La historia comienza con 10 jóvenes en un campamento de lujo en mitad de los Pirineos, sin ningún tipo de comunicación con el exterior. Cada uno destaca en lo suyo (deporte, música, escritura, creadores de contenido en YouTube e Instagram, videojuegos), y optarán a suceder a una de las mayores fortunas del país (organizador del evento).

Es un libro con capítulos cortos, cada uno centrado en uno o dos personajes y con saltos en el tiempo, pero todo es muy sencillo de seguir. Se emplean términos y referencias a series y personajes actuales. Por ello creo que puede conectar perfectamente con la Generación Z. Irán muriendo personajes y dudaremos de todo y de todos, lo que hará que mantengamos el interés y ejercitemos el cerebro. El final es correcto, nada que objetar.

Creo que es una lectura adecuada para adolescentes y que puede hacerles ver que los libros también son interesantes y actuales. Aunque si alguien piensa en regalarlo que se de prisa, porque debe de haber una adaptación para gran pantalla en marcha y después de eso, quizá sea más difícil que lo quieran leer (si ya está la película... ¿para qué me quiero leer el libro?).

Puntúo el libro desde mi punto de vista, pero si lo veo desde el público al que va dirigido le daría tranquilamente las 4.5 ⭐️.