Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
19 September 2021
Thriller juvenil en toda regla, con todas sus cositas: sus asesinatos sus plot-twist, sus romances, sus influecers, gamers etc.

Una vez que consigues identificar nombre y persona (son 10 y al principio cuesta un poco) entras de lleno en la historia y se lee en un pispás.
Un resumen rápido sería: gran empresario busca sucesor, contrata a dos personas para que seleccionen a los 10 jóvenes más prometedores de la actualidad. de una lista final de 100 eligen a: 2 influencers, una actriz, un deportista, un cantante, una escritora, un youtuber, un predicador, una empresaria y un gamer.

Ell@s, tendrán el privilegio de pasar dos semanas en un campamento muy especial sin tecnología pero con todas las comodidades y además con la visita de distintas personas de gran éxito en distintos ámbitos que les proporcionarán herramientas para triunfar en la vida. ¿Pero qué pasaría si estos prometedores jóvenes tuvieran algo que esconder? ¿Qué pasaría al estar sometidos a la tensión de la misteriosa muerte de un compañero? ¿Y si fueran dos?

El mismo autor nos cuenta que es un homenaje a Diez negritos de Agatha Christie (salvando las distancias claro) y es que los cierto es que te pasas toda la lectura cambiando el posible culpable. La verdad es que no lo adiviné, en un momento dado hay una pista muy clara (o no tanto porque lo pensé y la deje pasar) pero yo tenía un candidat@ que al final no fue. Así que me ha tenido muy entretenida. Es una lectura fácil, sin florituras ni complicaciones. Cada capítulo lo protagoniza y narra un personaje distinto por lo que podemos ir conociéndolos y saber cómo está viviendo la experiencia a la vez que nos narra cosas de su vida que pueden servir de pista para el futuro.

Muy adecuado para adentrar a los lectores más jóvenes en los intríngulis de los thrillers. Sin duda con 15 años me hubiera “super encantado” 😉Si necesitáis algo rápido de leer o algo después de una lectura de esas que te deja las neuronas en tumbona, esta sería una buena elección.