Críticas sobre El campamento (67)

Paula_Books
 25 October 2021
Hoy me paso para dejar la reseña de El campamento de Blue Jeans.

En este libro, varios jóvenes son invitados a un campamento en el que pasarán unos días de desconexión pero de repente una muerte tiene lugar. Desde este momento las cosas se complicarán y los campistas no sabrán de quien pueden fiarse.

El campamento es un libro que se lee bastante rápido y que resulta bastante interesante por el misterio que se crea y las situaciones en las que nos involucra Blue Jeans pero, también es verdad que muchas partes se me hacían algo pesadas al resultar un tanto repetitivas.

El final de la novela es algo que también me dejo con un sabor de boca agridulce ya que, el libro en si lo disfruté bastante, pero el final me resultó demasiado simple para la trama que se había ido creando y por que no decirlo, también un poco surrealista, desde mi punto de vista.
srta_amapola
 20 October 2021
Que malos son los prejuicios y la cantidad de cosas que nos perdemos por su culpa.

Llevaba retrasando la lectura de este libro meses, diciéndome a mi misma que sería demasiado adolescente, que no iba a ser lo que esperaba y que no iba a cumplir mis expectativas. ❌ ERROR ❌

No solo cumplió las expectativas, si no que fue una de las lecturas que más disfrute en septiembre.

El campamento aúna dos de las cosas que más me gustan, las pelis de terror y ese estilo Agatha Christie que me vuelve loca. Para mí este libro es una mezcla entre Viernes 13 y Diez negritos. Sí, las comparaciones son odiosas, pero para mí, es una combinación perfecta de esos dos clásicos.

☞ El punto adolescente está. No lo voy a negar, pero no como creía que estaría, es muy sutil y pesa más la tensión de la historia y el misterio que rodea al campamento y todo lo que pasa en él. Así que, me trago mis prejuicios y admito mi error.

☞ La pluma del autor es muy buena. Lo reconozco, es capaz de confundir, de mantener la tensión, de generar mil teorías posibles y confieso que mis dotes detectivescas fallaron estrepitosamente esta vez, porque el desenlace me pilló por sorpresa.

Así que reconozco que me equivoqué, que tenía que haberlo leído antes y que espero, con todas mis fuerzas, que el autor saque más libros de este estilo, porque pienso devorarlos todos.
Victoria
 06 October 2021
Un libro que me ha sorprendido mucho, para bien.
Pensaba que este autor lo que escribía era literatura más juvenil y que no me iba a gustar, pero me ha encantado.
Un trhiller muy bien llevado, con giros que no esperas y un final que no te ves venir...Es un claro homenaje a Agatha Crhistie y sus 10 negritos, pues la temática es similar. Totalmente recomendable
Lauraysuslibros
 19 September 2021
Thriller juvenil en toda regla, con todas sus cositas: sus asesinatos sus plot-twist, sus romances, sus influecers, gamers etc.

Una vez que consigues identificar nombre y persona (son 10 y al principio cuesta un poco) entras de lleno en la historia y se lee en un pispás.
Un resumen rápido sería: gran empresario busca sucesor, contrata a dos personas para que seleccionen a los 10 jóvenes más prometedores de la actualidad. de una lista final de 100 eligen a: 2 influencers, una actriz, un deportista, un cantante, una escritora, un youtuber, un predicador, una empresaria y un gamer.

Ell@s, tendrán el privilegio de pasar dos semanas en un campamento muy especial sin tecnología pero con todas las comodidades y además con la visita de distintas personas de gran éxito en distintos ámbitos que les proporcionarán herramientas para triunfar en la vida. ¿Pero qué pasaría si estos prometedores jóvenes tuvieran algo que esconder? ¿Qué pasaría al estar sometidos a la tensión de la misteriosa muerte de un compañero? ¿Y si fueran dos?

El mismo autor nos cuenta que es un homenaje a Diez negritos de Agatha Christie (salvando las distancias claro) y es que los cierto es que te pasas toda la lectura cambiando el posible culpable. La verdad es que no lo adiviné, en un momento dado hay una pista muy clara (o no tanto porque lo pensé y la deje pasar) pero yo tenía un candidat@ que al final no fue. Así que me ha tenido muy entretenida. Es una lectura fácil, sin florituras ni complicaciones. Cada capítulo lo protagoniza y narra un personaje distinto por lo que podemos ir conociéndolos y saber cómo está viviendo la experiencia a la vez que nos narra cosas de su vida que pueden servir de pista para el futuro.

Muy adecuado para adentrar a los lectores más jóvenes en los intríngulis de los thrillers. Sin duda con 15 años me hubiera “super encantado” 😉Si necesitáis algo rápido de leer o algo después de una lectura de esas que te deja las neuronas en tumbona, esta sería una buena elección.
Entintadas
 16 September 2021
Un excéntrico millonario decide reunir en un campamento a 10 jóvenes destacados en varios campos (influencers, atletas, escritores...) Y quien demuestre ser el/la mejor heredará su empresa. Sin embargo, la paz no reinará en el campamento y el objetivo será sobrevivir

El libro sigue una dinámica ya explotada a lo Diez negritos de Agatha Christie, con la salvedad de que no he logrado conectar con ningún personaje. Por una lado porque que comportan como si tuvieran 14 años en vez de ser veinteañero/as, y por otro porque sus personalidades están tan caricaturizadas que resultan cansinas

Sin embargo, la curiosidad ayuda a que la trama resulte entretenida, junto a capítulos cortos y muchos giros de guión

Si lo que buscas es un libro con el que pasar el rato resulta perfecto porque se lee del tirón.

Colibrí.
Latidosdeambar
 22 July 2021
Diez jóvenes han sido seleccionados para ir a un campamento en los Pirineos durante un mes. El motivo, Fernando Godoy y sus ganas de encontrar a su digno sucesor entre esos jóvenes.
La historia me ha enganchado desde el primer momento, haciendo que quisiera saber qué sería lo próximo que ocurriría.
En este libro encontramos a un Blue Jeans que, pese a cambiar el tipo de novela que estamos acostumbrados a leer de él, sigue manteniendo una buena historia, con una creación de los personajes muy detallada, una historia fácil de seguir y muy ágil.
Finalmente, comentar que de todos los finales posibles, el único que no imaginaba es el que ha ocurrido. Como siempre, sorprendiendo al lector.
Nadiaval
 22 July 2021
En este thriller vamos a ver cómo diez prometedores jóvenes son invitados a un campamento en la sierra por un multimillonario que busca su mano derecha y su sucesor porque ya es mayor. La primera semana va todo muy bien hasta que uno de los jóvenes muere, todos empezarán a sospechar de los demás e irán saliendo a la luz los secretos ocultos de cada uno.
¿Quién será el asesino? ¿Quién será el próximo en morir?
La historia está contada por todos los personajes, cada capítulo esta contado por una persona distinta y así vas viendo lo que piensa y como actúa cada uno y también se alterna con pasado y presente.
De los personajes las que peor me han caído han sido las dos influencers, Natalia y Lucía, la primera por insoportable y adicta al sexo y la otra por manejanta, también me ha caído muy mal Luis, el religioso que es otro adicto al sexo.
El libro me ha enganchado desde el principio, se lee bastante rápido pese a ser gordito, los capítulos son cortos y está muy bien escrito, no es un diez porque thrillers de este estilo hay muchos pero cumple muy bien la condición de engancharme y entretenerme.
El final me ha sorprendido, no he conseguido adivinar quien era el asesino y el giro final me ha gustado y lo dicho me ha sorprendido.
Leyendoesgerundio
 20 July 2021

Diez jóvenes seleccionados por considerarse los más prometedores de España, son invitados a un campamento en los Pirineos. El objetivo de Fernando Godoy (uno de los hombres más ricos del país) es encontrar a su sucesor.
Serán instruidos, recibiendo la formación necesaria para convertirse en dignos sucesores de Godoy, con una única condición, no dispondrán de móviles ni comunicación con el exterior.
Todo comienza a torcerse y se dan cuenta de que la experiencia no va a ser un camino de rosas, cuando muere una de las participantes y desaparecen los dos coordinadores. Empiezan pensando que podría ser una muerte natural pero cuando no es la única, la desconfianza crecerá entre ellos, haciendo la convivencia una de sus peores experiencias.

Los personajes están bien descritos, poco a poco se van conociendo sus vidas y sobre todo su lado oscuro.

¿Qué si me ha gustado?

Como lectura rápida y veraniega sí, pero si que es cierto que no me ha acabado de convencer que los acontecimientos se sucedan de una forma tan vertiginosa, es fluido y eso me gusta pero creo que en exceso. Por otro lado el final es original y llega a convencer pero si que es posible llegar a imaginárselo siendo algo predecible.

En definitiva un thriller con tintes juveniles con el que te puedes entretener.
blaaancs
 18 July 2021
Personalmente me ha encantado, hay mucha variedad de personajes, y no puedes dejar de leer de la intriga que te deja. Blue Jeans siempre se ha centrado en romance pero últimamente se esta luciendo con los thrillers que esta sacando, y este no se queda atrás. La personalidad de los personajes es muy completa y potente, ademas me parece un plus, que incluya relaciones del colectivo LGTBQ+. Ademas que es muy rápido y no se te hace pesado en ningún momento. Lo recomiendo al 100%.
Funnyreadergirl
 08 July 2021
Sinopsis:

10 de los jóvenes más influyentes del momento pasan 3 semanas en un campamento en el que hay como recompensa poder sustituir en su jubilación a uno de los hombres más ricos que existen. Para su sorpresa, pasada la primera semana, unx de sus compañerxs morirá en extrañas circunstancias y esto desencadenará que se instale el caos en el campamento de los Pirineos.

Opinión:

He perdido la cuenta de las veces que este libro me ha dejado con la boca abierta o con la mano en la frente pensando, porque ha sido al final de casi todos los capítulos.

Nos encontramos ante una historia muy original con unos personajes muy peculiares y acordes al momento en el que vivimos, algo que me ha gustado mucho.

La trama parece muy sencilla en un principio, pero según van pasando los capítulos no paran de suceder cosas que hacen que no te enteres de lo que está pasando hasta casi las últimas páginas del libro, o por lo menos en mi caso ha sido así. He sospechado de casi todas las personas de esta historia por lo que he ido muy perdida y ha sido imposible hacer suposiciones porque cuando empezaba a formarme una, algo me la desmontaba.

Ha sido una lectura muy fresca y ligera, que a veces me ha dado un poco de mal rollito o escalofríos, y que me ha mantenido pegada a las páginas porque era imposible parar con los cierres de capítulo que tiene.

En general he disfrutado mucho con esta historia, aunque hay algunas cosillas que me han parecido surrealistas a pesar de encajar con la trama, pero creo que queda todo muy bien cerrado y el final viene con una sorpresa que no me esperaba para nada.
Enlace: https://instagram.com/funnyr..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas