Críticas sobre El campamento (67)

elbauldeloscolores
 27 March 2023
Me ha gustado la trama del libro. No estoy acostumbrada a leer los thriller del autor y le conozco más en la romántica pero me ha sorprendido para bien. He podido leerlo mientras oía el audiolibro en Audible y merece mucho la pena, os lo recomiendo.

Tenemos muchos personajes diferentes y cada uno con un pasado misterioso que hace que estén en este campamento dónde empiezan a morir todos los jóvenes misteriosamente y no sabemos quién está asesinando. La verdad es que es muy adictivo y no me imaginaba en ningún momento quien era el asesino para nada.
LeoShaddix
 23 March 2023
Chusmitos, no todo podía ser bueno. Esta es una de las decepciones del año. No es que yo me esperase tampoco gran cosa, pero sí que me habían dicho que era uno de los mejores thrillers del mes y lo cierto es que no ha sido nada para mi. Y eso que la cosa pintaba muy bien, ya que en cuanto a trama, me estaba recordando mucho al Diez Negritos de Agatha Christie. Diez personas encerradas y la muerte acechando en las esquinas.
No he podido empatizar con ninguno de los personajes, pero no se ha salvado ni uno. A pesar de que están en una situación crítica y que sus compañeros están muriendo ante sus ojos, ellos se comportan de una manera infantil y egoísta, como si todo esto no les estuviese pasando a ellos. No he podido cogerle cariño a ninguno. Y eso es lo que me ha dado rabia, porque si lo pienso, no es una mala novela, porque la trama en sí está bien.
Me ha sacado mucho de la historia que los protagonistas tuviesen como objetivo ligar y acostarse con todos, mientras que están viviendo esto. Algo surrealista para mi gusto, ya que ese comportamiento juvenil no es lo que yo suelo buscar en los libros. El final, que era por lo que yo terminé el libro, tampoco me convenció demasiado, que ahora nos centraremos en eso.
El final me pareció bastante forzado, sorprendente, eso sí, pero me esperaba otra cosa. Los objetivos y motivos de algunos personas no logré a entenderlos del todo y eso hizo que me supiese a poco, porque la verdad es que le veía mucho potencial y si hubiese acabado de otra manera, me habría valido la pena cada línea.
En definitiva, siento mucho la reseña tan mala, pero así lo he sentido y no he podido sacar a relucir las cosas buenas, ya que las malas me han enturbiado demasiado mi visión final sobre la lectura.
pmarco84
 19 March 2023
Novela que recuerda bastante a “Diez negritos” de Agatha Christie.

La lectura se hace amena gracias a la rapidez de los acontecimientos, capítulos cortos…

A veces lía un poco los personajes al tener algunos unos perfiles parecidos.
El personaje mexicano se hace un poco pesado leerlo al caer en lo típico de 4 frases mexicanas.
_Romanticasdelnorte
 29 December 2022

Hoy os traemos un libro que hemos disfrutado en audiolibro a través la Biblioteca Pública Digital, que si no la conocéis es una plataforma de préstamo de libros que tenéis asociada a las bibliotecas de cada comunidad autónoma 👌🔝.

Nos salimos de nuestra zona de confort para traeros esta historia donde 10 chicos/as menores de 23 años han sido elegidos para disfrutar de una experiencia única: tres semanas en un paraje idílico en los Pirineos alejados del mundo que los rodea, es decir, sin teléfono, redes sociales, internet y ninguna comunicación con el exterior. Vamos, un Gran Hermano en medio del bosque totalmente aislados👌.

Los elegidos son jóvenes exitosos, los mejores en sus carreras profesionales, todas relacionadas con la exposición mediática.
El premio es muy suculento: ser el sucesor de Fernando Godoy, un multimillonario que ha decidido dejar en manos del ganador todo su imperio.

Lo que se inicia como algo excepcional, se tuerce con una muerte... ¿Qué habrá pasado? ¿Habrá sido un accidente... o quizá un asesinato?
Solo podemos deciros una cosa que todos tienen en común: esconden muchos secretos 😜.

«Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir». 😱😱😱

¿Recomendamos?

👌 Es una historia muy fluida, donde vas a conocer a cada personaje, su pasado, por qué ha llegado hasta allí y su relación con sus compañeros en esta aventura.

♥️ Cada capítulo te deja con ganas de más porque suele tener un final de esos de ¡¡no puede ser...!! 😱.

💣 Giros inesperados y tramas entremezcladas que te hacen pensar en más de una teoría, así que tensión asegurada durante todo el libro 👏👏.
loslibrosdeilargia
 16 November 2022
El libro está formado por capítulos cortos, cada uno narrado desde el punto de vista de un personaje, lo que nos permite tener una imagen amplia de lo que va sucediendo, aunque no completa, ya que vamos conociendo con cuentagotas detalles de la vida y el pasado de los personajes. Además, se alternan 2 líneas temporales separadas por unos días de diferencia: una empieza al inicio del campamento y la otra cuando ocurre una muerte.

Hay momentos en que el libro recuerda a los Diez Negritos de Agatha Christie, llegando a mencionarse esto en sus páginas, pero no se parece más que en la sensación. El autor sabe mantener el misterio hasta el final y no pone nada fácil descubrir al asesino, yo llegué a sospechar de todos!

Me recomendaron este libro como lectura ligera para descansar de una racha de libros más densos y evitar un bloqueo lector, y he de decir que ha cumplido su cometido a la perfección. Novela juvenil que engancha de principio a fin.
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a un grupo de 10 jóvenes muy conocidos y que han destacado en distintos campos (redes sociales, deporte, cine...). Todos se encuentran en un campamento que ha realizado el gran empresario Fernando Godoy, uno de los hombres más poderosos de España.

En este campamento, los integrantes deberán estar incomunicados, a modo de mostrar que son capaces de aguantar el estar varios días sin redes sociales. Además, cada día tendrán la visita de un famoso que ha destacado en distintos ámbitos.

Todo va bien, hasta que la octava noche, durante la cena, fallece una de las concursantes, Miren, una prometedora escritora. ¿Qué le ha pasado? ¿La han asesinado?

A partir de esa noche, la vida de todos comenzará a cambiar, viviendo una pesadilla desde ese mismo instante.

"El campamento" es una novela de misterio juvenil, en la que el autor nos muestra una historia donde muestra hasta dónde pueden llegar algunas personas con conseguir algo.

Nos muestra como cada persona destaca en ámbitos distintos, mostrando las distintas habilidades que tiene cada uno y que les ha ayudado a destacar en sus proyectos. Además, vemos como cada uno tienen sus propios secretos y un pasado, teniendo cada persona un pequeño secreto oculto.

Durante el libro el autor realiza viajes en el tiempo, mostrándonos las acciones de los protagonistas durante el campamento y sus reacciones a los distintos eventos que iban ocurriendo.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
Mamipresumida
 28 September 2022
Quizás porque no esperaba mucho, lo cierto es que me ha gustado bastante El campamento de Blue Jeans. Es el primer libro que leo del autor y no será el último. También porque soy muy fan de Agatha Christie y es un claro homenaje a ella. La premisa es sencilla, un grupo al que invitan a un campamento muy curioso y van cayendo como moscas. Tendrán que descubrir la verdad y al culpable. Muy ameno y rápido de leer.
DanLin
 27 September 2022
Tiene un mapa y una lista de personajes. Cualquier libro que empiece así, promete ser un buen libro. Y así resultó.

Es una lectura rápida, de las que enganchan, hace que te metas en la historia y querer averiguar qué es lo que va a pasar. ¿Que si he acertado alguna? En absoluto, está lleno de plot twists (de los buenos).

Cierto que al principio, con la cantidad de personajes que hay, no te da tiempo a saber quién es quién (aunque para eso está la lista de personajes).

¿Que si me esperaba el final? para nada, entonces... ¿A qué esperas tú para descubrir quién estaba tras bambalinas?.
AndreaGG
 21 September 2022
Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España decide que ya es muy mayor y se propone buscar un heredero entre los jóvenes más influyentes del país. El magnate decide organizar un campamento en los Pirineos donde tendrán que convivir 10 jóvenes menores de 23 años con mucha influencia en las redes sociales. Allí recibirán coaching y charlas motivadoras que les ayudarán en su futuro y también ayudará a los 2 monitores elegidos por el millonario a decidir quién será el encargado de llevar las riendas del negocio en el futuro. al principio todo va bien a pesar de que los chicos no tienen redes sociales ni acceso a Internet pero todo se empieza a complicar cuando aparece un cadaver.

La verdad es que llevaba un tiempo con ganas de leer algo de Blue Jeans ya que me daba curiosidad su pluma y quería saber porque tenía tantos fans. Después de haberlo leído tengo que decir que el libro no me ha convencido mucho. Lo que más me ha gustado es que la historia es intrigante y que el autor sabe mantener el suspense hasta el final. El libro en teoría es como una adaptación de diez negritos, digo en teoría porque como yo no he leído la obra de Agatha Cristie no puede decir si la obra recuerda o no a la obra original. El mayor problema que he tenido con la historia es que los personajes me han parecido muy planos y llenos de tópicos. Me hubiese gustado que los hubiese desarrollado más. Además no empaticé con ningún personaje ya que todos me cayeron bastante mal. Otra cosa que no me convenció mucho fue la idea central de la historia, vamos que un multimillonario haga un campamento para influencers, gamers y demás para elegir a su supuesto sucesor no me pareció creíble ya que creo que hay otros modos más adecuados de modernizar y actualizar una empresa. Sinceramente creo que de hacerse realidad ese plan la empresa se iría a pique más que nada porque el elegido no tendría el suficiente conocimiento para saber gestionar una empresa tan grande. Tampoco me convenció el tema de los secretos que cada participante guardaba, sinceramente creo que Blue Jeans fue al cliché el gamer violento, el deportista de élite con problemas para gestionar la ira, la escritora acusada de plagio, no sé todo se me quedó como muy simple creo que podía haber sido algo más original en este aspecto. El final me pareció algo apresurado y no me terminó de convencer mucho. En definitiva un libro que está bien para pasar el rato y que recomiendo como lectura ligera.
nuria97
 20 September 2022
Si te gustan los libros de misterio, dónde estas todo el rato pensando ¿quién ha podido matarlo? y sacando tus propias conclusiones intentando resolverlo, este es un libro perfecto para ti.
El libro ''el campamento'' fue el primer libro de Blue Jeans que leí, y la verdad, su manera de escribir me fascinó.
Mi género literario favorito es el thriller y este autor me ha enganchado desde la primera página con su historia.
Es un libro adictivo y rápido de leer.
Adapta muy bien la historia a la actualidad, ya que en el habla acerca de internet, las redes sociales y demás.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas